PDA

Ver la versión completa : Niña pequeña semi-ovolactea?



Akane
29-jun-2014, 00:42
Buenas ya estoy como la leche semi xDD, bueno, tengo una niña de casi 5 años a la que en casa come de lo que hago y fuera pues come carne, me siento algo culpable porque ella aveces no quiere comer de lo mio dice ya no quiero verduras y eso que yo no hago eso siempre jajaja, pero bueno ya veo que se va a costumbrando y me dice mama cuando me haces pollito.El otro dia fuimos al supermercado ecológico supersano, mientras yo veia el tofu y otras cosas ella se percata de que tienen jamon,bacon,uufff, y yo le dije eso caca no no, mmmm tendria que habérselo pero no pude..Siendo ovolactea y sabiendo lo que pasa con la leche y los huevos y comprar carne me supera pero por ella lo que sea...no quiero ser egoista y mala madre, mi hija no es vegetariana solo yo, es porque ella no quiere y lo entiendo cuando quiere carne se la doy claro si comemos fuera pero en casa me cuesta poder cocinar el bicho U.u:eing::(

vellocinodeoro
29-jun-2014, 00:50
Buf, vaya situación... me pongo en tu lugar y no sabes cuánto me alegro de haberme hecho vegeta antes de ser madre. Exactamente ¿cuál es tu pregunta?

Akane
29-jun-2014, 00:56
Buf, vaya situación... me pongo en tu lugar y no sabes cuánto me alegro de haberme hecho vegeta antes de ser madre. Exactamente ¿cuál es tu pregunta?


hola ,mas bien es un desahogo, es que aveces me siento culpable porque ella quiere carne y no se la doy siempre, espero que se me pase esto y poder ser mas tolerante

vellocinodeoro
29-jun-2014, 01:03
Aaaah, pues ahora sí que no te entiendo ¿te sientes culpable por hacerle un bien a tu hija? Yo creí que te sentías culpable por darle carne...

Akane
29-jun-2014, 01:07
Aaaah, pues ahora sí que no te entiendo ¿te sientes culpable por hacerle un bien a tu hija? Yo creí que te sentías culpable por darle carne...

jajajjaa
aver que me explique que me he liado jajaja
lo que quiero decir es que yo soy vegetariana y comprar carne y sobretodo cocinarla es un poco fuerte, pero tengo una niña que no es vegetariana (bueno solo en casa) pero ella aveces me pide que le haga carne y yo no quiero pero me siento mal y egoista porque ella quiere pero para mi poder cocinar al animal me supera, entonces lo que yo hago para que pueda comer carne es cuando comemos fuera

vellocinodeoro
29-jun-2014, 01:23
Pues no te sientas mal. Si tu hija te pidiese fumar, no la dejarías y no te sentirías culpable ¿verdad que no? Pues esto es igual

Kilia
29-jun-2014, 01:49
Pues lo que te puedo recomendar es que hagas platos nuevos tan ricos que le hagan no pensar en la carne, que no se vea claramente que son verduras, como en croquetas o con mucha salsa por encima. También puedes prepararle sucedáneos con aspecto de carne. Y de paso, poco a poco, irle poniendo vídeos de sensibilización. No de esos que se ven cómo llos maltratan, pero sí vídeos donde se empatice con ellos, tal vez series de dibujos donde salgan animalitos, o llévala a un santuario para que interactúe con ellos y le explicas que para hacer su plato de pollito tienen que matarlo.

Lo que sí está claro es que ella no está contenta con lo que come así que yo más que nada me centraría en eso, en hacer cosas nuevas y diferentes en la cocina hasta encontrar lo que le gusta.

Vamos, yo creo que si le pones los nuggets o los choriveganos de vellocino no se va a quejar :D o el hummus que también tiene mucha aceptación entre niños. Yo me centraría sobretodo en que ahora que está pendiente del tema y molesta no vea las verduras explícitamente. Por ejemplo como te he dicho en croquetas, o purés, picadas y salteadas con soja texturizada y muuucha salsa de tomate para mezclar con pasta así tipo boloñesa, o con bechamel, rebozados etc

Ánimo

vellocinodeoro
29-jun-2014, 09:59
Yo creo que Kilia te ha dado muy buenos consejos (gracias por la parte que me toca).

