PDA

Ver la versión completa : Acabo de enterarme de esto...¿adios al queso?



MChipie85
18-jun-2014, 14:49
:eek:Hola!!!

Debido a mi ignorancia dietética acabo de enterarme de esto en el facebook de recetas veganas....¿todos los quesos llevan cuajo?
Estoy reduciendo poco a poco queso y lácteos pero esto me supera para decir que desde hoy abandono el queso.... :(

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/p526x296/10450423_535508289887145_9212318967499784191_n.jpg


Acabamos de encontrar esta imagen, adjunta a este texto:

(Desconocemos el autor o autora)

"¿El queso es un producto apto para "vegetarianos"? (entre comillas, porque en verdad la palabra es ovolactovegetariano)

La respuesta es NO.
El queso lleva cuajo, el cual se obtiene extrayendo el estómago de terneros (también se suele utilizar de vacas adultas, pero el de ternero es de mejor calidad y produce un queso "mejor".

Por lo tanto si comes queso estás comiendo parte de estómago. Por lo tanto ya no solo es huevos y leche. Es Hola soy ovolactotripasgetariano."

Sarmale
18-jun-2014, 14:54
No todos los quesos llevan cuajo animal. Los hay con cuajo vegetal, como las tortas del Casar o de la Serena de Extremadura. No es porque sea mi tierra, es que son los que conozco. Pero debe de haber muchos más.

Crisha
18-jun-2014, 14:59
Y no sólo los de cuajo vegetal, sino que otros tienen simplemente sales u otros productos.
Hay un par de hilos con información. Te los busco.
Mira éste: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?1407-Quesos-aptos-para-vegetarianos-sin-cuajo-animal, que como indica el primer post, hasta tiene una lista con marcasd e queso "aptos para vegetarianos".
Y éste: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?17695-Informaci%F3n-sobre-el-cuajo-de-los-quesos-%BFqu%E9-es-tipos

MChipie85
18-jun-2014, 15:08
aahhhh ok, pues les echo un vistazo, no tenia ni idea de lo del cuajo.... muchas gracias!!!!

Ecomobisostrans
18-jun-2014, 15:46
Supongo que sale en estos hilos que te ha puesto Crisha, pero si el motivo de no usar quesos con cuajo es el maltrato animal, te aseguro que es precisamente la parte que menos maltrato causa. Al ternero lo van a matar igual, tanto si ese cuajo lo usan para el queso como si no.

MChipie85
18-jun-2014, 16:06
ya pero no quiero contribuir a que lo maten para conseguir lo que sea de su cuerpo, ya sea cuajo o chuletas...como he comentado antes voy poco a poco en el consumo de leche y huevos...se hace lo que se puede :(

Ecomobisostrans
18-jun-2014, 17:07
Pues "contribuir a que lo maten para conseguir lo que sea de su cuerpo" se hace igual aunque esa parte de su cuerpo no te la comas. Me explico: El ternero es un subproducto, que si es macho no les sirve para dar leche, entonces, si el queso tiene cuajo, a ese ternero lo matarán, le sacaran el estómago y se lo echarán al queso, y con el resto harán hamburguesas o lo que sea, y si no tiene cuajo, a ese ternero lo matarán y harán hamburguesas o lo que sea con estómago y todo.

Lo he dicho de manera simplificada, el cuajo no tiene por qué venir de los mismos terneros que le han quitado a esa vaca con cuya leche se hace esa queso, pero es para que se entienda que la contribución es la misma.

Sarmale
19-jun-2014, 08:56
Transformad el foro en vegano, por favor. Cada día se hace más complicado escribir aquí.

MChipie85
19-jun-2014, 16:35
Entiendo lo que has querido decir, pero como te digo, aun no soy vegana, lo que no quiero es comer nada procedente de la carne o cadáver de un animal, sino estaria en el foro vegano ;)

oriola
19-jun-2014, 16:53
Pues "contribuir a que lo maten para conseguir lo que sea de su cuerpo" se hace igual aunque esa parte de su cuerpo no te la comas. Me explico: El ternero es un subproducto, que si es macho no les sirve para dar leche, entonces, si el queso tiene cuajo, a ese ternero lo matarán, le sacaran el estómago y se lo echarán al queso, y con el resto harán hamburguesas o lo que sea, y si no tiene cuajo, a ese ternero lo matarán y harán hamburguesas o lo que sea con estómago y todo.

