PDA

Ver la versión completa : ¿Habeis probado el Bimi?



yolma
21-abr-2014, 18:53
ME regalaron el otro dia unos ramilletes de bimi (jamas los había visto) y la verdad es que los probe a la plancha con un poco de sal, y me gustaron mucho.

He mirado por internet a ver que contaban de esta verdura y parece que esta llena de ventajas nutricionales. Os dejo una pagina donde hablan de ellos:

http://semillaria.es/index.php/libros-y-articulos/articulos/3515-nueva-brocoli-en-el-mercado

Malomalisimo26
21-abr-2014, 20:29
Desconocía esta variedad, pero por lo que veo por google parecen ramilletes de cuando el brócoli se sube a flor.

nhoa
21-abr-2014, 20:31
Desconocía esta variedad, pero por lo que veo por google parecen ramilletes de cuando el brócoli se sube a flor.

Entonces, cuadra todo.

Malomalisimo26
21-abr-2014, 20:41
Entonces, cuadra todo.

Por algún blog cuentan que es un híbrido de col china y brócoli, a la vez que cuenta la de superpoderes que desarrollas si lo tomas. A saber. Una vez oí como un reputado cocinero de la televisión autonómica, decía que la naranja sanguinelli(la de pulpa roja) era un híbrido entre naranja y granado, y quedarse tan a gusto(son incompatibles).

gehena
22-abr-2014, 07:52
Se parecen a lo que por aquí llaman broccoletti (http://static.buttalapasta.it/buttalapasta/fotogallery/625X0/23977/broccoletti.jpg).

Yo los preparo con la pasta. Primero los cueces un poquito en una olla, los sacas y preparas el sofrito con un diente de ajo, tomate natural o seco y aceitunas negras amargas. Salteas la pasta con el condimento y a comer!
También van fenomenal con champis.
Me encantan! Especialmente cuando me los regala mi suegro de su huerto, jejeje

yolma
22-abr-2014, 08:50
Gehena, yo creo que si son los mismos. Probare también a prepararlos como tú los haces.

gehena
22-abr-2014, 10:16
Gehena, yo creo que si son los mismos. Probare también a prepararlos como tú los haces.

Ya me contarás a ver si te gustan así. :)
También tienen que estar muy buenos salteados con seitán y tomates secos. O como relleno de empanada. No los he probado todavía así porque a mi chico eso del seitán le da repelús.

¡Qué bien que también se encuentren en España!

gehena
22-abr-2014, 10:21
Por algún blog cuentan que es un híbrido de col china y brócoli, a la vez que cuenta la de superpoderes que desarrollas si lo tomas.

sí, sí. Yo me he convertido en SuperGehena, aquí donde me ves! :D