Akane
29-jun-2014, 22:12
Pues no te sientas mal. Si tu hija te pidiese fumar, no la dejarías y no te sentirías culpable ¿verdad que no? Pues esto es igual


Si pero no la voy a obligar a algo que ella no quiere

vellocinodeoro
29-jun-2014, 22:14
Pero ¿qué no quiere? ¿comer fruta? ¿pasta, legumbres? ¿tomates, pimientos? No la estás obligando a nada preparándole pasta con tomate, arroz con verduras, tortilla de patatas, melón, peras, melocotones...son cosas que comen todos los niños...

Akane
29-jun-2014, 23:15
Pero ¿qué no quiere? ¿comer fruta? ¿pasta, legumbres? ¿tomates, pimientos? No la estás obligando a nada preparándole pasta con tomate, arroz con verduras, tortilla de patatas, melón, peras, melocotones...son cosas que comen todos los niños...

es niña y es un poco especial con la comida, la pasta si le gusta mucho y el arroz y si ve verduras puufff se lo come pero tarda la condenada en terminar jajaja.. Mi papa siempre me dice a ella no le harás vegetariana que tiene que comer de todo y yo si papa lo se no se meta, la vegetariana soy yo y claro el se la lleva a su casa aveces y le da el bicho,cuando llama mi papa y habla con ella le pregunta que que comió y me dice la cría yo quiero pollito pescado dame uuff

Kilia
29-jun-2014, 23:46
Tritura las verduras y mézclalas con la salsa de tomate, así no las ve. Sigo pensando en que simplemente no le gustan las cosas que tu preparas con verduras, ¿has probado con las croquetas?¿come ensaladas? ¿le gustan los fritos y rebozados? Dinos qué come habitualmente, y te podemos ayudar a darte ideas de presentarle la comida de otra manera :) por supuesto no se trata de obligar, sino de que le prepares cosas que ella prefiera, siendo vegetal

Akane
30-jun-2014, 04:03
Tritura las verduras y mézclalas con la salsa de tomate, así no las ve. Sigo pensando en que simplemente no le gustan las cosas que tu preparas con verduras, ¿has probado con las croquetas?¿come ensaladas? ¿le gustan los fritos y rebozados? Dinos qué come habitualmente, y te podemos ayudar a darte ideas de presentarle la comida de otra manera :) por supuesto no se trata de obligar, sino de que le prepares cosas que ella prefiera, siendo vegetal


si las verduras las trituro y hago cremas, lo que pasa es que yo de cocina no se mucho la verdad, mirando en internet hago algunos platos
Mi señor padre cuando llama para para hablar con su nieta le dice que coma carne y es ahi cuando ella ella viene con que quiere carne U.u y le dice que tiene que comer carne que o si no se enfermara y no es asi..

marinact4
30-jun-2014, 06:26
Yo creo que más que nada, es el hecho de que su abuelo te esté recordando lo de que no come carne, y que la niña lo oiga y entonces lo quiera, y que igual eso le hace rechazar las verduras de primeras.

Yo intentaría hablar con tu padre, e intentaría hacerle ver tu posición como madre, ya que estas decisiones son difíciles cuando algún familiar no está de acuerdo y ejerciendo presión. Suerte Akane :)

vellocinodeoro
30-jun-2014, 07:22
es niña y es un poco especial con la comida, la pasta si le gusta mucho y el arroz y si ve verduras puufff se lo come pero tarda la condenada en terminar jajaja.. Mi papa siempre me dice a ella no le harás vegetariana que tiene que comer de todo y yo si papa lo se no se meta, la vegetariana soy yo y claro el se la lleva a su casa aveces y le da el bicho,cuando llama mi papa y habla con ella le pregunta que que comió y me dice la cría yo quiero pollito pescado dame uuff