Lo he dicho de manera simplificada, el cuajo no tiene por qué venir de los mismos terneros que le han quitado a esa vaca con cuya leche se hace esa queso, pero es para que se entienda que la contribución es la misma.

Ella no come hamburguesas ni terneros, y entiendo que tampoco quiere comerse nada para lo que su utilice el estómago tampoco.

cris_hho
19-jun-2014, 17:23
En parte estoy de acuerdo con eco, comer o no queso con cuajo animal es igual, las condiciones a las que son sometidas las vacas para la obtención de la leche es aberrante, sin embargo, es cierto que hay quesos con cuajo vegetal y cuando es cuajo vegetal lo pone en los ingredientes, si pone solo "cuajo", lo más seguro es que sea animal.

Ecomobisostrans
20-jun-2014, 06:22
Transformad el foro en vegano, por favor. Cada día se hace más complicado escribir aquí.
Varios lo hemos intentado y no lo hemos conseguido porque es de la unión vegetariana. Pero también varios han intentado que no se pueda ofrecer mas información animalista de la que el otro pide y tampoco lo han intentado, entre otras porque la propia administradora responde así, con respeto pero clarito ;)

Entiendo lo que has querido decir, pero como te digo, aun no soy vegana, lo que no quiero es comer nada procedente de la carne o cadáver de un animal, sino estaria en el foro vegano ;)
Ella no come hamburguesas ni terneros, y entiendo que tampoco quiere comerse nada para lo que su utilice el estómago tampoco. Si eso lo he entendido, y si unx decide anteponer su proceso al respeto a los animales es decisión suya, pero que no sea por falta de información, por tanto, al menos por mi parte, ésta no va a faltar.
Por otro lado ya sabeis que yo siempre apoyo los procesos intermedios como mal menor cuando no se puede lograr el cambio total, "algo" siempre será mejor que "nada", "mucho" siempre será mejor que "algo", y "todo" siempre será mejor que "mucho".

Sarmale
20-jun-2014, 09:20
Debe de ser francamente horrible mentalmente haber sido vegetariano hasta hace nada... Qué horror, ¿no? Qué holocausto de leche y huevos...

nekete
20-jun-2014, 10:21
Debe de ser francamente horrible mentalmente haber sido vegetariano hasta hace nada... Qué horror, ¿no? Qué holocausto de leche y huevos...

Pues si. Si lo piensas debe de ser francamente horrible darse cuenta de como es la vida de las 'vacas de leche' y de las 'gallinas ponedoras' y percatarse de que uno ha estado haciendo su aportacion para que esa horrible crueldad siga perpetuandose. Yo prefiero no pensarlo. Prefiero no pensar, una vez que entiendo que una vaca io una gallina 'siente', lo que debe de sentir a lo largo de toda su vida. Te lo juro, no puedo enfrentarme a ello.

Snickers
20-jun-2014, 10:27
Transformad el foro en vegano, por favor. Cada día se hace más complicado escribir aquí.

Como crees q te favorece q el foro se haga vegano puedes solicitar dicha transformación a la UVE. Si se hace complicado o no escribir es algo q se puede solucionar recurriendo a Moderación o no escribiendo. En el caso de este hilo no veo fundamento a tu comentario, puesto q quien ha iniciado el hilo ha manifestado una inquietud y ha sido en base a ella a la q se le ha hecho el comentario animalista. Además de tener esa imagen q dice Go Vegan

Kilia
20-jun-2014, 11:41
A mi me está costando vida y media dejar el queso y los lácteos, pero gracias a este foro cada día voy un paso más allá. A principio de este septiembre comía bastantes yogures a la semana y le echaba tranchetes a casi todo. Ahora los tranchetes los tomo de forma muy ocasional en mi día a día (aunque cuando salimos fuera sí que tomo bastante queso, más que nada por la falta de alternativas). Yogures tampoco compro ya aunque no los he dejado de comer por ejemplo en casa de otras personas y me he hecho el firme propósito de hacerlos vegetales yo misma como proyecto para los próximos meses. Incluso le he dicho a mi familia que por mi cumple quiero una máquina de esas de leches vegetales para poder experimentar batidos, helados y yogures.

Con los huevos me he puesto bastante más exigente con que sean ecológicos.

