PDA

Ver la versión completa : "Bichos", coleccionables con el ABC



margaly
07-feb-2008, 16:38
....joder...:mad:

Bichos... ya están aquí

ABCMADRID. Ya están aquí... «Bichos», una selección de los insectos y arácnidos más increíbles de los cinco continentes, está a punto de llegar a su casa. Avalada por el Museo de Historia Natural de Londres y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, «Bichos» le permitirá coleccionar magníficos ejemplares de estos curiosos animales.
El próximo domingo 3 de febrero ABC pone a su alcance por sólo 1 euro el primer ejemplar de la colección, el escorpión dorado de Manchuria, junto a un fascículo repleto de cuidadas fotografías e ilustraciones que le desvelerán todos los secretos de estos animales.
Desde el escorpión dorado de Manchuria, que llega con la primera entrega de esta fabulosa colección, hasta la araña diablo y el escarabajo rinoceronte, ABC le hará descubrir auténticas maravillas de la naturaleza y estremecerse aprendiendo sobre sus venenos o hábitos agresivos. Para ello, junto al «bicho» en cuestión, que viene en una caja de metacrilato, se acompaña un fascículo a todo color con dibujos explicativos e impactantes fotos, pero sobre todo con comentarios rigurosos para descubrir cómo son, dónde y cómo viven, sus tácticas de ataque y defensa, así como los mitos y leyendas que acompañan a estos temibles o inofensivos animales, dependiendo de la especie.
Así, conocerá por ejemplo una antigua leyenda que dice que el escorpión dorado se suicida con su propio veneno si se le rodea con un círculo de fuego; que el extraordinario desarrollo de las mandíbulas de los machos del escarabajo ciervo volante puede llegar a superar la longitud del resto de su cuerpo; que el escarabajo joya recorre decenas de kilómetros para localizar, gracias a unos sensores en sus patas, sensibles al calor, los bosques recién quemados y efectuar allí su puesta, o que el hilo de seda que fabrican las arañas tigre es más resistente que el acero.
Y es que en el mundo animal los mayores récords están en manos (léase patas) de insectos, arañas y otros artrópodos. Baste recordar los venenos letales para el ser humano que tienen los escorpiones, algunos capaces de matar en cuestión de minutos, o que algunos insectos pueden transportar un peso 50 veces superior al suyo. Pídale eso a un ser humano.
Ataque y defensa
En la sección «Ataque y defensa» de los fascículos de esta fabulosa colección conocerá las artimañas y estrategias de las que estos «bichitos», muchos de apariencia frágil e inofensiva, se valen para sobrevivir. La mantis de las flores, por ejemplo, no estaría ya entre nosotros si no fuera por sus estrategias de camuflaje y su envidiado ataque por sorpresa.
Y todo gracias a un equipo de expertos, que han elegido para los lectores de ABC los más excepcionales insectos, arácnidos y otros bichos que se pueden encontrar en la naturaleza. Por tanto, disfrute con esta cuidada selección de magníficos ejemplares en dos tamaños diferentes, grandes y gigantes, para los que tendrá además unas cajas contenedoras ideadas para esta colección. Los bichos se preservan en resina plástica, lo que le permitirá observar a estas criaturas desde todos los ángulos y deleitarse con todos sus detalles.
Nada se ha pasado por alto para que usted y su familia se conviertan en expertos entomólogos y disfruten en casa de maravillas de la naturaleza que sólo podría ver en paraísos lejanos. Todo ello gracias al trabajo de biólogos, entomólogos y educadores. Además, se pueden poner a prueba, y esto es valido para niños y no tan niños, los conocimientos adquiridos gracias a los «bichogramas», una serie de preguntas y juegos que le motivarán a querer saber más de un mundo realmente apasionante.
Y una puntualización: es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, pues todos los insectos y arácnidos de esta colección han sido criados en granjas especializadas, y ningún ejemplar ha sido capturado en su hábitat natural.

