PDA

Ver la versión completa : Infusión de perejil para desintoxicar los riñones



Ecomobisostrans
08-may-2014, 13:38
LIMPIA TUS RIÑONES!!
Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre , quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia ( 1 litro ) hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar.
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
El Perejil Medicina Traicional para los Riñones
• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos
y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.
Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad, se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
NOTA.
No te lo quedes ¡¡¡ Compártelo!!! es por tu bien y el de otros, así damos alivio a alguien más:
https://www.facebook.com/KrysVeganPersonalTrainer/photos/a.539465329408737.118241.539141432774460/740245199330748/?type=1&theater
https://www.facebook.com/KrysVeganPersonalTrainer

Sarmale
08-may-2014, 14:07
verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar

Me meo toa. Literalmente.

gatera
08-may-2014, 15:05
verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar

Me meo toa. Literalmente.

Y cómo vas de sal y veneno?

Crisha
08-may-2014, 15:08
mmm, Ecomo, si lo vas a difundir, no olvides poner que el perejil es también abortivo.

Lucia81
08-may-2014, 15:16
mmm, Ecomo, si lo vas a difundir, no olvides poner que el perejil es también abortivo.

Y poniéndonos exquisitos, además de eso, en grandes cantidades como se propone favorece la aparición de cálculos renales de oxalato... que ya tendría guasa :p

oriola
08-may-2014, 15:17
mmm, Ecomo, si lo vas a difundir, no olvides poner que el perejil es también abortivo.

Yo creo que es una conspiración cuya verdadera intención es precisamente esa, para reducir el alarmante problema de superpoblación. Además, el perejil es natural, ¡y vegano!

Pride
08-may-2014, 15:19
¿Esto significa que podemos darle infusiones de perejil a los que tomen cianuro o arsénico para así salvarlos? :D

Lo siento, no pude evitarlo. :D

Crisha
08-may-2014, 15:20
Yo creo que es una conspiración cuya verdadera intención es precisamente esa, para reducir el alarmante problema de superpoblación. Además, el perejil es natural, ¡y vegano!

juasss, sí, pero bromas aparte, no es ninguna gilipollez. Me da igual lo que difunda, pero estaría bien que indicara que no es apto para embarazadas, porque la gente lee "natural", "remedio" y se tira a ello sin buscar más información.

oriola
08-may-2014, 15:22
juasss, sí, pero bromas aparte, no es ninguna gilipollez. Me da igual lo que difunda, pero estaría bien que indicara que no es apto para embarazadas, porque la gente lee "natural", "remedio" y se tira a ello sin buscar más información.

Prueba de ello es este foro. Salvo los creyentes en la $i€n$ia que juzgan estas cosas, desalmados.

Internet y los riesgos de la información globalizada.

Crisha
08-may-2014, 15:26
Prueba de ello es este foro. Salvo los creyentes en la $i€n$ia que juzgan estas cosas, desalmados.

Internet y los riesgos de la información globalizada.

A ver, que conste que no tengo nada en contra de esta infusión de perejil. Creo que en el uso de infuisiones de plantas, simplemente quiero que se pongan también los contras, no sólo los pros.
Y por cierto, que lo que indica Lucia es los cristales de oxalato es un contra también.

Por mí que se promocione lo que sea, pero indicando los riesgos. Un aborto es una cosa seria.

Ecomobisostrans
08-may-2014, 15:44
Si creeis que con esta dosis hay riesgo de aborto o de cristales de oxalato decírselo, yo en ese sentido no tengo ni idea, me he limitado a copiar y pegar.

Es interesante lo del riesgo de aborto, tambien para las aplicaciones que pueda tener, pues en los paises en los que abortar es ilegal, siempre se puede usar infusión de perejil, que eso no es ilegal. Tambien se que hay algunas que les ha funcionado el tomar dosis altísimas de vitamina C, que aparte de eso es inofensiva.

Crisha
08-may-2014, 15:53
Si creeis que con esta dosis hay riesgo de aborto o de cristales de oxalato decírselo, yo en ese sentido no tengo ni idea, me he limitado a copiar y pegar.

Es interesante lo del riesgo de aborto, tambien para las aplicaciones que pueda tener, pues en los paises en los que abortar es ilegal, siempre se puede usar infusión de perejil, que eso no es ilegal. Tambien se que hay algunas que les ha funcionado el tomar dosis altísimas de vitamina C, que aparte de eso es inofensiva.

joder qué peligro tienes, tío xD
No se te puede dar ninguna información... Abortar con perejil es peligroso. No tiene dosificación, no se conocen bien los efectos secundarios y, además, puede no funcionar. No se aborta con una infusión (o sí, depende de la persona, por eso es mejor que no se tome estando embarazada).
Te aseguro que en los países donde no es legal abortar, el uso de plantas abortivas está más que conocido.

Si quieres hacer un verdadero favor al mundo con este tipo de info, lo mejor sería 1) que no te limitaras a copiar y pegar. Tienes una responsabilidad con la información que cuelgas y difundes. La gente te sigue, tendrás fans en fcb, etc. No puedes plantar todo lo que cae en tus manos sin preguntarte mínimamente qué es lo que estás colgando; 2) en este caso concreto, pon simplemente los riesgos potenciales, pero no te pongas a recomendar además su uso como abortivo. Desconoces la dosis, desconoces los verdaderos efectos... Ponerlo como riesgo está bien porque puede ocurrir, pero ponerlo como alternativa a irte a londres me parece una exageración.

La verdad es que no entiendo nada. Se me quitan las ganas de indicar nada de esto y al final, voy a empezar a pensar que tienes razón y si a alguien le pasa algo o enferma por alguna de este tipo de recomendaciones de copy+paste, es culpa de esa persona.

nessie
08-may-2014, 16:06
La verdad es que no entiendo nada. Se me quitan las ganas de indicar nada de esto y al final, voy a empezar a pensar que tienes razón y si a alguien le pasa algo o enferma por alguna de este tipo de recomendaciones de copy+paste, es culpa de esa persona.

+1

Ecomobisostrans
08-may-2014, 16:10
Precisamente Crisha, hoy en día casi todo funciona así: Sale una información y la gente la difunde, y gracias a eso el conocimiento se expande. Que hay errores? Pues sí, lógicamente en un sistema que quiere tenernos desinformados para someternos pues la gente tiene que buscarse la vida, aún asi, casos de personas damnificadas por la medicina alternativa hay poquísimos, en cambio por la m€di$ina oficial muchísimos.