Sí, ya sé que es una niña, tengo 2 y sé que pueden ser especiales con la comida. Yo creo que lo tienes muy complicado. A mí me hace mi madre lo que te está haciendo a ti tu padre y no vuelve a ver a la niña nunca más, pero me imagino que por alguna razón no quieres enfrentarte a tu padre y decirle que deje de adoctrinar a TU hija. Y mira, de verdad de corazón te lo digo, que coma pescado vale, pero ¿"pollito"? ¿tu padre es consciente de las mierdas que lleva el "pollito"? Tengo amigas que son omnívoras y no dan eso a sus hijos ni de coña. En fin, que yo creo que no deberías ni mencionar el tema con tu hija. Si se come bien la pasta, el arroz, una lasaña, una pizza caserita, croquetas o un plato de lentejas o cosas así de sencillas que comen TODOS los niños, creo que deberías seguir los consejos de Kilia y ponerte las pilas en la cocina, si es que este tema es importante para ti. Sobre todo hablar con tu padre, que le dé lo que quiera en su casa, pero que deje de adoctrinarla. Yo entiendo que empezar a comer diferente con 5 añazos es una tarea difícil, pero piensa que aunque tú no fueras vegetariana, tu hija, por su salud, tienen que comer cosas distintas a pollo y pasta.

Kilia
30-jun-2014, 11:25
si las verduras las trituro y hago cremas, lo que pasa es que yo de cocina no se mucho la verdad, mirando en internet hago algunos platos
Mi señor padre cuando llama para para hablar con su nieta le dice que coma carne y es ahi cuando ella ella viene con que quiere carne U.u y le dice que tiene que comer carne que o si no se enfermara y no es asi..

Pues tu misma lo estás diciendo, no sabes mucho de cocina :) si quieres que tu hija coma verduras vas a tener que aprender ¡ánimo no es tan difícil! Yo este año he empezado a cocinarme yo las cosas así que he intentado muchos platos facilitos, si quieres te puedo pasar ideas de cosas simples por privado que a mi me han encantado =)

Ecomobisostrans
30-jun-2014, 15:56
Pues no te sientas mal. Si tu hija te pidiese fumar, no la dejarías y no te sentirías culpable ¿verdad que no? Pues esto es igual
No es lo mismo, un niño ya ve que los demás niños no fuman, no se siente el bicho raro, pero con la carne es diferente, igual que con las chuches o con cualquier otra cosa, si es algo que le gusta y a ella no le dejan comerlo se va a sentir discriminada, y a la larga será peor, tiene todos los números para rechazar el vegetarianismo. Yo probaría a enseñarle animales vivos (si puede ser en directo mejor, y sino los videos esos tiernos de los santuarios) y explicarle la relación, darle platos vegetarianos sabrosos (aunque no sean todo lo "sanos", siempre lo serán mas que la carne), etc. pero si aún así no lo acepta y sigue pidiéndolo lo mejor es dárselo, y si te da asco/pena cocinarlo, pues comprarlo ya cocinado. O eso, o irte a vivir con ella a una ecoaldea vegetariana donde no vea otra cosa.

vellocinodeoro
30-jun-2014, 16:43
Pues yo veo que tooooodas las madres engañan a sus hijos para meterles verduras camufladas, no sé por qué tanto problema.

migromante
30-jun-2014, 18:58
Hola, yo soy padre de dos niñas una de 6 años y otra de 3 y el único o.l.v. de la casa, y pensaba que al verme comer "verduritas" como dicen ellas no las rechazarían pero todo lo contrario, por mucho que he intentado de todas las formas que las comieran era casi imposible y al final comen de todo.
Pero la mayor hace una semana que dice que solo quiere comer lo mismo que papa y me pregunta siempre si yo lo como antes de empezar a comer.
Yo no he querido adoctrinarla y prefiero que elija por si misma, para que cuando tome la decisión la tome de verdad y convencida. La verdad es que me siento orgulloso de que tome la decisión por si sola.
El problema viene ahora con la madre , porque mientra la niña comía de todo ella muy contenta pero ahora que esta empezando a preguntar de donde viene la comida y que no quiere comer carne la madre esta mosqueada conmigo, jejeje . Ahora a esperar a la peque que empiece a preguntar :)

vellocinodeoro
30-jun-2014, 20:01
Pues yo he tomado la decisión por mis hijas y también me siento orgullosa.

