PDA

Ver la versión completa : Ensalada de arroz basmati integral (V)



vellocinodeoro
05-jun-2014, 17:11
http://mivegablog.files.wordpress.com/2014/06/img_2562.jpg?w=584&h=877

Apta para veganos y vegetarianos.
Categoría: ensaladas.

Ingredientes:




200 gramos de arroz basmati integral
250 gramos de tofu firme
un aguacate maduro
dos tomates firmes y rojos
una taza de champiñones crudos
una taza de espinacas frescas
una taza de lechuga trocadero o de la que más rabia os dé
una taza de canónigos
una latita de maíz dulce sin azúcar
dos zanahorias gordas ralladas
orégano
vinagre, AOVE y sal


Preparación:


Hervir el arroz y mientras tanto ir preparando el resto de ingredientes: cortar el tofu en dados y cocinarlo a la plancha espolvoreado con orégano; pelar y rallar las zanahorias, pelar y trocear los tomates y el aguacate; lavar y trocear los champiñones; escurrir la latita de maíz y lavar y secar muy bien las espinacas, la lechuga y los canónigos.
Cuando el arroz esté listo, hay que pasarlo por el chorro de agua fría y dejarlo escurrir muuuuy bien, hasta que esté perfectamente seco. Mezclamos con el resto de ingredientes.
Preparamos una vinagreta con 3 partes de aceite y una de vinagre, salamos al gusto y dejamos enfriar antes de consumir. Es una receta perfecta para llevar en tupper.

Crisha
06-jun-2014, 09:35
uy, con champiñones CRUDOS!!! insensata!!! ya sólo falta que cenes melón! :bledu:

Tiene una pinta deliciosa ;)

nhoa
06-jun-2014, 09:44
Qué mal hace tener niños en casa. Cada vez que Leo o escucho la palabra insensat@ veo al barbudo con mala cara gritando corred, insensatos, corred!!!

Buenisima pinta y lindisima foto!!!! Ya caerá

vellocinodeoro
06-jun-2014, 10:11
Jajajajaja ¡gracias!

Kiwi_
30-jun-2014, 15:45
¡Qué rico! A los arroces integrales cuesta cogerles el punto :mmmm:

No sé si dependerá de la marca, pero los que yo he probado no quedan sueltecitos y se pasan de cocción. Las paellas con arroz integral me quedan como risotto :corte:

Astrid_piscis
30-jun-2014, 15:54
Esto para la dieta me viene genial, qué pintaaa :babas:

Astrid_piscis
30-jun-2014, 15:55
¿qué es AOVE?

nessie
30-jun-2014, 16:22
¿qué es AOVE?

Aceite de Oliva Virgen Extra.

vellocinodeoro
30-jun-2014, 16:40
Kiwi, yo comento en el blog que me pasaba lo mismito, pero este es basmati integral, no integral normal. Queda súper bien.

Kiwi_
30-jun-2014, 16:45
Kiwi, yo comento en el blog que me pasaba lo mismito, pero este es basmati integral, no integral normal. Queda súper bien.

Sí, sí... he ido a cotillear en tu blog y lo he leído. Tarde, pero lo he leído :corte:

¿Sería sacrilegio hacer una paella con basmati? :confused: