PDA

Ver la versión completa : Si cae comida al suelo y la recoges en 5 segundos aun es aprovechable



Ecomobisostrans
07-abr-2014, 23:38
La regla de los cinco segundos es cierta, asegura estudio

http://www.nstnoticias.com/wp-content/uploads/2014/03/3135.jpg

Seguramente todos hemos escuchado hablar de la regla de los cinco segundos, ésa que nos explica que si un alimento se cae al suelo y lo levantas antes de que pasen cinco segundos puedes continuar comiéndolo, pues resulta que es cierta y está comprobado científicamente.

El investigador Anthony Hilton, profesor de microbiología para la Universidad de Aston, realizó un estudio con diversos alimentos que dejo caer al suelo para determinar el lapso de tiempo que tardaban en contaminarse.

Dejo caer pasta, galletas y dulces a diferentes tipos de suelo: azulejo, alfombra y laminados; en diversos lapsos de tiempo que iban de los tres a los 30 segundos. Posteriormente, los alimentos fueron puestos bajo el análisis de la bacteria E. coli y la Staphylococcus aureus.

Finalmente, se comprobó que para que la comida llegara a ser peligrosa en su contacto con el suelo, los factores de tiempo sí son determinantes y la regla de los cinco segundos resulta cierta, ya que en ese lapso las bacterias no logran contaminar los alimentos que cayeron al suelo.

Por otro lado, y de manera sorprendente, el mismo estudio determinó que el azulejo guarda más bacterias que la alfombra. Aunque esto también dependerá del alimento que caiga al suelo, porque es obvio que un pan con mermelada se contaminaría más rápido que una galleta.

Con información de zocalo

http://www.nstnoticias.com/curiosidades/la-regla-de-los-cinco-segundos-es-cierta-asegura-estudio/

Coccoloba
08-abr-2014, 05:15
Está visto que hay estudios para todo y de casi todo... dije casi? de TODO
OMAIGA

Solalux
08-abr-2014, 06:12
¿Alfombra, baldosa o laminado? ¿O sea, en casa? Es que si se cae al suelo en mi casa, ni me planteo dejar de comerlo. ¡El estudio hubiera sido más interesante con arena, hierba y cemento!

Edito para decir que me he dado cuenta de que en el trabajo o en un ambulatorio también se te puede caer comida...

Kirin
08-abr-2014, 08:41
Y si se te cae encima de mierda o veneno ni contando medio segundo. Que vamos. Hay que ser un poco consciente de lo que tiene la superficie donde se ha caído la comida, luego si va a ser para tí y quieres correr riesgos (allá tú, pero no es para nadie más) y que si es algo que vas a cocinar te salva algo más. Si se me cae una manzana paseando por el campo la limpio con agua y me la sigo comiendo, si se me cae en la calle en la ciudad... ni aunque la pille al primer rebote.

Sarmale
08-abr-2014, 08:51
Yo debería tener un sinfín de enfermedades... A mí se me cae un trozo de zanahoria al suelo y ni me molesto en lavarlo. A la boca que va. Eso sí: si es los martes y miércoles, con más probabilidad. Si ya es casi fin de semana, con menos. Que a mí la mujer de la limpieza me viene a ver los martes.

nhoa
08-abr-2014, 09:05
Yo desecho directamente se caiga en la calle o en casa, aunque no tenga más. Y odio tirar comida como la que más.

nessie
08-abr-2014, 09:10
Mejor consultar siempre el artículo original que la interpretación que nadie haya podido hacer de él:

http://www.aston.ac.uk/about/news/releases/2014/march/five-second-food-rule-does-exist/


Yo le doy un agua (si estoy en casa) y p'al buche. Si estoy en la calle no, ni ciudad ni campo.

gatera
08-abr-2014, 09:54
Bien, ya sé que tengo que dejarla más de 5 segundos. Me encantan las bacterias!

........y esos muslos de ácaro........qué ricos!

Walkiria
08-abr-2014, 10:19
Mejor consultar siempre el artículo original que la interpretación que nadie haya podido hacer de él:

http://www.aston.ac.uk/about/news/releases/2014/march/five-second-food-rule-does-exist/


Yo le doy un agua (si estoy en casa) y p'al buche. Si estoy en la calle no, ni ciudad ni campo.

