PDA

Ver la versión completa : Me presento



WhiteVeganPower
06-abr-2014, 16:39
Buenas, mi nombre es Víctor, tengo 18 años, a los 8 años presencié una matanza en mi pueblo, y cuando vi lo que realmente había detrás de lo que comía me propuse NUNCA más comer carne, así fue durante 6 largos años, no comía carne pero seguía comiendo derivados, leche, Huevo, Miel a tutiplen :rolleyes:, hasta que un día decidí dejar de comer todo eso y ya llevo 4 largos años de Vegano :o:o.

estaré por aquí sobre todo con las recetas, que la economía está muy mal y comer vegano (Con caprichos) es muy caro.

(hago referencia al Tofu, harina de garbanzo, carnita, etc..) ya me entendéis.

Aunque ahora en el mercadona venden tofu MUY barato :D (y bastante rico)

ah y muy importante: Soy un adicto al hummus, sobre todo el de oliva. JAJAJA

saludoss

vellocinodeoro
06-abr-2014, 19:25
¡Hola! Tu nick me da mucho repelús :(

Ecomobisostrans
06-abr-2014, 20:33
Bienvenido Víctor ! :)

Angela.25
06-abr-2014, 20:40
Muy MUY fan del hummus! :)

WhiteVeganPower
07-abr-2014, 16:39
¡Hola! Tu nick me da mucho repelús :(

no tiene por que :(

Walkiria
07-abr-2014, 16:50
no tiene por que :(
Hombre, reconoce que suena un poco raro...

vellocinodeoro
07-abr-2014, 21:49
White+power suena fatal, sí o sí

Ecomobisostrans
07-abr-2014, 23:49
Por mi que se refiere al tofu :D

AngieGaskarth
08-abr-2014, 22:22
A mi no me suena tan mal! jajaja
El hummus es un vicio, yo lo uso para casi todo.
ah! bienvenido!!

Mekare
09-abr-2014, 21:11
Binvenido!!! La verdad es que cuando me pongo a veces a buscar recetas por google alucino con algunos sibaritismos de ingredientes...

Trojan_Girl
10-abr-2014, 16:54
White+power suena fatal, sí o sí

Fatal no,lo siguiente, pero no creo que de MALA IMAGEN al veganismo por muy racista que suene, si eres otra persona tal vez si :rolleyes:
Por no hablar de la runa que se pone de principal ;) Pero bueno bienvenido a un nazi, que es vegano pero los negros en su país.
Como los demás pongamos lo que nos gusta en el link lo llevamos mal,pero los racistas bienvenidos ¬¬

Ecomobisostrans
10-abr-2014, 17:23
Respondo por alusión directa: Cuando he nombrado lo que ponía en tu avatar no era instando a quitarlo, ni mucho menos, era simplemente haciendo una comparación, igual tú puedes ser reggae skinhead, que otra persona puede ser espiritual, que otro puede tener las ideas que sean, que el que quiera verlo mal lo verá, y el que quiera verle mala imágen la verá. Tú has empezado a hablar de mala imágen atacando al colectivo espiritual (como suele suceder), yo tengo muy claro en concepto de multiculturalidad.

En este caso concreto habrá que ver que talante llevará esta persona, pero una runa celta no es un símbolo nazi propiamente dicho, otra cosa es que haya nazis que las usen, pero es un símbolo milenario que no tiene nada que ver, y también las usan grupos Wicca, hay personas que echan las runas igual que las cartas del tarot, etc.

Santburg
10-abr-2014, 17:40
Bienvenido :)

Trojan_Girl
10-abr-2014, 19:32
Respondo por alusión directa: Cuando he nombrado lo que ponía en tu avatar no era instando a quitarlo, ni mucho menos, era simplemente haciendo una comparación, igual tú puedes ser reggae skinhead, que otra persona puede ser espiritual, que otro puede tener las ideas que sean, que el que quiera verlo mal lo verá, y el que quiera verle mala imágen la verá. Tú has empezado a hablar de mala imágen atacando al colectivo espiritual (como suele suceder), yo tengo muy claro en concepto de multiculturalidad.

En este caso concreto habrá que ver que talante llevará esta persona, pero una runa celta no es un símbolo nazi propiamente dicho, otra cosa es que haya nazis que las usen, pero es un símbolo milenario que no tiene nada que ver, y también las usan grupos Wicca, hay personas que echan las runas igual que las cartas del tarot, etc.

1º Eso del skinhead ya esta hablado
2º No es la runa el problema (es una runa vikinga no céltica) el problema era la frase racista que acompaña(ba) a la imagen.
3º Hay coletivos que yo no respetaré nunca,no puedo respetar a una persona que tiene compañias que van pegando palizas a personas por ser de otro color, igual que no respetaría a nadie que propiciara palizas a los animales de otras especies.

Kirin
10-abr-2014, 19:47
... no había visto lo de la runa. Jajaja no es por nada pero RUNA EUROPEA no tiene sentido por ningún lado. El FUTHARK nórdico se formó cuando apenas habían empezado a juntarse los earls y empezaron (después) a unirse Noruega como corona, por lo que de Europeo tiene ceropatatero.

Aunque son ya un par de cosas ojalá me equivoque y esté pensando mal, pero supongo que como asatru me toca la moral de forma especial el acopio y violación de los símbolos culturales para meterlos en discursos que nada tienen que ver, como por ejemplo las runas.

Walkiria
10-abr-2014, 20:13
Anda Kirin, yo también simpatizo con el Ásatru.