Esta fuente en concreto es mas o menos de confianza, porque Krys es un entrenador vegano, como Jorge, o como Irene, o como 10 o 12 mas, de España y de Latinoamérica, que todos van en una línea similar, les siguen miles de personas y todas se han beneficiado de sus consejos. Hasta aquí han ayudado, recuerdo un mensaje de Jorge que le fue muy bien a una chica, y tuvo varios mensajes burlescos de los prosistema de siempre solo por decir que mejor no mezclar ciertas frutas (y yo no soy precisamente de la linea higienista, pero admito que a mucha gente le va muy bien).

Crisha
08-may-2014, 16:16
Precisamente Crisha, hoy en día casi todo funciona así: Sale una información y la gente la difunde, y gracias a eso el conocimiento se expande. Que hay errores? Pues sí, lógicamente en un sistema que quiere tenernos desinformados para someternos pues la gente tiene que buscarse la vida, aún asi, casos de personas damnificadas por la medicina alternativa hay poquísimos, en cambio por la m€di$ina oficial muchísimos.


Eso no lo sabes. Justamente porque no hay canales oficiales, se desconocen las cifras verdaderas de daminificados. Los productos así vendidos y consumidos no entran dentro de las redes de farmacovigilancia y muchas personas que siguen tratamientos alternativos no acuden al médico aunque enfermen. Por ello, se estima que los casos están infranotificados.

Yo no te digo que no difundas; no te digo que no hagas publicidad de todo lo que tú quieras, huela a a lo que huela, sólo te digo que te guste o no, tienes una responsabilidad con lo que difundes.
Que el mundo actual funciona así, con la gente reenviando lo primero que lee, sí, es cierto, pero al resto le pido la misma responsabilidad. No es a ti únicamente.

Ecomobisostrans
08-may-2014, 16:21
Eso no lo sabes. Justamente porque no hay canales oficiales, se desconocen las cifras verdaderas de daminificados. Los productos así vendidos y consumidos no entran dentro de las redes de farmacovigilancia y muchas personas que siguen tratamientos alternativos no acuden al médico aunque enfermen. Por ello, se estima que los casos están infranotificados.
Por cada caso infranotificado (porque no se sepa) hay muchos sobrenotificados, les falta tiempo para atacar, si no atacan mas es porque no tienen por donde.

Crisha
08-may-2014, 16:26
Por cada caso infranotificado (porque no se sepa) hay muchos sobrenotificados, les falta tiempo para atacar, si no atacan mas es porque no tienen por donde.

Pero ¿de dónde sacas esos datos, Ecomo? Es que dices lo primero que oyes por ahí.
Aparte de que estás siendo parcial y lo sabes. Primer dices que por cada caso de medicina alternativa hay cientos de los otros. Pero luego dices desconocer los casos de medicina alternativa, y ahora dices que no hay porque si los hubiera atacarían con ello.
¿Pero cómo se va a atacar si no se conocen porque no hay información? Adema´s, si la conspiración es tan grande que les falta tiempo apra atacar, ¿por qué no hay más casos aunque sean inventados?
Joder, tío, que sólo te he pedido que informes de que el perejil (y la gayuba) es abortivo y que seas responsable de la información que cuelgas, sea cual sea. Y que hay infranotificación porque no hay forma de notificar un caso de daños por medicina alternativa.
Y mucho más: no estoy diciendo que la medicina alternativa sea mala, que no lo creo, estoy diciendo que cuando hay daños no nos enteramos. Y que la medicina alternativa, la mayoría de las veces no la aplica un profesional de la medicina alternativa (naturópata, por ejemplo), sino que se trata con el puto boca a boca y porque gente irresponsable cuelga lo primero que encuentra en cualquier sitio, sin diferenciar ni la fuente de la información.
Déjate de conspiraciones y de rollos de esos, proque de verdad que me ofendes profundamente.

oriola
08-may-2014, 16:34
Pero ¿de dónde sacas esos datos, Ecomo? Es que dices lo primero que oyes por ahí.
Aparte de que estás siendo parcial y lo sabes. Primer dices que por cada caso de medicina alternativa hay cientos de los otros. Pero luego dices desconocer los casos de medicina alternativa, y ahora dices que no hay porque si los hubiera atacarían con ello.
¿Pero cómo se va a atacar si no se conocen porque no hay información? Adema´s, si la conspiración es tan grande que les falta tiempo apra atacar, ¿por qué no hay más casos aunque sean inventados?
Joder, tío, que sólo te he pedido que informes de que el perejil (y la gayuba) es abortivo y que seas responsable de la información que cuelgas, sea cual sea. Y que hay infranotificación porque no hay forma de notificar un caso de daños por medicina alternativa.
Y mucho más: no estoy diciendo que la medicina alternativa sea mala, que no lo creo, estoy diciendo que cuando hay daños no nos enteramos. Y que la medicina alternativa, la mayoría de las veces no la aplica un profesional de la medicina alternativa (naturópata, por ejemplo), sino que se trata con el puto boca a boca y porque gente irresponsable cuelga lo primero que encuentra en cualquier sitio, sin diferenciar ni la fuente de la información.
Déjate de conspiraciones y de rollos de esos, proque de verdad que me ofendes profundamente.

Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto en el hilo, salvo lo que destaco en negrita.

nekete
08-may-2014, 17:09
(...)
Esta fuente en concreto es mas o menos de confianza, porque Krys es un entrenador vegano, (...)

Estoy muy de acuerdo con todo lo que te esta diciendo Crisha. Las informaciones, Ecomo, vengan de donde vengan, siempre hay que contrastarlas. No importa que, como en este caso, la persona que da la informacion sea o no vegana, alternativa, naturista, o todo lo contrario. Krys es entrenador, y seguro que sabe mucho de entrenamiento. Ya esta. A no ser que tenga algun tipo de 'entrenamiento' en (alguna clase de) medicina, no deberia saber nada sobre el efecto limpiador del perejil sobre los rinyones. Y es evidente que no tiene ninguna formacion porque en ningun momento menciona los posibles efectos secundarios que pueda tener el tratamiento que propone. Crisha ya te menciona lo de las dosis y las peculiaridades de cada persona. Vale igual para adolescentes que para ancianos que para ninyos??

Por como esta redactado el texto seguro que el ha hecho lo mismo que tu: copiar y pegar el error de otra(s) persona(s). A primer golpe de click...



