PDA

Ver la versión completa : Operar de la vista a un perro



Sócrates
28-abr-2014, 12:11
Hola!

He adoptado a un perro de 12 años de edad que no ve nada, cuando paseamos tengo que guiarle o se tropieza al mínimo desnivel, se choca con paredes, árboles, farolas, etc. Cuidado! eso sólo ocurrió en una ocasión, ya no le pasa nada de todo eso porque le guío como merece!

La cuestión es que le he llevado a un veterinario para que me asesoraran sobre la mejor solución para que recuperase la vista pero no me agradó demasiado cómo fuimos atendidos, no me generó confianza el profesional. No me dejó muy claro lo que tiene en el ojo izquierdo, y en el derecho, según él, es una catarata la cual necesita una prueba para determinar si merece la pena o no ser operada.

Quería preguntaros si conoceis una buena clínica, en el área de Barcelona a poder ser, donde llevar al peludito, con experiencia en estas dolencias. Yo quiero lo mejor para él, ya de por sí sedarle me da bastante miedo y no quiero que corra riesgos innecesarios.

Crisha
28-abr-2014, 12:54
Socrates, los perros se adaptan bien (gradualmente) a la pérdida de visión. Generalmente, no les supone ningún problema. Sólo es necesario dejarles tiempo para adecuarse a su entorno.
Por otro lado, sí sería interesante saber de qué procede esa pérdida de visión. Si es una catarata normal por la edad, no hay mayor problema, pero puede haber alguna patología subyacente que curse con dificultad en la visión. Yo lo llevaría a un veterinario, quizás al propio hospital de la facultad de veterinaria de la UAB y que te confirmen si es sólo una catarata por la edad. Si es así, ellos mismo podrán indicarte si está recomendado operar o es mejor, dada la edad, dejar que se vaya acostumbrando.
Para ellos la vista es mucho menos importante que para nosotros :)

Chaia
29-abr-2014, 17:18
Sócrates, coincido con Crisha :) A mi anterior perro lo adopté tuerto y se quedó ciego, por la edad. Me gasté una pasta en consultas específicas de oftalmología, para que me dijeran lo mismo que Crisha, que era una catarata normal de la edad y que si se adaptaba bien, mejor no operarlo. Al final yo ni notaba que estaba ciego. Algún golpe se dio, el pobre, pero en general se manejaba muy bien.
Ay, chiquitín, no pasa un día sin que te recuerde...

liebreblanca
30-abr-2014, 04:11
Que guay que hayas adoptado un viejito :)

svaka
30-abr-2014, 09:50
Opino lo mismo que los foreros anteriores. Por experiencia (o mala experiencia mejor dicho) no conseguí ningún medico que solucionase el problema de mi perro y al final acabó acostumbrandose y haciendo vida "normal"

Sócrates
30-abr-2014, 23:33
Gracias por vuestras respuestas.

No dudo de que acabe adaptándose y haga vida normal, de hecho ya casi está adaptado, pero no termino de comprender lo que comentas, Crisha, de que para ellos la vista sea mucho menos importante que para nosotros. Explícame, por favor, ya que yo me pongo en su lugar y no siento más que compasión por él.

Ecomobisostrans
30-abr-2014, 23:58
Tiene menos importancia porque tienen los demás sentidos mucho mas desarrollados, en cambio nosotros nos basamos sobretodo en la vista.
Mi vecina tiene un gato ciego que hace vida normal, corre, salta, etc. y eso que es bastante mayor.

Sócrates
01-may-2014, 13:53
Tiene menos importancia porque tienen los demás sentidos mucho mas desarrollados, en cambio nosotros nos basamos sobretodo en la vista.
Mi vecina tiene un gato ciego que hace vida normal, corre, salta, etc. y eso que es bastante mayor.

Pero eso en cuanto a factores de supervivencia y adaptación al entorno. Yo estoy hablando de disfrute de la vida. No me ve a mí a lo lejos, lo que le priva ponerse contento, debe esperar a olfatearme cuando estoy bastante cerca. Cuando le llevo al parque su experiencia de vida sería muchísimo más rica y por lo tanzo tendría más felicidad si pudiera observar el bonito entorno que le rodea.

Pongámonos en el lugar de alguien que es invidente, un humano, que también se adapta y hasta he conocido personas ciegas que programan aplicaciones para iPhone. Pero te pierdes tantísimas cosas de la vida sin la vista...

Ecomobisostrans
01-may-2014, 14:01
También, los perros disfrutan de una manera muy distinta, no soy un experto en perros per por lo que sale en programas a veces, ellos sobretodo se basan mas en el olfato, el contacto (sobretodo, un perro doméstico el contacto, los mimos), si por ejemplo cuando llegas lo saludas no te ve pero te oye. Vamos, que la vida de un perro ciego es tambien muy plena, no va a ser solo una vida de supervivencia, en absoluto.