Ecomobisostrans
10-abr-2014, 20:23
1º Eso del skinhead ya esta hablado
2º No es la runa el problema (es una runa vikinga no céltica) el problema era la frase racista que acompaña(ba) a la imagen.
3º Hay coletivos que yo no respetaré nunca,no puedo respetar a una persona que tiene compañias que van pegando palizas a personas por ser de otro color, igual que no respetaría a nadie que propiciara palizas a los animales de otras especies.
(Sigo aqui para no tener en danza 2 hilos a la vez con lo mismo) En todo esto estamos de acuerdo, entonces lo único que sobra es esto, que es de donde ha venido todo:

Pero los que no conocen de veganismo pueden pensar al ver a esa chica que todos somos unos chalados que rezamos a la comida
Que califiques de chalados a los que rezan (ya sea bendecir la mesa, agradecer a Pachamama, o el ritual que tenga cada cual). A esos sí que los tienes que respetar porque no hacen ningún mal a nadie, y no vale la excusa de la imágen porque cada cual da una imágen distinta que a otros puede no gustarles. Si eso queda claro ya no hay ningún problema.

vellocinodeoro
10-abr-2014, 20:24
Me he perdido

nekete
10-abr-2014, 21:15
Yo tambien. Entre aqui al ver que vello habia respondido a un hilo de presentacion. No me he enterado de mucho.

Lo de 'poder blanco' tampoco me gusta.

vellocinodeoro
11-abr-2014, 09:22
Yo tambien. Entre aqui al ver que vello habia respondido a un hilo de presentacion. No me he enterado de mucho.

Lo de 'poder blanco' tampoco me gusta.

Jajaja, qué perspicaz eres...es cierto que nunca respondo a los hilos de presentación, pero en este caso no me he podido morder la lengua.

Trojan_Girl
12-abr-2014, 10:58
(Sigo aqui para no tener en danza 2 hilos a la vez con lo mismo) En todo esto estamos de acuerdo, entonces lo único que sobra es esto, que es de donde ha venido todo:

Que califiques de chalados a los que rezan (ya sea bendecir la mesa, agradecer a Pachamama, o el ritual que tenga cada cual). A esos sí que los tienes que respetar porque no hacen ningún mal a nadie, y no vale la excusa de la imágen porque cada cual da una imágen distinta que a otros puede no gustarles. Si eso queda claro ya no hay ningún problema.

Si DIJE "pueden pensar que TODOS somos unos chalados" y si pones algo pon la frase entera porque también dije que "yo respeto a esa gente pero no todos los veganos son así" creo que hblas sin conocerme ni saber, conozco a personas así con las que me llevo bien, a ver muchas personas con las que practico yoga son así..igual unos mas espirituales que otros pero SI..Dudo que me importe mucho cuando me llevo muy bien con gente así :D
Pero bueno tu a lo tuyo, que lo sabes todo siempre.

Ecomobisostrans
12-abr-2014, 14:35
Da igual, estas dando a entender que hay que evitar decir estas cosas en público por lo que puedan pensar de todo el conjunto, que dicho de una manera o de otra es el mismo trasfondo de siempre, con la excusa de proyectar una determinada imágen de los veganos, la que a algunos les parece que es "la buena", acallar a todos los que dan una imágen distinta.

Solalux
12-abr-2014, 14:51
“Si al veganismo no le pidiéramos salud, ecologismo, espiritualidad, anarquismo, y muchos otros ideales paralelos más, quedaría sólo el respeto por los animales. Sería simple pero no poco; permitiría unir a muchas personas con esa premisa compartida y con pluralidad ideológica sin necesidad de excluir a aquellos que no adhieran a cada ideal.
A muchos podría no satisfacerles ya que en el respeto no hay nada de místico, ni de mágico, ni de especial, ni nada que nos pueda resaltar o hacer ver como iluminados o visionarios. El respeto no deslumbra porque es algo que se dá por sentado. Es silencioso pero justo, y es su ausencia la que debe resultar ruidosa a la gente respetuosa.”

Del facebook de Máximo Vegano.

WhiteVeganPower
04-ago-2014, 21:42
me he perdido un poco bastante, jajajaja NO SOY NINGÚN SKINHEAD :paz:

Spinoza88
05-ago-2014, 09:46
No me gusta avasallar a la gente a preguntas personales, pero creo que deberías explicar, entre otras cosas, tu nick y tu foto de perfil si quieres permanecer en el foro. Bueno, yo no decido quién debe permanecer y quién no en el foro, pero desde luego si este foro permite la entrada de personas que manifiestamente (otra cosa sería que lo ocultase y que se fuese evidenciando con el tiempo, como ha pasado con otros foreros) y de forma tan descarada hacen apología de la superioridad racial y de la violencia como herramienta social, yo me largo de aquí.

Tolerancia cero con semejantes ideas. Y los que le dáis pábulo por ser vegano, os lo deberíais hacer mirar.

Sarmale
05-ago-2014, 09:53
Yo la imagen de su avatar de aquí no la veo bien. En el perfil tiene una runa algiz. Que lo he tenido que buscar, porque yo de runas ni idea.

gatera
05-ago-2014, 10:24
Tolerancia cero con semejantes ideas. Y los que le dáis pábulo por ser vegano, os lo deberíais hacer mirar.

Aquí se le da la bienvenida a cualquier cosa. Yo soy el ejemplo perfecto de lo que digo.

vellocinodeoro
05-ago-2014, 10:52
Yo estoy con Spinoza

oriola
05-ago-2014, 10:54
La imagen de su avatar lleva como título "Free Palestina" y corresponde a una imagen de la Yihad Islámica Palestina (http://es.wikipedia.org/wiki/Yihad_Isl%C3%A1mica_Palestina). Esa es la información que me ha proporcionado Google, que ahora me tomará por yihadista por andar con estas búsquedas :D

Ya las conexiones entre White Power y antisemitismo bélico os las dejo a vosotros.

Crisha
05-ago-2014, 10:55
No me gusta avasallar a la gente a preguntas personales, pero creo que deberías explicar, entre otras cosas, tu nick y tu foto de perfil si quieres permanecer en el foro. Bueno, yo no decido quién debe permanecer y quién no en el foro, pero desde luego si este foro permite la entrada de personas que manifiestamente (otra cosa sería que lo ocultase y que se fuese evidenciando con el tiempo, como ha pasado con otros foreros) y de forma tan descarada hacen apología de la superioridad racial y de la violencia como herramienta social, yo me largo de aquí.