PEREJIL: beneficios y efectos secundarios. (http://saikuhayotravidaposible.blogspot.co.uk/2013/12/perejil-beneficios-y-efectos-secundarios.html)

Efectos secundarios

Puede ocasionar sangrado o potenciar los efectos de la warfarina.
Durante el embarazo, no se recomienda el uso de semillas de perejil, dado que puede ocasionar sangrado y contracciones uterinas.
Reacciones alérgicas ocasionales en la piel y las mucosas. Cuando las personas presentan hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta planta, por ejemplo, apiol, su consumo puede ocasionar malestares estomacales y alergias. En estos casos basta con dejar de ingerir el perejil para eliminar los síntomas.
Los aceites de perejil pueden resultar venenosos para algunas personas y causar síntomas de envenenamiento como aumento de las contracciones de la vejiga, los intestinos y el útero. Otros efectos secundarios incluyen pérdida de peso excesiva, hemorragias nasales, insuficiencia renal y sangre en las heces.
Es un excelente diurético, por lo que no se recomienda su consumo a las personas que sufren de insuficiencia renal
Interacciones medicamentosas

Ecomobisostrans
08-may-2014, 18:00
sino que se trata con el puto boca a boca y porque gente irresponsable cuelga lo primero que encuentra en cualquier sitio, sin diferenciar ni la fuente de la información.
Déjate de conspiraciones y de rollos de esos, proque de verdad que me ofendes profundamente.
Es un poco lo que decía en el otro hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46507-Lista-de-suplementos-aptos-para-vegetarianos-veganos&p=929504&viewfull=1#post929504) (día intenso hoy...) Me quejo de eso, de que en vez de limitarte a expresar tu acuerdo o desacuerdo digas que me deje de rollos y de conspiraciones, que ofendo, etc. El hecho de que las informaciones de origen alternativo o la opinión de que lo oficial está manipulado ofendan y en cambio no ofenda el instar a la autocensura demuestra hasta que punto este foro está polarizado hacia el bando del sistema. Si encuentro una información no tengo por qué dedicarme a buscar si es correcta o no sobretodo citando la fuente. Y encima estamos hablando de una planta de uso cotidiano como es el perejil, que no es que haya posteado sobre la cicuta o la amanita muscaria, entonces si tu sabes esa contraindicacion pues la posteas tu, que no hay ningun problema.

Esta gente a la que llamas "irresponsable" por practicar el "puto" boca a boca y transmitir no solo la información que conocen al detalle, es la gran mayoría de veganos y vegetarianos. Yo que estoy muy metido en los medios digitales lo veo día a día, el tráfico de emails es impresionante que no los puedes ni leer todos o te tiras toda la tarde, por facebook lo mismo ¿todos son irresponsables? Por favor...

Yo es que no entiendo como una minoría ha llegado a hacerse con el control de este foro de esta manera, porque desde luego no es nada representativo de lo que es el veganismo ni el vegetarianismo, que precisamente siempre se ha caracterizado (ahora un poco menos, pero tambien) por el rechazo a lo establecido, por el respeto a las diferentes posturas y opiniones, esto en cambio actualmente parece la delegación vegetariana de la ADA o de la OMS.

Edito: No es que no tenga motivos para ofenderme, simplemente... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60245-Lo-que-nos-importa-un-pimiento&p=905263&viewfull=1#post905263 :ok:

Pride
08-may-2014, 19:53
Ecomobisostrans, usted es uno de los más beligerantes y acérrimos críticos de la transmisión mediática que se hace de la cultura científica. A mí me parece que usted, al dar difusión a información cuya redacción es paupérrima y de escaso rigor, incurre en lo mismo que está criticando.

maybepego
08-may-2014, 21:13
El perejil es abortivo? nunca me acostaré sin saber nada nuevo!! Gracias!!! ;)

Sarmale
08-may-2014, 21:36
A ver, Ecomo. Que ya no sé por dónde iba. Una aclaración, para evitar futuras malinterpretaciones. No es que YO considere una fuente fiable. Es que para saber si una fuente es fiable o no, hay ciertos indicadores. Objetivos. Medibles.

Ecomobisostrans
09-may-2014, 00:03
^^^ Medibles cuando al poder le interesa medirlos, omitibles cuando al poder le interesa omitirlos, manipulables cuando al poder le interesa manipularlos... :rolleyes:

Pride
09-may-2014, 00:17
^^^ Medibles cuando al poder le interesa medirlos, omitibles cuando al poder le interesa omitirlos, manipulables cuando al poder le interesa manipularlos... :rolleyes:

Voy a desviar el tema, pero ¿me permite hacerle unas preguntas?

tralarí
09-may-2014, 00:29
Pride, ¿y si no te permite que le hagas esa primera cómo hacemos? Tú tira, hombre :D

Ecomobisostrans
09-may-2014, 00:50
Por supuesto, pregunta! :)

Pride
09-may-2014, 00:54
Pride, ¿y si no te permite que le hagas esa primera cómo hacemos? Tú tira, hombre :D

¡Bueno, está bien! :D

Usted, Ecomobisostrans, es tal vez el usuario más representativo del foro en relación a toda esa corriente de ideas que por lo que me han dado a entender se oponen al «sistema», es a su vez el mayor preconizador de eso que se conoce como «lo alternativo». A fin de esclarecer términos e ideologías, debo proceder a plantearle algunas interrogantes con el fin de que, al menos yo, pueda entender las condiciones que usted hace imperar en toda discusión.

La mayoría de las discusiones que he leído y de las que usted ha formado parte giran en torno al estatuto y contenido del edificio científico. Suele usted apelar al hecho de que, al estar financiadas o elaboradas por instituciones, organizaciones o científicos pertenecientes a lo «oficial», ello las deslegitima o desacredita por entero. Alaba, en consecuencia, lo que hace llamar «alternativo». Me es interesante plantearle esta primera pregunta: ¿A qué hace referencia usted cuando habla de la dicotomía oficial/alternativo? ¿Se refiere a la ciencia o al interés mediático que recae sobre dichos estudios? Si se refiere a la ciencia, ¿cuestiona el proceder metodológico, el problema que se plantea, la base teórica de la que parten los científicos? Si se refiere al interés mediático, ¿cuestiona la manera en que se transmiten los datos? ¿Cuestiona los datos que se transmiten?

Necesito empezar por algún lado. :p

Ecomobisostrans
09-may-2014, 01:39
Me refiero a las 2 cosas:

Por una parte, los científicos al haber estudiado de una manera muy condicionante, ya enfocan sus estudios de esa manera, y eso ya hace que no sean del todo objetivos. Además, los que se salen mucho de la línea establecida, suelen acabar ignorados, despedidos o desacreditados públicamente.

