PDA

Ver la versión completa : Embutido casero sin refrigeración para ir de monte??



diana_asturiana
16-jul-2014, 16:39
Buenass!!

No sé muy bien si este post debe ir aquí o en el subforo de "Cocina vegetariana"...

La cosa es que tengo una amiga que se va de vacaciones al monte en plan low cost, así que está buscando para llevar embutidos caseros (o comprados pero que estén medianamente buenos!) que no necesiten refrigeración, para aguantar con su propia comida lo máximo posible y no comprar nada por allí!

Lo más importante es que aguanten mucho tiempo sin frío. Esto lo veo complicado, la verdad, pero si hay por aquí montañeros expertos que me cuenten, porfisss!!

En último caso también estaría bien saber de embutidos o patés comprados que duren.

Gracias por adelantado!! :)

maria anastasia
16-jul-2014, 16:46
Hola; yo en esos casos compro un embutido que se llama chopisano y filetsano que aguanta bastante bien, es algo caro y no sé decirte exactamente cuántos días puede durar pero es una alternativa.

Ecomobisostrans
16-jul-2014, 16:57
Chorisano y filetsano son de Ahimsa, pero son veganos? Es que la mayoría de lo de Ahimsa lleva huevo.

Edito: chorisano seguro que no es vegano, filetsano no encuentro los ingredientes.

oriola
16-jul-2014, 21:06
Sin frío es complicado, especialmente si se va ahora con todo el calor. Yo en invierno me he llevado "sobrasada oriolana" y aguanta sin problemas, con un poco extra de aceite y sal mejor. Es un "embutido untable".

De todas maneras en verano... no creo que te aguante nada. Habría que tirar de alimentos no perecederos: frutos secos, fruta deshidratada, pan de higo, barritas de cereales... ¿cuántos días son y dónde?

diana_asturiana
17-jul-2014, 14:07
Pues son unos diez días y se va a Noruega, aunque está mirando que las temperaturas andan por los 25º o así :S

Yo le propuse hacer embutidos y patés y envasarlos al vacío en paquetes pequeños para abrir y comer en el momento. La movida será encontrar una tienda que se lo envase y que no le cobren mucho. Lo único que conozco con envasadoras al vacío son carnicerías :'(

Puolukka
17-jul-2014, 14:19
Los que yo hago no aguantan tanto fijo:(. Si es para hacer bocatas puede comprar mantequillas de frutos secos que aguantan sin frio o botes de paté pequeñitos para ir abriendo.

Ecomobisostrans
17-jul-2014, 14:21
Con la cantidad de veganos que hay últimamente en Noruega no creo que le cueste mucho encontrar allí productos. Si acaso que busque algun grupo vegano noruego de Facebook y se lo pregunte, hablan un inglés perfecto.

oriola
17-jul-2014, 14:25
El tahini no se pone malo, se me ocurre. A base de tahini, pan y tomate se puede sobrevivir :D

De todas maneras yo insisto en que debería tratar de contactar con los lugares donde piense pernoctar. Igual le ofrecen una opción vegetariana o vegana decente. Es que descartarlo de primeras... como que no. A no ser que su intención sea no gastarse un duro.

diana_asturiana
17-jul-2014, 22:46
Muchas gracias gente!! Sí, las cenas las hará en los albergues, por eso no hay problema. Pero era para el día, porque van a patear mucho y la cosa es llevar comida energética :)

Le comentaré lo que me decís!! Graciassss :)