Tolerancia cero con semejantes ideas. Y los que le dáis pábulo por ser vegano, os lo deberíais hacer mirar.

De acuerdo al 100%. Especialmente con lo del final.

Crisha
05-ago-2014, 10:56
Ya las conexiones entre White Power y antisemitismo bélico os las dejo a vosotros.

Cuesta encontrarlas pero no por ello dejan de ser inquietantes...

oriola
05-ago-2014, 10:58
Cuesta encontrarlas pero no por ello dejan de ser inquietantes...

Por eso os dejo el juicio a vosotros, que yo no me atrevo con cosas así. Buscar información se me da mejor. No me fio de mi criterio para luego juzgarla.

https://www.google.fr/search?tbs=sbi:AMhZZiuUw0BmOsTWe_1pAL6zW_1wJmJXe-Znr-lw4Z2h4YOiY1ke8tNGTsUJt3eakN7EYss8JGr-KkKYOZHvJeJZm2tpJ3sp8wyKhPtlvFhEX9YTKwUpkBcVjrMDM6 qm95NveqLT7tUXprMvPBdi-oOIP-7IHb0yoo0hOs3pQu34E0dimcXWbI4dAST_1G_1WMYoD8Vaev7f UJZityUjnIZns3EZQmV-KvubHg&ei=3KrgU4K1DOmM7QboxIDYBA&biw=1600&bih=809&dpr=1&gws_rd=ssl

Spinoza88
05-ago-2014, 11:20
Por eso os dejo el juicio a vosotros, que yo no me atrevo con cosas así. Buscar información se me da mejor. No me fio de mi criterio para luego juzgarla.

https://www.google.fr/search?tbs=sbi:AMhZZiuUw0BmOsTWe_1pAL6zW_1wJmJXe-Znr-lw4Z2h4YOiY1ke8tNGTsUJt3eakN7EYss8JGr-KkKYOZHvJeJZm2tpJ3sp8wyKhPtlvFhEX9YTKwUpkBcVjrMDM6 qm95NveqLT7tUXprMvPBdi-oOIP-7IHb0yoo0hOs3pQu34E0dimcXWbI4dAST_1G_1WMYoD8Vaev7f UJZityUjnIZns3EZQmV-KvubHg&ei=3KrgU4K1DOmM7QboxIDYBA&biw=1600&bih=809&dpr=1&gws_rd=ssl

Pues eso, que se explique. White Power desde luego no es un lema que se asocie a la paz y a la integración social, y una imagen en la que se publicite un movimiento terrorista puede ser considerado apología del terrorismo, y por tanto constitutivo de delito a parte de ser moralmente inaceptable. Me parecen razones suficientes para banearlo ya de entrada, porque yo soy así, un censor desalmado, pero le doy la oportunidad de explicarse porque me pilla de buenas.

oriola
05-ago-2014, 11:31
Sí, será mejor que se explique. Sería lo más sencillo.

Cor-de-laranja
05-ago-2014, 14:06
Por favor, no confundamos un skin head con un Bone head. ¡Cuánto daño hacen los medios de comunicación y desinformación!

No creo que a estas alturas alguien racista se atreviese a aparecer por aquí, para eso están los moderadores.
Hitler era fan de Sigfrido y el anillo de los Nibelungos, de ahí que robase muchos de sus símbolos y los hiciera suyos.Una pena porque es una mitología fascinante y desgraciadamente levanta muchas suspicacias.
Lo de White power me suena a anuncio de detergente.

Ulrica
05-ago-2014, 14:23
No creo que a estas alturas alguien racista se atreviese a aparecer por aquí, para eso están los moderadores.

Como aparecer, puede aparecer cualquier cosa. Había uno que se llamaba "a-favor-de-la-caza" o algo así.

Cor-de-laranja
05-ago-2014, 14:25
Como aparecer, puede aparecer cualquier cosa. Había uno que se llamaba "a-favor-de-la-caza" o algo así.

Qué horror :(

gatera
05-ago-2014, 15:29
Hitler era fan de Sigfrido y el anillo de los Nibelungos, de ahí que robase muchos de sus símbolos y los hiciera suyos.Una pena porque es una mitología fascinante

Pobre Wagner. Y luego están las gilipolleces de enteraos (intelectuales) como Woody Allen, con ocurrencias tan estúpidas como esa que dice: " cuando escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia" jajaja....qué gracioso el pederasta. El himno alemán lo compuso un músico de verdad, Josef Haydn, y no un meapilas sopla-clarinetes que no sabe ni leer una partitura. Estúpido.

WhiteVeganPower
05-ago-2014, 15:38
por esa regla de 3, Spinoza88 sería también racista, ya que 88 hace alusión a Heil Hitler,88=HH (como no soy un mal pensado puedo suponer que nació en el 1988 y ya está)

los amantes del chocolate blanco fabricado con leche de soja sabréis que se le llama Vegan White y lo de power era símplemente por el típico "vegan power", ya que soy aficionado a estar en forma, no voy a decir culturismo, por que me queda mucho para ello, pero si estar MUY en forma.


la Runa algiz como pone en mi perfil, representa el arraigo espiritual, la conexión con la familia etc.. etc..

y la foto que he puesto es simplemente por qué me pareció bonita, una niña bastante guapa saliendo tímidamente detrás de dos hombres armados

si a alguien le ofende la foto, o el nombre pues lo cambio y ya está, que algún moderador se ponga en contacto conmigo y me cambio el nombre,o me hago otra cuenta, cero problemas, aunque según las normas del foro pone que no se puede tener "multicuenta"

Un saludo a todos

Ulrica
05-ago-2014, 16:08
Pobre Wagner. Y luego están las gilipolleces de enteraos (intelectuales) como Woody Allen, con ocurrencias tan estúpidas como esa que dice: " cuando escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia" jajaja....qué gracioso el pederasta.

