PDA

Ver la versión completa : Vacaciones baratas



Nazanhia
07-jun-2014, 17:22
Hola, Abro este tema para que aquí comentemos nuestras experiencias de vacaciones baratas.... chollos de lugares que encontremos.

Yo ahora mismo necesito vuestra ayuda, pues me quiero ir de vacaciones con mi chico a Asturias, he estado mirando los lugares vegetarianos que salen por el foro pero veo que todos son rollo pijillo y caro... así que he pensado en que lo mejor es ir a un camping o alquilar un piso por una semana... pero tampoco veo "chollos". Creo que con la comida la mejor opción es hacer nosotros la compra y cocinar... aunque en un camping es un rollete...pues tendrías que llevar el gas y todo eso...

¿sugerencias?; ¿experiencias?

Graciaaas

Riply
10-jun-2014, 20:27
Mis vacaciones las organizo en funcion de si hay un Mercadona a mano. Con esto te lo digo todo.

Walkiria
10-jun-2014, 20:37
Yo siempre cojo un apartamento. Sale mucho más barato, cocinas a tu aire, y si viajas en coche puedes hacerlo con la compra ya hecha para la semana, en tu supermercado de siempre.
Edito para decir que siempre reservo por la web booking, hay precios muy buenos.

Crisha
11-jun-2014, 09:30
Depende de lo que quieras hacer y/o visitar, pero ciertamente los apartamentos son soluciones bastante apañadas. También suelo usar bastante booking, porque la web funciona bien, tienen control de calidad de los sitios y suelen tener opción de cancelación sin gastos y pago en el establecimiento. De hecho, prefiero pagar 10 euros más y tener esas opciones que tener que pagar todo de antemano sin opción a cancelación.
Yo no tengo tantos problemas con usar otros supermercados, por lo que no me importa hacer la compra en mercados locales o similares, ya que aunque hay muchos mercadonas, lo más normal es que en zonas más baratas, tengas menos opciones.

gatera
11-jun-2014, 10:40
Que conste que yo soy de gastar lo menos posible, y siempre que viajo solo, lo hago con mochila, apartamento y super. Pero también es verdad que, si puedes asumir el gasto, lo mejor es no tener que pisar la cocina, que bastante tengo con hacerlo todos los días. Total, que cuando viajo en familia tiramos de hotel y media prisión. En los buffets siempre puedo pillar vegetales.

Walkiria
11-jun-2014, 11:06
Pues no sé cómo lo harás, yo nunca encuentro nada decente de comer en los hoteles. Hombre, para ponerse a dieta está bien, sólo comes ensalada... Jejejeje...

gatera
11-jun-2014, 11:14
Pues no sé cómo lo harás, yo nunca encuentro nada decente de comer en los hoteles. Hombre, para ponerse a dieta está bien, sólo comes ensalada... Jejejeje...

Ay Walki, soy como los cangrejos de mar; puedo alimentarme tan sólo de "desperdicios".

Crisha
11-jun-2014, 12:36
Ay Walki, soy como los cangrejos de mar; puedo alimentarme tan sólo de "desperdicios".

jajajajaja, jajajajaja.
La verdad es que cuando tengo que viajar por curro y tengo el desayuno buffet, acabo hasta los webs de comer huevos revueltos y pan con queso, pero es cierto que con media pensión, la cosa mejora considerablemente; y si ya uno es simpático y le deja caer al encargado que hay algún vegeta, al menos encuentras algo distinto.

nekete
11-jun-2014, 13:43
PUes unas vacaciones diferentes, sin saber bien lo que quereis hacer, es plantearselas haciendo un voluntariado. Creo que fue Safanaoria quien estuvo en Asturias en 'el paraiso del burro' un tiempo. No recuerdo bien.

