PDA

Ver la versión completa : Horno de sobremesa



nessie
17-jun-2014, 07:45
Como no tengo horno en casa ni puedo poner uno en condiciones hasta que no nos metamos en obras, estoy pensando en comprar un hornito de esos que son de tamaño como un microondas, principalmente para hacer pan y algún asado de vez en cuando (veggie, claro).
¿Alguien puede darme una opinión sobre estos hornos? ¿Van bien, tardan más que los normales, consumen más energía? ¿Alguien ha hecho pan en uno? ¿Alguien me recomienda algún modelo/marca?
¡Gracias!

Snickers
17-jun-2014, 17:47
Yo estuve hace muchos años en un piso compartido donde había un horno así. No es lo mismo q un horno normal pero para ocasiones como la tuya sacan de apuros, aunq dependerá de cuanto te tarden en poner horno y q utilidad le puedas luegodar. Los han llegado a vender en el Lidl por cerca de 40 euros, creo recordar, por lo q con suerte tampoco has de hacer una gran inversión, q dependerá de qué salida le quieras dar.

El problema es el tamaño, pero aquel q yo digo, hace más de 12 años, tenía para grill y hacía su función

vellocinodeoro
17-jun-2014, 19:57
Nessie, para eso ¿no es mejor una FussionCook?

Riply
17-jun-2014, 20:09
Tuve uno de esos que cuestan 30 euros ( MediaMarkt) y yo estaba encantada. Van muy bien para hacer bizcochos, pizzas o empanadas Ocupan poco espacio y son muy economicos.

nessie
17-jun-2014, 20:26
Nessie, para eso ¿no es mejor una FussionCook?

¿Se puede hacer pan? Es que lo quiero principalmente para eso.

vellocinodeoro
17-jun-2014, 20:28
Yo no creo que con las resistencias tan pegadas al pan dé buen resultado ¿has probado a poner en Google "hacer pan horno sobremesa"?

nessie
17-jun-2014, 20:41
Yo no creo que con las resistencias tan pegadas al pan dé buen resultado ¿has probado a poner en Google "hacer pan horno sobremesa"?

Sí, ya he estado leyendo por ahí. Al parecer salir sale, pero sale peor que en un horno normal.
Lo que dicen que sí sale bien es el pan de molde.

No sé cuanto voy a tener que esperar para tener un horno en condiciones, y siempre ando con mono de pizza y empanada. Y por menos de 50 € puedo conseguir uno.
No sé, la verdad. Estoy indecisa.

nhoa
17-jun-2014, 20:45
A mí me da remordimiento de conciencia por gasto energético encender el horno para una sola cosa en un solo día, así que dejo sin gratinar mis macarrones con levadura casi siempre. Por el precio de este tipo de hornos, yo ya tendría uno de no ser por el tamaño de mi cocina.

Yo creo que para pizzas y empanadas, sí te podría venir bien. El pan es otro cantar, pero eso ya hasta en el horno convencional, así que...

nessie
17-jun-2014, 20:52
A mí me da remordimiento de conciencia por gasto energético encender el horno para una sola cosa en un solo día, así que dejo sin gratinar mis macarrones con levadura casi siempre. Por el precio de este tipo de hornos, yo ya tendría uno de no ser por el tamaño de mi cocina.

Yo creo que para pizzas y empanadas, sí te podría venir bien. El pan es otro cantar, pero eso ya hasta en el horno convencional, así que...

Lo que yo no sé es si gastan menos o más que los hornos grandes, porque aunque es cierto que en estos últimos hay que calentar más volumen de aire, también creo que van mejor aislados. Entonces no sé si se compensa una cosa con la otra o qué. Y los fabricantes a los que escribo no me contestan, los malditos.

nhoa
17-jun-2014, 20:55
Ah! Claro, que yo te decía con total desconocimiento y por lógica, pero nunca me he informado debidamente.
No te ocupo el hilo y a ver si alguien que sepa, te puede informar :).

Coccoloba
17-jun-2014, 23:57
Hace 15 años que tengo uno de esos y funciona perfectamente. El gasto energético es mínimo. Hornee de todo y mucho. Nunca tuve problemas. El mío era del tamaño de un microondas grande.

Snickers
18-jun-2014, 00:04
Lo que yo no sé es si gastan menos o más que los hornos grandes, porque aunque es cierto que en estos últimos hay que calentar más volumen de aire, también creo que van mejor aislados. Entonces no sé si se compensa una cosa con la otra o qué. Y los fabricantes a los que escribo no me contestan, los malditos.