Y todos esos cambios han sido a raíz de estar aquí. También hace año y medio en reuniones familiares de esas de una vez al año picaba algo de salmón/sushi y es algo que tampoco voy a hacer más. Si no hubieran estado permitidos los vegetarianos en el foro, probablemente no habría entrado y no habría "mejorado" tanto

Ecomobisostrans
20-jun-2014, 12:48
Yo pienso como Nekete, y mas habiendo sido vegetariano animalista durante mis primeros 20 años pensando que no se les hacía ningún mal. Pero pese a eso sé que hice lo correcto dejándolo nada mas enterarme de como eran las cosas en realidad.

Kilia
20-jun-2014, 14:22
En cierto modo pienso como vosotros, pero yo me planteo el asunto así de forma global, no solo con los animales, y me llega la idea momentánea de, de la noche a la mañana, dejar todo producto que provenga de crueldad animal o humana....claro, eso conllevaría ser vegana completamente, comprar solo cosas de comercio justo y responsable con el medio, hacer yo misma lo que no pudiera encontrar (probablemente cosméticos, geles, pastas de dientes y artículos de limpieza)...3/4 de lo mismo con la ropa...no comprar nada en chinos...casi nada en supermercados normales...

No veo viable un cambio así de la noche a la mañana y me agobia mucho la idea además de no ser económicamente viable para mi ahora mismo, así que lo que hago es ir introduciendo mis cambios poco a poco, de una forma amable para mi que no me agobie ni sature. Como meta tengo eliminar toda la crueldad que pueda de mi vida, pero me gusta ir poco a poco.

MChipie85
23-jun-2014, 08:48
vaya, gracias, pensaba que era la unica ovolactea de por aquí, visto lo visto...yo tambien voy poco a poco, en casa intento "veganizar" lo mas posible la nevera pero lo que veo complicadisimo es salir fuera, no ya no pedir un simple café con leche sino llegar a un restaurante, ver la carta, y comprobar que lo menos "animal" que hay sea una tortilla de patatas, gracias a este foro, como habéis dicho nos ayudáis a todos y nos ayudamos entre todos a ir dandonos cuenta de las posibilidades vegetarianas o veganas que hay. Soy plenamente consciente de la realidad de vacas y gallinas respecto a la leche y huevos, pero por desgracia me ha sido imposible dejar todo de un dia para otro, y eso que la carne y pescado sí lo hice de un dia para otro, ya que no lo echaba de menos, pero de momento sigo siendo ovoláctea por las razones que he comentado, y para colmo dando gracias de vivir en la capital y encontrar bastantes opciones por el centro en cuanto a restaurantes etc...
:guiña:

vellocinodeoro
23-jun-2014, 11:02
Vaya por delante que puedo entender perfectamente las razones de un OLV. Tengo amigos OLV, incluso que simplemente no comen carne pero sí pescado y jamás se me ocurriría hacer reproche alguno sino todo lo contrario. Soy de los que creen que todo cuenta.
Lo que no puedo terminar de entender es el que es "vegano" en su casa pero en la calle come huevos y lácteos. Precisamente en casa eres tú el que tienes en tu mano controlar que los huevos que comes no proceden del espanto y el horror más absoluto (sin duda las aves son los animales peor tratados por la industria) e incluso escoger qué queso o qué leche compras ¿pero en la calle, que se sabe que los bares y los restaurantes van a lo barato? No sé, a mí no me hace ni pizca de gracia. Si la razón es "jo, pobrecito yo que cuando salgo no puedo comer variado" pues me parece una razón de mierda, sinceramente.

Riply
23-jun-2014, 11:09
vaya, gracias, pensaba que era la unica ovolactea de por aquí, visto lo visto...yo tambien voy poco a poco, en casa intento "veganizar" lo mas posible la nevera pero lo que veo complicadisimo es salir fuera, no ya no pedir un simple café con leche sino llegar a un restaurante, ver la carta, y comprobar que lo menos "animal" que hay sea una tortilla de patatas, gracias a este foro, como habéis dicho nos ayudáis a todos y nos ayudamos entre todos a ir dandonos cuenta de las posibilidades vegetarianas o veganas que hay. Soy plenamente consciente de la realidad de vacas y gallinas respecto a la leche y huevos, pero por desgracia me ha sido imposible dejar todo de un dia para otro, y eso que la carne y pescado sí lo hice de un dia para otro, ya que no lo echaba de menos, pero de momento sigo siendo ovoláctea por las razones que he comentado, y para colmo dando gracias de vivir en la capital y encontrar bastantes opciones por el centro en cuanto a restaurantes etc...
:guiña:


Yo no soy vegana....asi que no estas sola. Lo fui quizas un par de años pero me pierde el queso Roqueford o el de cabra.... o el chocolate con leche y de vez en cuando me doy un homenaje.