Kilia
30-jun-2014, 21:53
Supongo que es más complicado si los dos padres no están de acuerdo y si en la mesa también se sirven animales...

vellocinodeoro
30-jun-2014, 22:52
Supongo que es más complicado si los dos padres no están de acuerdo y si en la mesa también se sirven animales...

Sí, por supuesto. En casa en ese sentido sintonía total, y nuestras respectivas familias no dicen ni mu.

Akane
01-jul-2014, 18:32
Hola, yo soy padre de dos niñas una de 6 años y otra de 3 y el único o.l.v. de la casa, y pensaba que al verme comer "verduritas" como dicen ellas no las rechazarían pero todo lo contrario, por mucho que he intentado de todas las formas que las comieran era casi imposible y al final comen de todo.
Pero la mayor hace una semana que dice que solo quiere comer lo mismo que papa y me pregunta siempre si yo lo como antes de empezar a comer.
Yo no he querido adoctrinarla y prefiero que elija por si misma, para que cuando tome la decisión la tome de verdad y convencida. La verdad es que me siento orgulloso de que tome la decisión por si sola.
El problema viene ahora con la madre , porque mientra la niña comía de todo ella muy contenta pero ahora que esta empezando a preguntar de donde viene la comida y que no quiere comer carne la madre esta mosqueada conmigo, jejeje . Ahora a esperar a la peque que empiece a preguntar :)

si ami me costo un poco que comiera de lo mio, pero veo que ya le esta gustando y hasta me pide que le haga ciertos platos , dice esta rico mami, ejeje , la verdad si me gustaría que ella también sea vegeta pero no es el caso, y si algun dia elige ser vegetariana que sea porque ella quiere no por manipulacion

Akane
01-jul-2014, 18:35
Yo creo que más que nada, es el hecho de que su abuelo te esté recordando lo de que no come carne, y que la niña lo oiga y entonces lo quiera, y que igual eso le hace rechazar las verduras de primeras.

Yo intentaría hablar con tu padre, e intentaría hacerle ver tu posición como madre, ya que estas decisiones son difíciles cuando algún familiar no está de acuerdo y ejerciendo presión. Suerte Akane :)

si hablar con el ya lo he hecho pero no entiende , solo espero que algún día lo acepte , y que en la alimentacion de mi pequeñuela decido yo y en ningun momento le obligaría a ser vegetariana , que ella decida con el tiempo

Akane
01-jul-2014, 18:38
No es lo mismo, un niño ya ve que los demás niños no fuman, no se siente el bicho raro, pero con la carne es diferente, igual que con las chuches o con cualquier otra cosa, si es algo que le gusta y a ella no le dejan comerlo se va a sentir discriminada, y a la larga será peor, tiene todos los números para rechazar el vegetarianismo. Yo probaría a enseñarle animales vivos (si puede ser en directo mejor, y sino los videos esos tiernos de los santuarios) y explicarle la relación, darle platos vegetarianos sabrosos (aunque no sean todo lo "sanos", siempre lo serán mas que la carne), etc. pero si aún así no lo acepta y sigue pidiéndolo lo mejor es dárselo, y si te da asco/pena cocinarlo, pues comprarlo ya cocinado. O eso, o irte a vivir con ella a una ecoaldea vegetariana donde no vea otra cosa.
es por mi padre que cuando habla con la nieta le recuerda que tiene que comer carne, pescado , y claro ella es una niña y sabe que se los puede manipular y yo que soy madre jamas le he dicho que deje de comer carne yo se la doy claro si comemos fuera , en casa que coma de lo mio y lo de cocinar carne no me veo preparada aun , y si le he dado carne a sido ya hecha y solo para ella

porcierto vives en una ecoaldea?

vellocinodeoro
01-jul-2014, 19:03
si ami me costo un poco que comiera de lo mio, pero veo que ya le esta gustando y hasta me pide que le haga ciertos platos , dice esta rico mami, ejeje , la verdad si me gustaría que ella también sea vegeta pero no es el caso, y si algun dia elige ser vegetariana que sea porque ella quiere no por manipulacion

Vaya ¿y los que educamos a nuestros hijos según nuestros valores (ya sean el veganismo o la lucha contra la homofobia o contra el racismo) es que los manipulamos?

