PDA

Ver la versión completa : Vitamina B12



cloud
29-may-2014, 08:39
Hola!!

Hace un tiempecito que os leo, y ahora me he animado a escribir jiji!

Hace un mes decidí hacerme vegana, hace tiempo que lo estoy estudiando y lo vi factible. Me siento super bien conmigo misma desde que lo soy, si lo llego a saber me hago vegana antes!!! Además, estoy comiendo más sano y más variado que nunca!

Tengo a muchos conocidos veganos, y hay quien toma suplementos de vitamina B12 y hay quienes no... Al ser nueva en ésto, me da miedo que me falte ésta vitamina y me dé algún yuyu, pero no sé qué hacer...

He intentado ingerirla a través de batidos de soja y yogures de soja enriquecidos con ésto, pero he calculado y no llego a los 2,4 microgramos al día. Vosotros qué hacéis? Si tomas de más ésta vitamina, no te va a dar una "sobredosis", no:P?

Muchas gracias:)

Ulrica
29-may-2014, 10:19
La B12 es hidrosoluble, el exceso se elimina por orina (principalmente). Si no llegás con los alimentos enriquecidos, vas a la farmacia (o a un herbolario), comprás un suplemento y listo. Tomás 10 mcg diarios o una toma semanal de 2000 mcg.

Ecomobisostrans
29-may-2014, 11:18
Bienvenida Cloud !

Aqui hay todas las posturas al respecto de la B12: www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12/

Un saludo! :)

cloud
29-may-2014, 12:55
Hola, muchísimas gracias!

He comprado Hidroxil, son las correctas? Es que he leído y dice que cada pastilla tiene 500 mg!!!!! No es mucho??

Ulrica
29-may-2014, 14:16
Hola, muchísimas gracias!

He comprado Hidroxil, son las correctas? Es que he leído y dice que cada pastilla tiene 500 mg!!!!! No es mucho??


No lo conozco. Pero por lo que vi en internet, si es Hidroxil B12-B6-B1, tiene 0,5 mg de B12. Eso son 500 mcg, tendrías que tomar 4 por semana.

cloud
29-may-2014, 14:30
No lo conozco. Pero por lo que vi en internet, si es Hidroxil B12-B6-B1, tiene 0,5 mg de B12. Eso son 500 mcg, tendrías que tomar 4 por semana.

Sí, es ésta!!! En el prospecto pone una al día, pero me da más buena espina tomarla 4 veces por semana solo...