PDA

Ver la versión completa : Peta no volvera hacer el encierro humano en Pamplona



xana
07-feb-2008, 21:48
Militantes antitaurinas se manifiestan semidesnudas en Madrid
Con su actuación han denunciado frente a la Puerta del Sol "la crueldad" de los espectáculos que utilizan los toros

Madrid. (EFE).- Cuatro militantes de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) se han concentrado hoy semidesnudas en la Puerta del Sol de Madrid para exponer "la crueldad" de los espectáculos que utilizan los toros.


Durante el acto, de 15 minutos de duración, se ha leído un comunicado en inglés y castellano en el que se anuncia la decisión de no volver a realizar el "encierro humano" en Pamplona, una protesta festiva organizada por PETA en los San Fermines en donde la única condición es "llevar al menos ropa interior".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080206/53433584772.html

La razón es que "no se desea seguir entregando dinero a esa ciudad mientras siga apoyando la tortura de animales como espectáculo".

Peter Steffenson, uno de los representantes del colectivo en la concentración de hoy, ha declarado que este mismo mes realizarán actos reivindicativos en París, Amsterdam, Londres y Estados Unidos.

El objetivo de estas protestas es "atacar directamente" a los turistas que asisten a las corridas de toros.

Según PETA, el 72% de los españoles no muestra ningún interés por la tauromaquia y cuarenta ciudades españolas, entre ellas Barcelona, se han declarado contrarias a las corridas de toros.

SofíaCC
07-feb-2008, 22:05
me sorprende que el 72 % de los españoles no esté interesado en la tauromaquia.. porque en mi mente me da la impresión de que son tantos.... :(

ese_pitufo
07-feb-2008, 22:56
el 72% no se manifiesta en bloque nunca, porque si asi fuera, la tauromaquia estaría más que finiquitada.

Belén_Sevilla
08-feb-2008, 08:52
Me parece medianamente lógico que PETA hay decidido no ir más a Pamplona para no dar tanto dinero a la cuidad. La liga inglesa para los deportes crueles hizo un listado de qué ciudades y pueblos españoles no debían visitar los turistas por haber en ellos corridas de toros.
Pero de todas formas me suena a excusa, porque seguro que pueden idear una manera de hacer la concentración sin dejar tanto dinero en Pamplona. Para eso tienen a varios analistas y asesores. Así que no me lo explico :confused:

ese_pitufo
08-feb-2008, 10:03
el encierro humano se había convertido en un circo, la web de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona llegó a incluirnos como "actividades" para no dejar de ver.

Además, el desnudo, para tantos temas diferentes ya deja indiferentes a muchas personas...

paulveg
08-feb-2008, 10:08
Me parece medianamente lógico que PETA hay decidido no ir más a Pamplona para no dar tanto dinero a la cuidad. La liga inglesa para los deportes crueles hizo un listado de qué ciudades y pueblos españoles no debían visitar los turistas por haber en ellos corridas de toros.
Pero de todas formas me suena a excusa, porque seguro que pueden idear una manera de hacer la concentración sin dejar tanto dinero en Pamplona. Para eso tienen a varios analistas y asesores. Así que no me lo explico :confused:

yo tampoco lo entiendo, es más me parece un gilip***ez. Más cerca estaremos de cambiar las cosas protestando que quedándonos en casa. ¿o es que el resto de hoteles y restaurantes del mundo son veganos?
Me parece absurdo pretender huir de eso. ¿dar dinero a la ciudad?? ¿a qué ciudad? ¿acaso los de PETA viven en una comuna vegana al margen de la sociedad ynunca dan dinero-ya sea indirectamente- a especistas?
Pero mira, a ver si así se va pensando en hacer otro tipo de protesta, porque la que hacían, en mi opinión, era de dudosa eficiencia.

paulveg
08-feb-2008, 10:08
el encierro humano se había convertido en un circo, la web de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona llegó a incluirnos como "actividades" para no dejar de ver.

Además, el desnudo, para tantos temas diferentes ya deja indiferentes a muchas personas...


eso ya me suena más realista...:)

ese_pitufo
08-feb-2008, 10:32
como ellos mismos dijeron (PETA) se iban a centrar en concienciar a los turistas de otros países. Algo que llevan muchos años haciendo la "League", CAS, y otras entidades europeas.

