PDA

Ver la versión completa : Actividad para niños en León: Pintarle el lomo a un caballo



Ecomobisostrans
05-may-2014, 20:34
Día de Reflexiones:
Comparto una foto que me parece una falta de respeto hacia cualquier animal y sobre todo un ejemplo nefasto para niños de cualquier edad. Y esto no es un acto de unos vándalos o una mal considerada travesura. Es una Fundación en León, que hacen talleres con caballos incitando a los niños a que pinten sobre el animal. Adjunto foto.
Esto a llegado a mi por una Señora que al verlo, se pregunta si esta actitud puede ser nociva para la piel del caballo y sobre todo que los niños pueden malinterpretar este mal uso de los animales. Ya le respondí lo que me parecía este tema. Y que se tendría que poner una queja:
Como le explicas a una criatura que esa señora que le enseña a pintar sobre un caballo es una descerebrada, y que si él repite lo aprendido, puede tener consecuencias fatales para ellos.
Esos niños con toda naturalidad luego pueden coger sus acuarelas o témperas y embadurnarle el cuerpo y los ojos a cualquier pequeño animal de colorines y luego echarle aguarrás para limpiarlo.
Como les explicas que los animales merecen respeto, en el trato y conocimiento de sus necesidades si ven que un adulto les incita a pintarrajear un caballo.
Como le explicas porque está bien usar pinturas sobre un caballo (porque en el taller les dieron esa facilidad) y con otros animales no?
Porque esas personas supongo que les dirán que no pinten pájaros, gatos o perros…
Cuando es tan simple enseñar a acariciar, a peinar, a cepillar, a mostrarle afecto a cualquier animal evitando ese tipo de acciones dañinas.
Y sobre todo enseñarles el respeto que merecen todos los animales. Sea cual sea su especia. Igual que la merecen los humanos.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/p180x540/10344781_833099573384826_5955283742717231906_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=833099573384826&set=a.179319675429489.43718.100000543740510

Si os fijáis en la forma del lomo, da toda la impresión de estar deformado por haber soportado un gran peso durante mucho tiempo.