http://sevilla.abc.es/20080201/prensa-sociedad-medio-ambiente/bichos-estan-aqui_200802010332.html

http://www.quiosco.org/imagenes_para_noticias/escorpionrba.jpg

pi_pa
07-feb-2008, 17:04
Pues yo que tenía la esperanza que fuesen de resina o algo así :mad: :mad: :mad:

erfoud
07-feb-2008, 19:24
Me parece absolutamente lamentable y reprobable. Como son considerados "bichos" a coleccionarlos tocan! Pues por mí podían meter a sus queridos perritos en formol...

susanamaria
07-feb-2008, 19:42
¡Dios que ascoooooooooooo!!!!!!!!!!! ¿A alguien le gustará colecccionar eso?
Y claro, como han sido criados en granjas no importa, es que como si no fueran de verdad...
Enfinssssssss, que no les basta con las casitas de muñecas, los dedales de porcelana y los minerales de toda la vida, ahora hay que meter en metacrilato cadáveres de bichos...

Pitusa28
07-feb-2008, 19:48
"EL hombre es el único animal que mata por diversión" y además le llama ocio.

Phoenix
07-feb-2008, 20:11
Es triste, porque yo tengo la misma colección que me compró mi madre cuando era pequeña, y no venían bichos disecados. Solamente eran fascículos y una araña gigante de plástico fluorescente que había que ir montando... Pero claro, de esta manera venden más.

El primero fascículo con el escorpión disecado debe haberse agotado enseguida, cuántos escorpiones habrán muerto para la puñetera colección...

paulveg
07-feb-2008, 20:32
¡Qué asco me dió cuando lo ví por la tele! :mad:
Es increíble, la verdad

rt67
07-feb-2008, 21:14
Pero claro, son unos "bichos" espectaculares, con esos colores y tal, y eso mola mazo, ¿no? :mad: Entre esto y lo de los peces de Tarragona de hoy, llevo un día... :(

Bel
07-feb-2008, 21:27
Hola a tod@s solo queria decir que aunque a mi no me parece bien que se mate cualquier ser vivo por diversion (incluidos insectos) si en mi casa entra un mosquito, hormiga o cucaracha es eliminado inmediatamente, me dan un asco ke no puedo cn ellos... yo me disculpo pensando que invaden mi territorio y que si estubieran en el campo no los mataria.... vosotros ke haceis???'

Niebla
08-feb-2008, 11:37
En la universidad nos obligaron a hacer un insectario, ya os podeis imaginar de lo que se trataba, además nadie nos dió jamás una copia de los insectos que están en peligro de extinción, nos puntuaban según su rareza, los había de 6 puntos hasta 1, creo que eran 40 puntos los que había que entregar. Lo pasé fatal, solté los que me dieron vivos, y recogí los muertos que les sobraban a los demás, a la gente les daba pena, pero era lo que tocaba. Si me coje ahora me revelo, pero en aquel momento estaba muy presionada y acojonada por varios motivos, en ese momento preferí no pensar...

margaly
08-feb-2008, 12:30
a mi me toco hacerlo en el colegio... de pequeña. Habia que pincharlos con un alfiler y hacer un cuadro cubierto con un crista... mariposas, saltamontes, cucarachas, de todo teniamos que matar... cada vez que lo pienso...

Pues Bel, yo creo que no es buscarse una excusa, es la verdad, si invaden mi casa intento deshacerme de ellos. Casi siempre consigo echarles vivos, y tampoco es que las arañas me importen demasiado, las dejo ahí, asi se comen a los mosquitos y no me pican.

rt67
08-feb-2008, 15:53
Yo igual que Margaly, a las arañas no las mato nunca, primero porque me gustan, segundo porque se comen a muchos insectos y tercero porque dan suerte :p . Y con los demás bichos, siempre intento sacarlos vivos.

susanacrj
08-feb-2008, 17:07
que suerte! yo no puedo con los insectos. Sobre todo arañas o cucarachas. El caso es que me pongo muy nerviosa cuando veo alguna porque soy incapaz de matarlas pero tambien incapaz de desacerme de ellas, cuando estaba en casa de mis padres si veia algun bichito llamaba a mi madre jejeje pero ahora ya no vivo con ellos, voy a tener que llamar al vecino!

