PDA

Ver la versión completa : Choriveganos a la sidra (V)



vellocinodeoro
16-jun-2014, 11:53
http://mivegablog.files.wordpress.com/2014/06/vio-y-cumple_0044-002.jpg?w=584&h=390

Apto para veganos y vegetarianos
Categoría: entrantes y aperitivos

Ingredientes:




500 gramos de gluten (yo de El Granero Integral)

3 cucharadas de pimentón de La Vera

2 cucharadas de cayena molida

1 cucharada de ajo en polvo

media taza de arroz hervido

media taza de pan rallado

1 cucharada de sal

600 ml de agua

60 ml de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)
1 vaso grande de sidra natural


Preparación:


Mezclar los ingrediente secos por un lado y los líquidos por otro. Unirlo todo amasando bien y formar los choris. Se envuelven en film asegurándonos de que los extremos queden bien cerrados y se hierven unos 20 minutos.

Para hacer unos choriveganos a la sidra, troceamos los chorizos y los salteamos en una sartén amplia con un buen chorro de aceite. Se añade un buen vaso de sidra natural y cocinamos hasta que el alcohol se haya evaporado. En el último momento añadimos una cucharada de pimentón de La Vera y servimos calentito.

Consideraciones adicionales:

Si queremos opción sin gluten, tenemos esta fantástica receta de Just Vegetal: Chorizéticos de almendra, soja y avena. (http://www.justvegetal.com/chorizetico-de-almendra-soja-y-avena/)
Como el 90% de los veganos de habla hispana, soy una incondicional de estos choriveganos de La Dimensión Vegana (http://www.dimensionvegana.com/choriveganos-chorizos-vegetales/).
Sin embargo, el otro día me topé con unos chorizos vegetales a la sidra en el blog de GastroCenicienta (http://gastrocenicienta.blogspot.com.es/2014/06/chorizo-vegano-la-sidra.html), y aunque ella usa otra receta, quise hacer una mezcla y prepararlos con esa deliciosa salsita pero siguiendo la receta de La Dimensión Vegana. Como se puede intuir por la foto, un éxito total.

sagatxu
16-jun-2014, 12:40
Ummmmmm peassooooooooo cocinera que tenemos en el foro, me apunto la receta, que rico¡¡¡¡¡¡

Solalux
16-jun-2014, 13:52
Tengo algo parecido a unos chorizos en la nevera, pero sidra no. ¿Se podría sacar algo parecido con vino blanco? ¿Qué opinas?

vellocinodeoro
16-jun-2014, 15:07
Yo creo que mejor cava brut o champagne o cualquier otro espumoso natural, sin azúcar.

Pride
16-jun-2014, 16:34
¡Se ve riquísimo! :D

Riply
16-jun-2014, 18:03
Pintaza!

Alba_kitty
16-jun-2014, 19:58
¡Qué pinta Vellooo!

Lily Evans
20-jun-2014, 19:34
Esta receta me viene de perlas, tengo unos cuantos chorizos veganos que hizo mi padre hace unos días en la nevera, creo que los emplearé haciendo esta receta. :babas:

La receta sin gluten también me ha gustado, en general todas las recetas que llevan frutos secos me encantan, así que seguro que me acabo animando. :D

nessie
20-jun-2014, 19:43
Ay, ¡se me olvidó comentar! Yo los hice ayer y muy ricos, estuve un rato mojando salsita... :)

Solalux
20-jun-2014, 20:28
Esta receta me viene de perlas, tengo unos cuantos chorizos veganos que hizo mi padre hace unos días en la nevera, creo que los emplearé haciendo esta receta. :babas:

La receta sin gluten también me ha gustado, en general todas las recetas que llevan frutos secos me encantan, así que seguro que me acabo animando. :D

¿Tienes un padre que hace chorizos veganos? Guau!!! :-)

Lily Evans
20-jun-2014, 20:48
¿Tienes un padre que hace chorizos veganos? Guau!!! :-)
Tengo un padre que es un amor, la verdad. Come vegano siempre excepto cuando vamos de vacaciones al pueblo, pero ya lo considero un grandísimo logro, además de que no he tenido que insistirle ni nada, ha sido por voluntad propia. Y sabe más de cocina vegana que yo: hace seitán casero, salchichas, chorizos, quesos, postres (aunque esto es más lo mío), pizzas, empanadas, croquetas, falafel... Me callo que aún no he cenado y me está entrando hambre. :p

Solalux
20-jun-2014, 20:54
Tengo un padre que es un amor, la verdad. Come vegano siempre excepto cuando vamos de vacaciones al pueblo, pero ya lo considero un grandísimo logro, además de que no he tenido que insistirle ni nada, ha sido por voluntad propia. Y sabe más de cocina vegana que yo: hace seitán casero, salchichas, chorizos, quesos, postres (aunque esto es más lo mío), pizzas, empanadas, croquetas, falafel... Me callo que aún no he cenado y me está entrando hambre. :p

¡Qué lujo de padre! Enhorabuena :aplau:

Solalux
08-feb-2015, 17:55
Estaba pensando en hacer los choriveganos de dimensión vegana, que tienen muy buena reputación, pero viendo las proporciones me ha entrado como un poco de duda, ¿media taza de arroz cocido no es poquísimo para medio kilo de gluten? ¿No resulta igual que seitán en forma de rulo?

Ulrica
08-feb-2015, 18:11
Creo que el arroz es solamente para simular la grasa, por eso tan poco.

Crisha
08-feb-2015, 18:57
Y a mí me quedó fatal... no conseguí integrar el arroz con los demás ingredientes y parecía que tenía parásitos :D
La siguiente vez, ni me molesté en echarlo.

Solalux
08-feb-2015, 19:46
Ah, vale. Pero entonces es igual que seitán. Yo es que tenía en mente recetas que llevan avena, o soja texturizada o tofu, para darle una consistencia más dura.

Ulrica
08-feb-2015, 19:53
Igual tienen bastante pan rallado, eso debe dejarlos medio duros supongo. La verdad nunca probé la receta de DV, siempre los hago de gluten + soja texturizada (a los amigos no veg le gustó) o de avena + soja texturizada (esta ya me parece que no es para todos los paladares).