Pero Wagner hizo publicaciones antisemitas...

Kilia
05-ago-2014, 16:27
Jajajajajajaja pues sí que se ha liado una buena por el chocolate

gatera
05-ago-2014, 17:04
Pero Wagner hizo publicaciones antisemitas...

En tiempos de Wagner había una fuerte corriente antisemita en el Norte y Centro de Europa, incluso en los Alpes franceses, como aquí ocurrío cuando les expulsamos. Cuando Hitler nació, Wagner ya llevaba varios años muerto.

En estos días de "Operación: me los cargo porque me sale de las pelotas" algunos nos hemos vuelto un tanto antisemitas, también.

nhoa
05-ago-2014, 17:06
O algunos quieren ver antisemitas por todos lados cuando es diferente contexto.

Sarmale
05-ago-2014, 18:45
Y algunos llaman pederasta a un tipo que no ha sido condenado nunca por ello y que no es pederasta. Y aquí no pasa nada, oye. Pero di tú algo de un tío que se sale de una carretera y va drogado, que te persigue por todos los hilos y te dice que si eres una tal y si eres una cual y te humilla en veinte mil mensajes. Tócate la flor.

Spinoza88
05-ago-2014, 19:41
por esa regla de 3, Spinoza88 sería también racista, ya que 88 hace alusión a Heil Hitler,88=HH (como no soy un mal pensado puedo suponer que nació en el 1988 y ya está)

los amantes del chocolate blanco fabricado con leche de soja sabréis que se le llama Vegan White y lo de power era símplemente por el típico "vegan power", ya que soy aficionado a estar en forma, no voy a decir culturismo, por que me queda mucho para ello, pero si estar MUY en forma.


la Runa algiz como pone en mi perfil, representa el arraigo espiritual, la conexión con la familia etc.. etc..

y la foto que he puesto es simplemente por qué me pareció bonita, una niña bastante guapa saliendo tímidamente detrás de dos hombres armados

si a alguien le ofende la foto, o el nombre pues lo cambio y ya está, que algún moderador se ponga en contacto conmigo y me cambio el nombre,o me hago otra cuenta, cero problemas, aunque según las normas del foro pone que no se puede tener "multicuenta"

Un saludo a todos

jajajajaja esto es lo más bueno que he leído en mucho tiempo. "Una serie de catastróficas casualidades de Lemony Snicket" se podría llamar. Bravo... y ahora dirás que tienes tendencia a levantar tieso el brazo derecho porque tienes un tic de nacimiento, ya lo veo venir...

Ohhh me ha venido una premonición, veo, veo... veo hilos de Hitler reflotándose...

WhiteVeganPower
05-ago-2014, 20:12
jajajajaja esto es lo más bueno que he leído en mucho tiempo. "Una serie de catastróficas casualidades de Lemony Snicket" se podría llamar. Bravo... y ahora dirás que tienes tendencia a levantar tieso el brazo derecho porque tienes un tic de nacimiento, ya lo veo venir...

Ohhh me ha venido una premonición, veo, veo... veo hilos de Hitler reflotándose...


de acuerdo, soy un nazi malvado, lo confieso, de echo me pongo fotos de Árabes , por que como todo el mundo sabe los nazis españoles morenitos aman el islam,

levanto a todas horas el brazo derecho, para que mis camaradas vean lo bien que me huele la axila, lavada con jabón echo con grasa de judíos,

un saludo:jaaa: (no será, compañero, que ves antisemitismo, nazismo y racismo en todos lados?, tal vez deberíamos preguntarle a mi novia, COLOMBIANA, que opina de mi terrible condición como racista.

Sarmale
05-ago-2014, 20:21
A ver, dadle una oportunidad al chaval. Si aquí la gente se retrata en dos mensajes y medio...

Ser colombiano no es ser de otra raza. Es tener otra nacionalidad :)

WhiteVeganPower
05-ago-2014, 20:26
bueno da igual, viendo el acoso continuo, y la difamación que algunos usuarios me están haciendo, no os preocupéis, que no volveré, solo tenía ganas de compartir un par de cosas con vosotros, ya que llevo muuuchos, muuuchos años como vegano, y la verdad quería estar un poco rodeado de los míos,

Mala elección de nombre, si, pero no con mala intención, no soy racista, no soy nazi, y no soy nada

me voy, por que simplemente veo que no se me quiere aquí y no estoy a gusto

especial mención sobre todo a
Ecomobisostrans (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?8585-Ecomobisostrans)


que me ayudó con el tema del camino de santiago, molestandose en copiar enlaces de otros hilos para que me los leyera

un saludo a los demás que me trataron bien, y a difundir palabras de hermandad, que como dijo un sabio:


“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.
Voltaire


ADIÓS.

Kilia
05-ago-2014, 21:29
bueno da igual, viendo el acoso continuo, y la difamación que algunos usuarios me están haciendo, no os preocupéis, que no volveré, solo tenía ganas de compartir un par de cosas con vosotros, ya que llevo muuuchos, muuuchos años como vegano, y la verdad quería estar un poco rodeado de los míos,

Mala elección de nombre, si, pero no con mala intención, no soy racista, no soy nazi, y no soy nada

me voy, por que simplemente veo que no se me quiere aquí y no estoy a gusto

especial mención sobre todo a
Ecomobisostrans (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?8585-Ecomobisostrans)


que me ayudó con el tema del camino de santiago, molestandose en copiar enlaces de otros hilos para que me los leyera

un saludo a los demás que me trataron bien, y a difundir palabras de hermandad, que como dijo un sabio:


“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.
Voltaire


ADIÓS.