Y los grandes medios están controlados por los gobiernos (que a la vez estan controlados por las empresas), empezando por las agencias de información, y luego los propios periódicos, TVs y radios. Por tanto la información que van a ofrecer siempre va a ser la que el poder quiera que sea. Por mucho que jueguen a que uno es mas progresista, otro mas conservador, etc. eso son detalles, para lo importante tienen unos límites y de allí no se pueden salir. Los mas transgresores, como La Sexta, a veces se acercan peligrosamente a esos límites y por eso emiten programas como sobremedicados (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?44266-Las-farmac%E9uticas/page13). Pero a la que emitieran muchas veces seguidas contenido así, llegando a crear debate social al respecto, La Sexta cambiaba rápidamente de personal, dejaba de emitir, o lo que sea.

Pride
09-may-2014, 02:49
Entiendo, Ecomobisostrans. Sin embargo, me parece que no ha respondido a mi primera pregunta: ¿Qué es lo oficial? ¿Qué es lo alternativo? Ya que se refiere a ambas cosas, ¿qué es la ciencia alternativa? ¿Trata problemas diferentes, la teoría científica es diferente, el método por el que procede a tratar los problemas y resolverlos es diferente? Sobre periodismo no estoy ni un poco informado así que no me atreveré a preguntar nada en este terreno. Pero estamos de acuerdo usted y yo en que la información que se difunde y la manera en que se difunde es tendenciosa y responde a los intereses de unos cuantos, aunque nuestros puntos de partida son diferentes porque nuestros referentes son diferentes. Pero sí creo que las disidencias ideológicas influyen en la información que se desea hacer explícita.

Por otro lado, cuando dice que la formación es condicionante, ¿se refiere a que los estudiantes son adoctrinados en ciertas corrientes ideológicas? Si es así, ¿cuáles son? ¿Puede dar un ejemplo? En caso de dar un ejemplo hay que tener en cuenta que las formaciones no son las mismas en todas las disciplinas (no es lo mismo Sociología ni Psicología que Biología ni Biología que Física) ni en todas las universidades.

Creo que en el campo médico es donde más se ha dado a notar su postura en relación con estos temas. Se ha aconsejado a personas con anorexia o bulimia nerviosa que acudan a llevar tratamientos homeopáticos, por ejemplo. También es conocido por su postura de que el ser humano está fisiológicamente condicionado para una alimentación frugívora o que la suplementación con vitamina B12 es prescindible. No vamos a discutir la verdad de dichas aseveraciones, porque las discusiones ya se han traído reiteradas veces y aunque por determinadas razones no dejaremos de insistir en que hay que suplementar con vitamina B12, sí puedo proceder con las siguientes preguntas: ¿Cómo garantiza usted la base de dichas afirmaciones? ¿Éstas no son susceptibles de caer en juicios e investigaciones parciales? ¿Qué las legitima?

¿Qué opina de los tratamientos psicoterapéuticos? Éstos no son farmacológicos, ¿también se opone a ellos? Y en cuanto a disciplinas formales como la Lógica o la Matemática, ¿éstas están exentas de estar influenciadas por intereses sociales o económicos, como señala a las otras ciencias?

Sarmale
09-may-2014, 05:17
^^^ Medibles cuando al poder le interesa medirlos, omitibles cuando al poder le interesa omitirlos, manipulables cuando al poder le interesa manipularlos... :rolleyes:

No. Eso no funciona así. De hecho, las fuentes fiables, en muchos, muchos temas, suelen ser las más beligerantes con el poder (por ejemplo, cuando alguna asociación denuncia torturas en las cárceles de un país "civilizado" y con "democracia".

De todos modos, ya te pregunté quién es el poder y quién manipula y no supiste responderme. Quien no sabe quién le manipula, ni cómo, al final es la persona más manipulada de todas.

Se puede discutir con alguien que tiene sentido crítico y que está dispuesto a dudar. El que no está dispuesto a dudar es un fanático. Y los fanáticos son los más afines al poder.

oriola
09-may-2014, 07:19
Entiendo, Ecomobisostrans. Sin embargo, me parece que no ha respondido a mi primera pregunta: ¿Qué es lo oficial? ¿Qué es lo alternativo? Ya que se refiere a ambas cosas, ¿qué es la ciencia alternativa? ¿Trata problemas diferentes, la teoría científica es diferente, el método por el que procede a tratar los problemas y resolverlos es diferente? Sobre periodismo no estoy ni un poco informado así que no me atreveré a preguntar nada en este terreno. Pero estamos de acuerdo usted y yo en que la información que se difunde y la manera en que se difunde es tendenciosa y responde a los intereses de unos cuantos, aunque nuestros puntos de partida son diferentes porque nuestros referentes son diferentes. Pero sí creo que las disidencias ideológicas influyen en la información que se desea hacer explícita.

Por otro lado, cuando dice que la formación es condicionante, ¿se refiere a que los estudiantes son adoctrinados en ciertas corrientes ideológicas? Si es así, ¿cuáles son? ¿Puede dar un ejemplo? En caso de dar un ejemplo hay que tener en cuenta que las formaciones no son las mismas en todas las disciplinas (no es lo mismo Sociología ni Psicología que Biología ni Biología que Física) ni en todas las universidades.

Creo que en el campo médico es donde más se ha dado a notar su postura en relación con estos temas. Se ha aconsejado a personas con anorexia o bulimia nerviosa que acudan a llevar tratamientos homeopáticos, por ejemplo. También es conocido por su postura de que el ser humano está fisiológicamente condicionado para una alimentación frugívora o que la suplementación con vitamina B12 es prescindible. No vamos a discutir la verdad de dichas aseveraciones, porque las discusiones ya se han traído reiteradas veces y aunque por determinadas razones no dejaremos de insistir en que hay que suplementar con vitamina B12, sí puedo proceder con las siguientes preguntas: ¿Cómo garantiza usted la base de dichas afirmaciones? ¿Éstas no son susceptibles de caer en juicios e investigaciones parciales? ¿Qué las legitima?

¿Qué opina de los tratamientos psicoterapéuticos? Éstos no son farmacológicos, ¿también se opone a ellos? Y en cuanto a disciplinas formales como la Lógica o la Matemática, ¿éstas están exentas de estar influenciadas por intereses sociales o económicos, como señala a las otras ciencias?

Pride, permíteme hacer una interpretación a tus preguntas y aventurarme a una respuesta.

Sobre la última en relación a disciplinas como la Lógica o las Matemáticas, ya hemos visto a Ecomobisostrans "descubrir" que tras la estadística se encuentran elementos que utiliza la ciencia para manipular como los percentiles. Quizá eso sirva de respuesta. Y no es que el uso que se haga de los datos estadísticos sea pretencioso, como hacen políticos o periodistas, sino que herramientas como los percentiles se "inventaron" para manipular y conspirar.

Que es como decir que las raíces cuadradas ocultan una oscura intención. O la desviación estadística en una distribución gaussiana es válida solo para el sistema, pero en realidad es falsa.

