PDA

Ver la versión completa : Combinación de alimentos



marinact4
08-jul-2014, 20:13
Pido disculpas por adelantado si ya había un hilo parecido sobre el mismo tema, pero no lo he sabido encontrar. Si es así agradecería que me redirigierais al sitio correcto!!

Han llegado a mis manos varios libros que hablan sobre la combinación de alimentos: que no se pueden mezclar proteínas (vegetales, por supuesto :D) con almidones o hidratos, que la fruta se debe tomar sola porque se digiere mejor que el resto y sino "se fermenta", etc. Qué opináis sobre esta teoria?? La verdad es que escrito era bastante convincente y argumentaban la dificultad que tiene nuestro organismo para digerir tales alimentos (diferentes), llevados a cabo por procesos diferentes etc. Pero sinceramente, lo veo algo complicado y un tanto inalcanzable. Lo veo poco práctico y no me acaba de convencer.

Qué opinais del tema??

nhoa
08-jul-2014, 20:15
Paparruchas! :)
http://www.dimequecomes.com/2012/08/dietas-disociadas-comer-sin-mezclar.html

Riply
08-jul-2014, 20:15
Creo que sí que hay hilos sobre eso jeje. En mi caso, lo de la dichosa combinación de alimentos la considero una chorrada. Hay mezclas que a mi me sientas de maravilla (léase seitan con patatas fritas o la sandía/piña/manzana con las comidas) y a otras personas les van como un tiro...y viceversa.

Riply
08-jul-2014, 20:16
Paparruchas! :)

Más breve que yo y dices lo mismo :bledu:

Ecomobisostrans
08-jul-2014, 20:39
Es un tema que causa mucho debate, mucha gente no lo hace por el tema de adelgazar sino en general porque lo consideran mas sano, que carga menos los órganos, etc. Yo personalmente no creo mucho en eso n noto diferencia en mí, pero supongo que dependerá de cada cual, mucha gente que conozco sí dice sentirse peor, mas pesado, etc. al comer mezcladas ciertas cosas aun comiendo la misma cantidad.

Riply
08-jul-2014, 21:43
Es un tema que causa mucho debate, mucha gente no lo hace por el tema de adelgazar sino en general porque lo consideran mas sano, que carga menos los órganos, etc. Yo personalmente no creo mucho en eso n noto diferencia en mí, pero supongo que dependerá de cada cual, mucha gente que conozco sí dice sentirse peor, mas pesado, etc. al comer mezcladas ciertas cosas aun comiendo la misma cantidad.

Para mí que es algo más psicológico que otra cosa.