No tienes por qué irte porque un par de usuarios tengan tantos prejuicios. De todas formas, sí que ha sido un nombre un tanto desafortunado que puede inducir a error :o si te quedas por aquí te aconsejaría cambiarte el nombre (seguro que la administración no pondría problemas) cambiando de orden las palabras de tu nombre a "vegan white power", que seguro que induciría menos a error. Claro, si quieres :)

gatera
05-ago-2014, 22:27
Vaya, veo que alguno se da por aludido cuando digo que Woody Allen es un gilipollas integral, una castaña como múisico, y un poco, sólo un poco, delincuente. Ah, que es famoso y judío, y por eso no se le puede meter mano?. Venga, a ver si queda más clarito: Woody Allen es un mierda.

marinact4
06-ago-2014, 05:00
A mi me gusta como director, vaya, no le juzgo como es en sí como persona, pero tengo que reconocer que como artista, como director de cine y actor me gusta. Me refiero a su estilo tan personal de hacer cine: repitiendo una y otra vez unos cuantos temas que siempre utiliza en sus películas y que al fin y al cabo reflejan su vida. Quizá aparenta algo paranoico pero muchas veces los artistas lo son y después su trabajo es sublime. Por ejemplo, personajillos como Dalí. Son los típicos artistas paranoicos-frustrados que crean algo que merece la pena porque está lleno de sentimientos (del tipo que sean).

Ecomobisostrans
06-ago-2014, 05:59
Gracias por lo que a mí se refiere WhiteVeganPower!

Una vez mas se ha puesto de manifiesto la tendencia bastante dominante últimamente aquí (últimos 3 o 4 años, no era así en absoluto) de pensar mal de entrada y a acosar de esta manera tan brutal a todo el que sea mínimamente sospechoso de ser "algo". Eso sí, esa tendencia solo tiene una excepción, que es cuando se refiere a comer animales, entonces todo es comprensión y respeto, son taaan omnívoro-friendly que parece que comerse a los animales o no sean 2 opciones igual de respetables, como teñirse el pelo o no teñírselo. Por suerte ahora mismo hay varias alternativas para hablar de veganismo, como por ejemplo el Foro Vegano (http://www.forovegano.net/forum).

Un saludo! :)

Spinoza88
06-ago-2014, 08:55
No tienes por qué irte porque un par de usuarios tengan tantos prejuicios. De todas formas, sí que ha sido un nombre un tanto desafortunado que puede inducir a error :o si te quedas por aquí te aconsejaría cambiarte el nombre (seguro que la administración no pondría problemas) cambiando de orden las palabras de tu nombre a "vegan white power", que seguro que induciría menos a error. Claro, si quieres :)

¿Vegan white power? Mucho mejor, dónde va a parar, eso no induce a ningún error, qué va.

Que se quede, que me quiero seguir riendo con vosotros.

oriola
06-ago-2014, 09:02
Gracias por lo que a mí se refiere WhiteVeganPower!

Una vez mas se ha puesto de manifiesto la tendencia bastante dominante últimamente aquí (últimos 3 o 4 años, no era así en absoluto) de pensar mal de entrada y a acosar de esta manera tan brutal a todo el que sea mínimamente sospechoso de ser "algo". Eso sí, esa tendencia solo tiene una excepción, que es cuando se refiere a comer animales, entonces todo es comprensión y respeto, son taaan omnívoro-friendly que parece que comerse a los animales o no sean 2 opciones igual de respetables, como teñirse el pelo o no teñírselo. Por suerte ahora mismo hay varias alternativas para hablar de veganismo, como por ejemplo el Foro Vegano (http://www.forovegano.net/forum).

Un saludo! :)

No hay nada más despreciable que quien es agresivo e intransigente con el nazismo y la supremacía racial* pero luego es comprensivo y tolerante con quien come carne. Estoy contigo, asco de foro :D

* Que no digo que WhitePowerVegan, amante del chocolate blanco y las fotos impactantes, lo sea.

gatera
06-ago-2014, 09:04
A mi me gusta como director, vaya, no le juzgo como es en sí como persona, pero tengo que reconocer que como artista, como director de cine y actor me gusta. Me refiero a su estilo tan personal de hacer cine: repitiendo una y otra vez unos cuantos temas que siempre utiliza en sus películas y que al fin y al cabo reflejan su vida. Quizá aparenta algo paranoico pero muchas veces los artistas lo son y después su trabajo es sublime. Por ejemplo, personajillos como Dalí. Son los típicos artistas paranoicos-frustrados que crean algo que merece la pena porque está lleno de sentimientos (del tipo que sean).

Dalí era un magnífico dibujante, pero un pésimo pintor. Y antes de que vengan los fans a decirme que no tengo ni pajolera idea, que sepan, que es la opinión que él tenía de sí mismo. Tuvo la suerte de que los pintores coetáneos eran más mediocres que él.

"me considero el único genio vivo de nuestra época y, al mismo tiempo, paradójicamente, el más modesto de todos, porque me creo un mal pintor. Si me comparo con los grandes maestros del Renacimiento, como Velázquez o Vermeer, mi obra me parece una catástrofe total; ahora, si me comparo con los pintores vivos, quizás soy uno de los mejores, pero me daría por satisfecho si un día me dijeran que soy uno de los mejores pintores de la provincia de Gerona."

http://elpais.com/diario/1976/08/29/sociedad/210117620_850215.html

Crisha
06-ago-2014, 09:07
No hay nada más despreciable que quien es agresivo e intransigente con el nazismo y la supremacía racial* pero luego es comprensivo y tolerante con quien come carne. Estoy contigo, asco de foro :D


Es verdad :D
Sobre todo porque antes no era así en absoluto... hace 3-4 años los nazis, homófobos, racistas y xenófobos (y todos los -obos que se os ocurran) campaban por sus respetos en este foro siempre y cuando no comieran carne y se tiñeran el pelo como a nosotros nos gusta.

marinact4
06-ago-2014, 09:21
Dalí era un magnífico dibujante, pero un pésimo pintor. Y antes de que vengan los fans a decirme que no tengo ni pajolera idea, que sepan, que es la opinión que él tenía de sí mismo. Tuvo la suerte de que los pintores coetáneos eran más mediocres que él.