Ecomobisostrans
01-jul-2014, 19:05
No, jaja, hace tiempo con mi familia intentamos hacer una, para poder dar cursos y hacer turismo rural, y asi divulgar el veganismo también por esa vía, pero la cosa no salió, se necesita money, esfuerzo, etc... y ahora ellas tienen una tienda en Barcelona con la que tambien se llega a mucha gente y yo me dedico sobretodo al cyberactivismo.
En España que yo sepa no hay ninguna ecoaldea vegana, vegetarianas sí que hay varias. En Francia creo que sí que hay alguna vegana.

Kilia
01-jul-2014, 19:16
Vaya ¿y los que educamos a nuestros hijos según nuestros valores (ya sean el veganismo o la lucha contra la homofobia o contra el racismo) es que los manipulamos?

Hombre, yo creo que tiene más que ver el asunto con eso que se ha hablado alguna vez en el foro sobre que al obligarlos de peque se cprre el riesgo de que se rebele en el futuro. Al fin y al cabo hay que ponerse en la piel de una niña que aun no tiene su propio criterio ético formado del asunto y recibe constantemente en su vida mensajes contradictorios.

Yo que mi pareja es omnívoro tengo claro que si algún día tenemos hijos los voy a estar llevando a santuarios en plan excursión cada 2x3 xD para ir allanando el terreno

Walkiria
01-jul-2014, 20:44
Vaya ¿y los que educamos a nuestros hijos según nuestros valores (ya sean el veganismo o la lucha contra la homofobia o contra el racismo) es que los manipulamos?
Sí, evidentemente. Cualquier adulto manipula la opinión de sus hijos, sea ésta cual sea. Los valores, la religión, la política... es imposible no contaminar y manipular.

vellocinodeoro
01-jul-2014, 21:55
Bueno, entonces Akane o cualquier otro que tenga la "ilusión" de que sus hijos decidan en un futuro si quieren ser vegetarianos manipulan igual que yo, que decido por ellas (me río yo de eso, como si el que le mete el filetazo no estuviera decidiendo también por ellas)

Walkiria
01-jul-2014, 22:22
Bueno, entonces Akane o cualquier otro que tenga la "ilusión" de que sus hijos decidan en un futuro si quieren ser vegetarianos manipulan igual que yo, que decido por ellas (me río yo de eso, como si el que le mete el filetazo no estuviera decidiendo también por ellas)
Yep. Así es.

Ecomobisostrans
02-jul-2014, 09:55
Yo también lo creo, una u otra alimentación hay que darles, y al darle esa ya no le estás dando las demás. Otra cosa es que cuando lo pidan se les de, pues hay que ser conscientes de que se está en la sociedad que se está, pero de 1r momento elegir la que se crea mas adecuada.

Akane
02-jul-2014, 16:24
Vaya ¿y los que educamos a nuestros hijos según nuestros valores (ya sean el veganismo o la lucha contra la homofobia o contra el racismo) es que los manipulamos?
Yo solo lo dije por mi hija que ya tiene 5 y no seria justo que ella sea tambien vegetariana solo porque yo lo soy y menos si ella no quiere a eso me refiero, ademas cada persona decide con su vida y pues yo decidi que es mejor asi

Akane
02-jul-2014, 16:36
Bueno, entonces Akane o cualquier otro que tenga la "ilusión" de que sus hijos decidan en un futuro si quieren ser vegetarianos manipulan igual que yo, que decido por ellas (me río yo de eso, como si el que le mete el filetazo no estuviera decidiendo también por ellas)
Mira si yo hubiera sido vegeta antes de tener a mi hija como es tu caso pues si ella seria tambien vegetariana pero no ocurrio asi
Y ahora pues toca darle lo que ha seguido comiendo, yo no pienso que manipules a tus hijos toda madre quiere el bien para ellos aunque aveces no nos damos cuenta y los manipulamos si yo lo he hecho y muchos padres tambien ,mi padre hasta el dia de hoy quiere que sigue haciendo las cosas como el lo dice y claro yo ya soy mayor de edad estoy independizada tengo una hija y desde pequena siempre ha tomado decisiones por mi y jams me pregun y yo me rebele con el tiempo.. cosas de la edad.