PDA

Ver la versión completa : Tengo a un pájaro en una jaula...



adicte
17-abr-2014, 01:00
Hola a tod@s!

He vuelto a Madrid por unos meses por temas de trabajo: organizo viajes para grupos extranjeros que vienen a España por una semana o algo asi. Por qué os cuento esto? Pues porque los turistas que llevaba de paseo por el Rastro tuvieron la "brillante" idea de comprar un canario...

No me lo pude creer cuando los vi volver a nuestro punto de encuentro con un canario en una jaula minúscula... Se pasaban la jaula de mano en mano como si fuera en juguete y cuando vieron mi disgusto, escondieron la jaula en una bolsa de plástico! Con el calor que hacia.. :mad: Bueno, total, conseguí que al final me lo diesen porque claro, no son de España y cuando les pregunté que iban a hacer con él me dijeron que simplemente lo soltarían en la ciudad...

Lo tengo yo en casa, y al no tener ni tiempo para comprar una jaula (estoy con mi grupo desde las 8.00 hasta las 23.00 sin parar), le he construido una "casita" mas grande, pero no lo puedo tener, ademas se ve muy triste y está muy asustado! Siempre estoy de viaje, por varias semanas... No sé que hacer!! :nose:

Alguien conoce a alguien que quisiera uno y por supuesto que lo cuide bien y todo...? Intenté mirar si había algún refugio o algo por el estilo pero no encontré nada... No soy muy aficionada a los pájaros encarcelados pero ya que está aquí me lo quedaría si no fuese por el trabajo.. :(

Ideas?

Muchas gracias!!

Kilia
17-abr-2014, 12:29
Y un compañero? No sé cómo de sociables son, pero a lo mejor con una jaula en condiciones y compañía pajaril lo lleva bien

oriola
17-abr-2014, 12:35
De verdad, no puedo entender qué le pasa por la cabeza a algunas personas (adultas) cuándo deciden hacer algo así.

Espero que encuentres adoptante para el canario.

adicte
18-abr-2014, 16:58
Y un compañero? No sé cómo de sociables son, pero a lo mejor con una jaula en condiciones y compañía pajaril lo lleva bien

Ya.. pero me plantea un problema. Bueno, primero, tendría que ir a una tienda horrorosa de esas que venden animales y darles dinero, pero todavia podría hacer una excepción si no fuese porque viajo dos veces al mes y no estoy en casa.... :(

No lo puedo dejar solo, ademas conozco a poca gente en Madrid y la única persona que me lo cuidaría tiene dos gatos.

Casi estoy por devolverlo a la tienda si es que la encuentro... :eing:

Kilia
18-abr-2014, 20:26
Bueno pero dejando comida y agua suficiente no habría problema ¿no?

Vita
18-abr-2014, 20:48
Dupliqué

Vita
18-abr-2014, 20:51
De verdad que la gente es imbécil.

Por todo lo que cuentas yo lo que haría sería (tragarme la rabia de ir a una tienda) comprarle una jaula en condiciones con sus accesorios (nunca espejo) bebedero de tubo grande, comedero en plan dispensador para que no se pueda hacer caquita dentro y dejarlo en tu casa. Ahora el pobre estará asustadisimo y lo mejor que puedes hacer es darle un poco de estabilidad. Devolverlo no es opción, a parte de que no te lo aceptarían, pues ya que ha salido de la tienda que ahí los tienen mal, intentar darle una vida digna. No te preocupes de momento por si lo dejas sólo o no, ya habrá tiempo de pensar, ahora necesita estar tranquilito y en buenas condiciones.

Por cierto, si compraras otro realmente estaría bien para el, pero nada más... Sería un círculo vicioso, si muere uno, tienes que comprar otro y así siempre...

