PDA

Ver la versión completa : Una nueva en la familia!



AlbaLuna
14-abr-2014, 20:19
¡Hola gente! Me llamo Alba Luna, tengo 24 años y soy vegetariana desde hace un tiempo. Estoy intentando pasarme al veganismo, así que todo consejo o sugerencia es bienvenido.
Ahora vivo en Frankfurt, Alemania (sí, la ciudad de las salchichas...) por temas de trabajo y estudios, y para encontrar algunos productos aquí me veo loca.
Soy amante y protectora de los animales, me encanta cocinaaaaar, todo sano y nada animal! así que compartiré mis recetas con vosotros y espero que os gusten.
Seguro que no, pero por si acaso yo pregunto... ¿Alguien por Frankfurt o alrededores? Jajaja
¡Un saludo!

Solalux
14-abr-2014, 20:45
Hola, Alba Luna, vivo desde hace casi siete años en Luxemburgo, pero antes viví dos SÚPER feliz en esa ciudad, que por culpa de Heidi y de tanto banquero tiene una reputación de gris y aburrida que no se merece. Mi hijo mayor nació allí. Yo vivía en Nordend muy cerca de un Biomarkt chulisimo. Hay mercados bio y "reformhaus" en cada esquina y nunca he echado nada de menos salvo el gluten para hacer seitan, que es casi desconocido.

¡Disfruta tu estancia!

Ecomobisostrans
14-abr-2014, 20:53
Bienvenida Alba Luna ! :)

No sé que clase de consejo quieres. Si es motivación, el video de Emily Deschanel que tengo en la firma te puede ayudar. En este enlace (http://forovegano.net/material-de-difusion/que-sucede-realmente-con-los-huevos-y-los-lacteos-y-como-sustituirlos/) también tienes información sobre lo que conllevan los huevos y los lácteos y sobre como sustituirlos.

De recetas aqui en el foro hay mas de 5000, la mayoría veganas, señalizadas con (V) o (CV).

Y poco mas puedo decirte, en Alemania lo tienes bien fácil, sois 1 millon y pico de veganos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57884-NOTICI%D3N-%A1El-veganismo-ha-crecido-un-800-en-los-%FAltimos-tres-a%F1os-en-Alemania!&p=916471&viewfull=1#post916471) y 9 o 10 millones de vegetarianos y la cifra se duplica cada menos de 1 año !!!

Un saludo! :)

Mina2014
14-abr-2014, 21:11
Hola AlbaLuna, has llegado hoy también como yo. Estupendo tu plan de pasarte a vegana. Si necesitas algo relacionado con el alemán no dudes en preguntarme, soy nativa.

Un abrazo,
Carmen

oriola
14-abr-2014, 21:15
Bueno, tenía entendido que Alemania era de los mejores países para encontrar productos vegetarianos en Europa, y uno de los países europeos con mayor porcentaje de vegetas. ¿Realmente es tan complicado? Yo nunca he estado, así que no se que imagen formarme.

Bienvenida al foro.

AlbaLuna
14-abr-2014, 21:45
Muchas gracias a todos!
Con respecto a encontrar los productos, mi problema es más con como se llaman en alemán jaja pero eso es aprendérmelo y poco más! Solo llevo aquí dos meses, por eso aún estoy localizando todo.