PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo



chili
15-jul-2014, 13:43
Hola a todos, soy nuevo en este interesante foro.
Por el momento soy "omnivoro" pero estoy pensando muy seriamente volverme vegetariano no tanto por un hecho de ética, que también es bueno, sino por motivos de salud. me parece que el hombre en general consume mucha carne y no creo que esto lleve por un buen camino.
Qué tan difícil es un cambio? Cómo hacerlo correctamente?
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

nhoa
15-jul-2014, 14:00
Bienvenido!
Yo creo que cada uno tiene su ritmo. También creo que es más sencillo, no obstante cuando se hace por fundamentos éticos. Todo es empezar.
En el apartado de recetas tienes miles para experimentar con nuevos y clásicos y conocidos ingredientes. No es condición indispensable, pero ayuda y es divertido. Que vaya bien.

chili
15-jul-2014, 14:02
Gracias por tu respuesta. Lo tomaré en cuenta

Ecomobisostrans
15-jul-2014, 16:18
Bienvenido Chili !

Como dice Nhoa, cuando se adquiere la parte ética suele ser mas fácil, depende de la persona, pero es así en la gran mayoría de los casos, porque dejas de ver en la carne "algo" que comer en mas o menos cantidad, y pasas a ver un trozo de alguien que quería seguir viviendo. Te aconsejo los videos y enlaces que hay en mi firma, han motivado a mucha gente.

Para la cuestión de salud no temas, que muy mal tendrías que hacerlo para que sea insana, una alimentación vegana medianamente razonable es bastante mas sana que la omnívora. A modo de orientación tienes la pirámide nutricional vegana mas común: www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana

Un saludo! :)

Snickers
15-jul-2014, 17:09
Bienvenido!

marinact4
15-jul-2014, 21:46
Bienvenido =)

Cheerry
17-jul-2014, 20:56
se hace más fácil cuando llevando un tiempo siendo vegan empiezas a notar los beneficios en tu piel y tu pelo, y
en el interior de tu cuerpo, la sensación de estar limpio por dentro (insisto, no es cosa de cuatro días, ), y
no solo eso, también la tranquilidad de espíritu y la lucidez mental, para que te hagas una idea. Es como si
toda tu vida hubieras estado sumergido en un lodazal y un día salieras y te limpiaras con agua pura toda la
escoria de tu cuerpo, pues así es como acabas sintiéndote, en una palabra, vivo. Una dieta 100% vegetal
combinada con buenos hábitos (de alimentación, deporte, e,tc)

Lo de la ética es complementario. Es lógico que tras darte cuenta del lugar que te corresponde en la naturaleza,
empieces a ver con malos ojos esto de matar animales, porque es antinatural, bárbaro y cruel. No hay que insistir
en ello, no hace falta tampoco de ver documentales de esos para traumatizarse: sigue tu instinto.

Lo mejor es probar un tiempo el crudiveganismo o mejor aún el ayuno (yo con los ayunos largos no me he atravido
pero por aquí hay tambien varios "ayunadores" de pro), y ver como te purifica.

Saludos.

yolma
17-jul-2014, 21:08
Bienvenido
Como bien te han dicho, es mas dificil si el propósito es de salud, como fue mi caso. Empece hace 2 anos, pero la motivacion primera era la salud asi que de vez en cuando "caia", sobretodo cuando iba a comer a casa de mis padres. Luego poco a poco, como cada vez te sienta peor comer carne porque vas habituando al cuerpo a la dieta limpia pues no lo echas en falta. Ahora mi madre cuando voy a su casa me pone verdura y legumbres "viudas" como les llama por no echar chorizo no costilla...

En el foro hay mucha informacion nutricional y de recetas y te recomiendo ver la pelicula earthlings. Tus motivaciones dejaran de ser solo de salud y habra tambien motivaciones eticas.

Cheerry
17-jul-2014, 21:20
En mi caso puedo decir orgullosamente que no he necesitado crearme un trauma viendo documentales hechos expresamente
para eso, para darme cuenta de que matar a un animal es incorrecto y feo, el rechazo que siento hacia la carne, y
la sangre, lo desarrollé o mejor dicho desperté, de forma natural, al alcanzar cierot grado de depuración en mi
cuerpo, gracias al veganismo y las temporadas de crudi-vegan.
Creo que este es un sentimiento más sincero y verdadero que el de que necesita ver las calamidades del maltrato
animal para convencerse...