PDA

Ver la versión completa : ¿A alguno os sienta mal el seitán?



Cor-de-laranja
17-may-2014, 22:15
Como alternativa al tofu que lo como unas tres veces al mes , más o menos, me empecé a comprar seitán pero cada vez que lo como tardo media vida en digerirlo y noto que no me termina de caer bien. No sé si será por hacerlo a la plancha. Así es que hará un mes que no lo compro.
¿A alguien le pasa también? ¿Cómo soléis cocinarlo?

Muchas gracias

Veganaster
17-may-2014, 22:18
A mi también me sienta bastante mal, hasta el punto que lo aborrecí porque estuve varios días enfermo del estómago y ya no lo tomo. A lo mejor pruebo un poquito si salgo a comer fuera, pero no lo cocino.

Lo que te pasa es completamente normal, ten en cuenta que el seitán es gluten de trigo en estado puro, y el gluten de por si es bastante indigesto. Hay personas a las que les sienta mejor que a otras, pero en general no es fácil de diferir.

Cor-de-laranja
17-may-2014, 22:20
Muchas gracias Veganaster, seguiré con el mijo y el Bulgur :-)

nessie
17-may-2014, 22:33
A mí tampoco me termina de sentar bien del todo. En mi caso que me siente mejor o peor depende de la grasa que lleve la receta y de la cantidad que coma. Si lo como salteado con poco aceite y de manera que no sea el componente principal del plato, no me sienta mal.

Cor-de-laranja
17-may-2014, 22:42
:) ya veo que no soy la única, la verdad es que en mi familia casi están esperando a que me siente algo mal para decirme lo absurdo de mi alimentación y a veces desmoraliza un poco probar algo y que no siente bien. Seguiré con cosas nuevas que ya llevo dos años y tengo una alimentación muy de sota caballo y rey.

Ecomobisostrans
17-may-2014, 22:50
Cuando tomo en muy grandes cantidades se me hace un poco pesado, o cuando tambien he tomado otras cosas muy pesadas, pero sino me sienta muy bien.

Cor-de-laranja
17-may-2014, 22:53
Afortunado porque está muy rico.

Veganaster
17-may-2014, 22:55
:) ya veo que no soy la única, la verdad es que en mi familia casi están esperando a que me siente algo mal para decirme lo absurdo de mi alimentación y a veces desmoraliza un poco probar algo y que no siente bien. Seguiré con cosas nuevas que ya llevo dos años y tengo una alimentación muy de sota caballo y rey.

Te entiendo perfectamente, pero tranquila, por una cosa de origen vegetal que te siente mal habrá muchas más de origen animal. Yo, desde que me sentó mal el gluten por última vez (y fueron 2) no he vuelto a comerlo (en forma de seitán, ni embutidos de gluten, etc.) y llevo como un año sin estar malo del estómago.

Ánimo y verás como encuentras alternativas ;)

Cor-de-laranja
17-may-2014, 22:58
He comprado lenteja de la naranja o roja, una amiga que es Macrobiótica me ha contado maravillas, a ver qué tal.

amusgada
17-may-2014, 23:54
Otra a la que le sienta como una patada en los cojones por la sensibilidad al gluten, es como si se me hinchara en el interior y lo paso fatal, aunque coma poquitillo me hincho cual globo

amusgada
18-may-2014, 00:10
Otra a la que le sienta como una patada en los cojones por la sensibilidad al gluten, es como si se me hinchara en el interior y lo paso fatal, aunque coma poquitillo me hincho cual globo. La lenteja roja sí que la digiero y ha sido un gran descubrimiento, porque con el colon irritable no podía ni probar las legumbres hasta que las descubrí

nessie
18-may-2014, 09:39
:) ya veo que no soy la única, la verdad es que en mi familia casi están esperando a que me siente algo mal para decirme lo absurdo de mi alimentación y a veces desmoraliza un poco probar algo y que no siente bien. Seguiré con cosas nuevas que ya llevo dos años y tengo una alimentación muy de sota caballo y rey.

A las personas con dieta omnívora tampoco les sienta todo bien.

Cor-de-laranja
18-may-2014, 09:47
Sí, esa es la sensación, como si hubiera comido una tonelada de algo

Solalux
18-may-2014, 13:56
A mi me sienta estupendamente. No lo digo por offtopiquear, sino por reflejar un poco en el hilo que no a todo el mundo le sienta mal :-))

Cor-de-laranja
29-may-2014, 19:19
A mi me sienta estupendamente. No lo digo por offtopiquear, sino por reflejar un poco en el hilo que no a todo el mundo le sienta mal :-))

Es una suerte porque está riquísimo.

KarmaDreams
29-may-2014, 20:42
A mi no me sienta mal pero claro supongo que también depende de si es comprado o casero y de la calidad...Aunque a lo mejor también dependerá de cada uno :3

isabels
29-may-2014, 20:45
A mi tambien me sienta bastante mal, y eso que tengo un estomago de hierro, no me suele sentar mal prácticamente ningun alimento.

Ecomobisostrans
29-may-2014, 21:34
A mi no me sienta mal pero claro supongo que también depende de si es comprado o casero y de la calidad...Aunque a lo mejor también dependerá de cada uno :3 No creo que varie mucho, el gluten es gluten sea casero o comprado.

RaulJungle
09-jun-2014, 13:06
Existe un tipo de seitan que, a mi parecer es puto plástico, no he tenido problemas nunca con e seitan, pero si te sé decir que hay unos que no son natuales del todo y otros que son una delicia. Yo suelo coger el de Agricultura ecológica cuando lo encuentro, prueba a ver que tal te sienta ;)

Cor-de-laranja
09-jun-2014, 19:40
Existe un tipo de seitan que, a mi parecer es puto plástico, no he tenido problemas nunca con e seitan, pero si te sé decir que hay unos que no son natuales del todo y otros que son una delicia. Yo suelo coger el de Agricultura ecológica cuando lo encuentro, prueba a ver que tal te sienta ;)

Yo he comido el de Soria Natural. ¿Qué marcas son buenas?

Crisha
09-jun-2014, 19:49
Yo he comido el de Soria Natural. ¿Qué marcas son buenas?

A mí me resulta pesado el seitán. Me gusta más el casero que el comprdo, pero el comprado me parece más ligero, así que probablemente sea una cuestión de hacerlo más esponjoso y más ligero.

Riply
09-jun-2014, 20:11
A mi el casero ( hecho por mi con gluten) me sienta pesado pero el comprado ( creo que es de Soria Natural) ademas de sentarme de maravilla, esta buenisimo.

Cor-de-laranja
09-jun-2014, 21:27
A mi el casero ( hecho por mi con gluten) me sienta pesado pero el comprado ( creo que es de Soria Natural) ademas de sentarme de maravilla, esta buenisimo.

Pues a mi, pesadísimo, como digerir un ladrillo.