Pero te dejo a ti que lo haces mejor, y a ver lo que te contesta.

Snickers
09-may-2014, 08:18
¡Bueno, está bien! :D

Usted, Ecomobisostrans, es tal vez el usuario más representativo del foro en relación a toda esa corriente de ideas que por lo que me han dado a entender se oponen al «sistema», es a su vez el mayor preconizador de eso que se conoce como «lo alternativo».


El chico se representa a si mismo y a sus ideas. Por otro lado, no creo q exista una corriente q pueda ser representada por alguien q aglutine todas las ideas posibles (alternativas al sistema); el crisol es amplio y habrá de todo

Crisha
09-may-2014, 09:20
Es un poco lo que decía en el otro hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46507-Lista-de-suplementos-aptos-para-vegetarianos-veganos&p=929504&viewfull=1#post929504) (día intenso hoy...) Me quejo de eso, de que en vez de limitarte a expresar tu acuerdo o desacuerdo digas que me deje de rollos y de conspiraciones, que ofendo, etc. El hecho de que las informaciones de origen alternativo o la opinión de que lo oficial está manipulado ofendan y en cambio no ofenda el instar a la autocensura demuestra hasta que punto este foro está polarizado hacia el bando del sistema. Si encuentro una información no tengo por qué dedicarme a buscar si es correcta o no sobretodo citando la fuente. Y encima estamos hablando de una planta de uso cotidiano como es el perejil, que no es que haya posteado sobre la cicuta o la amanita muscaria, entonces si tu sabes esa contraindicacion pues la posteas tu, que no hay ningun problema.

Esta gente a la que llamas "irresponsable" por practicar el "puto" boca a boca y transmitir no solo la información que conocen al detalle, es la gran mayoría de veganos y vegetarianos. Yo que estoy muy metido en los medios digitales lo veo día a día, el tráfico de emails es impresionante que no los puedes ni leer todos o te tiras toda la tarde, por facebook lo mismo ¿todos son irresponsables? Por favor...

Yo es que no entiendo como una minoría ha llegado a hacerse con el control de este foro de esta manera, porque desde luego no es nada representativo de lo que es el veganismo ni el vegetarianismo, que precisamente siempre se ha caracterizado (ahora un poco menos, pero tambien) por el rechazo a lo establecido, por el respeto a las diferentes posturas y opiniones, esto en cambio actualmente parece la delegación vegetariana de la ADA o de la OMS.

Edito: No es que no tenga motivos para ofenderme, simplemente... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60245-Lo-que-nos-importa-un-pimiento&p=905263&viewfull=1#post905263 :ok:

No, no, que me ofendes a mí, personalmente cuando "rebates" lo que te estoy diciendo (que es de sentido común: contrasta lo que publicas) con rollos de corrientes "oficiales" y, siguiendo la línea normal de tus posts con estos temas, indicas directa e indirectamente que no pienso por mí misma.
tú demuestras que te crees cualquier cosa simplemente porque la publique alguien con el apellido de vegano, y tienes el valor de insinuar que los demás no pensamos por nosotros mismos.
Y además, esto no se trata de OMS, FAO, organismos oficiales o su padre, esto se trata de sentido común que, una vez más es el menos comúin de los sentidos.
Simplemente te he pedido que indicaras también puesto que vas a hacer reenvío masivo de esa información (también, también, no te he dicho que vaya estupidez la infusión de perejil) los efectos negativos del perejil (nekete te ha sacado una lista, por cierto, procedente de medios naturistas, no hace falta irse a la OMS), y que cojas algo de responsabilidad por lo que publicas, y esto ha derivado en esto. No he dicho nada en contra de los remedios naturales, ni de la medicina natural, ni de nada.
Y por cierto, las infranotificaciones son así. Una vez que ya te habrás dado cuenta de la inconsistencia de tus cálculos. La gente que confía en su herbolario para tratarse las dolencias no va al médico cuando enferma ¿por qué? Porque la mayoría ni siquiera ha ido a un naturópata con conocimientos y porque les da vergüenza reconocerle al médico que han enfermado por tomar unas pastillas de herbolario que no debían. Y sabes porqué? entre otras cosas rpoque los señores que elaboran pastillas para los herbolarios no son hermanas de la caridad. tienen un negocio igual que las farmacéuticas. Con la diferencia (y no estoy defendiendo a las farmacéuticas, a ver si te enteras de una vez por todas) de que esos productos "naturales" no tienen que pasar control de ningún tipo. Así que puede ser (y se ha encontrado que es) que estés tomando 1) lo que no es (no hay control de identidad); 2) a una dosis menor de la que indica la etiqueta (control de cantidad) y 3) de productos cogidos de dios sepa dónde (incluido chernóbil) (control de calidad). Y encima, recetado por el señor/la señora del herbolario o por el "a mí me fue muy bien".
Y sabes también por qué? porque en la medicina "oficial" la gente puede sacar dinero por mala praxis; a un herbolario, no. A ti te deben mover ideales muy superiores, pero la gente suele ser bastante prosaica.

Me da igual que el resto de internet se mueva por reenvío masivo de informaciones y que si alguna resulta verdadera nos alegremos. Opino lo mismo de ellos que de ti. Y sí, copiar y pegar cualquier cosa que lees que tenga que ver con tus ideas sin preocuparte de contrastar mínimamente, es una irresponsabilidad. Tuya y de los demás.
Por culpa de ese tipo de desinformaicones, la gente puede emplear internet como medio dañino. Por no halar de difamaciones (sólo tienes que insinuar que fulanito es pederasta...). Me quedo con ejemplos como el de la pobre mónica que supuestamenete lleva regalando cachorros desde hace 5 años y que todo empezó porque alguien quiso vegarse de ella poniendo su tlf móvil en el anuncio.

Por cierto, tú te acabas de enterar de los usos del perejil, algunos los conocemos hace 20 años.

Melodie
09-may-2014, 10:19
Si creeis que con esta dosis hay riesgo de aborto o de cristales de oxalato decírselo, yo en ese sentido no tengo ni idea, me he limitado a copiar y pegar.

Es interesante lo del riesgo de aborto, tambien para las aplicaciones que pueda tener, pues en los paises en los que abortar es ilegal, siempre se puede usar infusión de perejil, que eso no es ilegal. Tambien se que hay algunas que les ha funcionado el tomar dosis altísimas de vitamina C, que aparte de eso es inofensiva.

