PDA

Ver la versión completa : No me gusta el tofu.



Vick86
03-jun-2014, 11:36
Buenas a todos! Pues ya llevo unos días de ovolacto y bueno, todo bien. Pero sigo preocupada por tomar todos los nutrientes necesarios. A veces es un verdadero dolor de cabeza.
Primero, que el tofu no me gusta. No puedo con la textura. El seitán y el tempeh...tampoco tengo ganas ni apetencia, de hecho los veo y me dan un poco de repelús. Mi pregunta es, pasa algo por no comer nada de eso? Si como legumbres, pasta y cereales, nueces, semillas etc, no debería haber tanto problema no? El caso es que me estoy intentando relajar y comer lo que me apetezca, sin pasarme. Me sobran unos 10 kilos y no puedo hincharme a arroz ni bulgur:(

VinterVegan
03-jun-2014, 11:41
No hace falta ni comer Tofu, Seitán, tempeh....., si te alimentas correctamente con verduras, frutas, cereales, frutos secos, legumbres, semillas....no te va a faltar de nada para estar genial! y si lo combinas con ejercicio tendrás una salud de hierro!!

Elee
03-jun-2014, 11:55
No necesitas comer todo eso, de hecho yo no lo suelo tomar... Con legumbres, cereales a ser posible integrales, semillas, frutos secos, verduras, frutas y demás puedes conseguir todos los nutrientes que necesitas, ¡y más si eres ovolacto! Si tomas huevos y leche y comes variado es muy difícil que te falten nutrientes, no tienes de qué preocuparte :). Yo soy prácticamente vegana (estoy en ello) y aún así me alimento básicamente de lo que te he mencionado antes. El tofu lo tomo en ocasiones especiales y aún no he probado el seitán xD
Otra cosa a tener en cuenta es que el tofu es algo bastante insípido. Por lo tanto, yo lo suelo preparar empanado. Lo corto en trozos alargados y lo rebozo en una mezcla de harina de garbanzo y agua que tiene la consistencia de un huevo (tú puedes empanarlo con huevo y pan rallado simplemente) y especias al gusto (comino, perejil, ajo, pimienta, sal...) Luego lo frío o lo aso. Así está muy rico.

nessie
03-jun-2014, 12:29
Buenas a todos! Pues ya llevo unos días de ovolacto y bueno, todo bien. Pero sigo preocupada por tomar todos los nutrientes necesarios. A veces es un verdadero dolor de cabeza.
Primero, que el tofu no me gusta. No puedo con la textura. El seitán y el tempeh...tampoco tengo ganas ni apetencia, de hecho los veo y me dan un poco de repelús. Mi pregunta es, pasa algo por no comer nada de eso? Si como legumbres, pasta y cereales, nueces, semillas etc, no debería haber tanto problema no? El caso es que me estoy intentando relajar y comer lo que me apetezca, sin pasarme. Me sobran unos 10 kilos y no puedo hincharme a arroz ni bulgur:(

Bueno, la alternativa al tofu, seitán y tempeh no se queda en arroz y bulgur. Tienes legumbres y muchos otros cereales. A no ser que por tus kilos de mas estés pensando que esos son alimentos que no te convienen, en cuyo caso te digo que no estás en lo cierto.

Sarmale
03-jun-2014, 12:30
A mí no me gustan los pimientos. No los como, simplemente. No necesitas comer tofu. Eso sí: si quieres adelgazar, pues mejor un nutricionista :)

Vick86
03-jun-2014, 14:30
Nooo, he dicho lo del arroz y el bulgur por decirlo vaya. Tengo ahí de todo: lentejas de colorines, quinoa, espelta en harina y cereal, fideos de arroz etc. Si es cierto que claro, siempre te dicen y lees que los hidratos son malos, pues... Pero también se a que tipo de hidratos se refieren, es decir, que si refinados, pasta, pan y arroz blanco con salsas calóricas. Me referia mas que nada a que no se puede comer solo eso, y como no quiero tofu y demas como fuente de proteinas, pues me quedo ahí un poco en blanco.Pero ya he leído sobre las protes y como obtenerlas de legumbres y demás cosillas. :)

aaaxxx
23-jun-2014, 00:18
Yo no como tofu, no lo soporto a no ser que esté muy tratado.

nessie
23-jun-2014, 10:09
Yo no como tofu, no lo soporto a no ser que esté muy tratado.

¡Cuánto tiempo aaaxxx! :)

yolma
23-jun-2014, 11:48
No te preocupes, no son necesarios. A mi también me surgió esa duda al principio pero no he probado nunca esos alimentos. Soy de comer productos lo mas locales posibles y estos no me encajan. Nunca se han comido en mi familia y prefiero seguir con los alimentos tradicionales.

