PDA

Ver la versión completa : saludos terricolas



Trekkie
27-may-2014, 17:21
Buenas tardes.Aquí una vulcaniana atrapada en la Tierra desde hace 23 años. Escribo porque me gusta mucho el foro y para aprender día a día.No como animales marinos ni terrestres desde hace 2 años,al menos en la mayoría pero no soy vegetariana solo casi-vegetariana,consumo mejillones de procedencia cercana como todos los alimentos que consumo siempre cercanos y si es posible ecológicos.Tambien como huevos camperos y yogures naturales sin químicos..No como nada que no exista en la naturaleza. Digamos que soy libre de conservantes y aditivos. Probé anteriormente ser vegana y no lo conseguí,así que este es mi camino.Mis motivos son lógicos (ya dije que soy vulcaniana :D) para que comer animales si estoy bien sin comerlos,para que matar sin necesidadUn saludo a todos y larga vida y prosperidad

Kilia
27-may-2014, 17:33
Oh, saludos de vulcaniana a vulcaniana! ;)

Ecomobisostrans
27-may-2014, 19:05
Bienvenida Trekkie ! :)

Josenatur
27-may-2014, 21:46
Bienvenida! ahora mismo estoy viendo a tus paisanos por la tele (Star Trek o kuatro). Los de Bilbao si queremos podemos nacer en Vulcano:D

Kirin
27-may-2014, 22:29
Bienvenida!

Cada cual tiene su camino, y algo es más que nada. Siempre me resulta curioso cuando alguien dice que fue vegano. Porque para mí ser vegano es algo que no tiene marcha atrás, no solo es no comer lácteos y huevos además de animales. Sino ser sensible con el resto de usos animales (y luego a nivel personal lo veo como algo más global, respeto hacia el resto de humanos y el planeta en general). Pero bueno, ya digo que algo es más que nada.

Larga vida y prosperidad \V/,

(qué cosas, justo hoy iba con mi camiseta trekkie de "Vulcan girls do it with logic" que me encanta jaja)

Trekkie
27-may-2014, 23:59
Gracias por la bienvenida :) Sois encantadores

Trekkie
28-may-2014, 00:12
Y bueno Kirin,yo entoendo lo que dices,yo no uso animales en pieles,ni cosméticos,nada que haya matado al animal.Salvo los mejillones (pero es porque no me transmiten empatia aunque suene muy cruel y hasta hipócrita) tampoco me pongo perdida a comer huevos o yogures,los como de vez en cuando,sobretodo fuera de casamEntiendo lo de usar a los animales,pero deje de ser vegana porque me suponía un gram sacrificio y además lo estaba haciendo mal.Se que es egoísta pero siempre los humanos hemos usado animales y no podemos cambiar el mundo de golpe por que dejemos de usarlos algunos,lo importante es crear conciencia (perdona la parrafada) Y muy buena lo de la camiseta :p

Luna-blanca
31-may-2014, 12:44
Hola, bienvenida al foro. Yo también soy nueva aquí ^^

Que curioso que menciones lo de los mejillones, ese fue el primer animal que dejé de comer hace años cuando iba al colegio... tuvimos que diseccionar uno y quedé traumada por culpa de los niños de clase que comenzaron a torturarlo... que mal lo pasé madre mia...

harprakash
31-may-2014, 15:23
Buena presentación :D Live long and prosper!

Trekkie
05-jun-2014, 08:52
Hola, bienvenida al foro. Yo también soy nueva aquí ^^

Que curioso que menciones lo de los mejillones, ese fue el primer animal que dejé de comer hace años cuando iba al colegio... tuvimos que diseccionar uno y quedé traumada por culpa de los niños de clase que comenzaron a torturarlo... que mal lo pasé madre mia...

Te entiendo pero eso es solo porque se mueve y da esa sensación,aunque realmente no está demostrado que sientan más que una planta carnívora (que también se mueve),aun así que niños más psicópatas y malvados...

Cor-de-laranja
05-jun-2014, 09:31
Bueno, yo he estado en proceso de vegetarianización desde 2004 y hace dos años lo conseguí plenamente, he ganado en salud, energía y equilibrio conmigo y con el resto de seres vivos. Mucho ánimo en tu camino.

Ecomobisostrans
05-jun-2014, 09:33
El tema de los mejillones ya ha salido mas de una vez, y hemos visto que es una falacia o por lo menos muy dudoso eso de que no sufran. No sé que necesidad hay de comerlos, la verdad.