Me he acordado de esto porque el entorno donde se encuentra este santuario de burros es muy pero que muy bonito. La estancia os saldra baratisima y supongo que tendreis que trabajar una especie de media jornada cuidando burros. El resto del tiempo podreis estar haciendo excursiones por una parte de lo que se entiende como 'Asturias, paraiso natural'.

http://www.paraisodelburro.com/castellano/bienvenidos.html

https://www.facebook.com/pages/El-Paraiso-del-Burro/176139387987

Solalux
11-jun-2014, 14:23
Que conste que yo soy de gastar lo menos posible, y siempre que viajo solo, lo hago con mochila, apartamento y super. Pero también es verdad que, si puedes asumir el gasto, lo mejor es no tener que pisar la cocina, que bastante tengo con hacerlo todos los días. Total, que cuando viajo en familia tiramos de hotel y media prisión. En los buffets siempre puedo pillar vegetales.

Aquí igual. Si vamos los cuatro, vamos a hotel. Nos sale por un ojo de la cara, pero para estar cocinando como todos los días o, como dice mi marido, buscando la bayeta amarilla para recoger lo que los niños tiran al suelo comiendo, prefiero quedarme en casa. Si el hotel no está mal, suelen tener como poco, tomate y aceite de oliva (aunque esto es el norte de Europa lo tengo que pedir como un favor, ay) fruta, macedonia, pan, bollería... Y leche de soja hay ya en casi todas partes. Y para los no veganos, huevos y quesos no falta. Para las cenas siempre me han organizado algo para mi y aunque no solo he tenido buenas experiencias, he sobrevivido para contarlo. Es broma! También he comido bien en muchos sitios.

Mi último viaje sola fue hace un montón a Polonia en verano. Compré el billete de avión ida y vuelta con mucha antelación y allí, de albergue en albergue y comprando en mercados y supermencados, Aún recuerdo comprar frambuesas en cucurucho de papel de ese gris típico de mercado a 1€ el kilo. Menudo lujo. La dieta de la frambuesa hice casi.

Solalux
11-jun-2014, 14:26
Hola, Abro este tema para que aquí comentemos nuestras experiencias de vacaciones baratas.... chollos de lugares que encontremos.

Yo ahora mismo necesito vuestra ayuda, pues me quiero ir de vacaciones con mi chico a Asturias, he estado mirando los lugares vegetarianos que salen por el foro pero veo que todos son rollo pijillo y caro... así que he pensado en que lo mejor es ir a un camping o alquilar un piso por una semana... pero tampoco veo "chollos". Creo que con la comida la mejor opción es hacer nosotros la compra y cocinar... aunque en un camping es un rollete...pues tendrías que llevar el gas y todo eso...

¿sugerencias?; ¿experiencias?

Graciaaas

No tengo mucha idea, pero los camping suelen tener también apartamentos dentro, ¿no tienen cocina dentro?

vellocinodeoro
11-jun-2014, 15:21
Adooooooooro los hoteles

Walkiria
11-jun-2014, 15:32
PUes unas vacaciones diferentes, sin saber bien lo que quereis hacer, es plantearselas haciendo un voluntariado. Creo que fue Safanaoria quien estuvo en Asturias en 'el paraiso del burro' un tiempo. No recuerdo bien.

Me he acordado de esto porque el entorno donde se encuentra este santuario de burros es muy pero que muy bonito. La estancia os saldra baratisima y supongo que tendreis que trabajar una especie de media jornada cuidando burros. El resto del tiempo podreis estar haciendo excursiones por una parte de lo que se entiende como 'Asturias, paraiso natural'.

http://www.paraisodelburro.com/castellano/bienvenidos.html

https://www.facebook.com/pages/El-Paraiso-del-Burro/176139387987

Yo de joven, allá por el pleistoceno, iba a campos de trabajo. Estaba genial, sólo había que pagar el viaje.

gatera
11-jun-2014, 17:11
Yo de joven, allá por el pleistoceno, iba a campos de trabajo. Estaba genial, sólo había que pagar el viaje.

Vacaciones?...... campos de trabajo? jajaja....

Walkiria
11-jun-2014, 17:54
Vacaciones?...... campos de trabajo? jajaja....

Hombre, sólo se curraba por la mañana, y por las tardes hacíamos excursiones y demás.

gatera
11-jun-2014, 18:50
Hombre, sólo se curraba por la mañana, y por las tardes hacíamos excursiones y demás.