No te agobies. Poco a poco.

MChipie85
23-jun-2014, 11:15
Vaya por delante que puedo entender perfectamente las razones de un OLV. Tengo amigos OLV, incluso que simplemente no comen carne pero sí pescado y jamás se me ocurriría hacer reproche alguno sino todo lo contrario. Soy de los que creen que todo cuenta.
Lo que no puedo terminar de entender es el que es "vegano" en su casa pero en la calle come huevos y lácteos. Precisamente en casa eres tú el que tienes en tu mano controlar que los huevos que comes no proceden del espanto y el horror más absoluto (sin duda las aves son los animales peor tratados por la industria) e incluso escoger qué queso o qué leche compras ¿pero en la calle, que se sabe que los bares y los restaurantes van a lo barato? No sé, a mí no me hace ni pizca de gracia. Si la razón es "jo, pobrecito yo que cuando salgo no puedo comer variado" pues me parece una razón de mierda, sinceramente.

el problema no es que los huevos sean baratos o caros (sinceramente eso si me parece más tontería, la gallina morirá igualmente, la leche aunque sea barata sale de la misma vaca explotada etc) el problema es la falta de opciones, justamente ayer pedí un sandwich vegetal la conversación fue:
-¿lleva atun?
-no
-¿que lleva?
-lechuga, tomate, espárrago y JAMON
-¿puedes hacer uno sin jamón?
-No, ya los tengo hechos

(fin de posibles opciones a la hora de comer, lo unico que pude comer fue un pincho de tortilla, eso o quedarme mirando como el resto come...por ahora me decanto por la tortilla, igual dentro de un tiempo miro como comen (añado, para los que digan que me lleve comida hecha que estaba en otra ciudad pasando el fin de semana)
:(

vellocinodeoro
23-jun-2014, 11:21
el problema no es que los huevos sean baratos o caros (sinceramente eso si me parece más tontería, la gallina morirá igualmente, la leche aunque sea barata sale de la misma vaca explotada etc) el problema es la falta de opciones, justamente ayer pedí un sandwich vegetal la conversación fue:
-¿lleva atun?
-no
-¿que lleva?
-lechuga, tomate, espárrago y JAMON
-¿puedes hacer uno sin jamón?
-No, ya los tengo hechos

(fin de posibles opciones a la hora de comer, lo unico que pude comer fue un pincho de tortilla, eso o quedarme mirando como el resto come...por ahora me decanto por la tortilla, igual dentro de un tiempo miro como comen (añado, para los que digan que me lleve comida hecha que estaba en otra ciudad pasando el fin de semana)
:(

A ver, que no tienes por qué mirar cómo come la gente ¿te piensas que los veganos no salimos a comer fuera? como mínimo hay ensaladas y patatas fritas en cualquier sitio. Normalmente hay muchas más opciones como setas, champiñones al ajillo, pimientos de padrón fritos, ensaladilla de pimientos asados, berenjenas...si vas de restaurante siempre hay pasta con verduras, hortalizas (una simple salsa de tomate y aceitunas), setas...en una pizzería puedes pedir la pizza sin queso...no sé, la cosa es querer hacerlo.

Kilia
23-jun-2014, 12:25
A ver, que no tienes por qué mirar cómo come la gente ¿te piensas que los veganos no salimos a comer fuera? como mínimo hay ensaladas y patatas fritas en cualquier sitio. Normalmente hay muchas más opciones como setas, champiñones al ajillo, pimientos de padrón fritos, ensaladilla de pimientos asados, berenjenas...si vas de restaurante siempre hay pasta con verduras, hortalizas (una simple salsa de tomate y aceitunas), setas...en una pizzería puedes pedir la pizza sin queso...no sé, la cosa es querer hacerlo.