Coccoloba
19-abr-2014, 00:23
Y porqué no lo sueltas en un parque o zona boscosa? Si vives en Madrid, soltarlo en el Paseo del Prado, por ejemplo

Walkiria
19-abr-2014, 00:30
Y porqué no lo sueltas en un parque o zona boscosa? Si vives en Madrid, soltarlo en el Paseo del Prado, por ejemplo

Ese pájaro no sobrevive solo ya ni de coña, estará totalmente troquelado.
¿El paseo del Prado, zona boscosa? :hm:

Coccoloba
19-abr-2014, 01:44
Ese pájaro no sobrevive solo ya ni de coña, estará totalmente troquelado.
¿El paseo del Prado, zona boscosa? :hm:

No dije que el Paseo del Prado sea zona boscosa. Vuelve a leer. Anyway, era un ejemplo. Vivo en el Caribe.
Cuando era niña nos regalaron unos periquitos a mis hermanos. Al princípio nos hizo gracia ver lo bonito que eran, pero cada día nos daba una pena enorme. Lo soltamos en una zona arbolada, nada especial. Un monte cerca de casa. Al principio les costó salir, estaban asustados. Metíamos la mano para sacarlos pero era peor. Al final, colgamos la jaula de un arbol, alto y dejamos la puerta abierta. Al día siguiente volvimos, y estaban ahi metidos, entrando y saliendo. Al parecer, volaban y volvían a su jaulita. Luego no les volvimos a ver.

Ecomobisostrans
19-abr-2014, 03:39
Pues precisamente, si no los volvisteis a ver, a saber qué fue de ellos. Cualquier entendido te dirá que es peligroso soltarlos, la mayoría mueren a los pocos días, de hambre, sed, etc. pues no estan acostumbrados a vivir por su cuenta.

oriola
19-abr-2014, 07:47
Veo extremadamente difícil que un periquito sea capaz de encontrar mijo para alimentarse en Madrid. A no ser que en el Paseo del Prado, zona boscosa, encuentre un herbolario y se cuele dentro.

adicte
19-abr-2014, 13:48
De verdad que la gente es imbécil.

Por todo lo que cuentas yo lo que haría sería (tragarme la rabia de ir a una tienda) comprarle una jaula en condiciones con sus accesorios (nunca espejo) bebedero de tubo grande, comedero en plan dispensador para que no se pueda hacer caquita dentro y dejarlo en tu casa. Ahora el pobre estará asustadisimo y lo mejor que puedes hacer es darle un poco de estabilidad. Devolverlo no es opción, a parte de que no te lo aceptarían, pues ya que ha salido de la tienda que ahí los tienen mal, intentar darle una vida digna. No te preocupes de momento por si lo dejas sólo o no, ya habrá tiempo de pensar, ahora necesita estar tranquilito y en buenas condiciones.

Por cierto, si compraras otro realmente estaría bien para el, pero nada más... Sería un círculo vicioso, si muere uno, tienes que comprar otro y así siempre...

Ahora canta, no sé como traducirlo... A lo mejor está contento. Pero me da mucha pena, y ni os cuento el jaleo para sacarlo de la jaula y limpiarla, vuela y se estalla contra las rejas... :(

Jolines, un canario vive entre 10 y 15 años... Y yo mudándome cada 6 meses... A ver si encuentro a alguien...

Gracias por vuestra ayuda! ;)

Vita
19-abr-2014, 19:17
Ahora canta, no sé como traducirlo... A lo mejor está contento. Pero me da mucha pena, y ni os cuento el jaleo para sacarlo de la jaula y limpiarla, vuela y se estalla contra las rejas... :(

Jolines, un canario vive entre 10 y 15 años... Y yo mudándome cada 6 meses... A ver si encuentro a alguien...

Gracias por vuestra ayuda! ;)

Lo normal es que cante, si no, estaría enfermo. De todos modos es buena señal de que está más tranquilo. Ya que revolotea, prueba a poner la jaula en una habitación con las cortinas bajadas sobretodo para que no se estampe contra el cristal y deja que explore un poquito.
Ojalá encuentre a alguien que pueda cuidarlo como se merece.

Y no te preocupes por que puedan vivir tantos años, desgraciadamente estos animalitos suelen morir mucho antes por las malas condiciones en las que han estado previamente, en las tiendas los tienen amontonados, no limpian y normalmente pillan de todo, al cabo de un tiempo les sale la enfermedad, también por eso no aceptan devoluciones. Esta industria es un asco, yo lo tengo más que aprendido.

Malomalisimo26
19-abr-2014, 19:25
Lo normal es que cante, si no, estaría enfermo..