Una cosa es tener horno y la otra no tener nada. Ahí es donde has de calcular el tiempo q estarás sin horno convencional

nessie
18-jun-2014, 07:54
Gracias por las respuestas.
Estoy pensando que quizás lo que me convenga es comprar uno, pero que no sea excesivamente pequeño. Los más comunes son de 15 litros, pero los he visto de 45 (con ventilador y todo) y tampoco muy caros. Quizás sea esa una solución.

Igor
18-jun-2014, 15:45
Hola! Usamos el horno electrico exclusivamente. Ningun otro artefacto. Antes teniamos 32 litros. Ahora 48 - mejor opcion para los panes, pizzas, tartas etc. Tambien con este horno deshidratamos todo. Compramos este, de 48 litros por que tenia el termostato desde "0" y opción de timer "siempre ON" . Ademas posee luz - cocina es un espectaculo. No gasta casi nada.

nessie
18-jun-2014, 16:25
Hola Igor, ¿el tuyo es algo así?
http://www.redcoon.es/B421462-Beper-90376_Hornos-de-Sobremesa?xtmc=horno+sobremesa&xtcr=29

Coccoloba
18-jun-2014, 16:48
El mio es como este
http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_315/B421464.jpg

Capacidad 65 litros
Puerta cristal
Manilla protegida
Termostato regulable entre 100-230º
Funciones de cocción: base, grill, combinada, ventilada
Elementos calentadores de acero
Luz interna
Indicador de funcionamiento
Temporizador de 60 minutos con timbre
Alimentación 110V

Igor
18-jun-2014, 19:40
Hola Igor, ¿el tuyo es algo así?
http://www.redcoon.es/B421462-Beper-90376_Hornos-de-Sobremesa?xtmc=horno+sobremesa&xtcr=29

No. Primero - y lo mas importante: "timer" tiene que ser de como mínimo de 2 horas para sopas lentas y...!!!!!... tener la posibilidad de "stand by" - para deshidratacion de todo tipo. Nosotros cocinamos para 4 personas (familia mas una persona que viene para comprar algunos platos) y 48 litros (perdón por el equivoco de arriba) es un volumen adecuado. Otra cosa - repito - el termostato tiene que ser regulable desde "0" no de 100 - para deshidratar en nivel de 40-50 grados. Nosotros elegimos este modelo:

http://www.preciolandia.com/ar/horno-electrico-philco-48-l-1800-watts-h-7jjbxs-a.html

http://mla-s2-p.mlstatic.com/horno-electrico-philco-he-ph48w-1800w-48lts-un-lujo-oferta-13620-MLA3057413143_082012-O.jpg

ya lo usamos medio año y 100% OK. Única cosa - la próxima vez hay que elegir el horno con "elementos" paralelos, como tiene el de Coccoloba. No es tan importante, pero para algunas tartas la curvatura de "elementos" en la parte izquierda no es ideal - el horneado no es 100% parejo. PERO, repito otra vez: lo mas importantes es timer y termostato. Ya hay modelos digitales y son interesantes - pero todavía no encontramos el modelico con características que precisamos. En realidad la elección se hace mas difícil, cuando sabes mas claramente, lo que necesitas.

Ademas el precio - es ridículo comparando con cocinas de gas o hornos "de diseño". Después de 3 hornos en 5 años - te puedo asegurar: mejor un horno "promedio" pero con las características deseables, que algo "profe" con termostato desde 70 o 100 grados. Tampoco hay que bajar el volumen menos de 32-35 litros - cocinar mas que para 2-3 personas te resultara imposible.

Saludos!

nessie
18-jun-2014, 20:32
No he entendido eso de la curvatura de elementos en la parte izquierda.

Lo de la temperatura me da igual porque no lo voy a utilizar para deshidratar ni hacer cocciones lentas. Por eso tampoco me importa que el timer sea sólo de 60 minutos.

Igor
18-jun-2014, 22:44
No he entendido eso de la curvatura de elementos en la parte izquierda.

Lo de la temperatura me da igual porque no lo voy a utilizar para deshidratar ni hacer cocciones lentas. Por eso tampoco me importa que el timer sea sólo de 60 minutos.

Hay dos tipos de elementos para calentar el horno - rectas, de un lado por el otro (4) - 2 arriba y 2 abajo y curvas (2) - uno arriba y 1 abajo.

Te comento, que no hay diferencia de precio que depende de timer y termostato - es igual. La cuestión es encontrar el modelo mas adecuado y con mas amplias prestaciones por el mismo precio. Lo que no usas hoy - mañana te servira tal vez.