Ojalá entrara yo a bares con tantas opciones. Estoy cansada de comer tortilla de patatas/patatas bravas. Cuando entro a uno en los que tienen algo más de variedad casi beso el suelo. :D

Crisha
23-jun-2014, 13:09
Vaya por delante que puedo entender perfectamente las razones de un OLV. Tengo amigos OLV, incluso que simplemente no comen carne pero sí pescado y jamás se me ocurriría hacer reproche alguno sino todo lo contrario. Soy de los que creen que todo cuenta.
Lo que no puedo terminar de entender es el que es "vegano" en su casa pero en la calle come huevos y lácteos. Precisamente en casa eres tú el que tienes en tu mano controlar que los huevos que comes no proceden del espanto y el horror más absoluto (sin duda las aves son los animales peor tratados por la industria) e incluso escoger qué queso o qué leche compras ¿pero en la calle, que se sabe que los bares y los restaurantes van a lo barato? No sé, a mí no me hace ni pizca de gracia. Si la razón es "jo, pobrecito yo que cuando salgo no puedo comer variado" pues me parece una razón de mierda, sinceramente.

Tienes toda la razón y parto de la base de que soy de las que veganiza más en casa que fuera :o
Imagino que es por la facilidad. En mi caso, te aseguro que no es por la razón esa de mierda de comer variado fuera de casa. Porque de hehco, comer queso o tortilla durante varios días no es variado en absoluto.
Es más, siempre he dicho que una de las cosas que peor llevo de no comer "de todo" es no poder hacer turismo gastronómico, así que la parte de comer huevos y lácteos fuera de casa tampoco ayuda ná.
Y bueno, tampoco yo encuentro bares con tantas opciones, aunque lo de la pizza siempre es posible ;)

Kirin
23-jun-2014, 13:10
Creo que en cualquier sitio se puede comer algo vegano, aunque sean patatas fritas. Lo que pasa es que hasta que no pasas con ello no le das al coco. Los hosteleros a veces se quedan en sota, caballo y rey (hasta me lo dice un amigo cocinero) y hay que darles ideas. Que encima suelen ser super sencillas. Y si no te dan nada de comer pierden 1 cliente, o varios si vas en grupo porque podríais largaros a otro bar.

Kilia
23-jun-2014, 13:40
Hombre, en restaurantes y eso sí que se puede...¿pero qué pasa cuando vas de tapas y lo que hay es lo que hay? Yo me he encontrado más de una vez (vamos, a puñaos xDD) que o tortilla, o nada. Y a veces me la he comido con toda la desagana del mundo porque se me han juntado a lo mejor varios eventos en una semana y no había más que tortilla en todas partes :mad:

-Tenemos pescadito frito, jamón, croquetitas de cocido, gambas,.....(larga lista todo con carne)
-Soy vegetariana
-Ah...uh.... ....¿tortilla de patatas?
- ¿Y esas habas que hay en el mostrador?
- Llevan jamón
-¿Y la ensaladilla?
-Lleva atún
-Jo... ¿no tienes otra cosa que no sea tortilla?
- Hombre.... ..... ....tenemos boquerones...
- Pero no como pescado
-¿Tampoco?
- :( bueno ponme la tortilla

vellocinodeoro
23-jun-2014, 14:13
Patatas fritas hay en todas partes. Y lechuga.

vellocinodeoro
23-jun-2014, 14:14
Y gazpacho. Y arroz. Hay que preguntar.

MChipie85
23-jun-2014, 14:22
A ver, que no tienes por qué mirar cómo come la gente ¿te piensas que los veganos no salimos a comer fuera? como mínimo hay ensaladas y patatas fritas en cualquier sitio. Normalmente hay muchas más opciones como setas, champiñones al ajillo, pimientos de padrón fritos, ensaladilla de pimientos asados, berenjenas...si vas de restaurante siempre hay pasta con verduras, hortalizas (una simple salsa de tomate y aceitunas), setas...en una pizzería puedes pedir la pizza sin queso...no sé, la cosa es querer hacerlo.

te aseguro que en el bar de ayer de pintxos vascos solo había lo que tenian, tampoco era un bar de comidas, solo de tapas y cosas frias, además ya preparadas, y a las 3 de la tarde lo que les queda es lo que hay, asi que dando gracias de que había tortilla sola (tenian más si, con jamón, con cangrejo...). Lo mismo cuando he ido a comer a algun restaurante (no digo a todos pero hay algunos que no les sacas de lo que tienen) la menestra lleva jamón, lo vegetal atun, los champiñones también jamón, los espárragos verdes huevo...y asi.

