PDA

Ver la versión completa : Cómo conseguir 6.500 euros para comprar un coche eléctrico.



gatera
12-jun-2014, 08:55
Mañana entran en vigor las ayudas, que se aplicarán a todos los adquiridos en 2014.

Las marcas y modelos incluidos se pueden consultar en la web www.movele.es

Los puntos generales para la concesión de estas ayudas son los siguientes:

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/11/empresas/1402487598_150085.html

Integralio
12-jun-2014, 11:00
Gracias por la información gatera, :ok:. Interesante el caso del Renault ZOE, un coche electrico (similar al Renault Clio), que tiene 200 kms. de autonomía yque cuesta 17000 euros. Con estas ayudas su precio se queda en unos 12000 euros, un precio similar al del Clio pero con la ventaja de que en el ZOE el "combustible" te sale "gratis" (a 1.5 euros la recarga de baterías para 100 kms recorridos ).

Juisha
12-jun-2014, 11:46
Relacionado con el tema de los coches elétricos, ¿conocéis alguna autoescuela que realice sus examenes y pruebas con coches ecológicos?

Integralio
13-jun-2014, 20:28
En Gran Bretaña y Noruega hay unas cuantas, :D. Aunque la conducción de un coche eléctrico no difiere mucho a la de uno convencional, es bastante parecida a la de un coche automático, sólo tiene el pedal de aceleración y el de freno.

aaaxxx
24-jun-2014, 22:07
El otro día vi un coche eléctrico (o híbrido, no sé) en un paso de cebra de mi pueblo y aluciné... hacía tan poco ruido que me quedé un poco descolocada, jaja.

Josenatur
24-jun-2014, 23:44
Creo recordar que cuando esta parado no funciona el motor...

Supongo que a los cinco años habrá que renovar las baterías...

gatera
25-jun-2014, 00:16
Creo recordar que cuando esta parado no funciona el motor...



Son tan silenciosos, en marcha, que te pueden atropellar. Si te guías por la oreja para cruzar la calle, claro.

aaaxxx
25-jun-2014, 01:53
Supongo que si llega el día en que los coches electricos sean mayoría habrá que reeducarse en ese sentido, sí :P

Josenatur
25-jun-2014, 22:33
Son tan silenciosos, en marcha, que te pueden atropellar. Si te guías por la oreja para cruzar la calle, claro.


Supongo que si llega el día en que los coches electricos sean mayoría habrá que reeducarse en ese sentido, sí :P

Actualmente hay dispositivos ya en el mercado de serie para vehículos que hacen frenar el coche ante un obstáculo que tengan delante:rolleyes:

Y si, cuando conducía toros mecánicos solo funcionaba el motor cuando se acelereba, y en el metro pasa lo mismo pero algunas veces, cuando estaba parado, entraban los ventiladores de la refrigeración.

Integralio
26-jun-2014, 10:12
Creo recordar que cuando esta parado no funciona el motor...

Supongo que a los cinco años habrá que renovar las baterías...

Según los datos que dan los fabricantes, la vida de las baterias ronda una media de 10 años.

Ecomobisostrans
26-jun-2014, 12:41
Leí que en algunos sitios les instalan un pequeño sonido, parecido al de un motor, para hacerlos mas seguros.

gatera
26-jun-2014, 14:01
Viene a ser como las bicicletas que circulan por las aceras. Asustan porque no las escuchas cuando vienen por detrás. Total, que eres rehén de la pericia del ciclista sorteando peatones.

Josenatur
26-jun-2014, 22:55
Según los datos que dan los fabricantes, la vida de las baterias ronda una media de 10 años.

Las baterías sin mantenimiento de los coches convencionales estaban garantizadas por los fabricantes durante 5 años y creo recordar que la última vez que la cambie pasarón unos 7 años desde su compra...

Integralio
28-jun-2014, 16:00
Ya josenatur, pero las baterias de los coches electricos usan otra tecnología, de ion-litio, y ésta tiene una vida más prolongada, ya digo, rondan los 10 años, si tratas al coche con cariño, claro, :D

Josenatur
29-jun-2014, 01:29
Pues a mi las pilas de litio de mi reloj me han durado dos días y eso que ni me lo puse...:mmmm:

Josenatur
29-jun-2014, 01:32
Pues a mi las pilas de litio de mi reloj me han durado dos días y eso que ni me lo puse...

De momento las bicis eléctricas de alquiler que han puesto en Madrid han tenido fallos :cool:

Josenatur
29-jun-2014, 01:35
Pues a mi las pilas de litio de mi reloj me han durado dos días y eso que ni me lo puse...:mmmm:

De momento las bicis eléctricas de alquiler que pusieron por Madrid no han tenido fallos :cool: