PDA

Ver la versión completa : Vendo Mono



adicte
07-feb-2008, 02:44
COMPRAVENTA DE MONOS y gatos siberianos lince

Me he encontrado con unos anuncios que no sé si son legales o no. He visitado algunos sitios en la web para encontrar una respuesta pero es un lio.
Alguien entiende de especies protegidas?

Porque no sé yo, pero me consta que la venta de animales exoticos està prohibida y también que el lince està protegido pero bueno...:confused:
Cuelgo el link por si acaso.

Nota de moderacion: Lo siento, quito los links, mejor no poner publicidad de ventas de animales, con ello les harias un favor.

Prestupnica
07-feb-2008, 05:06
Yo antes de ayer no se como llegué a una página (¿todoanuncio?)en la que ofertaban desde gusanos de seda hasta elefantes y leones, pasando por lagartos,monos....en fin.
Yo también ando detrás,a ver si se puede hacer algo.Si hay alguna noticia sueltala por aquí!:)

margaly
07-feb-2008, 07:48
Gracias por intentar informarte de lo de la venta de animales, pero no es bueno poner los links aqui, con eso solo conseguimos que mas gente los vea, porque este foro, no solo lo ve gente que ama y respeta a los animales. Es mejor no dar publicidad a esos anuncios.

Lo que sí podemos hacer, como en el caso de un elefante africano que encontre hace tiempo, es escribir a alguna asociacion animalista para que nos informen si es legal ese caso en concreto o no. Por desgracia, muchos de los casos de venta de exoticos son legales si tienen papeles. Defensanimal, Igualdadanimal, Amnistia animal o Altarriba son algunas de las asociaciones que quiza puedan aclararte y ayudar si es que es denunciable.

Davichin
07-feb-2008, 09:10
Adicte, si tienes la más mínima duda por favor notificalo a la Guardia Civil. En su página web tienes un correo donde puedes hacer consultas y denuncias. Me consta que se toman su trabajo muy en serio con estos temas.

Si no quieres hacerlo pasame los links y lo hago yo por favor.

luciliu
07-feb-2008, 09:28
por cierto sabeis si la prohibicion de exhibir animales en los escaparates exteriores es aplicable en todas las comunidades? porque conozco una pajareria de los horrores contra la que me encantaria poder hacer algo.

margaly
07-feb-2008, 09:37
pues no, porque en madrid no esta prohibido. Lo que no se es donde si o donde no. Yo siempre recurro a lo mismo... jeje, escribir a alguna asociacion... deben estar de mi hasta los mismos ;). Escribeles a ver si ellos saben

luciliu
07-feb-2008, 09:58
Yo siempre recurro a lo mismo... jeje, escribir a alguna asociacion... deben estar de mi hasta los mismos ;). Escribeles a ver si ellos saben

juas! :D pues me voy a unir al grupo de "pesad@s sin fronteras", voy a preguntar porque en cataluña si que esta prohibido y en algun sitio más creo que tambien, o sino simplemente por el estado en que tiene a los animales, a ver si se puede hacer algo :mad:

ese_pitufo
07-feb-2008, 10:01
juas! :D pues me voy a unir al grupo de "pesad@s sin fronteras", voy a preguntar porque en cataluña si que esta prohibido y en algun sitio más creo que tambien, o sino simplemente por el estado en que tiene a los animales, a ver si se puede hacer algo :mad:

Cataluña y Extremadura para ser exactos:)

la masa vegana
07-feb-2008, 10:06
ante la duda denunciar al seprona.

Veganofilo
07-feb-2008, 23:40
COMPRAVENTA DE MONOS y gatos siberianos lince

Me he encontrado con unos anuncios que no sé si son legales o no. He visitado algunos sitios en la web para encontrar una respuesta pero es un lio.
Alguien entiende de especies protegidas?

Porque no sé yo, pero me consta que la venta de animales exoticos està prohibida y también que el lince està protegido pero bueno...:confused:
Cuelgo el link por si acaso.
[/COLOR]

No son linces, sino que esos gatos se parecen en linces. Así que eso no está prohibido.

Sí está prohibida la venta de monos, salvo excepciones (para experimentos y casos así).

margaly
08-feb-2008, 09:12
si veis algun anuncio de animales en venta que sepais que no es legal, podeis denunciar a:
seprona@guardiacivil.org

Fernando
08-feb-2008, 10:38
Hola!

Podriais poner aqui (o en otro post) los datos de los que os vayan informando. Ya que no solamente los leeremos nosotros, sino bastante mas gente que navege por internet...

Un abrazo!

margaly
08-feb-2008, 11:19
esque Fernando, si se ponen esas paginas de los anuncios, se les hace publicidad y como que no lo veo muy bien, no?

Loba
08-feb-2008, 19:30
Yo creo q es mejor no poner ningún enlace de esos x akí, ni taurinos tampoco, x supuesto...hoy en día y en internet, kien busca, encuentra, no hace falta hacerles más publi.

Y bueno como habéis dicho ya varios, ante la duda: al SEPRONA.