"me considero el único genio vivo de nuestra época y, al mismo tiempo, paradójicamente, el más modesto de todos, porque me creo un mal pintor. Si me comparo con los grandes maestros del Renacimiento, como Velázquez o Vermeer, mi obra me parece una catástrofe total; ahora, si me comparo con los pintores vivos, quizás soy uno de los mejores, pero me daría por satisfecho si un día me dijeran que soy uno de los mejores pintores de la provincia de Gerona."

http://elpais.com/diario/1976/08/29/sociedad/210117620_850215.html

Desde mi modesta opinión, creo que no se trata de pintar o no pintar bien, entendiéndose bien por pintar con una técnica habilidosa y asemejándose a la realidad, sino muchas más cosas que aporta un artista. Por otra parte, es no es comparable el surrealismo en el que se encuentra Dalí, con el estilo renacentista o la época barroca. Son estilos totalmente diferentes y épocas diferentes en los que se dan unos valores distintos a las aptitudes, el gusto cambia, incluso hasta el concepto de lo que es el arte.

gatera
06-ago-2014, 09:31
Desde mi modesta opinión, creo que no se trata de pintar o no pintar bien, entendiéndose bien por pintar con una técnica habilidosa y asemejándose a la realidad, sino muchas más cosas que aporta un artista. Por otra parte, es no es comparable el surrealismo en el que se encuentra Dalí, con el estilo renacentista o la época barroca. Son estilos totalmente diferentes y épocas diferentes en los que se dan unos valores distintos a las aptitudes, el gusto cambia, incluso hasta el concepto de lo que es el arte.

Todo es comparable en arte. Yo sólo entiendo de música, e hice mía esa frase tan inteligente que dice: “Solo hay dos tipos de música: la buena y la mala”

oriola
06-ago-2014, 09:49
Es verdad :D
Sobre todo porque antes no era así en absoluto... hace 3-4 años los nazis, homófobos, racistas y xenófobos (y todos los -obos que se os ocurran) campaban por sus respetos en este foro siempre y cuando no comieran carne y se tiñeran el pelo como a nosotros nos gusta.

:jaaa: ¡¡Qué vergüenza de vegetarianos madre del amor hermoso!! Si uno no come carne, sus pecados son expiados inmediatamente cual cruzado en Guerra Santa (Gatera, tú también estás viendo los docus de la 2 sobre las cruzadas estos días?).

Ecomobisostrans
06-ago-2014, 11:08
No hay nada más despreciable que quien es agresivo e intransigente con el nazismo y la supremacía racial* pero luego es comprensivo y tolerante con quien come carne. Estoy contigo, asco de foro :D

* Que no digo que WhitePowerVegan, amante del chocolate blanco y las fotos impactantes, lo sea.
El problema no es ser intransigente con el nazismo, sino serlo con todo el que levante la mas mínima sospecha, pasándose por ahí la presunción de inocencia. Además, y eso ha quedado claro mas de una vez dicho por Moderación, en caso de que alguien lo sea, eso no es impedimento para escribir aqui mientras no haga apología de ello, lo mismo que los que se comen a los animales, no tienen prohibido escribir aqui mientras no hagan apología del tema.

Kilia
06-ago-2014, 11:13
De todas formas yo lo veo muy claro, ¿ppr qué iba un racista a ocultarse? No le veo mucho sentido...

Spinoza88
06-ago-2014, 12:16
El problema no es ser intransigente con el nazismo, sino serlo con todo el que levante la mas mínima sospecha, pasándose por ahí la presunción de inocencia. Además, y eso ha quedado claro mas de una vez dicho por Moderación, en caso de que alguien lo sea, eso no es impedimento para escribir aqui mientras no haga apología de ello, lo mismo que los que se comen a los animales, no tienen prohibido escribir aqui mientras no hagan apología del tema.

Esto no es la sala del Tribunal Supremo Eco, aquí no hay presunción de inocencia, esto es un foro privado y la Moderación puede echar a quién se le antoje si tiene sospechas del tipo que sean. Y no sé qué mas necesitáis para daros cuenta de que ha entrado exhibiendo su simbología nazi como un papagayo en busca de "los míos". Porque eso es lo que hace la mayoría de esta escoria, camuflan su simbología en su ropa y en su cuerpo para pasar inadvertidos para la gente que pasa de estos temas, pero no para los que son como ellos. Así se reconocen y se juntan. Este tipo llevaba más parafernalia nazi en su perfil que el propio Adolfo.

Y que Moderación haga lo que quiera, pero mi opinión es que al nazismo, y similares, ni agua. Creo que el repudio social tajante es imprescindible para acabar con esta lacra. Pero así nos va, que aquí (en este país me refiero) hasta se pueden manifestar y pegar palizas impunemente. Bueno, y en algunos sitios hasta pueden matar. Y les pagamos billetes de avión para ir al fútbol, de premio.

Pero bueno, aunque hubiera entrado diciendo que simpatiza con el nacional-socialismo pero que le pirran las croquetas de mijo le habrías puesto la alfombra roja igual Eco, igual que Kilia, que no ve sentido a que un racista se oculte (tal vez porque ve respetable su ideología) e igual que otros. Vosotros sabréis.

gatera
06-ago-2014, 12:26
(Gatera, tú también estás viendo los docus de la 2 sobre las cruzadas estos días?).

Ya me gustaría, pero tengo visita, con niños pequeños que han secuestrado la tele. Me apasiona ese tema. Una tía mía siempre me regalaba libros por mi cumpleaños. En el noveno me regaló "Las Cruzadas", en formato cómic histórico, que aún debe andar, maltrecho, por el sótano. Debí leerlo no menos de 100 veces. Salam malecum.

Sarmale
06-ago-2014, 12:28
Yo es que reconozco que de simbología nazi no tengo ni la más remota idea. Sinceramente.