Crisha
01-may-2014, 20:23
Gracias por vuestras respuestas.

No dudo de que acabe adaptándose y haga vida normal, de hecho ya casi está adaptado, pero no termino de comprender lo que comentas, Crisha, de que para ellos la vista sea mucho menos importante que para nosotros. Explícame, por favor, ya que yo me pongo en su lugar y no siento más que compasión por él.

Es que a los animales no podemos verlos com nos veríamos nosotros, porque no son nosotros ;)
Como te ha explicado Ecomo, tienen más desarrollados otros sentidos y si ahora aún no se pone contento por "verte" puede ser porque 1) aún no está acostumbrado o nunca se alegró por esas cosas (no conoces su vida anterior); 2) aún no se ha acostumbrado a no ver bien y está en fase de adaptación.

Mi consejo sería que averiguases primero la causa real de la falta de visión. Si es algo "poco importante", como una catarata, o hay una patología subyacente que curse también con pérdida de visión. Si es una catarata sin más, y es operable, que no lo sabemos, tendrás que valorar si es realmente operable por su edad. Es decir, si el riesgo merece la pena, ya qye es mayor.

nessie
01-may-2014, 20:31
Y quizás también podrías poner de tu parte para hacerle la vida "más alegre". Utilizando el ejemplo que comentas,si quieres que se alegre al verte, llámale por su nombre. Te oirá, sabrá que vienes, de donde vienes y a qué distancia estás.

Crisha
01-may-2014, 20:40
Totalmente de acuerdo, nessie :)

Sócrates
05-may-2014, 20:57
Ya pongo de mi parte cepillándole, mimándole, pero es que también es sordo.

Crisha
06-may-2014, 10:54
Tienes un anciano en casa, no hay más :)

Riply
06-may-2014, 15:35
Te entiendo perfectamente, Sócrates, yo haría lo mismo que tú, intentar que vea.

Has probado en el Hospital de Bellaterra. No he ido nunca pero si me pasar lo que a ti, sería el primer sitio de mi lista a donde ir a hacer una consulta y evaluación del can. Ya nos irás contando.

http://serveis.uab.cat/hcv/

Crisha
07-may-2014, 11:16
Te entiendo perfectamente, Sócrates, yo haría lo mismo que tú, intentar que vea.

Has probado en el Hospital de Bellaterra. No he ido nunca pero si me pasar lo que a ti, sería el primer sitio de mi lista a donde ir a hacer una consulta y evaluación del can. Ya nos irás contando.

http://serveis.uab.cat/hcv/

Sí, eso es lo primero que le hemos recomendado. en concreto, justamente ese mismo hospital.

aaaxxx
09-may-2014, 11:37
Vete a SA Veterinaris, C/ Margarit, 34. Mucho mejor que la UAB y la mar de majos encima, protectoras de toda Catalunya van ahí porque son unos machines. Y si son cataratas de la edad pues quizá él viva bien sin vista y le merezca más la pena que una operación con su anestesia y todas sus implicaciones. Y quizá ese dinero puedes gastartelo en comodidades para el viejito que seguro agradece (camitas de espuma buena, mantas bien gruesas para pasar el frío invierno, latas de comida húmeda high quality, una limpieza dental, escaleras para subir a la cama...).
Sobretodo, si el vete no te insipira confianza por lo que sea (aunque quizá te equivoques por no tener ni idea en realidad), yo me cambiaría! Nunca dejo mi salud o la de mis bichos en manos de profesionales de la salud que no me hacen sentir cómoda o no, mientras pueda elegir. Muaka.

Sócrates
18-may-2014, 15:28
Vete a SA Veterinaris, C/ Margarit, 34. Mucho mejor que la UAB y la mar de majos encima, protectoras de toda Catalunya van ahí porque son unos machines. Y si son cataratas de la edad pues quizá él viva bien sin vista y le merezca más la pena que una operación con su anestesia y todas sus implicaciones. Y quizá ese dinero puedes gastartelo en comodidades para el viejito que seguro agradece (camitas de espuma buena, mantas bien gruesas para pasar el frío invierno, latas de comida húmeda high quality, una limpieza dental, escaleras para subir a la cama...).
Sobretodo, si el vete no te insipira confianza por lo que sea (aunque quizá te equivoques por no tener ni idea en realidad), yo me cambiaría! Nunca dejo mi salud o la de mis bichos en manos de profesionales de la salud que no me hacen sentir cómoda o no, mientras pueda elegir. Muaka.

Gracias por tu aportación. :)