PDA

Ver la versión completa : holass como andan?



agustin4894
28-may-2014, 18:32
holasss soy agustin , tengo 19 años soy de capital federal argentina, un pibe tranki simpatico, contemplativo, me gusta la naturaleza, soy un poco introspectivo, y dicen que no puedo ser tan introspectivo siendo del signo leo jaja qué se yo

pienso que los seres humanos somos seres más evolucionados que un animal y que por eso debemos protegerlos y tratarlos afectivamente, sin MATARLOS como hacen las grandes industrias... creo que el planeta deberia estar unido y que deberiamos cuidarnos los unos a los otros, como tambien cuidar a nuestro planeta, y como tambien cuidar a nuestros animales que son hermanos menos avanzados espiritualmente

creo que el ser humano tiene otras posibilidades alimenticias además de la carne, creo que para el progreso espiritual de la humanidad, la manera horrible de matar criaturas para sobrevivir ya no debe existir mas porque eso es prehistorico, eso lo necesitabamos antes cuando no teniamos otras posibilidades

pero ahora hemos avanzado y tenemos muchisima mas conciencia sobre todo... la suficiente como para darse cuenta que hacer daño, no solo a los animales sino a nuestros semejantes, es una actitud de una persona en estado salvaje

y bueno todos los pensamientos que se puedan tener sobre protegernos... un abrazo grande cuidense mucho :D

Ecomobisostrans
28-may-2014, 18:39
Bienvenido Agustin ! :)

Pablo_san44
28-may-2014, 18:45
pienso que los seres humanos somos seres más evolucionados que un animal y que por eso debemos protegerlos y tratarlos afectivamente, sin MATARLOS como hacen las grandes industrias... creo que el planeta deberia estar unido y que deberiamos cuidarnos los unos a los otros, como tambien cuidar a nuestro planeta, y como tambien cuidar a nuestros animales que son hermanos menos avanzados espiritualmente

Bienvenido Agustín.

Con respecto a tu planteamiento en cuanto a que los seres humanos somos más evolucionados, yo no estoy de acuerdo contigo. Somos más evolucionados en ciertas cosas (sobre todo en lo referente a nuestra capacidad cerebral, lo que nos ha permitido avanzar en muchas cosas), pero hay en otras muchas cosas en las que no somos más evolucionados que un animal no humano. Un mosquito, un caballo, una lombriz, una ballena o un gorrión están mucho más evolucionados que nosotros en algunos aspectos. Por eso yo no creo que el ser humano sea el animal más evolucionado. Es un animal evolucionado en ciertas cosas y en otras no y eso ni nos hace superiores a un animal no humano ni a un animal no humano les hace superiores a nosotros. Nos hace distintos en ciertas características, pero no superiores o inferiores.

Yo no creo en eso de que los seres humanos tengamos que querer y tener cariño al resto de los animales. Tu no tienes porque querer o tener cariño a un mosquito, simplemente tienes que respetarlo, sin más. Lo que tu planteas es una actitud paternalista que a mi no me gusta mucho porque me parece un tanto especista en esencia.

Lee un poco sobre el especismo en este enlace, creo que te puede ser interesante, sobre todo el "especismo de preferencias": http://www.defensanimal.org/especismo/especismo

Y tranquilo que aquí no comemos a nadie, aunque parezcamos un poco durillos en los comentarios (yo incluido).

Un saludo desde España.

Álvaro Pau
28-may-2014, 19:53
Bienvenido Agustín,

saludos fraternales desde España. Este invierno estuve por tu ciudad y por la patagonia varios meses para recorrer más tarde la Cordillera Andina.

Respecto a lo que dices, yo creo que sí somos más evolucionados en multitud de aspectos. Sólo nos faltaría una gran revolución psicológica.

