PDA

Ver la versión completa : Cobayas y gatito



Cor-de-laranja
02-jun-2014, 19:35
¿Alguno tenéis gatos y cobayas?
Yo tengo dos cobayas y hace diez días recogí un gatito enfermo de la calle, ya está bien, pero no me atrevo a presentarle a mis cobayas. ¿Me podéis aconsejar cómo presentarlos o mejor ni lo intento? El gatito tiene unos dos meses y medio.

nessie
02-jun-2014, 19:56
¿Alguno tenéis gatos y cobayas?
Yo tengo dos cobayas y hace diez días recogí un gatito enfermo de la calle, ya está bien, pero no me atrevo a presentarle a mis cobayas. ¿Me podéis aconsejar cómo presentarlos o mejor ni lo intento? El gatito tiene unos dos meses y medio.

Yo he tenido gatos y cobayas a la vez y se han llevado estupendamente, llegando a dormir juntos en la misma cesta.
No recuerdo como les presenté, la cobaya vivía en mi habitación y los gatos se le acercaban solamente bajo vigilancia.
¿Tu cobaya tiene jaula? Porque si es así, le puedes presentar al gatito dejando a la cobaya dentro (y con la puerta cerrada, claro). Y vas viendo como se comportan, si la cobaya se asusta o si el gato se pone excesivamente nervioso. Mejor hazlo pronto antes de que el gatito crezca y se desarrollen más sus instintos cazadores, que aprenda que la cobaya no es una presa.
La clave está en que no les dejes nunca solos juntos.

Cor-de-laranja
02-jun-2014, 20:02
Yo he tenido gatos y cobayas a la vez y se han llevado estupendamente, llegando a dormir juntos en la misma cesta.
No recuerdo como les presenté, la cobaya vivía en mi habitación y los gatos se le acercaban solamente bajo vigilancia.
¿Tu cobaya tiene jaula? Porque si es así, le puedes presentar al gatito dejando a la cobaya dentro (y con la puerta cerrada, claro). Y vas viendo como se comportan, si la cobaya se asusta o si el gato se pone excesivamente nervioso. Mejor hazlo pronto antes de que el gatito crezca y se desarrollen más sus instintos cazadores, que aprenda que la cobaya no es una presa.La clave está en que no les dejes nunca solos juntos.

Muchas gracias Nessie, los cobayas están sueltos cuando estoy en casa pero tengo jaulas grandes , voy a dejar que el gatito se asome a verlos y a ver cómo reaccionan los tres. :guiña:

gatera
02-jun-2014, 20:03
Pues depende del tamaño de los contendientes. Hay gatos muy cazadores, como los míos, y otros estilo Garfield, como los de Walkiria.

Bueno, veo que Nessie te ha dado un buen consejo. Cuanto antes, mejor.

Cor-de-laranja
02-jun-2014, 20:07
Pues depende del tamaño de los contendientes. Hay gatos muy cazadores, como los míos, y otros estilo Garfield, como los de Walkiria.

Bueno, veo que Nessie te ha dado un buen consejo. Cuanto antes, mejor.

A ver qué tal , el gatito echa la zarpita a todo como es lógico

nessie
02-jun-2014, 20:09
Pues nada, ya nos irás contando. Y si pones alguna foto mejor :D

Cor-de-laranja
02-jun-2014, 20:14
Pues nada, ya nos irás contando. Y si pones alguna foto mejor :D

Ups...a empollar el como subir fotos al foro y os presento a mis peques.

Luna-blanca
02-jun-2014, 20:20
yo tengo gatitos también y una conejita... al principio tenía las mismas dudas que tu. Los fui presentando poco a poco, para que olieran la jaula y a la nueva integrante de la familia. La dejaba en otra habitación aparte. Poco a poco iba aumentando el tiempo para que se acostumbraran a estar todos juntos y ya no tengo problemas en dejarlos juntos.

Eso sí, si me voy mucho tiempo fuera (todo el día) prefiero dejarla apartada de los gatos. En general se llevan bien, pasan bastante de ella. El problema es que tengo un gato hiperactivo que no para de jugar e intenta jugar con ella y Pelusa se cabrea y le gruñe jajaja.

