PDA

Ver la versión completa : ¿Hay alguna forma de que los germinados no sepa a crudo?



Kilia
17-may-2014, 19:30
He probado las lentejas y los garbanzos y me saben como a pegarle un bocado al césped :o ¿hay algún tipo de aliño, forma o qué se yo para que NO se note ese sabor? Me gustaría incluir a veces los germinados en mi dieta, pero con ese sabor....

Ecomobisostrans
17-may-2014, 19:47
También se pueden freír, quedan buenos, aunque pierden casi todas las propiedades. Te los puedes triturar y añadir a algún batido de sabor fuerte, por ejemplo de plátano, mango, melocotón, etc. o salado, que lleve especies...

nessie
17-may-2014, 21:18
Si no los quieres cocinar, puedes dejarlos un rato marinándose con sal y zumo de limón o vinagre. Se quedan lacios, pero toman otro sabor.

Kilia
17-may-2014, 21:47
Probaré un poco de todo, a ver qué tal y os comento :) cocinarlos no quiero jeje si no ¿para qué los germino?

veganauta
18-may-2014, 03:32
Probaré un poco de todo, a ver qué tal y os comento :) cocinarlos no quiero jeje si no ¿para qué los germino?


Para reducir su contenido en fitatos y aumentar la biodisponibilidad del hierro y el calcio, por ejemplo. Hay muchos otros vegetales más sabrosos y atractivos para comer crudos que las legumbres germinadas.

Kilia
18-may-2014, 14:04
Para reducir su contenido en fitatos y aumentar la biodisponibilidad del hierro y el calcio, por ejemplo. Hay muchos otros vegetales más sabrosos y atractivos para comer crudos que las legumbres germinadas.

¿Y al cocerlos no van a perder todo eso bueno que han ganado al germinarlos?

Y bueno, si aumenta la biodisponibilidad a la vez del hierro y el calcio, pues sirve de poco porque el calcio inhibe la absorción del hierro...

veganauta
19-may-2014, 06:47
¿Y al cocerlos no van a perder todo eso bueno que han ganado al germinarlos?

Y bueno, si aumenta la biodisponibilidad a la vez del hierro y el calcio, pues sirve de poco porque el calcio inhibe la absorción del hierro...

Perderán una parte de lo bueno... pero también de lo menos bueno (por ejemplo el sabor a hierba : ). No importa en absoluto mientras se obtenga todo lo bueno que necesitas del total de tu alimentación. Supongo que no comes sólo germinados, verdad? ;)

Lo de la biodisponibilidad es algo más complejo, pero bueno, hasta donde sé el calcio sólo inhibe la absorción del hierro en dosis muy altas (por ejemplo tomado en suplementos), no en las cantidades que pueden tener las legumbres, y menos aún por el porcentaje de estas que pasan a ser asimilables por la reducción de ácido fítico.

Kilia
19-may-2014, 11:45
Oh! entiendo...entonces creo que germinaré otras semillas para comer en crudo mejor que las legumbres :)

Pride
19-may-2014, 15:02
¿Ha intentado añadiendo germinados a ensaladas y esas cosas?

Que conste que a mí me encanta el sabor a césped. :D

Kilia
19-may-2014, 15:53
Lo voy a intentar con los de alfalfa, que he leído que están ricos

¿O tú lo haces con legumbres germinadas?

Pride
19-may-2014, 16:03
Lo voy a intentar con los de alfalfa, que he leído que están ricos

¿O tú lo haces con legumbres germinadas?

Yo lo intenté con semillas de girasol. Y en efecto, sabían a césped y me gustaban y todo. No lo seguí haciendo. :D

Los de alfalfa me gustan también. Aunque no los volví a ver.