Pero eso es un artículo científico, ¿no? :D

Solalux
08-abr-2014, 11:02
Pues yo debo ser una cerda, en mi casa no le doy ni un agua, directamente a la boca, lo mismo que si se me cae en el campo (excepto que haya caído directamente en una caca, como decían por ahí) en el asfalto de la ciudad... normalmente lo tiro, pero si era un trozo muy grande quito lo que toca el suelo y listo. Y si hay mucha hambre y no pudo renunciar ni a un trozito... pues a lo mejor paso y me lo como todo.

Ahí, haciendo trabajar a mi sistema inmunológico, para que no se me aburguese.

nhoa
08-abr-2014, 11:16
No creo que sea cuestión de ser más limpios o menos. Yo creo que se trata más bien de manías o costumbres.

Crisha
08-abr-2014, 11:28
Pero eso es un artículo científico, ¿no? :D

Pero es de ciencia buena, mujer ;)

Salvo que caiga en mi casa o en el campo, no cojo yo un trozo de comida del suelo ni aunque haya estado 5 centésimas de segundo.
Me gustaría que hicieran este tipo de estudios en suelos de hospital, protectoras de animales... en fin, un challenge de verdad :D

Mandarinas
08-abr-2014, 16:28
http://estatico.vozpopuli.com/upload/Antonio_Martinez/bacterias2.jpg


Bien, ya sé que tengo que dejarla más de 5 segundos. Me encantan las bacterias!

........y esos muslos de ácaro........qué ricos!

Yo también esperé seis segundos para recoger un trozo de zanahoria del suelo. Que me gusta vivir al límite.
Es más, no hace mucho me comí medio paquete de tortas de arroz caducadas desde abril del año pasado por obra y gracia del caldillo que rezuma la ensalada, que aquello estaba tan seco que se podía quedar atravesado en mitad del píloro. El otro medio paquete lo tuve que devolver por tales razones, y así fue como me reembolsaron un paquete entero. ¿Esto es freeganismo inconsciente, picaresca del vendedor, o ambas cosas?

Malomalisimo26
08-abr-2014, 16:43
El factor comida también influye a la hora de recuperar lo siniestrado...y es que no es lo mismo que se te caiga un trozo de manzana, al medallón de pollo vegetal de 5 euros los 100 gramos del herbolario!

nessie
08-abr-2014, 17:03
El factor comida también influye a la hora de recuperar lo siniestrado...y es que no es lo mismo que se te caiga un trozo de manzana, al medallón de pollo vegetal de 5 euros los 100 gramos del herbolario!

Qué cierto.

Crisha
09-abr-2014, 08:54
El factor comida también influye a la hora de recuperar lo siniestrado...y es que no es lo mismo que se te caiga un trozo de manzana, al medallón de pollo vegetal de 5 euros los 100 gramos del herbolario!

jajaj, efectivamente.
Y también por las características intrínsecas del propio alimento... no es lo mismo que se caiga un trozo de pan, que una cucharada de veganesa :D

Mandarinas, me parto con la imagen xD

Chaia
09-abr-2014, 14:01
Pero es de ciencia buena, mujer ;)

Salvo que caiga en mi casa o en el campo, no cojo yo un trozo de comida del suelo ni aunque haya estado 5 centésimas de segundo.
Me gustaría que hicieran este tipo de estudios en suelos de hospital, protectoras de animales... en fin, un challenge de verdad :D

Yo ni en mi casa a no ser que lo pueda lavar.

Nymeria
11-abr-2014, 22:34
y que hacemos con un bebe que se pasa el dia gateando por el suelo y luego te mete las manos en la boca?:D
le lavo las manos 300 veces al dia? :D:D

nhoa
12-abr-2014, 05:49
y que hacemos con un bebe que se pasa el dia gateando por el suelo y luego te mete las manos en la boca?:D
le lavo las manos 300 veces al dia? :D:D

Pues por eso decía yo que a mí, lo de recoger la comida que se ha caido para aprovecharla o no hacerlo, es una manía, más bien.

Mi hijo cuando era bb, gateaba muchísimo y nosotros encantados porque le veiamos feliz ya que leíamos que era una actitud muy positiva en bebes. Lo veía como algo muy saludable. Sin embargo, ya ves tu qué tontería, lo de recoger comida caída, no lo llevo tan bien. Por eso dije que para mi no se trataba de ser ni mas ni menos limpio sino de costumbre o manía.

Ecomobisostrans
12-abr-2014, 09:39
Yo debería tener un sinfín de enfermedades... A mí se me cae un trozo de zanahoria al suelo y ni me molesto en lavarlo. Yo igual. Una cosa es que caiga en un rincón con mucho polvo o así, pero sino nole veo el problema. Creo que vivimos en una sociedad un poco obsesionada con la limpieza.