Quiero ver las fotitos ^o^

Cor-de-laranja
02-jun-2014, 20:23
yo tengo gatitos también y una conejita... al principio tenía las mismas dudas que tu. Los fui presentando poco a poco, para que olieran la jaula y a la nueva integrante de la familia. La dejaba en otra habitación aparte. Poco a poco iba aumentando el tiempo para que se acostumbraran a estar todos juntos y ya no tengo problemas en dejarlos juntos.

Eso sí, si me voy mucho tiempo fuera (todo el día) prefiero dejarla apartada de los gatos. En general se llevan bien, pasan bastante de ella. El problema es que tengo un gato hiperactivo que no para de jugar e intenta jugar con ella y Pelusa se cabrea y le gruñe jajaja.

Quiero ver las fotitos ^o^

Jajajajaja yo tuve una coneja y cuidaba de mis cobayas como una leona, no dejaba que se les acercara nadie, eso sí, atacaba a otros conejos y a los gatos y perros no podía ni verlos, yo creo que se creía cobaya.

VinterVegan
03-jun-2014, 09:33
Como te he dicho Nessie, prueba dejando a las cobayas dentro de una jaula y el gato fuera, a ver como se comporta, yo es lo que suelo hacer cuando traigo algún gato nuevo a casa, poco a poco, así se van oliendo, conociendo y ves como se van a comportar. Pero ve haciéndolo ahora que es peque.

Y queremos fotos!! jeje.

Cor-de-laranja
03-jun-2014, 09:36
Como te he dicho Nessie, prueba dejando a las cobayas dentro de una jaula y el gato fuera, a ver como se comporta, yo es lo que suelo hacer cuando traigo algún gato nuevo a casa, poco a poco, así se van oliendo, conociendo y ves como se van a comportar. Pero ve haciéndolo ahora que es peque.

Y queremos fotos!! jeje.

De momento el gatito los ha olido y las cobayas han salido pitando y eso que el pobre chiquitín No ha hecho nada.
Las fotos en breve :D

VinterVegan
03-jun-2014, 09:38
Bueno, pero el gato no ha tenido intención de atacarlas, no?

Cor-de-laranja
03-jun-2014, 09:40
Bueno, pero el gato no ha tenido intención de atacarlas, no?

No, estaba alucinado

Cor-de-laranja
04-jun-2014, 12:48
El gran Aris, siete años , me lo encontré hace más de seis años abandonado en la puerta de una tienda de animales 20349
20346 Noeli, la adopté con 10 meses de una asociación, ahora tiene tres añitos recién cumplidos.

Gatito el día que me lo encontré al borde de la carretera, estaba malito con rinotraqueítis 20347
Aquí gatito, (Guido) doce días después de encontrármelo 20348

VinterVegan
04-jun-2014, 12:53
Ohhhhhh... que bonitos son todos!!!! :amor: ya los vas juntando a todos?

gatera
04-jun-2014, 12:54
Qué bonitos son tus bichines. A ver si hay suerte y buena convivencia.

Cor-de-laranja
04-jun-2014, 12:59
Muchas gracias, la verdad es que de momento el gato es adorable. Hace el mal en su justa medida :D , como corresponde a un bebé de dos meses y medio.
Aris es el cobaya más agradecido que he tenido nunca y tiene mucha curiosidad con el gatito, a Noeli le da miedo y ella se esconde, pero se esconde de todo ser vivo salvo otros cobayas ya que la pobrecita fue muy maltratada, así es que hay que tener mucha paciencia y cariño con ella. De momento Guido tiene más curiosidad con jugar con el heno de los cobayas que el prestarles atención, a ver qué tal van.

nessie
04-jun-2014, 13:44
Ay, ay, cómo se me ha reavivado el monazo de cobayita y gato que tengo :amor:

Cor-de-laranja
04-jun-2014, 21:11
ay, ay, cómo se me ha reavivado el monazo de cobayita y gato que tengo :amor:

:p :p