Vitriol
06-ago-2014, 12:28
Esto no es la sala del Tribunal Supremo Eco, aquí no hay presunción de inocencia, esto es un foro privado y la Moderación puede echar a quién se le antoje si tiene sospechas del tipo que sean. Y no sé qué mas necesitáis para daros cuenta de que ha entrado exhibiendo su simbología nazi como un papagayo en busca de "los míos". Porque eso es lo que hace la mayoría de esta escoria, camuflan su simbología en su ropa y en su cuerpo para pasar inadvertidos para la gente que pasa de estos temas, pero no para los que son como ellos. Así se reconocen y se juntan. Este tipo llevaba más parafernalia nazi en su perfil que el propio Adolfo

Pues nada, baneadlo o quemadle la casa. Yo estoy con ecomo y con Kilia en esto, a parte de que no es una prueba suficiente como para terminantemente juzgar y encasillar (demos tiempo a que el chaval se explique), es un poco hipócrita si luego nos da igual que entre gente que come carne. Y sí pienso que este foro debería contemplar la presunción de inocencia, pero si queréis que esto sea un coto privado de caza de unos cuantos, haced lo que os de la santa gana.

Crisha
06-ago-2014, 12:34
Pues nada, baneadlo o quemadle la casa. Yo estoy con ecomo y con Kilia en esto, a parte de que no es una prueba suficiente como para terminantemente juzgar y encasillar (demos tiempo a que el chaval se explique), es un poco hipócrita si luego nos da igual que entre gente que come carne. Y sí pienso que este foro debería contemplar la presunción de inocencia, pero si queréis que esto sea un coto privado de caza de unos cuantos, haced lo que os de la santa gana.

Pero ¿cómo vamos a querer luego que nos respondan si respondemos así?
Menos mal que no has dicho "gaseadlo" :rolleyes:

Lo del coto privado de caza lo puedes utilizar también la próxima vez que alguien entre diciendo que prefiere las croquetas de jamón a las de zanahoria. Y los mismos que defienden a cualquiera que prefiera el tofu al bacon independientemente del resto de su mensaje, se dediquen a reportar sin parar al elemento en cuestión (ejemplo de la vida real).

oriola
06-ago-2014, 12:45
Pues nada, baneadlo o quemadle la casa. Yo estoy con ecomo y con Kilia en esto, a parte de que no es una prueba suficiente como para terminantemente juzgar y encasillar (demos tiempo a que el chaval se explique), es un poco hipócrita si luego nos da igual que entre gente que come carne. Y sí pienso que este foro debería contemplar la presunción de inocencia, pero si queréis que esto sea un coto privado de caza de unos cuantos, haced lo que os de la santa gana.

Únicamente se pidió que explicase el motivo de su nick, su avatar y toda la simbología que tantas dudas (razonables) había creado. Pero nada, somos unos cazadores y este es nuestro coto privado, y queremos destruirle y acosarle. Os ciega el odio.

Vitriol
06-ago-2014, 13:09
Pero ¿cómo vamos a querer luego que nos respondan si respondemos así?
Menos mal que no has dicho "gaseadlo" :rolleyes:

Lo del coto privado de caza lo puedes utilizar también la próxima vez que alguien entre diciendo que prefiere las croquetas de jamón a las de zanahoria. Y los mismos que defienden a cualquiera que prefiera el tofu al bacon independientemente del resto de su mensaje, se dediquen a reportar sin parar al elemento en cuestión (ejemplo de la vida real).

¿Cómo pretendes que me exprese? Llega aquí un usuario nuevo y su salutación se convierte en un interrogatorio constante donde Spinoza88 habla de que no es necesaria la presunción de inocencia de nadie y de que esto es un sitio privado. Como unos cuantos habéis supuesto que efectivamente es neonazi, echadlo. Qué queréis que os diga.


Únicamente se pidió que explicase el motivo de su nick, su avatar y toda la simbología que tantas dudas (razonables) había creado. Pero nada, somos unos cazadores y este es nuestro coto privado, y queremos destruirle y acosarle. Os ciega el odio.

Primero, estaba contestando a un mensaje de Spinoza88, quien sigue empeñado en tratar como escoria a este usuario antes que esperar a ver qué pie calza, dejando que se exprese. Yo he venido a decir que no estoy de acuerdo con eso, pero resulta que me ciega el odio;

Y que Moderación haga lo que quiera, pero mi opinión es que al nazismo, y similares, ni agua.

Debemos entonces asumir que es efectivamente un nazi.

Kilia
06-ago-2014, 13:15
Esto no es la sala del Tribunal Supremo Eco, aquí no hay presunción de inocencia, esto es un foro privado y la Moderación puede echar a quién se le antoje si tiene sospechas del tipo que sean. Y no sé qué mas necesitáis para daros cuenta de que ha entrado exhibiendo su simbología nazi como un papagayo en busca de "los míos". Porque eso es lo que hace la mayoría de esta escoria, camuflan su simbología en su ropa y en su cuerpo para pasar inadvertidos para la gente que pasa de estos temas, pero no para los que son como ellos. Así se reconocen y se juntan. Este tipo llevaba más parafernalia nazi en su perfil que el propio Adolfo.

Y que Moderación haga lo que quiera, pero mi opinión es que al nazismo, y similares, ni agua. Creo que el repudio social tajante es imprescindible para acabar con esta lacra. Pero así nos va, que aquí (en este país me refiero) hasta se pueden manifestar y pegar palizas impunemente. Bueno, y en algunos sitios hasta pueden matar. Y les pagamos billetes de avión para ir al fútbol, de premio.

Pero bueno, aunque hubiera entrado diciendo que simpatiza con el nacional-socialismo pero que le pirran las croquetas de mijo le habrías puesto la alfombra roja igual Eco, igual que Kilia, que no ve sentido a que un racista se oculte (tal vez porque ve respetable su ideología) e igual que otros. Vosotros sabréis.