Ecomobisostrans
05-jun-2014, 09:43
Aqui está detallado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?33925-Los-mejillones-sufren&p=491705&viewfull=1#post491705

Trekkie
06-jun-2014, 08:34
El tema de los mejillones ya ha salido mas de una vez, y hemos visto que es una falacia o por lo menos muy dudoso eso de que no sufran. No sé que necesidad hay de comerlos, la verdad.
Bueno a parte de que si como fuera no hay mucho más tienen un gran valor nutricional y una buena cantidad de b12, respeto a lo que dices bueno,yo no creo que sienta IGUAL que un animal con cerebro,puede sentir, pero por esa ley las plantas carnívoras también sienten de algún modo.
Sé que no es excusa para muchas personas,pero bueno, yo intente ser vegana y fracasé no quiero liarme otra vez :)
De todas formas muchas gracias por tus opiniones.

Ecomobisostrans
06-jun-2014, 12:32
Eso de que si comes fuera no hay mucho mas que elegir no es así, siempre hay opciones veganas de un tipo u otro, aunque sea una parrillada de verduras. El B12 lo puedes sacar de suplementos veganos, si es que lo necesitas o crees que lo necesitas. Y la comparación con las plantas carnívoras no tiene sentido, el que entienda mas y pueda detallarlo ya te lo explicará, es cierto que no sienten "igual" que un animal con cerebro, igual que los insectos tampoco sienten igual, pero eso no quiere decir que no sientan.

Si por compromiso social cedes y comes animales entonces eres flexitariana, si lo haces por tu cuenta ni eso, omnívora, solo que reduce muchísimo el consumo de animales. Sea cual sea tu opción es cosa tuya, pero llamemos a cada cosa por su nombre y no pongamos excusas ni le busquemos los pies al gato para defender lo indefendible.

Trekkie
06-jun-2014, 12:46
Eso de que si comes fuera no hay mucho mas que elegir no es así, siempre hay opciones veganas de un tipo u otro, aunque sea una parrillada de verduras. El B12 lo puedes sacar de suplementos veganos, si es que lo necesitas o crees que lo necesitas. Y la comparación con las plantas carnívoras no tiene sentido, el que entienda mas y pueda detallarlo ya te lo explicará, es cierto que no sienten "igual" que un animal con cerebro, igual que los insectos tampoco sienten igual, pero eso no quiere decir que no sientan.

Si por compromiso social cedes y comes animales entonces eres flexitariana, si lo haces por tu cuenta ni eso, omnívora, solo que reduce muchísimo el consumo de animales. Sea cual sea tu opción es cosa tuya, pero llamemos a cada cosa por su nombre y no pongamos excusas ni le busquemos los pies al gato para defender lo indefendible.
En mi presentación pongo claramente que soy semi-vegetariana

Solalux
06-jun-2014, 13:05
Bienvenida Trekkie, creo que comparado con el ser humano promedio, eres fantástica por haber reducido tanto tu consumo de animales. Yo tengo empatía cero con los mejillones, y creo que esto del vegetarianimo tiene mucho que ver con la empatía, así que te entiendo perfectamente.

Trekkie
07-jun-2014, 08:55
Bienvenida Trekkie, creo que comparado con el ser humano promedio, eres fantástica por haber reducido tanto tu consumo de animales. Yo tengo empatía cero con los mejillones, y creo que esto del vegetarianimo tiene mucho que ver con la empatía, así que te entiendo perfectamente.
Muchas gracias,la verdad es que yo no tengo empatia con estos animales yo hago lo que hago, porque creo que está bien lo que hago no por ganarme un "galardón" :)

Ecomobisostrans
07-jun-2014, 11:19
Estoy de acuerdo con Solalux, soy el 1º que apoya las posturas intermedias si no se puede lograr la final, y lo de semi-vegetariana no es que sea correcto pero se entiende, o sea que lo podemos dejar, lo que sobra es ese rollo de comparar los mejillones con las plantas carnívoras y lo de poner la B12 de por medio cuando hay otras fuentes, si tu no sientes empatía por ellos es tu percepción personal, pero los datos biológicos son los que son.

nessie
07-jun-2014, 11:57
Muchas gracias,la verdad es que yo no tengo empatia con estos animales yo hago lo que hago, porque creo que está bien lo que hago no por ganarme un "galardón" :)

Genial, bienvenida :)


Estoy de acuerdo con Solalux, soy el 1º que apoya las posturas intermedias si no se puede lograr la final, y lo de semi-vegetariana no es que sea correcto pero se entiende, o sea que lo podemos dejar, lo que sobra es ese rollo de comparar los mejillones con las plantas carnívoras y lo de poner la B12 de por medio cuando hay otras fuentes, si tu no sientes empatía por ellos es tu percepción personal, pero los datos biológicos son los que son.

Efectivamente, son los que son.

Pride
07-jun-2014, 17:57
Los datos biológicos sólo lo son según lo que nos interese. Eso es lo que he entendido yo.