Parece mentira que setenta años atrás 55 millones de personas, en nuestro propio continente, nos aniquiláramos los unos a los otros sin piedad.. Esa es la parte más temible, inconsciente y brutal del ser humano. En mi opinión poco tiene que ver con la alimentación que se sigue sino con la perversión y dominio de la mente sobre el corazón. Los humanos somos seres realmente particulares y conviene conocerse bien uno mismo para poder conocer al resto.

Saludos amigo.

agustin4894
28-may-2014, 21:00
bueno, un poco duro me pareció, pero no para mal sino para bien !! mirá no hace falta entrar en debates, pero no me podés decir que le tengo que tener cariño a un mosquito... osea, tampoco vamos a ir al tema de "aaaaaay que lindo un mosquito mira", porque el hdp viene y te pica !! si no es una mosca

pero respetar a todo sí, porque todos los animales son como nosotros, osea son como nosotros en el sentido de que tambien son seres vivientes, aunque no podes decir tampoco que los humanos no estamos menos avanzados espiritualmente jaja !! quien es el ser mas conciente? el ser humano, aunque haya gente muy loca y agresiva... ojala poco a poco todo el mundo pueda ser un poco mas bondadoso y solidario con los demás, incluido con los animales

pero bueno no pasa nada son pensamientos diferentes, cada uno tiene el suyo y mientras sea sin dañar a nadie está todo bien

agustin4894
28-may-2014, 21:01
gracias alvaro

Pablo_san44
28-may-2014, 21:13
pero no me podés decir que le tengo que tener cariño a un mosquito... osea, tampoco vamos a ir al tema de "aaaaaay que lindo un mosquito mira", porque el hdp viene y te pica !! si no es una mosca

Yo no te he dicho que tengas que tener cariño a un mosquito. Justo decía lo contrario. Pero es que tu comentario desprendía ciertos aires de paternalismo hacia los animales que a mi no me gusta nada, porque un mosquito no necesita que seamos paternales con él; por eso iba el comentario.

Siento si el comentario te ha parecido duro. No era para dañar sino para construir. Por lo demás un placer.

agustin4894
28-may-2014, 22:27
naaaaa jaja no pasa nada esta todo re bien amigo todo el mundo piensa distinto :cool: cualquiera puede pensar lo que quiera mientras no haga daño

Pride
28-may-2014, 23:05
En un sentido biológico, no hay animales que estén más evolucionados que otros. Eso no existe. La evolución no es teleológica. Los cambios que sufren las poblaciones a largo del tiempo y que dan lugar a especies se sirve para explicar la diversidad biológica. Emplear dicha elucidación para fundamentar modelos antropocéntricos es erróneo. Por ende, es incorrecto decir que el hombre está «más evolucionado».

Pablo_san44
28-may-2014, 23:29
En un sentido biológico, no hay animales que estén más evolucionados que otros. Eso no existe. La evolución no es teleológica. Los cambios que sufren las poblaciones a largo del tiempo y que dan lugar a especies se sirve para explicar la diversidad biológica. Emplear dicha elucidación para fundamentar modelos antropocéntricos es erróneo. Por ende, es incorrecto decir que el hombre está «más evolucionado».

Eso es. Muy buena explicación.

Josenatur
28-may-2014, 23:53
Bienvenido!

agustin4894
29-may-2014, 02:22
yo hablo de un nivel espiritual, nada de biologia o cosas fisicas, yo hablo en el sentido del alma (si creen en el alma y en el espiritu, sino no vale la pena seguir discutiendo no? no por soberbio eh !! sino porque ya ahí los puntos de vista se diferenciarian bastante, supongo)

Luna-blanca
31-may-2014, 12:08
Bienvenido al foro Agustin. Yo también soy nueva por aquí.

Un saludo.

agustin4894
01-jun-2014, 20:27
grax Lunita Blanca :D

scallozzo
10-jul-2014, 07:31
Hola Agustin,

Ví que estás buscando información: No te pierdas este video "Gary yourofsky El mejor discurso que jamas escucharás"

http://www.youtube.com/watch?v=pUeF-UUkqA4