PDA

Ver la versión completa : Guisantes y sus vainas



yolma
14-may-2014, 09:48
Hola, buenos días,
acabo de comprar guisantes frescos en el mercado y después de sacarlos de sus vainas me preguntaba si éstas se pueden aprovechar, ya que si no voy a tirar buena parte de lo pagado en peso de vaina.
¿Se pueden cocinar de alguna manera? Tienen pinta de no ser muy apetecibles, no sé. :hm:

nessie
14-may-2014, 10:01
Hola, buenos días,
acabo de comprar guisantes frescos en el mercado y después de sacarlos de sus vainas me preguntaba si éstas se pueden aprovechar, ya que si no voy a tirar buena parte de lo pagado en peso de vaina.
¿Se pueden cocinar de alguna manera? Tienen pinta de no ser muy apetecibles, no sé. :hm:

Sí, tienes que pelarlas para quitarles la piel lisa brillante que hay por dentro de la vaina. Para hacerlo tienes que romper justo el extremo de la vaina y tirar hacia atrás (como si le estuvieras quitando las hebras a una acelga) para que salga esa piel entera. Luego las puedes comer crudas, hacer un puré, saltearlas, cualquier cosa.

nessie
14-may-2014, 10:02
Aclaro que tienen que ser guisantes que sean muy frescos, según envejecen la vaina se pone dura y no es agradable de comer.

yolma
14-may-2014, 10:08
Gracias, Nessie. Probare a hacerlos. La pena que acabo de preparar un pure de verduras y podía haberlas echado ahí.
Frescas son, porque las compro en el mercado que ponen en la calle en mi barrio los miércoles, y es el puesto de un productor local. Vamos, recién cogiditos están.

Ecomobisostrans
14-may-2014, 10:39
Si se ponen duras supongo que es cuestión de hervirlas mas rato, con guisantes no recuerdo que las hayamos hecho, pero si con habas, mi madre hizo esta crema (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?49668-Crema-de-vainas-de-haba-(V)) y las hirvió 1/2 hora, supongo que si en vez de para crema hubiera sido para comer a trozos aún hubieran necesitaado mas.

nessie
14-may-2014, 11:28
Gracias, Nessie. Probare a hacerlos. La pena que acabo de preparar un pure de verduras y podía haberlas echado ahí.
Frescas son, porque las compro en el mercado que ponen en la calle en mi barrio los miércoles, y es el puesto de un productor local. Vamos, recién cogiditos están.

Pues si están bien frescos te recomiendo que o bien los tomes crudos, o hagas un salteado con alguna verdurita más.

yolma
14-may-2014, 13:02
Si se ponen duras supongo que es cuestión de hervirlas mas rato, con guisantes no recuerdo que las hayamos hecho, pero si con habas, mi madre hizo esta crema (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?49668-Crema-de-vainas-de-haba-(V)) y las hirvió 1/2 hora, supongo que si en vez de para crema hubiera sido para comer a trozos aún hubieran necesitaado mas.

Muy buena pinta ese plato! Me lo apunto.


Pues si están bien frescos te recomiendo que o bien los tomes crudos, o hagas un salteado con alguna verdurita más

Voy a usar la mitad para la receta de Ecomo y la otra hare el salteado, a ver que tal.

Muchas gracias!