no digo que no comais nada evidentemente pero yo me encuentro ante situaciones que por más que preguntes alternativas NO te las dan, y si vas con familiares o amigos no puedes movilizar tan facilmente a un grupo grande a encontrar un bar donde sean tan amables de ponerte algo que no lleve un simple huevo por encima

Kirin
23-jun-2014, 14:26
Yo no como la tapa si no puedo y no me muero... no lo entiendo.
Mis amigos a veces quedan para ir de rabas los domingos, yo si eso quedo con ellos después de comer y ya está, sin problema.

Crisha
23-jun-2014, 14:32
Yo no como la tapa si no puedo y no me muero... no lo entiendo.
Mis amigos a veces quedan para ir de rabas los domingos, yo si eso quedo con ellos después de comer y ya está, sin problema.

Sí, sí, yo me estaba refiriendo más a situaciones "impuestas", tipo laborales, que a lúdicas.

vellocinodeoro
23-jun-2014, 14:40
Otra más que no entiende... ¿no van a tener un puto tomate, por dios?

noon
23-jun-2014, 14:41
te aseguro que en el bar de ayer de pintxos vascos solo había lo que tenian, tampoco era un bar de comidas, solo de tapas y cosas frias, además ya preparadas, y a las 3 de la tarde lo que les queda es lo que hay, asi que dando gracias de que había tortilla sola (tenian más si, con jamón, con cangrejo...). Lo mismo cuando he ido a comer a algun restaurante (no digo a todos pero hay algunos que no les sacas de lo que tienen) la menestra lleva jamón, lo vegetal atun, los champiñones también jamón, los espárragos verdes huevo...y asi.

no digo que no comais nada evidentemente pero yo me encuentro ante situaciones que por más que preguntes alternativas NO te las dan, y si vas con familiares o amigos no puedes movilizar tan facilmente a un grupo grande a encontrar un bar donde sean tan amables de ponerte algo que no lleve un simple huevo por encima




Como idea, yo en situaciones inciertas suelo llevar un botecito de paté vegetal en el bolso, o un poco de humus, o lo que sea. Un plato de pan con tomate pueden hacértelo en todas partes. Igual no comerás de lujo pero al menos comerás lo que quieras. Y tus acompañantes tal vez para la próxima eligen con otros criterios.

nessie
23-jun-2014, 14:44
Otra más que no entiende... ¿no van a tener un puto tomate, por dios?

Seguro, pero creo que el problema es la incomodidad de buscar una alternativa con el camarero o quien te atienda, que no siempre son amables.
Y bueno, lo de no comer la tapa e irte comido de casa, que es la solución estrella para estos casos.

nhoa
23-jun-2014, 14:48
Como idea, yo en situaciones inciertas suelo llevar un botecito de paté vegetal en el bolso, o un poco de humus, o lo que sea. Un plato de pan con tomate pueden hacértelo en todas partes. Igual no comerás de lujo pero al menos comerás lo que quieras. Y tus acompañantes tal vez para la próxima eligen con otros criterios.

Para mi gusto no hay mayor ni más rico manjar que pan con tomate.

noon
23-jun-2014, 14:50
Para mi gusto no hay mayor ni más rico manjar que pan con tomate.

A mí también me encanta, con un chorrito de aceite!

vellocinodeoro
23-jun-2014, 14:51
Seguro, pero creo que el problema es la incomodidad de buscar una alternativa con el camarero o quien te atienda, que no siempre son amables.

Pues otra razón de mierda, con perdón.

vellocinodeoro
23-jun-2014, 14:52
Ah, y yo jamás digo que si soy vegetariana o que si patatín o patatán. Mis amigos judíos tampoco dan explicaciones. Si vamos a tomar salmorejo, ellos lo piden sin jamón y yo sin jamón y sin huevo. Pides lo que quieras con toda la normalidad del mundo y punto.

nhoa
23-jun-2014, 14:52
A mí también me encanta, con un chorrito de aceite!
Eso ya es el non plus ultra de lo más :)

nessie
23-jun-2014, 14:54
Pues otra razón de mierda, con perdón.

Y sin perdón también lo sigue siendo.