Luzbel
08-feb-2008, 19:07
Alla nada mas es una coleccion,aca hay llaveros de bichos conservados en resina.Hace poco los vi en una feria que se arma los viernes,cerca de mi casa.
No es que yo no mate ningun insecto,tampoco soy el angel de la misericordia y no llego a aguantar estoicamente las picaduras de los mosquitos,que siempre me encuentran algun espacio sin repelente.Ni tampoco me gusta que las pulgas y garrapatas les chupen la sangre a mis animales.Lo siento pero cuando es asi los mato.pero esto me parece terriblemente sin sentido,me gusta mucho mas mi delfin fucsia de metal como llavero...

susanamaria
08-feb-2008, 19:09
Yo igual que Margaly, a las arañas no las mato nunca, primero porque me gustan, segundo porque se comen a muchos insectos y tercero porque dan suerte :p . Y con los demás bichos, siempre intento sacarlos vivos.
Pues te cedo mi parte de suerte arácnida. Las odio a muerte, me muero de asco na más ver una ¡uf! Si hay una araña en mi cuarto no pego ojo en toda la noche hasta que alguien la saca o la mata, sólo de pensar que se me ponga una encima me dan los 7 males. Me dan asco hasta las de plástico...

Loba
08-feb-2008, 20:05
Bien podían meterse esta gente los bichos por donde yo me sé...los q no venden, se los kedan de adorno, ¿no?

rt67
09-feb-2008, 08:38
Pues te cedo mi parte de suerte arácnida. Las odio a muerte, me muero de asco na más ver una ¡uf! Si hay una araña en mi cuarto no pego ojo en toda la noche hasta que alguien la saca o la mata, sólo de pensar que se me ponga una encima me dan los 7 males. Me dan asco hasta las de plástico...

Juasss... Igualmente la tendrás, sólo por verlas. :p Pero, bueno, si les tienes fobia, normal que las odies. Yo antes le tenía fobia a esos bichitos que no sé cómo se llaman, que son plateados y que siempre están en el polvo y se comen el papel. Siempre que me encontraba uno, pegaba un grito. En mi casa siempre había. Ahora "sólo" me dan asco, pero intento sacarlos fuera.

cristina
09-feb-2008, 08:57
Pero, las arañas no hacen nada, siempre estan en el mismo sitio y no se meten con nadie, hacen su vida. Aunque entiendo que si se tiene fobia, esta no se puede controlar, claro.

ese_pitufo
09-feb-2008, 09:46
según he leído todos los insectos de esta colección provienen de criaderos 0_o

Niebla
11-feb-2008, 19:29
Juasss... Igualmente la tendrás, sólo por verlas. :p Pero, bueno, si les tienes fobia, normal que las odies. Yo antes le tenía fobia a esos bichitos que no sé cómo se llaman, que son plateados y que siempre están en el polvo y se comen el papel. Siempre que me encontraba uno, pegaba un grito. En mi casa siempre había. Ahora "sólo" me dan asco, pero intento sacarlos fuera.

creo que se llaman pececillos de plata

rt67
11-feb-2008, 19:48
creo que se llaman pececillos de plata

¡Eso! Es que en mi casa los llamábamos sólo "bichos". :p

ElConde
13-feb-2008, 15:39
El ABC dejó hace mucho de ser lo que era por simple servilismo. Es una pena.

PD: Si quieren hundir un periódico con más de 100 años, no lo duden...hagan directo al sr. Zarzalejos

Kolovrat
14-feb-2008, 00:11
y yo que lo habia visto y me habia gustado la idea xd
claro esta,no sabia que eran bichos de verdad...en fin

margaly
14-feb-2008, 07:35
eso nos pasó a muchos, yo al principio dudé un poco, pero luego pense que para la mayoria de la gete, los insectos son solo eso, "bichos" y que seguro que no les importaria matarlos y venderlos, asi que busque informacion y vi que eran reales