PDA

Ver la versión completa : sindrome abstinencia de la carne



vickyeug
05-jul-2014, 19:54
Llevo casi dos meses siendo ovolacto. Nunca me ha gustado el pescado solo comia atun en bocadillos con un monton de cosas para camuflar su sabor. La carne roja ni la probaba y la blanca me la comia "porque habia que comer de todo". Asi que comia carne forzada hasta que decidi dejarla. He dejado carne y pescado de golpe, Y noto la piel mucho mas suave pero tambien el sudor me huele mas y la orina, aparte de a veces opresion en el pecho. Siento como si me estuviera desintoxicando y me han dicho que puede ser el sindrome de abstinencia de la carne. A alguno os ha pasado??

Tambien soy bastante musculosa y me encuentro mas flacida, ¿sera xq las proteinas suelen ir muy acompañadas de grasas o hidratos?

Crisha
05-jul-2014, 20:06
Primera vez en mi vida que oigo eso; lo del síndrome, me refiero.
Dejé carne y pescado de golpe, y comía absolutamente de todo (y me gustaba todo) y jamás sentí nada de ese estilo, y menos la opresión en el pecho que no suena demasiado bien.
Lo de la flacidez muscular ya es otro tema, pero llevando sólo dos meses y siendo además ovolacto, no será por falta de proteínas.

oriola
05-jul-2014, 20:41
Yo lo dejé y nunca he sentido síndrome de abstinencia ni nada parecido, me hace cierta gracia la idea. Hay días que te puede dar un antojo o una tentación, pero nada que ver con síndrome de abstinencia.

Crisha
05-jul-2014, 20:50
Es una cierta corriente, ya sabes... así se deja caer la idea de que la carne es como una droga :rolleyes:

Pride
05-jul-2014, 20:59
¿Síndrome de abstinencia agudo de la carne?

Los de la APA se harían multimillonarios con esa idea. :D

Ecomobisostrans
05-jul-2014, 22:07
Síndrome de abstinencia es notar a faltar algo de manera muy aguda, en tu caso es que tu cuerpo se está desintoxicando, eso sí es normal. Que se manifieste en forma de mal olor ya no se si es tan habitual, pero a algunas personas que ayunan les pasa, por lo que puede ser muy bien que a algunos veganos también. Sea como sea, no es algo preocupante.

oriola
05-jul-2014, 22:26
Síndrome de abstinencia es notar a faltar algo de manera muy aguda, en tu caso es que tu cuerpo se está desintoxicando, eso sí es normal. Que se manifieste en forma de mal olor ya no se si es tan habitual, pero a algunas personas que ayunan les pasa, por lo que puede ser muy bien que a algunos veganos también. Sea como sea, no es algo preocupante.

Hombre, sentir opresión en el pecho puede ser muchas cosas, pero preocupante no... ¡olé!

Eso igual te lo debería mirar un médico. Vamos, digo yo... :rolleyes:

Ecomobisostrans
05-jul-2014, 23:24
Ops, sorry, mea culpa por leer deprisa, no me había fijado en lo de la opresión, ni en lo último de la flacidez, solo en lo del olor extraño.

Quiero decir una cosa para que quede, que luego no sea que no se ha dicho, no va expresamente contra Vickyeug ni contra ningún otro en particular, es solo algo en general a tener en cuenta:
Estemos atentos porque "no se por qué" me huele a que está empezando la época de entrar muchos a contar los mil y un síntomas extraños que les suceden al hacerse veganos. Sucede periódicamente y con mas frecuencia en verano. Mi consejo es juntarlos en un hilo, que sea como de consulta, y así si hay una oleada así es mas fácil de detectar.