Por Dios, Ecomo... Te has vuelto loco?
Te lo digo desde el mas profundo respeto, pero te lo digo.
yo soy la primera (y como yo, tú y muchos) que antes de medicarme para dolencias LEVES (Tipo dolor de cabeza, barriga, incluso encias) prefiere infusion y "cosas naturales" pero de ahí a esto no hay comparación.
El sistema es una mierda vale. A mi personalmente no me verás nunca defender ciertos aspectos de él, que opino, son indefendibles. Vivimos esclavizados con el tema del dinero, hacienda, impuestos, nos engañan y juegan con nuestra salud. Todo muy debatible y opinable, pero es así. Vale... De acuerdo en todo. Pero creo que hay que tener un punto medio. Justamente el que "ellos" no tienen, que, como digo, cada vez más atentan o pretenden atentar contra nuestra salud. Precisamente por eso, porque todo les vale, es responsabilidad nuestra poner un baremo y decir "hasta aquí". Predicar con el ejemplo. Si tan conscientes somos de las animaladas que hacen, hagamoslo nosotros mejor. No caigamos en el "todo vale" que tanto criticamos.
Abortar es abortar y un dolor de cabeza es un dolor de cabeza.
Lo que has dicho, o insinuado del aborto y el perejil, me parece muy irresponsable por tu parte, de verdad...

Ecomobisostrans
09-may-2014, 10:22
Entiendo, Ecomobisostrans. Sin embargo, me parece que no ha respondido a mi primera pregunta: ¿Qué es lo oficial? ¿Qué es lo alternativo? Ya que se refiere a ambas cosas, ¿qué es la ciencia alternativa? ¿Trata problemas diferentes, la teoría científica es diferente, el método por el que procede a tratar los problemas y resolverlos es diferente? Sobre periodismo no estoy ni un poco informado así que no me atreveré a preguntar nada en este terreno. Pero estamos de acuerdo usted y yo en que la información que se difunde y la manera en que se difunde es tendenciosa y responde a los intereses de unos cuantos, aunque nuestros puntos de partida son diferentes porque nuestros referentes son diferentes. Pero sí creo que las disidencias ideológicas influyen en la información que se desea hacer explícita.Lo "oficial" suelo ponerlo entre comillas porque no es que haya una línea definitoria muy marcada, no hay un registro único de prácticas ni de estudios, que se pueda considerar oficial. Pero así en general se refiere al conjunto de prácticas reconocidas por los sistemas de salud de los paises desarrollados. Y lo alternativo, como dice Snickers, es un abanico muy ámplio de prácticas y de ideologías, algunas mas y otras menos relacionadas con las "oficiales", y algunas mas afines y otras mas opuestas entre sí. El método de resolución, teóricamente tendría que ser el mismo, la diferencia es que los defensores de lo alternativo no suelen contar con tantos medios, por lo que tienen que usar métodos mas rudimentarios, sin embargo de una gran fiabilidad.


Por otro lado, cuando dice que la formación es condicionante, ¿se refiere a que los estudiantes son adoctrinados en ciertas corrientes ideológicas? Si es así, ¿cuáles son? ¿Puede dar un ejemplo? En caso de dar un ejemplo hay que tener en cuenta que las formaciones no son las mismas en todas las disciplinas (no es lo mismo Sociología ni Psicología que Biología ni Biología que Física) ni en todas las universidades. Hay partes comunes y partes específicas de cada disciplina, porque la sociedad en sí está "impregnada" del sistema, entonces eso se nota, en cada ámbito de una manera diferente, pero al final hay un fondo común muy fácil de percibir para los que estamos acostumbrados.


Creo que en el campo médico es donde más se ha dado a notar su postura en relación con estos temas. Se ha aconsejado a personas con anorexia o bulimia nerviosa que acudan a llevar tratamientos homeopáticos, por ejemplo. También es conocido por su postura de que el ser humano está fisiológicamente condicionado para una alimentación frugívora o que la suplementación con vitamina B12 es prescindible. No vamos a discutir la verdad de dichas aseveraciones, porque las discusiones ya se han traído reiteradas veces y aunque por determinadas razones no dejaremos de insistir en que hay que suplementar con vitamina B12, sí puedo proceder con las siguientes preguntas: ¿Cómo garantiza usted la base de dichas afirmaciones? ¿Éstas no son susceptibles de caer en juicios e investigaciones parciales? ¿Qué las legitima?
Las legitima la experiencia de muchos, recogida en numerosos medios alternativos y transmitida por muchos expertos. Puedo caer en el parcialismo, no digo que no, pero uso el juicio que me parece menos arriesgado, como creo que hacemos todos, cada cual juzga de la manera que le parece que tiene menos probabilidades de errar.


¿Qué opina de los tratamientos psicoterapéuticos? Éstos no son farmacológicos, ¿también se opone a ellos? Y en cuanto a disciplinas formales como la Lógica o la Matemática, ¿éstas están exentas de estar influenciadas por intereses sociales o económicos, como señala a las otras ciencias?

Sobre la última en relación a disciplinas como la Lógica o las Matemáticas, ya hemos visto a Ecomobisostrans "descubrir" que tras la estadística se encuentran elementos que utiliza la ciencia para manipular como los percentiles. Quizá eso sirva de respuesta. Y no es que el uso que se haga de los datos estadísticos sea pretencioso, como hacen políticos o periodistas, sino que herramientas como los percentiles se "inventaron" para manipular y conspirar.

Respondo a los 2 a la vez porque va de lo mismo: La lógica y la matemática no estan manipuladas por la sencilla razón de que son ciencias exactas, entonces la mas pequeña manipulación sería detectada por cualquiera que entienda del tema, solo usando su propio cerebro o algun medio tecnológico que lo único que hace es acelerar la resolución, hacer mas rápido lo que el cerebro tardaría mas, además no hay variabilidad posible, si una operación da un resultado, lo da siempre igual. Por tanto, lo que se ha inventado para manipular en el caso de los percentiles no es la técnica estadística en sí, sino el uso que se le da (creo que quedaba claro en el mensaje donde hablaba de ellos, pero lo revisaré por si acaso).
En principio estoy a favor de la psicoterapia, pero eso no quiere decir que no pueda ser usada para manipular. De hecho lo es un poco, por ejemplo, en la seguridad social han reemplazado casi totalmente el psicoanálisis por el método cognitivo-conductual, para que las personas no resuelvan por la via psicológica los problemas mas profundos y tengan que ser derivados a la psiquiatría y por tanto medicados. De hecho la manipulación ya viene de mas "arriba": el hecho de que sean disciplinas enfrentadas, que ya se las ha procurado enfrentar al máximo, en vez de admitirse que ambas son válidas, cada una para un tipo de problema.