Kiwi_
23-jun-2014, 12:38
Si no te gusta, no lo comas. Aunque, también te digo que el tofu necesita darse un chapuzón de sabores para quedar rico rico.

marinact4
23-jun-2014, 21:40
Yo recuerdo el primer día que lo probé... Crudo. En la ensalada. Sin comentarios xd
Luego vas probando recetas y aprendes poco a poco a conocer los productos y como combinarlos. Es cuestión de práctica y de insistir, puedes cocinarlo de distintas formas, por ejemplo que sea base de una salsa, o con verduritas a la plancha y salsa de soja, que disimula bastante el sabor, ya que el tofu en sí no sabe a nada pero combinado con especias o con otras cosas absorbe los sabores y "da cuerpo" al plato. Y si realmente no te gusta no pasa absolutamente nada, se puede prescindir de él ya que, como te han dicho hay 1001 alternativas :D

aaaxxx
24-jun-2014, 12:46
¡Cuánto tiempo aaaxxx! :)

Sí, os echaba de menos y estos días que ando con un poco de tiempo pensé: a ver qué se cuece! :P

Crisha
24-jun-2014, 13:24
Sí, os echaba de menos y estos días que ando con un poco de tiempo pensé: a ver qué se cuece! :P

Pues ya iba siendo hora :dar:

;)

noe_nyp
02-ago-2014, 13:56
yo recuerdo la primera vez que comí tofu! me hice en casa unas lonchas finitas y las pasé a la plancha...! con la murga que le había pegado a mi novio para ir a comprarlo no podía (mi orgullo no podía) reconocer que estaba....HORRIBLE! así que me lo comí todo intentando no morir xDD

Ahora ya le pille más el gusto pero siempre en salchichas, hamburguesas y así...solo imposible! no puedo con el -.-' XD

Pocovi92
02-ago-2014, 14:11
A mi el tofu no es que me encante pero es comestible... Donde compro lo venden a las finas hierbas y estilo italiano, mejora bastante.

oriola
02-ago-2014, 14:59
El tofu hay que saber cocinarlo para que esté pasable (a veces hasta rico).

Pero se puede vivir sin tofu, vaya que si se puede.

Sobre lo de perder peso, hacer ejercicio. No hay dietas milagros, y pasar hambre es una tontería. Haciendo ejercicio y comiendo bien perderás peso y te pondrás en forma. Para todo lo demás, un nutricionista te puede ayudar mejor.

Pride
02-ago-2014, 16:27
Yo sólo he comido tofu dos veces en mi vida. La primera vez la compré en un mercado chino, hace aproximadamente cuatro años. La primera vez que me lo comí sentí que me había metido un pedazo de poliestireno expandido en la boca, creo que tanto el sabor (miento: el poliestireno tiene más sabor; sí, yo a veces agarro ese material y me lo como) como en la textura se parecen un poco. Y no hallaba manera de lograr que tuviera algún sabor.

La segunda vez fue en un restaurante donde lo comí en una sopa que sospecho estaba hecha con caldo de pescado, pero volviendo al tofu: esta vez pasó mejor.

Supongo que cada uno tiene una relación afectiva distinta con él. Pero mi conclusión en base a las anécdotas leídas es que todos nos llevamos una decepcionante sorpresa cuando vemos que el tofu no lleva con el paladar.

vellocinodeoro
02-ago-2014, 16:46
A mis hijas, de 9 meses y 3 años, les encanta. Lo hago a la plancha con especias y/o hierbas aromáticas y es una de sus comidas preferidas.

sagatxu
02-ago-2014, 17:12
A mi me gusta así
http://es.wikihow.com/marinar-tofu

http://www.wikihow.com/images/5/55/Marinate-Tofu-Step-10.jpg

Riply
02-ago-2014, 17:21
A mi me gusta así
http://es.wikihow.com/marinar-tofu

http://www.wikihow.com/images/5/55/Marinate-Tofu-Step-10.jpg

Vale. O sea, que si lo dejara con aceite, vinagre, sal, ajo y perejil, como si fueran veggiboquerones en vinagre, tendría que estar bueno, verdad? :D (dí que sí ) :o

sagatxu
02-ago-2014, 17:26
A mi me gusta y tiene la ventaja que puedes ponerle las especias que más te gusten,.
Salteado con verduritas, si utilizas el mismo aceite está para chuparse los dedos, pero no olvides que la textura del tofu es un tanto especial
Yo le pongo tomatitos secos picaditos y la verdad es como mejor me lo como

vellocinodeoro
03-ago-2014, 08:17
Buffff, el tofu de Taifun que tiene tomates secos es una puñetera delicia.
A nosotros nos encanta con ajo y orégano o con sazonador de pollo de Mercadona o con limón y pimentón de La Vera

sagatxu
03-ago-2014, 09:17
Ummm Pimenton de la vera¡¡

:babas::babas::babas:

nhoa
03-ago-2014, 10:15
Buffff, el tofu de Taifun que tiene tomates secos es una puñetera delicia.
A nosotros nos encanta con ajo y orégano o con sazonador de pollo de Mercadona o con limón y pimentón de La Vera

Ese lo tengo que probar yo,vque creo que lo he visto :)

Sagatxu, yo uso mucho el de la vera para muchos platos. Me encanta!

noon
03-ago-2014, 16:06
A mí tampoco me gustaba el tofu hasta que lo intenté con esta receta del blog de vellocinodeoro. Y qué maravilla.


Albóndigas de tofu con salsa de almendras. (http://mivegablog.com/category/tofu-2/)

sagatxu
03-ago-2014, 16:37
Ese lo tengo que probar yo,vque creo que lo he visto :)

Sagatxu, yo uso mucho el de la vera para muchos platos. Me encanta!
Si¡¡, a mí también, mis choriveganos no serían lo mismo sin él¡¡¡

Martinee
28-ago-2014, 17:56
si te alimentas correctamente con verduras, frutas, cereales, frutos secos, legumbres, semillas....no te va a faltar de nada para estar genial! y si lo combinas con ejercicio tendrás una salud de hierro!!