El 70% de la gente que acudía a las corridas de toros en Barcelona, durante el verano era turista; y esto es algo en lo que se debe trabajar, porque se ha vendido la imagen de una España folclórica, que tortura animales y sólo baila sevillanas y escucha flamenco...

paulveg
08-feb-2008, 10:49
como ellos mismos dijeron (PETA) se iban a centrar en concienciar a los turistas de otros países. Algo que llevan muchos años haciendo la "League", CAS, y otras entidades europeas.

El 70% de la gente que acudía a las corridas de toros en Barcelona, durante el verano era turista; y esto es algo en lo que se debe trabajar, porque se ha vendido la imagen de una España folclórica, que tortura animales y sólo baila sevillanas y escucha flamenco...


me parece genial la concienciación de los turistas, quiero decir, que puede ser muy efectivo.
Es una buena idea

Oclock
08-feb-2008, 10:59
Yo también creo que PETA podría idear otro tipo de propuesta que no incentivara tanto el turismo en Pamplona,y menos en esos días, ahora bien si ellos lo han decidido, sus razones tendrán. Seguro que hacen algo mejor. De todos modos, lo que tendría que hacer PETA es desplegar en España, una de las cunas del maltrato animal en muchos frentes, una mayor actividad. Son muy conocidos, tienen, en mi opinión, las mejores campañas y seguro que podían desarrollar un buen trabajo. En fin, que por aquí se les espera como agua de mayo. :)

Niebla
08-feb-2008, 11:20
me parece genial la concienciación de los turistas, quiero decir, que puede ser muy efectivo.
Es una buena idea

Yo he conocido turistas extranjeros que han salido llorando de una corrida de toros...creo que no conocen la verdadera magnitud del espectáculo, le venden la imagen pintoresca del tipo vestido de drag queen (prototipo equivocado del machote ibérico) haciendo el gil...s delante del animal. Está bien que conozcan de verdad en lo que consiste, y que a la mayoría de los españoles no nos gusta

ese_pitufo
08-feb-2008, 11:27
Yo también creo que PETA podría idear otro tipo de propuesta que no incentivara tanto el turismo en Pamplona,y menos en esos días, ahora bien si ellos lo han decidido, sus razones tendrán. Seguro que hacen algo mejor. De todos modos, lo que tendría que hacer PETA es desplegar en España, una de las cunas del maltrato animal en muchos frentes, una mayor actividad. Son muy conocidos, tienen, en mi opinión, las mejores campañas y seguro que podían desarrollar un buen trabajo. En fin, que por aquí se les espera como agua de mayo. :)

Como entidad norteamericana prefiero muchisimo más a HSUS (http://www.hsus.org), mucho más prácticos, mucho más investigadores, mucho más todo.

PETA centra sus actividades en conseguir 4-5 personalidades conocidas, desnudarlas y pretender que eso cambie a miles de personas que usan pieles. Tienen cosas interesantes: el tema de pieles contra Donna Karan, Burberry. Pero su propia web furisdead.com está desfasada, no actualizan y colocan como suyos videos de los perros y gatos (y sus pieles) en China, cuando las imagenes fueron grabadas por una organización suiza.

Lo que tiene PETA es mucho bombo y platillo, y campañas casi lineales. Sabe movilizar a gente joven, porque sabe como llegar a ellos; cosa que aquí en España tenemos bastante más complicado. Creo que se han quedado estancados.

Oclock
08-feb-2008, 13:07
Yo no lo creo así... HSUS es una gran y potente organización, pero muy localizada en la costa oeste de EEUU, mientras que PETA tiene una gran implantación en todo el territorio norteamericano. Por otra parte, la labor de HSUS, igualmente impresionante, está mucho más centrada en ir calando en instituciones y administraciones, a la vez que aportan una gran cantidad de dinero para investigación clínica sin animales. Por contra Peta, hace campañas más encaminadas a calar en la sociedad, con fuertes y constantes reclamos mediáticos. No en vano, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, la Grey Global Group, trabaja para ellos. Sólo hay que echar un vistazo casi diario a la web central de la organización para ver su continuo activismo.

xana
08-feb-2008, 13:23
no siempre llueve a gusto de todos,hay collares de descargas electricas en el mercado con la supervision de peta y lo puedes leer en los collares.HSUS dio la supervision para el anuncio que se tiraba el gatito al continer.
Para mi tienen una ideologia o formas de exponerlo muy diferente a la mia,la sociedad española es muy diferente a la americana.