Ya, mujer, si es que sonaba raro en un hilo de vacaciones. Por cierto, y hablando de trabajo en vacaciones, no sé si os gusta conducir, pero a mí me parece un curro (de hecho hay gente que se gana la vida así). Digo conducir en vacaciones.

Crisha
13-jun-2014, 10:26
Qué bien que lo hayas traído, nekete. Es verdad que los campos de trabajo pueden ser unas vacaciones muy chulas. Yo las tengo entre mis mejores recuerdos.

a mí me encanta conducir y si es en vacaciones, mejor. Curro me parece la gente que, en ciudades grandes, va todos los días a trabajar en coche, pero estando de vacaciones alquilar un coche, me parece lo mejor :)
Además, en zonas de playa me encanta la sensación ésa de convertir el coche en caravana, con la toalla secándose detrás, elbikini por ahí, etc. :)

gatera
13-jun-2014, 11:25
la toalla secándose detrás, elbikini por ahí, etc. :)

Pero bueno, chiquilla..........sin bikini y sin toalla......

Esto me recuerda una anécdota. Durante un año viví de alquiler en un apartamento de primera línea en la Costa Brava. De esos monstruosos que odias, pero que nos salía muy barato, y para vivir detrás de él, mejor delante jajaja... Total, que en verano era de lo más distraído sentarse en la terraza, frente a la playa, y ver la fauna variopinta.

La escena era de un mujer cambiándose el bikini mojado al lado de su coche. Había que verla en esa suerte de danza errática, a la pata coja, para sostener la toalla, la ropa interior, el bikini mojado............Total, que estaba la pobre hasta el moño de luchar por su intimidad, así que tiró la toalla que tapaba su culo, con rabia, y dijo: "si me lo ven que me lo vean" jajaja......lo que me pude reir.

Crisha
13-jun-2014, 11:45
Pero bueno, chiquilla..........sin bikini y sin toalla......

Esto me recuerda una anécdota. Durante un año viví de alquiler en un apartamento de primera línea en la Costa Brava. De esos monstruosos que odias, pero que nos salía muy barato, y para vivir detrás de él, mejor delante jajaja... Total, que en verano era de lo más distraído sentarse en la terraza, frente a la playa, y ver la fauna variopinta.

La escena era de un mujer cambiándose el bikini mojado al lado de su coche. Había que verla en esa suerte de danza errática, a la pata coja, para sostener la toalla, la ropa interior, el bikini mojado............Total, que estaba la pobre hasta el moño de luchar por su intimidad, así que tiró la toalla que tapaba su culo, con rabia, y dijo: "si me lo ven que me lo vean" jajaja......lo que me pude reir.

jajajaja, te iba a contar una cosa, pero estamos muy en público :P
Ná, te la cuento... el año pasado en malta: antes de la anécdota, recalcar que malta es un país muy católico y que hay que entrar vestido con mucho decoro en las iglesias; de hecho, te dejan pareos y tocas. Yo siempre llevaba una camiseta con mangas en la mochila y un pareo largo.
Iba con mi amiga en el coche alquilado. Hacía un calor de mil demonios y nos íbamos parando en todas las opciones de baño que veíamos; luego nos subíamos empapadas en el coche y listo. Pero una tarde, decidimos quitarnos el bikini entero. Así que íbamos en el coche, sin ropa interior y con un vestido encima. Paramos a ver una iglesia y muy decorosa yo, me pongo mi camiseta con mangas sobre el vestido (que era largo). Y entramos tan ricamente... de repente me empecé a partir de risa y pensé: telita, tan contentas estas señoras porque voy con los hombros tapaditos, si supieran que no llevo ni sujetador ni bragas :D "Recé" para no pillar una corriente de aire...

gatera
13-jun-2014, 12:07
telita, tan contentas estas señoras porque voy con los hombros tapaditos, si supieran que no llevo ni sujetador ni bragas :D "Recé" para no pillar una corriente de aire...


jajaja.......pobres. En este caso no hay que serlo, basta con parecerlo.

Walkiria
13-jun-2014, 12:23
Es que eres una rebelde, Crisha. :D