PDA

Ver la versión completa : Cambio de apetencias estacional



Kilia
12-may-2014, 19:49
Pues eso mismo, de hace una semana se me han quitado todas las ganas de comer casi cualquier cosa no cruda, puede que medio aceptara alguna tortilla o un poco de arroz..... Incluso siento rechazo hacia frutos secos y tal, que llevo tieeempo tomando a diario. No me entra nada :eing: no entiendo por qué. Si hace un par de meses yo estaba pensando a ver de qué manera conseguía meter crudos en mi día a día porque solo me entraban cosas cocidas.:confused:

¿Qué hago? Solo pienso en ensaladas de hojas y frutas, batidos verdes, zanahorias crudas,....

Por una parte soy de las que piensa que el cuerpo es sabio y sabe lo que necesita, pero no paro de oír una voz en mi cabecita diciéndome "y las proteínas? solo con leches vegetales no es suficiente...si no haces músculo olvídate de perder peso", "tienes que intentar mantener un buen equilibrio alimenticio, no se trata de lo que te apetezca"

¿A alguien más le pasa?:confused:

nessie
12-may-2014, 20:01
Pues eso mismo, de hace una semana se me han quitado todas las ganas de comer casi cualquier cosa no cruda, puede que medio aceptara alguna tortilla o un poco de arroz..... Incluso siento rechazo hacia frutos secos y tal, que llevo tieeempo tomando a diario. No me entra nada :eing: no entiendo por qué. Si hace un par de meses yo estaba pensando a ver de qué manera conseguía meter crudos en mi día a día porque solo me entraban cosas cocidas.:confused:

¿Qué hago? Solo pienso en ensaladas de hojas y frutas, batidos verdes, zanahorias crudas,....

Por una parte soy de las que piensa que el cuerpo es sabio y sabe lo que necesita, pero no paro de oír una voz en mi cabecita diciéndome "y las proteínas? solo con leches vegetales no es suficiente...si no haces músculo olvídate de perder peso", "tienes que intentar mantener un buen equilibrio alimenticio, no se trata de lo que te apetezca"

¿A alguien más le pasa?:confused:

Yo soy igual. Hoy acabo de inaugurar oficialmente la temporada de las sandías :D

Kilia
12-may-2014, 20:12
Oh, ¿se te ocurre alguna proteína que pueda apetecerme?

Kiwi_
12-may-2014, 20:18
Yo soy igual. Hoy acabo de inaugurar oficialmente la temporada de las sandías :D

Podría salir rodando de los atracones a sandía que me pego cuando asoman sus curvas :salta::salta:

Walkiria
12-may-2014, 20:24
¿Ya hay sandía? ¡Quieroooooo!

Solalux
12-may-2014, 20:34
A mí lógicamente me apetezcan más ensaladas y menos guisotes, más gazpachos y menos sopitas.

Y ahora que llegan frutas de temporada muy ricas las manzanas las aparco hasta octubre y mi conciencia descansa porque dejo de consumir frutas de allende los mares para variar un poco la oferta.

Pero sigo comiendo pasta, patatas y legumbres, aunque más en ensaladas y al arroz no renuncio. O sea, que sí tomo mucho más crudo pero mi dieta tampoco cambia drásticamente.

Kiwi_
12-may-2014, 20:42
Oh, ¿se te ocurre alguna proteína que pueda apetecerme?

¿Y por qué no te preparas ensaladas de cereales o legumbres? Quizás ahora que comienza a hacer calor apetezca mucho más tomarlos así..

Ecomobisostrans
12-may-2014, 20:59
Pero qué manía teneis algunos con la proteína !!! Si tomamos mucha mas de la que necesitamos! Los crudiveganos no tienen tampoco carencia de proteína, siempre puedes tomar legumbres germinadas que tienen mucha, pero muchos tampoco hacen germinados y no les falta. :)

nessie
12-may-2014, 21:33
Oh, ¿se te ocurre alguna proteína que pueda apetecerme?

Legumbres en ensalada, con bien de limón en el aliño. Ya puede subir la temperatura, que a mí eso no deja nunca de apetecerme.
Aunque luego para el postre sigo dándole a la sandía como si no hubiera mañana.

Kilia
12-may-2014, 21:58
Ostras, pues no había pensado lo de los germinados, creo que haré eso, y luego me los pondré en ensalada como dice nessie xD

Acabo de tomarme para cenar medio litro de mezcla de leche de soja, espinacas, fresas y miel. Con un puñadito de nueces, que al irlas tomando a la vez que el batido me apetecían más que solas :) a ver si esta noche pongo lentejas a germinar...

¡gracias por las ideas!

nessie
12-may-2014, 22:00
Ostras, pues no había pensado lo de los germinados, creo que haré eso, y luego me los pondré en ensalada como dice nessie xD

Acabo de tomarme para cenar medio litro de mezcla de leche de soja, espinacas, fresas y miel. Con un puñadito de nueces, que al irlas tomando a la vez que el batido me apetecían más que solas :) a ver si esta noche pongo lentejas a germinar...

¡gracias por las ideas!

Pues si te vas a hacer batidos entonces lo tienes más fácil, puedes ponerle directamente los frutos secos o incluso echarle trocitos de tofu.

Kilia
12-may-2014, 22:02
¿queda bien el tofu en batidos?

nessie
12-may-2014, 22:06
¿queda bien el tofu en batidos?

Sí, los deja cremosos. Aunque va en gustos, claro. Prueba, empezando por echarle un poquito.

Kilia
12-may-2014, 22:17
Oh, lo probaré a ver qué tal! :)