O que es una hembra. O incluso por un susto pueden dejar de cantar.

Kilia
19-abr-2014, 19:27
Si te lo tienes que quedar tú he leído que pueden sentirse solos y tristes sin compañía algunos. Si canta es macho así que tu única solución sería ponerle otro macho para que no hayan crías. Algunos machos se llevan muy bien entre ellos y otros son territoriales y prefieren estar solos. Necesitan algunos cuidados específicos para estar felices pero no son muy dependientes de las persona, solo necesitan jaula bien acondicionada para cubrir sus necesidades y por supuesto si hubieran 2 ponerles todo por partida doble.

Vita
19-abr-2014, 20:57
No sólo cantan los machos. Si le diéras a un compañero macho, tendrías que cerciorarte que lo fuera (y con la duda de que se llevarán bien) y eso sólo lo puedes saber sexándolo, osea comprarlo y hacer los análisis (porque de otra manera por mucho que te digan los de la tienda no se puede saber) luego si resultara que es hembra, la tienda otra vez no te lo devuelve... (De todos modos solamente crían si tienen nido disponible) Es un lío, yo no compraría otro. Lo que te he dicho, lo tendría un tiempo tranquilito con unos buenos cuidados sin stres y luego poder darlo a alguien que pueda cuidarlo bien, quizás que tenga una voladera con más de su especie sería genial.

Kilia
19-abr-2014, 21:19
Bueno sí es verdad que hay casos raros de hembras que cantan. En un foro de canarios podrían asesorarte mejor sobre el sexado de tu pajarito :)

En un blog que he leído equiparan el tener un canario solo en la casa todo el día sin personas ni sin otro pájaro al maltrato...claro que también hay algunos canarios que prefieren no tener congéneres más que para criar...yo no sé mucho sobre pájaros así k ni idea :S ainns si es k los pájaros no son para estar en una jaula...cuándo lo entenderá el homre...

MChipie85
21-abr-2014, 09:23
ufff bienvenida a mi problemón tambien, yo me encontré un canario en la calle y el pobre no vuela más alto de las rodillas, imaginate si le sueltas, no llega ni a los dos días....o le encuentras adoptante o no queda otra que comprarle un hábitat donde esté cómodo (jaula grande, casita, lo que veas) de cuidados no es dificil, además con un comedero grande suele durarle la comida y el agua varios dias, lo malo es que si está solito todo el dia lo notará (no es lo mismo que escuche ruidos en la casa, la tele, música etc)
Cuando cogí a Limoncello estuvo un par de dias sin cantar (del susto y todo supongo) pero ahora ya lo da todo durante toooodo el día, la verdad es que le coges cariño en seguida, son super agradecidos, pero me sigue dando una penita tenerle en una jaula.....asi estoy..entre la pena y el cariño.... :(

adicte
21-abr-2014, 11:58
ufff bienvenida a mi problemón tambien, yo me encontré un canario en la calle y el pobre no vuela más alto de las rodillas, imaginate si le sueltas, no llega ni a los dos días....o le encuentras adoptante o no queda otra que comprarle un hábitat donde esté cómodo (jaula grande, casita, lo que veas) de cuidados no es dificil, además con un comedero grande suele durarle la comida y el agua varios dias, lo malo es que si está solito todo el dia lo notará (no es lo mismo que escuche ruidos en la casa, la tele, música etc)
Cuando cogí a Limoncello estuvo un par de dias sin cantar (del susto y todo supongo) pero ahora ya lo da todo durante toooodo el día, la verdad es que le coges cariño en seguida, son super agradecidos, pero me sigue dando una penita tenerle en una jaula.....asi estoy..entre la pena y el cariño.... :(

Pos estoy igual... A ver si esta semana logro dárselo a alguien. he conocido a un tío que tiene muchos pájaros. Incluso va al campo, atrapa perdices para meterlas en una jaula... :( Dice que viven muy bien porque están gorditas... Por eso no me apetece tratar con el, es un g*******as, pero a ver... A veces hay que tragarse la rabia.