Alba_kitty
23-jun-2014, 15:00
Ah, y yo jamás digo que si soy vegetariana o que si patatín o patatán. Mis amigos judíos tampoco dan explicaciones. Si vamos a tomar salmorejo, ellos lo piden sin jamón y yo sin jamón y sin huevo. Pides lo que quieras con toda la normalidad del mundo y punto.
Pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Que para eso pagas, no tienes que andar dando explicaciones.

En mi caso, en casa soy ovovegetariana(mi madre me obliga a comer huevo mientras viva bajo su techo). Pero de puertas de casa hacia fuera soy vegana, pues cuando salgo por ahí soy yo la que decido libremente lo que me llevo a la boca, y si no como algo libre de explotación animal, pues no como.
De todos modos nunca tengo mayores problemas para comer fuera de casa, me pido unas patatas o una ensalada y me apaño.

MChipie85
23-jun-2014, 15:03
Otra más que no entiende... ¿no van a tener un puto tomate, por dios?

pues no me dio por llevar nada en el bolso...y mas cuando voy para un fin de semana entero durmiendo en hostal que tampoco tengo donde guardarlo en frio por ejemplo...pero vamos, que como han dicho por ahi seguramente tengan un PUTO tomate pues sí, que en estos momentos de mi vida antes que un tomate aun me de por comerme una tortilla, pues también, y que no creo que esté reñido con no querer tomarme un trozo de queso que tiene estómago de vaca, pues no creo que sea tan dificil de entender, no se en qué momento se restringió el foro a ser vegano y recibir ese tipo de respuestas, a lo mejor los que no entienden son los que tratan de veganizar a base de borderías, lo cual no creo que beneficie mucho....

Ecomobisostrans
23-jun-2014, 15:07
Patatas fritas hay en todas partes. Y lechuga.

Y gazpacho. Y arroz. Hay que preguntar.
Suele ser así, yo el otro día fui con mi tía a un restaurante "normal y corriente" de aqui de Manresa, para no ir a la otra punta de la ciudad que hay el único con opciones veganas nos quedamos aqui en el centro y lo único que había era arroz blanco con salsa de tomate y trinchado de col, así que me cogí un combinado de las 2 cosas. No es gran cosa para ser una comida "de restaurante" pero es una comida normal y corriente como la que comería muchas veces en mi casa.

Ecomobisostrans
23-jun-2014, 15:21
Fíjate en la contradicción:
En el 1r mensaje decías:

Debido a mi ignorancia dietética acabo de enterarme de esto en el facebook de recetas veganas....¿todos los quesos llevan cuajo?
Estoy reduciendo poco a poco queso y lácteos pero esto me supera para decir que desde hoy abandono el queso.... :(
Pero al enterante de que hay quesos sin cuajo dices:

Soy plenamente consciente de la realidad de vacas y gallinas respecto a la leche y huevos, pero por desgracia me ha sido imposible dejar todo de un dia para otro, y eso que la carne y pescado sí lo hice de un dia para otro, ya que no lo echaba de menos, pero de momento sigo siendo ovoláctea por las razones que he comentado, y para colmo dando gracias de vivir en la capital y encontrar bastantes opciones por el centro en cuanto a restaurantes etc...
:guiña:
¿En qué quedamos? ¿Te es imposible o simplemente es un esfuerzo que en una situación estás dispuesta a hacer y en la otra no? Porque si es lo 2º es bueno que seas consciente de ello y no te autoengañes (y si es lo 1º tambien, porque si te es imposible significa que comerás queso tenga cuajo o no lo tenga).

Aunque si es en bares y restaurantes dudo mucho que encuentres de esos quesos sin cuajo o que tengas manera de diferenciarlos.

vellocinodeoro
23-jun-2014, 16:23
pues no me dio por llevar nada en el bolso...y mas cuando voy para un fin de semana entero durmiendo en hostal que tampoco tengo donde guardarlo en frio por ejemplo...pero vamos, que como han dicho por ahi seguramente tengan un PUTO tomate pues sí, que en estos momentos de mi vida antes que un tomate aun me de por comerme una tortilla, pues también, y que no creo que esté reñido con no querer tomarme un trozo de queso que tiene estómago de vaca, pues no creo que sea tan dificil de entender, no se en qué momento se restringió el foro a ser vegano y recibir ese tipo de respuestas, a lo mejor los que no entienden son los que tratan de veganizar a base de borderías, lo cual no creo que beneficie mucho....

