PDA

Ver la versión completa : Que leche tomar



Paz
13-may-2014, 15:58
Hola, llevo sin comer animales desde enero, me ha costado acostumbrarme pero estoy muy contenta de que ningun animal sufra para que yo me alimente. Mi duda es si la leche de vaca ecologica es mas respetuosa con las vacas que en la obtención de la leche normal. Muchas gracias!

oriola
13-may-2014, 16:08
Hola, llevo sin comer animales desde enero, me ha costado acostumbrarme pero estoy muy contenta de que ningun animal sufra para que yo me alimente. Mi duda es si la leche de vaca ecologica es mas respetuosa con las vacas que en la obtención de la leche normal. Muchas gracias!

El foro lleva unos días dando problemas. Hoy es uno de ellos, por eso no te extrañes si nadie te contesta.

Ten paciencia que seguro que pronto vuelve todo el mundo y tu hilo recibirá respuestas.

Ecomobisostrans
13-may-2014, 16:11
Bienvenida Paz !
No, la leche de vaca aunque sea ecológica causa el mismo sufrimiento que las otras. Hay varias investigaciones hechas que lo demuestran.

Aqui lo explica: http://ecosofia.org/2012/02/el_mito_de_la_carne_y_la_ganaderia_ecologica.html

No necesitamos en absoluto tomar nada animal, en mi firma tienes el enlace sobre como sustituir los lácteos.

Un saludo ! :)

Edito: Lo he puesto aquí junto a otras investigaciones aún mas explicitas en granjas ecológicas: http://forovegano.net/material-de-difusion/investigacion-granja-cabras-'ecologica'-sufrimiento-el-mismo-que-las-no-eco/

Astrid_piscis
13-may-2014, 16:18
¿Y lo perjudicial que resulta la leche animal para tu salud no te preocupa?

Ecomobisostrans
13-may-2014, 16:29
^^^ Es verdad, se me había pasado mencionar eso! Aqui dejo un recopilatorio de estudios al respecto: http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-(datos-cientificos)/

Kilia
13-may-2014, 18:33
Bueno, seamos exactos...causa sufrimiento SI pero mucho menos. Puestos a elegir, mejor que compre leche ecológica que la otra

Akane
13-may-2014, 18:56
Hola pues si eres ovolactea como yo jejejee toma leche de vaca si tu quieres, aunque claro aqui te diran que no y tienen su razon, pero tu haz caso a tu cuerpo asi de facil,besos

Nico
13-may-2014, 19:07
Yo no tomo leche de ningún tipo, ni de vaca, ni de las vegetales (almendras, arroz, soja, avena, hay una variedad brutal, enriquecidas, de sabores). Solo uso una nata de avena para cocinar y algún yogur de soja bio con frutas como postre o para picar algo rápido. Resulta que tengo intolerancia a la lactosa desde que tenía 6 ó 7 años (tengo 38 ahora) y la verdad, hay tanta información sobre los multiples daños a la salud que producen los lácteos, que no te aconsejo la de vaca (ecológica o no). Nunca he echado en falta la leche, de ningún tipo. De hecho, no sé, personalmente no le veo ninguna función o beneficio nutricional para la edad adulta... Hay alguno???

Ecomobisostrans
13-may-2014, 19:18
Bueno, seamos exactos...causa sufrimiento SI pero mucho menos. Puestos a elegir, mejor que compre leche ecológica que la otraTodas las investigaciones de las asociaciones animalistas demuestran que no es así. Las vacas ecológicas no están pastando en el campo ni son ordeñadas a mano con todo el cariño, sino que tambien viven apretujadas en granjas llenas de excrementos, se las insemina violándolas (introduciendo una mano 50 cm en el ano, sujetando la matriz y luego una cánula por la vagina con el semen), luego se les roba el ternero (que va destinado a "lechal" o a engorde, según), también se las ordeña con máquinas que les provocan graves daños, sangrado, infecciones, pus, etc (por lo que luego hay que depurar muy bien la leche), etc. Lo único que cambia es que el pienso que reciben en vez de haber estado elaborado con vegetales llenos de pesticidas y transgénicos, está hecho de vegetales ecológicos. Nada mas, el resto es idéntico.

En el 1r mensaje que he puesto en este hilo, hay un enlace a un hilo del foro vegano donde voy recopilando algunas investigaciones que voy encontrando al respecto, las mas gráficas, y se ve también un ejemplo de huevos ecológicos, y encima el ejemplo es de Alemania, país en general mucho mas animalista y ecologista que España, lo digo por los que creeis que los huevos ecológicos causan menos sufrimiento, otra cosa es el código 0, son cosas independientes.


De hecho, no sé, personalmente no le veo ninguna función o beneficio nutricional para la edad adulta... Hay alguno???No, ningún beneficio. Nutrientes tiene, como todo, pero los inconvenientes son muchísimo mas, y esos mismos nutrientes hay montones de fuentes vegetales que los tienen.

Kilia
13-may-2014, 19:42
Hay leche ecológica en la que se trata mejor a las vacas que en la "normal". No digo que todas, pero sí es una mejora en algunas empresas. Sin ir más lejos me viene a la cabeza una entrevista que leí de un empresario de aquí de España que decía que ellos tratan bien a sus vacas porque dan más leche si están contentas

Paz
18-may-2014, 10:22
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo que meditarlos bien y tomar una decision pq me cuesta de pronto no tomar queso y yogur, la leche me cuesta menos. Gracias!