PDA

Ver la versión completa : Garbanzos



Tito Chinchan
04-feb-2008, 12:42
Buenas,

una duda garbancil. Ayer hice potaje, metí la noche antes los garbanzos en agua con sal y al día siguiente estaban ya hasta casi comestibles. Los puse en una cazuela con el agua fria, sal y laurel. A las dos horas de cocción, todos los pellejos estaban flotando libres como el viento. Mi duda es, ¿por que $$%&%@@# cuando ves las recetas por la tele o a Magari le salen los garbancitos tan bien puestos y a mí me quedan como el culo?. Pregunta número dos, dijo hace poco un cocinero que pueden estar cociendo varias horas. Si hago eso se me desintegran. ¿Qué hay de cierto?

Besitos.

Mowgli
04-feb-2008, 12:51
Yo los pongo en la olla express y no tengo esa poblemática, Tito,jejejeje, en 20min. listo, ¿qué eso de dos horas cociendo los garbanzos? Me pueden salir telarañas y todo.

Margari
04-feb-2008, 12:51
Hola!

Creo que deberías probar a ponerlos en agua caliente en vez de fría.
Si no me equivoco es la única legumbre a la que no le gusta el agua fría. Eso dice mi madre, y yo ayer hice así el cocido estupendo que está aquí colgado y me salieron perfectos, con las pieles en su sitio.

un saludo

margaly
04-feb-2008, 12:55
mi mare los echa en agua caliente y los tiene dos horas, eso si, metiditos en una malla para que no se deshagan, y salen enteritos y riquisimos

Margari
04-feb-2008, 12:56
Yo los pongo en la olla express y no tengo esa poblemática, Tito,jejejeje, en 20min. listo, ¿qué eso de dos horas cociendo los garbanzos? Me pueden salir telarañas y todo.

ayer hice el cocido (pusiste tu la receta, verdad?) y lo preparé en una olla normal, remojados y para que se quedaran bien los tuve que dejar dos horas...y estaban incluso un pelín al dente...
La olla expres es mundo aparte!! ;)

Por cierto...el cocido...BUENISIMO!

Sarith
04-feb-2008, 12:59
Yo también los pongo en agua ya caliente, a fuego vivo unos minutos para desespumarlos y luego a fuego muy bajo para que no se deshagan y se suelten los pellejos. La sal la pongo a lo último. Si hay que añadir agua a la olla, creo que debe ser caliente para que no ser rompa el hervor.

De todas formas, tampoco yo soy muy experta en cocer garbanzos, los hago pocas veces, normalmente los compro ya cocidos en una tienda en la que los hacen ellos y muy buenos. Es que eso de tener dos horas la olla en el fuego...puf!, es un fastidio.

Tito Chinchan
04-feb-2008, 13:06
Hola!

Creo que deberías probar a ponerlos en agua caliente en vez de fría.


Lo que debería probar es a escribir bien, que quería poner agua caliente :p

Mowgli
04-feb-2008, 13:12
Acabo de recordar que mi madre los cuece un par de minutos (estoy hablando de olla express) solo con agua, luego los quita del fuego y les cambia el agua y le añade los demás ingredientes.

Misterios garbanciles...

Margari
04-feb-2008, 13:15
Lo que debería probar es a escribir bien, que quería poner agua caliente :p

jajaja;) ...entonces no sé cual puede ser el problema!

Margari
04-feb-2008, 13:16
Ayysss...que sería de nosotros sin los trucos de las mamis...

Mowgli
04-feb-2008, 13:17
jajaja;) ...entonces no sé cual puede ser el problema!

Pues que el amigo perdió la noción del tiempo...:D

paulveg
04-feb-2008, 14:44
Yo no es que sea una experta, Tito, pero siempre uso garbanzos pequeños, porque con los grandes me eternizo. Igual a tí te pasó al revés y por ser muy pequeños no aguantaron mucho :rolleyes: Nu sé...

Margari
04-feb-2008, 20:58
El gran misterio de los garbanzos despellejados :D

Tito Chinchan
04-feb-2008, 21:31
Pues que el amigo perdió la noción del tiempo...:D

Mi suegra pone los cocidos a las 10 de la mañana y los tiene a fuego lento hasta las 3 de la tarde. Y oye, la piel en su sitio siempre. Será que me tienen manía, fijo :p

susanamaria
04-feb-2008, 21:39
Yo los hago en la olla GM, programa legumbres y ya para ella solita cuando están listos, perfectos.
Cuando los hacía la fuego, pues toda la mañana a fuego lento los tenía y tb me salían muy ricos.
Y no les pongo sal en el remojo ni agua caliente, ni los echo en agua caliente a cocer. Todo en frío.
Yo uso los pedrosillanos, esos chiquitinos.

tenesse
05-feb-2008, 12:18
Acabo de recordar que mi madre los cuece un par de minutos (estoy hablando de olla express) solo con agua, luego los quita del fuego y les cambia el agua y le añade los demás ingredientes.

Misterios garbanciles...
La madre de mi marido hace eso para que no den tantos gases pero yo no sé si funciona :D

Tito Chinchan
05-feb-2008, 12:20
Buenas,

leo que para evitar los gases derivados de los garbanzos hay que cocerlos con alga Kombu pues el ácido glutámico neutraliza el nitrógeno, que es por lo que dan gases.

Dicho queda.

elena
07-feb-2008, 18:17
o un puñadito de cominos en grano... ¡mano de santo, oye!

La Hare
07-feb-2008, 18:56
Bueno lo que sé es que precisamente los pellejos no se deben comer porque son indigestos, así que si se sueltan mejor, otra cosa es que se deshagan los garbanzos. Yo los pongo en remojo el día anterior, al otro día los cocino en poca agua para que suelte toda la espuma, les cambio el agua agregandoles agua caliente y ahí le agrego las hierbas y demás verduras con que los voy a cocinar.