Yo siempre ando disculpándome en el foro (y lo que no es el foro) porque soy muy vehemente hablando. No me considero borde y no tengo problemas en disculparme contigo si te he ofendido. Cuando yo entré a este foro lo hice con la peregrina idea de sólo dejar de comer carne. Si todo hubieran sido palabras bonitas dándome la razón y dorándome la píldora, aún estaría comiendo pescado, queso, leche, huevos, incluso puede que aves, consumiendo café en cápsulas de Nespresso y con mi calzado de cuero. Molesta que nos hagan ver nuestras inconsistencias, lo sé. A mí me ha pasado y me sigue pasando, y no veas si jode, pero es necesario dejar de engañarse a uno mismo porque hay mucho en juego. No es necesario consumir animales, de verdad que no. Entiendo que puede llevar tiempo y también entiendo las particularidades de cada uno, pero los ejemplos que me estás poniendo creo que no son consistentes. Y de verdad que si te he ofendido lo siento mucho.

Crisha
23-jun-2014, 19:36
Otra más que no entiende... ¿no van a tener un puto tomate, por dios?

Cuando viajo por curro y la comida está incluida, generalmente no hay nada vegano. Es más, cuando salgo fuera de España, curiosamente, hay menos cosas veganas. Todo lleva queso, crema, nata... hasta las ensaladas. Y a eso me refiero, no siempre puedo elegir qué comer. Y a veces, no comer no es mucha opción, ya qye los actos sociales son también parte de la comida. OVL no hay problema, pero cuando pasas de ahí... Ybueno, tengo que reconocer que comer mal un par de días puede pasar, pero pasarte 5-6 días de desayuno, comiday cena fuera de tu casa, puede llegar a ser algo estresante. No me justifico, eh? simplemente explico que no siempre es tan fácil.
Ya digo que la parte lúdica no me preocupa.

Crisha
23-jun-2014, 19:38
Ah, y yo jamás digo que si soy vegetariana o que si patatín o patatán. Mis amigos judíos tampoco dan explicaciones. Si vamos a tomar salmorejo, ellos lo piden sin jamón y yo sin jamón y sin huevo. Pides lo que quieras con toda la normalidad del mundo y punto.

Ahí sí te doy toda la razón. Yo doy cero explicaciones y me va mejor.

Alba_kitty
23-jun-2014, 20:58
no se en qué momento se restringió el foro a ser vegano y recibir ese tipo de respuestas, a lo mejor los que no entienden son los que tratan de veganizar a base de borderías, lo cual no creo que beneficie mucho....
Este foro es vegetariano, no es vegano exclusivamente. Tan sólo se te está tratando de aconsejar y comprender. Dudo bastante que estén siendo bordes contigo, porque si lo fuesen no te estarían ayudando, ¿no?

AndreaGM
11-dic-2014, 18:15
Yo no soy vegana....asi que no estas sola. Lo fui quizas un par de años pero me pierde el queso Roqueford o el de cabra.... o el chocolate con leche y de vez en cuando me doy un homenaje.

No te agobies. Poco a poco.

Yo tambien soy vegetariana, ya que consumo medicamentos cuando me enfermo. Un vegano no podria hacerlo

Ecomobisostrans
11-dic-2014, 21:47
Andrea, ya te lo dijimos, un vegano o vegetariano hace lo que puede, si te va la vida o el riesgo a una enfermedad grave por no tomarte la medicación, el que te la tomes no te hace menos vegana, es como lo típico que no dicen "¿y si te quedas en una isla desierta y solo hay langostas?", pues seguramente me las comería, porque es un caso de supervivencia, no de capricho.

oriola
12-dic-2014, 00:35
Andrea, ya te lo dijimos, un vegano o vegetariano hace lo que puede, si te va la vida o el riesgo a una enfermedad grave por no tomarte la medicación, el que te la tomes no te hace menos vegana, es como lo típico que no dicen "¿y si te quedas en una isla desierta y solo hay langostas?", pues seguramente me las comería, porque es un caso de supervivencia, no de capricho.

Ha debido quedarse traumatizada cuando viene a reflotar antiguos hilos con este tema. Mala pinta tiene, espero que pueda superarlo, porque no es para darle tantas vueltas.