Malomalisimo26
21-abr-2014, 12:55
Aquí otro con un canario a cuestas. Estaba ayer por la calle, dando pequeñas voladas, medio desplumado y sucio. A saber si se ha escapado o lo han soltado. Pobre, estuvo todo el día en una caja de galletas, hasta que por circunstancias llegó a casa, y fue ver el alpiste y tirarse a por él con un gesto de felicidad que no puedo ni describir, eso hay que presenciarlo.

MChipie85
21-abr-2014, 13:42
Pos estoy igual... A ver si esta semana logro dárselo a alguien. he conocido a un tío que tiene muchos pájaros. Incluso va al campo, atrapa perdices para meterlas en una jaula... :( Dice que viven muy bien porque están gorditas... Por eso no me apetece tratar con el, es un g*******as, pero a ver... A veces hay que tragarse la rabia.

uffff, yo no se lo daría, tambien tengo un vecino que se que cría y quería al canario, pero ni de coña se lo doy para que crie, bastantes hay ya por desgracia que crecen en cautividad, no se, algun familiar o amigo no quiere acogerle? :(

Coccoloba
21-abr-2014, 16:14
Pues precisamente, si no los volvisteis a ver, a saber qué fue de ellos. Cualquier entendido te dirá que es peligroso soltarlos, la mayoría mueren a los pocos días, de hambre, sed, etc. pues no estan acostumbrados a vivir por su cuenta.

Pues que se integraron y se fueron volando a un lugar mejor! Agua y comida hay. Por favor, pensais que son tontos los animales?!


Veo extremadamente difícil que un periquito sea capaz de encontrar mijo para alimentarse en Madrid. A no ser que en el Paseo del Prado, zona boscosa, encuentre un herbolario y se cuele dentro.

Las aves no viven solo de mijo. Las que veo por mi casa, comen semillitas y frutas de los arboles. Toman agua y se bañan en los charcos cuando llueve, o en el suelo cuando mucho calor, les veo empolvarse en la tierra abriendo las plumas y las alas.

Y vuelvo a decir, el Pasel del Prado ó una zona boscosa o algún monte cercano. A menos claro, que se haya acostumbrado a comprar en supermercados, herbolarios y el Corte Inglés. Vaya petardo de pájaros!

Ecomobisostrans
21-abr-2014, 18:17
Pero que es este simplismo, por favor! :mad: Es la misma lógica ilógica de los que abandonan perros o gatos en la montaña. Algunos sobreviven, cierto, y aún es peor, porque crían y luego los cachorros acaban muriendo de las peores maneras, y la mayoría de los abandonados mueren a los pocos días o semanas.

Si se suelta un canario en el paseo del prado o cualquier otra zona urbana muy probablemente muera de agotamiento o de susto porque no está acostumbrado a volar mas de unos pocos centímetros ni a tener que lidiar con palomas, gaviotas, gatos, etc. o muera envenenado porque nunca aprendió qué debe comer y qué no.

Este hilo me ha dado una idea: podemos abrir un hilo, mejor adherido, aqui en mundo animal, con direcciones y teléfonos de dónde se puede llamar en caso de encontrar un animal abandonado, según el tipo de animal que sea. Tanto puede haber direcciones y teléfonos de lugares donde los recojan, como webs donde ponga lo que se debe hacer en estos casos.

MChipie85
21-abr-2014, 19:32
Unas amigas y yo hemos formado una plataforma para ayudar a los animales,sea el que sea, creo que lo puse en algun otro hilo, se llama Huella Animal (www.huellanimal.com) en mi caso concreto con el canario solo encontré una protectora de palomas, hasta donde sé de canarios no hay nada, creo que toca buscar adoptante y que le cuide bien...

:)

adicte
26-abr-2014, 13:41
Hola a todos!

Pues no consigo "deshacerme" de él (o ella...). Le he cogido cariño, pobre, se pone a cantar cuando hablo, es una monada, pero no me lo puedo quedar!!! Mis compis no lo pueden cuidar y estoy de viaje cada dos por tres... :(

Solo encontré a otro chico que tiene una pasión por los canarios pero los cría también, y luego los vende... No sé que hacer..

Que haríais en mi lugar?

Ayudaaaaa!! Tengo remordimientos de consciencia porque lo veo féliz, pero no sé hasta que punto lo seria con este "criador"...