ese_pitufo
08-feb-2008, 13:41
Yo no lo creo así... HSUS es una gran y potente organización, pero muy localizada en la costa oeste de EEUU, mientras que PETA tiene una gran implantación en todo el territorio norteamericano. Por otra parte, la labor de HSUS, igualmente impresionante, está mucho más centrada en ir calando en instituciones y administraciones, a la vez que aportan una gran cantidad de dinero para investigación clínica sin animales. Por contra Peta, hace campañas más encaminadas a calar en la sociedad, con fuertes y constantes reclamos mediáticos. No en vano, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, la Grey Global Group, trabaja para ellos. Sólo hay que echar un vistazo casi diario a la web central de la organización para ver su continuo activismo.

HSUS y la organización hermana HSI tienen presencia en todo el mundo. Disponen de un equipo de catástrofes preparado para responder en menos de 72 horas. Hace poco han puesto en en circulación una nueva entidad de veterinarios voluntarios que atiende gratuitamente a refugios y entidades. Y asi con muchas actividades que sin darles gran publicidad, van mejorando el bienestar de los animales.

El contar con una agencia de publicidad importante no garantiza nada; sobretodo si las campañas se repiten, como es el caso del uso del desnudo para: tauromaquia, pieles, circos, etc.

Aqui, desde mi punto de vista confluyen dos formas de hacer las cosas. HSUS y la parquedad en la publicidad, apoyada eso sí, por campañas de recaudación muy potentes (Microsoft e I´M donaron varios miles de dólares). Y la otra manera de hacer las cosas: PETA y el marketing.

Ojo! no digo que sea malo, que PETA ha conseguido importantes victorias, pero creo que no es lo único que beneficia a los animales.

En España también hay organizaciones así, que abusan del marketing...

Oclock
08-feb-2008, 14:12
En cualquier caso, lo que es deseable, es que ambas organizaciones sigan sumando fuerzas en favor de los animales. ;)

Loba
08-feb-2008, 19:53
Jo, pues vaya...pero me parece totalmente razonable su decisión, no merece la pena soltarles ni un céntimo a esa gentuza :mad:, y encima tratarnos como "atracción" turística. Hala venga, q el día de antes hay un montón de jovencitas semidesnudas por la calle, vayamos a verlas! De eso ni hablar, nanai....pa q luego la misma gente q lo presencia se vaya a correr a los toros...venga hombre!

Yo creo q lo q habría q hacer es seguir haciendo la manifestación pero luego q toda la gente se fuera a dormir, comer, etc. a otro sitio lo más cerca posible. Q se chinchen, hala. Pero a ellos, lo dicho, ni un céntimo. Q se fastidien lo mismo q nos fastidian a nosotros. O eso u organizarlo desde una organización de España, no sé...lo q sí es cierto es q hay q seguir dando la lata allí, xq si no...:confused:

ese_pitufo
08-feb-2008, 22:43
Jo, pues vaya...pero me parece totalmente razonable su decisión, no merece la pena soltarles ni un céntimo a esa gentuza :mad:, y encima tratarnos como "atracción" turística. Hala venga, q el día de antes hay un montón de jovencitas semidesnudas por la calle, vayamos a verlas! De eso ni hablar, nanai....pa q luego la misma gente q lo presencia se vaya a correr a los toros...venga hombre!

Yo creo q lo q habría q hacer es seguir haciendo la manifestación pero luego q toda la gente se fuera a dormir, comer, etc. a otro sitio lo más cerca posible. Q se chinchen, hala. Pero a ellos, lo dicho, ni un céntimo. Q se fastidien lo mismo q nos fastidian a nosotros. O eso u organizarlo desde una organización de España, no sé...lo q sí es cierto es q hay q seguir dando la lata allí, xq si no...:confused:

La excusa económica es, con perdon, una estupidez. No era una actividad tan lucrativa como para darle beneficio económico a la ciudad, no era nada reseñable. Además, creo que el tema del dinero era algo que debieron valorar desde el principio, desde el 1º encierro humano. Se podría decir que intrínsecamente han difundido el san fermín en otros lugares de europa y del mundo...