PDA

Ver la versión completa : Perro en este estado. Ayuda. Opciones.



Riply
13-may-2014, 20:28
Hola.

En la puerta de un Dia de El Raval , en Barcelona, me encuentro a un perro en este estado.

Espero con él a que salga el dueño (un señor mayor con muy pocos recursos) y me dice que el perro tiene 10 años, que lo tiene desde cachorro, que lo había llevado al veterinario pero le cobro 150 euros por unas pastillas que tenía que darle a diario y también bañarlo con un champú que era caro. Imagino que por la pinta, será Leishmania (ya digo, imagino).

Me gustaría ayudarlo. Pero no sé muy bien qué hacer. Le dije si me dejaba llevarlo a un veterinario a que le echaran un vistazo y cortaran las uñas, me dijo que sin problema. Eso lo voy a hacer (ahora mismo trabajo todo el día pero quizás un sábado pueda conseguir alguien que me lo lleve en coche a una veterinaria en Les Roquetes, cerca de Vilanova i la Geltrú porque aquí en Barna los veterinarios son carísimos).

Hay algo que le pueda comprar ya! para la piel, para que lo vaya bañando en casa (puede ser que la chorhexidina jabonosa vaya bien para esa piel?).

Pero..¿y luego? ¿Será la mejor opción buscarle un nuevo hogar? el pobre hombre dice que le hace mucha compañía. ¿Este hombre será capaz de darle la medicación y bañarlo en casa?

Alguien que se haya encontrado con un caso similar...qué hiciste?

Buff...no sé qué hacer....Help!!!

http://i60.tinypic.com/jidnra.jpg
http://i62.tinypic.com/rbcqiq.jpg

Mirad cómo tiene las uñas el pobriño:

http://i59.tinypic.com/zva6g.jpg

Kilia
13-may-2014, 20:42
Contactar con una protectora que le pueda dar un tratamiento económico. Hay miles de perros en protectoras, perreras etc, desgraciadamente no hay buenas casas para todos y ya un perro de esa edad tampoco es bueno separarlo de su dueño. Estoy segura de que si empiezas a llamar aquí y allí alguna prote os echará un cable :) y más en Barcelona

Riply
13-may-2014, 20:49
Contactar con una protectora que le pueda dar un tratamiento económico. Hay miles de perros en protectoras, perreras etc, desgraciadamente no hay buenas casas para todos y ya un perro de esa edad tampoco es bueno separarlo de su dueño. Estoy segura de que si empiezas a llamar aquí y allí alguna prote os echará un cable :) y más en Barcelona


Gracias, Kilia, mañana llamo a mi vete en Roquetas a ver qué precio me hace. Lo que pasa que mi contrato sólo es de 3 meses y después yo no podré hacerme cargo de la medicación.

Me pensaré eso que comentas de las protectoras aunque con lo saturadas que están, me da que pasarán de mi.

Ecomobisostrans
17-may-2014, 18:44
¿Que tal el perro?

Riply
18-may-2014, 11:38
Gracias por preocuparte.

Hable con mi veterinaria y me recomendo que lo bañe con Betadine Champu asi que se lo compre y se lo lleve al señor a su casa.

Las circunstancias del señor son un pelin duras pero se compromete a hacerlo y bueno, yo tambien ire a ayudarlo.

Una vecina le compro pienso bueno, otro señor unas pipetas. Y yo le llevare el perro el sabado a que le corten las uñas, le echen un vistazo y el hagan una analitica.

Ya os ire contando.

Riply
31-may-2014, 14:30
Buenas noticias.

Estoy muy contenta. El dueño llevo al perro al veterinario. Le cortaron las uñas y le sacaron sangre para una analítica. TODO ESTÁ PERFECTO. Qué alivio. Yo temía que tuviera Leishmania (tratamiento que ninguno de los dos, él y yo, podríamos pagar) y ha sido genial que su mal aspecto sólo se deba a una dermatitis que arrastra desde hace muchos año que será tratada con cortisona y antibióticos. :bien: :bien: :bien:

Walkiria
31-may-2014, 15:17
Ay, menos mal, me alegro un montón.