PDA

Ver la versión completa : Ayuda gatín



cheye
30-jun-2014, 19:12
Hola gente, hacía mil que no me pasaba por el foro pero necesito consejo, ayuda!

Estoy criando un gatin a biberón, sólo tiene unos días, mi familia ( que podría echarme una mano) no vuelven de vacaciones hasta el miércoles y mañana tengo que irme a trabajar con lo que sería dejarle unas 6 horas...No se queda solito porque estan mis dos gatas cuidando de él, sobre todo una lo ha cogido como si fuera suyo, le dejaré la camita caliente con saquitos térmicos de semillas y quizá una estufita cerca, pero me preocupa el tema de la comida...

No se que hacer...estoy agobiadisima, nunca he criado un gatito a biberón y quiero sacarlo adelante sí o sí, pobrecito.

gatera
30-jun-2014, 19:22
6 horas es demasiado tiempo, porque lo razonable es que se alimenten cada 2 o 3 horas hasta 4 como máximo. Y claro, al estar ciegos tampoco le puedes pedir que lo haga solo. Qué follón.

cheye
30-jun-2014, 19:28
Lo sé gatera...esa es mi pena :(.

Ojalá aguante porque a partir del miercoles ya tengo quien se ocupe de él mientras yo no estoy, pero no se si lo logrará es demasiado peque...Que pena j***r, podía haber caído en mis mano unos días antes que aún tendría vacaciones para cuidarle 24 horas...

gatera
30-jun-2014, 19:32
Lo sé gatera...esa es mi pena :(.

Ojalá aguante porque a partir del miercoles ya tengo quien se ocupe de él mientras yo no estoy, pero no se si lo logrará es demasiado peque...Que pena j***r, podía haber caído en mis mano unos días antes que aún tendría vacaciones para cuidarle 24 horas...

Espera que pase más gente por aquí, a ver si hay alguna idea.

El problema de espaciar mucho las tomas es que las digestiones serán peores, en un momento muy delicado de su vida, no es que vaya a fallecer de inanición.

tralarí
30-jun-2014, 19:37
¿Has probado a pedirle el favor a alguna protectora? Con la de paro que hay, seguramente alguien tendrá un ratejo libre para pasarse.

cheye
30-jun-2014, 19:42
¿Has probado a pedirle el favor a alguna protectora? Con la de paro que hay, seguramente alguien tendrá un ratejo libre para pasarse.

Lo malo es que vivo en un pueblo en la montaña, bastante lejos de cualquier protectora, no lo veo muy posible...Pero gracias por ayudar tralarí.

tralarí
30-jun-2014, 19:46
Lo malo es que vivo en un pueblo en la montaña, bastante lejos de cualquier protectora, no lo veo muy posible...Pero gracias por ayudar tralarí.

De nada. Jo, pues vaya lío. Yo no soy un experto en renacuajos, pero dudo que le pase algo en tan poquito "tiempo extra". Dale la toma justo antes de salir y a confiar :o

Ecomobisostrans
30-jun-2014, 20:18
¿Y mañana no te puede haber cogido un terrible dolor de barriga y no haber podido ir a trabajar? Yo haría lo que fuera antes de arriesgar la vida del gatito, la verdad.

cheye
30-jun-2014, 20:21
¿Y mañana no te puede haber cogido un terrible dolor de barriga y no haber podido ir a trabajar? Yo haría lo que fuera antes de arriesgar la vida del gatito, la verdad.

Pues lo he pensado ( y no es broma) pero tal y como están las cosa en el trabajo... La única opción es que se ponga a llover, trabajo al aire libre y si llueve nos vamos a casita...Ya me veo haciendo la danza de la lluvia o todo lo que se me ocurra para que pase algo que me solucione esto...

KrisJ
30-jun-2014, 20:23
Yo creo que si le das un buen bibi antes de irte y luego otro nada mas que llegues no le va a pasar nada... bueno si, pasará hambre, pero no creo que se te muera ni nada de eso. Aliméntalo bien antes de irte, unos minutos antes de salir de casa.

cheye
30-jun-2014, 20:45
Yo creo que si le das un buen bibi antes de irte y luego otro nada mas que llegues no le va a pasar nada... bueno si, pasará hambre, pero no creo que se te muera ni nada de eso. Aliméntalo bien antes de irte, unos minutos antes de salir de casa.