De todos modos, ya te pregunté quién es el poder y quién manipula y no supiste responderme. Quien no sabe quién le manipula, ni cómo, al final es la persona más manipulada de todas.
No sé cuando será que no ha sabido responder eso, porque en muchos mensajes lo he puesto bien claro, el poder está formado sobretodo por las grandes empresas médicas, farmacéuticas, químicas, alimentarias, etc. tales como Monsanto, Novartis, Bayer, CocaCola, Nestlé, Kraft, Unilever... esas empresas manejan muchísimo dinero y por tanto muchisimo poder, tanto que pueden manipular a los gobiernos a su antojo, porque basta que un gobierno se les ponga en contra para que muevan su maquinaria publicitaria para derrocarlo, en occidente mediante la publicidad, y en los paises mas subdesarrollados financiando golpes de estado, guerrillas, etc.

A modo de ejemplo (había un diagrama mucho mas completo que puso Snickers hace tiempo, ahora no lo encuentro):

http://2.bp.blogspot.com/-BDdRv_MfEtI/UQFmEMwCgCI/AAAAAAAAAPw/lIpMSeuv7jc/s1600/red+transnacionales+mundo.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-zyfpqvHW2hM/UZtXUCFDEkI/AAAAAAAAAE0/5vmUKnu0HR8/s1600/marcas.png

Ecomobisostrans
09-may-2014, 15:57
Por Dios, Ecomo... Te has vuelto loco?
(...)
No caigamos en el "todo vale" que tanto criticamos.
Abortar es abortar y un dolor de cabeza es un dolor de cabeza.
Lo que has dicho, o insinuado del aborto y el perejil, me parece muy irresponsable por tu parte, de verdad...
Si me dices esto supongo que es que te has imaginado algo así (es verdad que lo he dicho un poco ambiguamente):
<<Oíd mujeres! Las que querráis abortar pero la ley no os lo permita, o os resulte muy caro, tomad varios litros de infusión de perejil y listos!>>
Cuando no va por aquí la historia, lo que digo es que es algo que se puede estudiar, y si hay manera de usarlo con seguridad aplicarlo, no aplicarlo así al tuntún. Luego ya, el nivel de seguridad puede variar en función de cada lugar y situación, porque si la alternativa es meterse una aguja por ahí eso sí es peligrosísimo y encima penado en muchos países, por tanto, por pocas garantías que ofrezca igual puede servir.

Pero como digo, esto son hipótesis, como ves, cuando es un tema que desconozco y además hay peligro no me arriesgo a dar consejos al tuntún (como muchos creen erróneamente de mí) sino que formulo hipótesis, para que los que entiendan puedan estudiarlas.

Melodie
09-may-2014, 17:34
A ver, yo creo que informar de que el perejil es abortivo está bien, porque es una de sus propiedades, pero de ahí a decir: sería interesante mirar eso porque ahora con lo del aborto ilegal y eso. Habrá gente con dos dedos de frente y gente sin ellos, a eso me refiero. Mucha gente lee y...que tampoco es culpa tuya pero me parece irresponsable :-/

Snickers
09-may-2014, 17:50
Da la sensación de q cualquier cosa q recomiende o publique Ecomo va a ser criticada, solo pq la dice él y no lleva un estudio científico bajo el brazo.

En esta ocasión el mayor peligro es q igual puede provocar abortos, puesto q él no avisa

El post dice:


Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia ( 1 litro ) hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar.

Dejando a un lado el tema de q saque todo veneno del riñón, lo cual no se lo cree nadie, antes de criticar por invitar a un posible exceso de perejil asesino (en esta ocasión el aborto si ha sido un problema) habrá q demostrar q por cuatro vasos de caldo de perejil ( de un puñado de perejil por litro, un vaso podría ser 1/4 de dicho puñado. Uno al día harían cuatro vasos y cuatro días) se puede provocar abortos. Sobre todo pq a Ecomo se le suele andar pidiendo pruebas de sus afirmaciones

En otros tiempos el perejil lo usaban introduciendose un ramillete en la vagina (tallos incluidos), cambiándose dos veces al día, y durante semanas. Lo q no quita q los caldos pudiesen tener su efecto, pq dicen q al tener apiol puede contraer el útero.

También se puede hacer en plan intenso
http://espanol.pregnancy-info.net/hierbas_para_evitar.html


El perejil también ha sido usado como una alternativa herbal para abortar un embarazo. La práctica general es que la mujer que desea abortar se inserte un ramillete de perejil en la vagina cada 12 horas, y que además beba una infusión a base de perejil cuatro veces al día. Ésto se lleva a cabo para inducir un aborto espontáneo dentro del plazo de tres días.

Los peligros para no abortar los debería de dar el médico a la embarazada. A bote pronto: desde no se tome sobredosis de perejil o hinojo hasta no lo haga igualmente con el tomillo, el comino o el poleo, pasando por el sea moderada con la vitamina C, el hierro y el yodo.

Las prevenciones las ha de dar el ginecólogo ¿O es q ya no nos fiamos de los médicos?

En fin




http://espanol.pregnancy-info.net/hierbas_para_evitar.html

hierbas que producen contracciones y hemorragias:

Angélica

Oreja de Zorro

La Cimicifuga Racemosa es segura durante las dos últimas semanas del embarazo.

El Cohosh Azul- es seguro durante las dos últimas semanas del embarazo

Raíz de Algodón

Énula Campana

Fenogreco

Tanaceto

Sello de Oro

Marubio Blanco

Ligustro

Muérdago

Cola de León

Estafiate

Mirra

Osha

Perejil

Hierbabuena

Ruda

Salvia

Mostaza de Tanaceto

Hierba Lombriguera

Tomillo

Cúrcuma

Hierba Santa

Melodie
09-may-2014, 21:53
Si es por mi, yo es la primera vez que lo "critico" y lo de los remedios de la abuela para abortar está muy bien, perp vamos, yo preferiría la vía médica, y si no es posible, algún otro profesional, no un foro. Pero hay gente pa todo...
Conste en acta que Ecomo me parece que me caería bien en persona :-P

Ecomobisostrans
09-may-2014, 23:54
Gracias Melodie, tu tambien me caes bien :)

Lo que no podemos hacer es autocensurarnos todo lo que otros puedan interpretar y usar mal, entiendo que procure no dar consejos así sin saber, aunque la responsabilidad es de quien lo lee, pero siempre puede haber algun error, pero que ni siquiera se proponga estudiar un tema por si alguien no espera a que se estudie y lo aplica por su cuenta ya me parece exagerado, y antidiálogo total, vamos es que entonces los propios telediarios tendrían que censurarse, porque continuamente hablan de investigaciones, y nadie con 2 dedos de frente irá a investigar por su cuenta con su cuerpo!