Joer... le vida sin escrúpulos es mucho mas sencilla eh.. :(

nessie
26-abr-2014, 14:12
Hola a todos!

Pues no consigo "deshacerme" de él (o ella...). Le he cogido cariño, pobre, se pone a cantar cuando hablo, es una monada, pero no me lo puedo quedar!!! Mis compis no lo pueden cuidar y estoy de viaje cada dos por tres... :(

Solo encontré a otro chico que tiene una pasión por los canarios pero los cría también, y luego los vende... No sé que hacer..

Que haríais en mi lugar?

Ayudaaaaa!! Tengo remordimientos de consciencia porque lo veo féliz, pero no sé hasta que punto lo seria con este "criador"...

Joer... le vida sin escrúpulos es mucho mas sencilla eh.. :(

¿De cuánto tiempo son tus viajes?
Lo digo porque a lo mejor puedes adoptar otro canario, para que se hagan compañía, y los puedas dejar solos en casa.

adicte
26-abr-2014, 14:14
¿De cuánto tiempo son tus viajes?
Lo digo porque a lo mejor puedes adoptar otro canario, para que se hagan compañía, y los puedas dejar solos en casa.

Pues de 1 a 3 semanas.... Es mucho tiempo! Si fuesen un par de días, lo podría dejar con mucho pienso, agua, y sombra, pero tantos días no aguantan... :(

Creo que se lo voy a dar al criador, pero me duele en el alma.. P**** humanos engreídos que disfrutan teniendo pájaros en jaula... :(

nessie
26-abr-2014, 14:16
Pues de 1 a 3 semanas.... Es mucho tiempo! Si fuesen un par de días, lo podría dejar con mucho pienso, agua, y sombra, pero tantos días no aguantan... :(

Creo que se lo voy a dar al criador, pero me duele en el alma.. P**** humanos engreídos que disfrutan teniendo pájaros en jaula... :(

Un pajarito no es complicado de cuidar, ¿no tienes a nadie que pueda ir a tu casa a cambiarle el agua y ponerle comida?
Yo no se lo daría al criador, la verdad. Antes se lo daba a cualquier otra persona.

adicte
26-abr-2014, 14:37
No, no tengo a nadie... Mis compis se comprometen a cuidarlo un día o dos pero no mas tiempo, ademas ellos también viajan mucho y no confío tanto en ellos (estoy segura que con buena intención, lo van a querer soltar por casa para dejarlo libre... Ya me lo han dicho cien veces, que debería tenerlo suelto por ahí...).

No conozco a mucha gente aquí en Madrid...

beatriz78
26-abr-2014, 14:59
Adicta de donde eres? Yo soy de Madrid (Alcalá de henares) y confieso que tengo dos periquitos, se por vosotros que esta mal pero les quiero tanto y me gusta tanto tenerles conmigo...... Bueno, al caso que si que tres semanas son muchas incluso para un pájaro para estar sólo, a mi no me importaría quedarme con el si no encuentras a nadie, seguro que mi marido protestara al principio pero se le pasará pronto.....

adicte
26-abr-2014, 16:35
Hey Beatriz! Pues yo también soy de Madrid (centro). Me queda un dia para decidir si se lo doy o no al criador este, pero si a ti te gustan los pájaros y que lo quieres, te lo dejo con mucho gusto! :)

beatriz78
26-abr-2014, 21:48
Estoy a ver si convenzo a mi santo esposo..... Va a ser un hueso duro de roer...... Pero ya he empezado la estrategia.....

Kilia
26-abr-2014, 23:23
Hey Beatriz! Pues yo también soy de Madrid (centro). Me queda un dia para decidir si se lo doy o no al criador este, pero si a ti te gustan los pájaros y que lo quieres, te lo dejo con mucho gusto! :)

Ayyy probrecito....no tienes a nadie que lo pueda tener un par de días mientras a ver si el esposo de beatriz cede?:(

adicte
27-abr-2014, 11:31
duplicado

adicte
27-abr-2014, 11:40
duplicado

adicte
27-abr-2014, 11:54
Estoy a ver si convenzo a mi santo esposo..... Va a ser un hueso duro de roer...... Pero ya he empezado la estrategia.....

Gracias Beatriz!! :)