Gracias KrisJ es lo que haré porque tampoco me queda otra opción...le alimentaré bien durante toda la mañana y hasta las 5 que me vaya a trabajar y luego nada más llegar, espero que el peque sea valiente y resista...pobre, es tan pequeñito...

Kilia
30-jun-2014, 21:50
¿Y algún vecino o conocido que pueda? Tan tan pekes y lo difícil que es sacarlos adelante con solo días no es nada bueno tanto tiempo sin comer..

cheye
02-jul-2014, 13:50
Gracias a tod@s!!

Os cuento, el peque se portó como un campeón ayer...tomó 5 tomas de bibe durante el día hasta la hora de irme a trabajar y al volver estaba tan tranquilo, dormidito ( creo que una de mis gatas estuvo con el todo el rato porque el nidito estaba muy caliente cuando llegué...

Hoy está bastante más débil y apenas quiere bibe, pero no me rindo, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para salvarlo y por suerte hoy ya llega mi familia de sus vacaciones así que por suerte no le faltará el bibe a su hora....

Por favor que salga para adelante...qué difícil es esto...

Ecomobisostrans
02-jul-2014, 14:04
¿Pero ya lo ha visto un vete?

cheye
02-jul-2014, 14:11
¿Pero ya lo ha visto un vete?

Sí claro, fue lo primero.

El vete dijo lo que yo ya imaginaba, leche maternizada cada dos horas, calorcito y confiar en que sea fuerte, poco más se puede hacer...Pero si lo encontre aún mojado y con el cordón junto a un hermanito ( muerto :( ) en una bolsa de plástico!!! Imaginaos...Tendría unas horas...Hoy es su tercer día de vida y está más débil que ayer pero yo no me rindo y no voy a dejar de intentarlo...Si se tiene que ir que sea luchando.

Walkiria
02-jul-2014, 15:39
No olvides estimularle muchísimo para que haga caca y pis.

Alba_kitty
02-jul-2014, 18:31
Ay, pobrecillo el angelito :(.
Espero que todo salga bien cheye, mantennos informados:abrazo:

cheye
03-jul-2014, 10:15
Malas noticias...el peque ha muerto :(, su cuerpecito no ha podido aguantar, un amigo veterinario vino a verle anoche y creemos que sus pulmones aún eran inmaduros...pobrecito, no puedo parar de llorar y una de mis gatas ( la que lo había cogido como si fuese suyo) está supertriste, lo busca por todas partes y se me cae el alma a los pies...

Una vez más gracias a todas las que me ayudastéis estos días...Ha sido muy duro pero lo volvería a hacer, no se como puede haber gente tan descuidada como para no evitar los embarazos no deseados ni tan desalmada como para dejar unas crias totalmente indefensas tiradas por ahí

tralarí
03-jul-2014, 10:46
Lo siento mucho, cheye :(

gatera
03-jul-2014, 11:09
Jolín, qué pena. Esos primeros días son los más delicados.

Kilia
03-jul-2014, 11:12
Qué pena :(

Si es que es dificilísimo cuando son tan peques, lo siento mucho

Drakora
03-jul-2014, 13:09
Lo acabo de leer... Siento mucho que no haya salido adelante, pero puedes estar orgullosa de haberlo intentado. Solo quería darte las gracias por hacer que el mundo sea un poquito mejor. Mucho ánimo ;)

Ecomobisostrans
03-jul-2014, 13:18
Lo siento :abrazo:

Nahui
03-jul-2014, 15:41
Lo siento mucho. Muchas gracias por no haber sido indiferente y haber hecho todo lo que estaba en tus manos por ayudarle.:abrazo:

vellocinodeoro
03-jul-2014, 16:00
Lo siento muchísimo

Raven
05-jul-2014, 20:30
Vaya, te acabo de leer y venía a darte unos consejillos, pero veo que el peque falleció, lo siento muchísimo, hiciste todo lo que pudiste por él. Yo a uno de mis nenes lo encontré con 10 días de vida, no tenía los ojos abiertos y estaba abandonado, con mucho esfuerzo salió adelante y hoy tiene 5 años. Es muy difícil sacarlos adelante, así que no te eches la culpa de nada, porque le diste un hogar y se fue lleno de amor