Melodie
10-may-2014, 00:29
Si es por mi, yo es la primera vez que lo "critico" y lo de los remedios de la abuela para abortar está muy bien, perp vamos, yo preferiría la vía médica, y si no es posible, algún otro profesional, no un foro. Pero hay gente pa todo...
Conste en acta que Ecomo me parece que me caería bien en persona :-P

Snickers
10-may-2014, 16:37
Si es por mi, yo es la primera vez que lo "critico" y lo de los remedios de la abuela para abortar está muy bien, perp vamos, yo preferiría la vía médica, y si no es posible, algún otro profesional, no un foro. Pero hay gente pa todo...
Conste en acta que Ecomo me parece que me caería bien en persona :-P

No pq haya escrito justo después de ti quiera decir q lo q escribí era por ti, en absoluto. Tampoco ha sido mi intención recomendar posiblidades para poder abortar

Melodie
11-may-2014, 14:50
Ecomo tienes razón. No sé, será que yo soy muy crítica con lo que escribo porque siempre pienso que en internet te puede leer todo el mundo y no me gustaría recomendar cosas que desconozco. Pero tienes razón, que solo lo has dicho como algo a estudiar.
Snickers, te perdono, pero sólo por esta vez eh!!! Jajajaja

Pride
12-may-2014, 15:47
Gracias por la respuesta. Me disculpo por la demora.

Sin embargo, Ecomobisostrans. Creo que hay detalles a aclarar en lo que usted escribe. Entiendo que usted defiende con convicción prácticas médicas que están más sustentadas en doctrinas esotéricas o creencias de tipo mítico que en el rigor técnico que caracteriza (mas no, por eso, califica) a lo que sea que llamemos «medicina occidental». ¿Qué sucede si las instituciones y organismos que usted llama "oficiales" realizan estudios sobre estas prácticas para verificar su validez y, sin embargo, no encuentran en ellas que sus efectos puedan ser atribuidos a, por ejemplo, un efecto Placebo? ¿Son o no, válidos? ¿No hay intereses económicos detrás de ellos? Y si no se disponen de medios suficientes que, imagino, puedan afectar el control de variables en medios experimentales. ¿Por qué son fiables estos estudios?

Creo que hace falta aclarar lo del juicio. En efecto, cada uno juzga de la «forma» que le parece, es menos probable que incurra en errores o mixtificaciones. Empero, la mera certeza, la mera convicción es por sí misma ineficaz... y debe, en consecuencia, haber un canon objetivamente indubitable, llamémosle axiomático, llamémosle dogmático al que podamos adherirnos para confiar en la validez de nuestros razonamientos y la verdad de nuestros juicios. ¿Cuál es la forma en la que, juzga usted, es menos probable que la mera experiencia individual, no controlada a través del método científico pueda ser igualmente válida a la de un estudio, también empírico, pero más riguroso? ¿Qué le lleva a concluir eso?

Tenga usted presente que existen problemas que no pueden ser resueltos por medio de psicoterapia y en esto es irrelevante si acudimos al psicoanálisis o a la terapia cognitivo-conductual. Tampoco entiendo, tal vez porque no lo he estudiado lo suficiente, por qué la terapia cognitivo-conductual hace "que las personas no resuelvan por la via psicológica los problemas mas profundos".

Ecomobisostrans
12-may-2014, 16:45
Respecto lo de la psicoterapia conozco relativamente poco, sé que si coexistieran los 2 métodos (y otros, como el sistémico, y alguno mas) se ayudaría a muchos mas pacientes que solo con 1, y sé tambien que hay pacientes que ni así, ahora bien, no puedo dar cifras exactas.

Lo de los estudios para determinar la efectividad:

Primero de todo, yo tendría en cuenta siempre la efectividad total, placebo incluido. Si hay un producto que cura un 40% por el producto en sí, y a un 30% por placebo, hay que tener en cuenta que has curado a un 70%, da igual cómo los hayas curado, lo importante es que se han curado. Y al revés, si un producto o técnica tiene mala fama y eso causa efecto nocebo, da igual que según los estudios a doble ciego cure a x, a ese x hay que restarle el % de nocebo. Por tanto esos estudios para separar el placebo del resto los haría como un estudio mas a tener en cuenta, por si las tendencias sociales cambian o lo que sea, pero el principal a tener en cuenta tendría que ser el que revele la efectividad total.

Luego, hay que tener en cuenta que el placebo es autosanación. Algunos dan una enrevesada explicación de que es un error causado al cuerpo y nosecuantas cosas mas para desprestigiarlo, pero lo mas importante: El paciente que teóricamente necesitaba un medicamento se ha curado sin el medicamento. Lo que hay que hacer es tratar de controlar esos mecanismos de sanación a voluntad, pero claro, como al poder le va a interesar eso? Que dinero van a ganar entonces? Lo que al poder le interesa es que el placebo quede como algo anecdótico pero no controlable y tenerlo como comodín para desprestigiar todo lo que no interesa y justificar todas las estadísticas que no salen como a ellos les interesan.

De hecho, el simple hecho de estar inmersos en esta cultura ya es un fuertísimo efecto placebo a favor de la medicina convencional, igual que hay prácticas de las medicinas tradicionales de muchos sitios que funcionan mas en ese sitio y sobretodo en los miembros menos occidentalizados, porque el paciente está mucho mas receptivo, el médico le inspira mas confianza, etc.

Y sobre los estudios propiamente dichos: Los estudios son manipulables, muy sencillo, haces muchos estudios y como la variabilidad es muy grande te quedas con los que te interesan en vez de hacer la media. Y quien va a demostrar que el resto de estudios se han hecho. O directamente, puede haber resultados directamente falsos, en estos laboratorios que son propiedad o financiados por macroempresas, poquísimo cuesta tener profesionales a sueldo (sueldazos que de otra manera ni los soñarían pero que para las empresas no son ni las migas) para que firmen cosas falsas, y de hecho ha habido testimonios de extrabajadores que afirman que se hacen estas prácticas (y lógicamente han quedado como que solo buscaban protagonismo o venganza). Además, un profesional al que se le ha inculcado algo durante la carrera (que por cierto mucho del material de las carreras, becas, etc lo pagan las empresas) ya va a estudiar bajo ese filtro, poco probable es que cambie sus parámetros se de cuenta de que hay algo mas (y esos pocos pues ya son los que acaban apartados, sobornados para que no digan nada, etc.).
El que defiende unos determinados datos como ciertos, salvo que los haya comprobado empíricamente, lo que está haciendo es creer que esa información que se le está dando es veraz.