PDA

Ver la versión completa : Dejar de usar champu convencial y toda la falacia en si



Akane
08-may-2014, 15:47
hace algo mas de 1mes decidi ya no usar mas champu convencional, y que si las mascarilla acondicionadores etc...... porque veia a que mi cabello no le hacia nada, mas bien incluso llego a un punto que al pasarme los dedos por mi pelo se me soltaban cabellos y yo me asuste porque digo tengo 22 años y el pelo se me esta cayendo esta debil y todo feo, aparte abusaba mucho de la plancha y rizador,buscando en internet encontre el canal de una chica en youtube, y vi un champu casero que me llamo bastante la atencion jajaja yo pense al principio eso lavara bien el pelo y si lava bastante bien, yo me lavo el cabello 2 veces a la semana incluso he estado sin lavarmelo 1 semana, el champu lleva cerveza y huevo la yema mas bien, se mezcla todo junto y te lo echas al pelo y al final te echas agua con vinagre de manzana y fuimos jajaja, tambien uso aveces un champu de herbolario sante henna volume pero noto que lo deja seco aunque si con bastante volumen, tambien me echo aceite de coco y de oliva extra virgen me lo dejo por unas horas y me lo lavo y ustedes como se lavan el cabello.

Isli
08-may-2014, 16:19
Akane, cielo, cuesta mucho leerte. Por favor, separa las frases y lo párrafos.
Gracias. :)

Melodie
08-may-2014, 16:27
Hola Akane!
yo cuando era ovolacto me lavaba el pelo con huevo, bicarbonato, auga y limon. Me funcionaba muy bien(tengo el pelo graso)
Luego me hice vegana y empecé a probar jabones duros de herbolario, tanto para piel como para cabello. Se suele decir que un buen jabon debe valer tanto para el cuerpo como para el pelo.
En mi experiencia con los jabones duros (de momento corta) te cuento que me han funcionado muy bien todos los que he comprado hasta ahora, duran razonablemente bastante y bueno, sí, son algo caros, cinco euros la pastilla.
Champus naturales tambien puedes hacerte tu en casa si tienes los ingredientes y el tiempo. Yo ultimamente he hecho jabon de lavanda y aloe que va muy bien para todo el cuerpo y sale muchisimo mas barato.
Un saludo!!

gatera
08-may-2014, 16:58
Akane, cielo, cuesta mucho leerte. Por favor, separa las frases y lo párrafos.
Gracias. :)

De acuerdo con Isli. Y si pones un acento, aunque sea 1, no estará demás. Y las comas?

nekete
08-may-2014, 17:19
(...) y ustedes como se lavan el cabello.

Pues los mas complicados con bicarbonato y vinagre. Los menos complicados solamente con bicarbonato.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46717-No-poo-(vivir-sin-champ%FA)

Kilia
08-may-2014, 23:01
El vinagre de manzana es para que te quede suavito y con brillo.

A mi el pelo se me engrasa muchísimo y para combatir eso he decidido dejar de atacarlo con químicos. Y la verdad después de dos lavados estoy bastante contenta con el resultado. Al menos porque veo que como mínimo me sirve igual que cualquier champú por caro que sea. Me lo deja realmente como si me lo acabarade lavar con jabón. El tiempo dirá si también me ayuda a que se engrase menos xD

Hago lo siguiente: Me llevo un vaso a la ducha para medir. Entonces primero echo una cucharadita de bicarbonato (de las pequeñas pero bien llenita) y lo mezclo con agua hasta poco menos de la mitad del vaso. Entonces me lavo el pelo con esa mezcla como si fuera champú normal. Aclaro, y después mezclo así a ojo como el equivalente a una cucharada de vinagre de manzana y lleno el vaso con agua hasta arriba y uso toda esa mezcla como suavizante :)

vellocinodeoro
09-may-2014, 10:00
Yo sé que nadie me va a hacer ningún caso, pero yo lo intento: nada de lo que le hagas por fuera al pelo va a modificar su naturaleza, su color o la textura con la que nace.

aaaxxx
09-may-2014, 11:05
Yo sé que nadie me va a hacer ningún caso, pero yo lo intento: nada de lo que le hagas por fuera al pelo va a modificar su naturaleza, su color o la textura con la que nace.

Yo tenía el pelo graso y cada vez más pobre sobretodo por las entradas, me fuí al ginecólogo, tenía la testosterona por las nubes. Cambié la dieta con la ayuda de una estupendísima médica que anda por aquí y vuelvo a tener una pedazo mata y grasa normal, me lavo cada 3 días. Nunce he tenido el pelo mejor, aunque me pongo ciega a fruta y verdura así que ya sabéis, jaja. Los champuses antigrasa no solucionaban nada, hay que atacar las cosas de raíz si tienen remedio. Para el frizz propio del ahora conocido como "pelo mediterráneo", que es algo propio de mi pelo y que jamás cambiará aunque me hiciera frugívora, sólo he encontrado un remedio efectivo mientras dura, que es el tratamiento ese de keratina que vale un pastorro y champús adecuados para estar cuestión.

aaaxxx
09-may-2014, 11:07
borrado por repe.

aaaxxx
09-may-2014, 11:08
borrado por repe.

Nico
14-may-2014, 10:04
Uso champús de cualquiera de las marcas: Lavera (lleva sello Vegan), Sante o Logona. Acondicionador de la marca Sante. Una vez al mez un embadurne con aceite de coco, jojoba o lo que encuentre... Y henna roja de Sante. Gasto en cosmética todo lo que me ahorro en tabaco!!! :D