PDA

Ver la versión completa : Nueva



Vick86
26-may-2014, 10:00
Hola a todos! LLevo leyendo este foro un tiempo, porque la idea del vegetarianismo me ronda la cabeza desde hace meses, aunque nunca he llegado a animarme del todo.
El consumo de carne he conseguido reducirlo pero no así el del pescado.
Aún así, sigo con la idea en la cabeza. No me gusta el maltrato animal, el hacinamiento ni los horrores que viven.
De todas formas, tengo unas cuantas dudas. Me he decidido por el ovolacteo. Dónde vivo encuentro facilmente huevos ecologicos y la leche la voy sustituyendo por la de avena, ya que de todas formas no me sienta bien.
Preguntas:

1. Hay links dónde pueda leer cuantas raciones de legumbres, cereales y demás son necesarias por semana? Porque no se como elaborar mi menú y que estén todas las necesidades cubiertas, ya que además estoy intentando quedarme embarazada y me da miedo hacer algo mal y que me falte algo que sea perjudicial.

2. Cuántas veces se puede comer tofu a la semana?

Espero poder empezar lo mas pronto posible. Gracias!

Snickers
26-may-2014, 10:27
Bienvenid@!!

Paseate por el foro, que hay muchos hilos con múltiple información

Yo tofu/carne de soja (hamburguesas/salchichas/embutidos) hay semanas q no consumo y otras q dos o tres veces, pero si salgo por ahí suele acabar cayendo algo. No abuso, q además de eso también están los yogures y la leche, y hasta el queso de soja.

En la página de la UVE hay buena información también, con una pirámide, creo recordar

http://www.unionvegetariana.org/

De todas formas estos productos están bien pq son socorridos, pero con centrarse en la verdura (coloridamente), cereales integrales (mijo, trigo sarraceno, quinoa, espelta, etc), legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, guisantes, soja, etc), fruta y frutos secos/semillas (nueces, lino, almendras, anacardos, etc) se puede cubrir bien todo, si acaso por precaución toma suplemento de vitamina B12

Ecomobisostrans
26-may-2014, 10:50
Bienvenida !

A modo orientativo puedes usar la pirámide vegana mas habitual (http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana), pero hay muchas maneras de alimentarse dentro del veganismo (embarazadas incluido, aqui hay muchos ejemplos), es poco común tener carencias mientras no se hagan dietas extremas. Como puedes ver en mi firma, incluso la ONU aconseja el veganismo.

Tofu puedes comer tanto como quieras, hay quien cada día desayuna bocadillo de tofu y luego durante el día tambien come otras cosas con tofu, a otros en cambio tanto tofu les sienta pesado, eso ya tienes que verlo tu misma. Pero si lo haces por la proteína ya te digo que no es necesario en absoluto.

Un saludo !

Álvaro Pau
26-may-2014, 10:57
Hay mucha información por internet. En mi blog puedes encontrar información útil, y quizás aprendas algunas de las ventajas de ser vegetariano.

Vick86
26-may-2014, 20:01
Gracias por las respuestas! Leyendo y leyendo creo que me compraré un suplemento de B12 y zinc, porque sino voy a estar preocupada todo el rato. Ya apunté las raciones necesarias por días y ahora tengo un cacao mental gigantesco. Voy a ver si encuentro menús ya hechos, para ir empezando con el tema.

tralarí
26-may-2014, 21:53
No te agobies, Vick86 :). Es muy fácil: para las primeras semanas, lo difícil es liarla mucho, jeje. Intenta comer variado: legumbres, verduras, pasta, arroz, fruta, frutos secos... Ya sabes. Más o menos lo que te vaya apeteciendo. Luego ya, mientras aprendes recetas, vas mirando y cuadrando cosas con calma.

¡Bienvenida! Espero que te encuentres cómoda por aquí.

Josenatur
26-may-2014, 22:10
Bienvenida! te aconsejo que leas el libro: "La Antidieta" de Harvey y Marilyn Diamond, en donde te guian para que pases al vegetarianismo.