A mi, que prepare o no croquetas de mijo me habría dado igual. Para mi mientras alguien no manifieste abiertamente su ideología por mi parte no condeno porque no me gusta que haya la más mínima posibilidad de error, así fueran veganos, omnívoros o hicieran la fotosíntesis

Kilia
06-ago-2014, 13:17
Únicamente se pidió que explicase el motivo de su nick, su avatar y toda la simbología que tantas dudas (razonables) había creado. Pero nada, somos unos cazadores y este es nuestro coto privado, y queremos destruirle y acosarle. Os ciega el odio.

El chaval lo explicó, y siguió encontrando mensajes de rechazo, vamos, están ahí los mensajes. No tengo odio contra nadie, ni he insinuado semejante cosa.

gatera
06-ago-2014, 13:26
Él se ha ofrecido a cambiar sus credenciales. Además, creo que la ideología a los 18 años no significa tanto. Jiménez Losantos era comunista, maoísta, y rojo de toda rojería a esa edad. Otros éramos un atajo de carnívoros.

vellocinodeoro
06-ago-2014, 14:27
Yo estoy al 100% con Spinoza, se nota que sabe de lo que está hablando y sobre todo de qué pata cojea esa gente.

Vitriol
06-ago-2014, 15:01
Yo estoy al 100% con Spinoza, se nota que sabe de lo que está hablando y sobre todo de qué pata cojea esa gente.

Vamos, que mejor directamente expulsarlo y no dejarlo ni que hable por sí mismo.

vellocinodeoro
06-ago-2014, 15:21
Si se confirma que el tío va de "identitario", "social patriota" o "nacional revolucionario" que es como se llaman ahora los antiguos neonazis, sí, voto por expulsarlo.

Vitriol
06-ago-2014, 15:28
Si se confirma que el tío va de "identitario", "social patriota" o "nacional revolucionario" que es como se llaman ahora los antiguos neonazis, sí, voto por expulsarlo.

Pero deberemos por lo menos dejar margen para ver si se confirma. En eso se basa la presunción de inocencia, en no juzgar a alguien por meras sospechas, sino por hechos comprobados. Si nos saltamos eso, tal y como Spinoza88 decía, no va a haber forma de confirmar nada. Simplemente se le expulsará por un nick y unas imágenes que, en todo caso, ensalzarían un orgullo racial propio, pues en ellas no vi ningún tipo de apología a la discriminación aliena. Y si la hubiera, dejad que se manifieste y entonces que moderación haga lo que crea pertinente.

vellocinodeoro
06-ago-2014, 15:36
¿no le ves nada de malo a defender la supremacía blanca?

Vitriol
06-ago-2014, 15:53
¿no le ves nada de malo a defender la supremacía blanca?

Absolutamente. Pero no veo que él haya defendido la supremacía blanca. WhiteVeganPower no quiere decir WhiteSupremacistPower y en ese sentido la acusación es demasiado especulativa. Por eso, y por que él ha dicho;


bueno da igual, viendo el acoso continuo, y la difamación que algunos usuarios me están haciendo, no os preocupéis, que no volveré, solo tenía ganas de compartir un par de cosas con vosotros, ya que llevo muuuchos, muuuchos años como vegano, y la verdad quería estar un poco rodeado de los míos

¿Es odio lo que me empuja a venir aquí y contestar con crudeza? Yo creo que no. Tiene derecho a explicarse y a tener margen para poder hacerlo, pero al final se irá porque no le habéis dado ni una sola oportunidad. Si, habiendo dejado que se exprese, demostráis tener razón, ya he dicho que es lógico que moderación actúe. Pero de momento, lo siento, no lo veo justificado.

Kilia
06-ago-2014, 16:14
Absolutamente. Pero no veo que él haya defendido la supremacía blanca. WhiteVeganPower no quiere decir WhiteSupremacistPower y en ese sentido la acusación es demasiado especulativa. Por eso, y por que él ha dicho;



¿Es odio lo que me empuja a venir aquí y contestar con crudeza? Yo creo que no. Tiene derecho a explicarse y a tener margen para poder hacerlo, pero al final se irá porque no le habéis dado ni una sola oportunidad. Si, habiendo dejado que se exprese, demostráis tener razón, ya he dicho que es lógico que moderación actúe. Pero de momento, lo siento, no lo veo justificado.

Totalmente de acuerdo

vellocinodeoro
06-ago-2014, 16:33
¿sabes lo que implica el slogan "white power"?

Spinoza88
06-ago-2014, 16:34
Él se ha ofrecido a cambiar sus credenciales. Además, creo que la ideología a los 18 años no significa tanto. Jiménez Losantos era comunista, maoísta, y rojo de toda rojería a esa edad. Otros éramos un atajo de carnívoros.

Más que preocuparse de reformar a los jóvenes que se ven seducidos por ideologías totalitarias, habría que poner los medios para que su propaganda no siguiese infectando más a la sociedad.

Contaré algo. Hace varios años, tuve una conversación con una profesora de la carrera de Filosofía (la asignatura era sobre Derechos Humanos) en torno a este tema. Le preguntaba por qué tenemos que coartar la libertad de expresión y negarnos al diálogo con personas que defendiesen ideas como las de los nazis. ¿No se supone que estamos seguros de que nuestros argumentos son irrefutables? ¿No dialogar no supone una especie de rendición, de aceptación de la posibilidad de una derrota de nuestros argumentos? Si gasear seres humanos es un hecho tan evidentemente deleznable y condenable, ¿por qué taparles la boca?, le preguntaba. "A Hitler lo votó la sociedad más avanzada intelectualmente de toda Europa", me contestó, "y en ningún momento pensaron con la cabeza, sino con el estómago".

Hoy ya es bien sabido que multitud de factores psicológicos y económicos confluyen para crear el caldo de cultivo que hace proliferar las ideas totalitarias. Por no hablar de que en el proceso de toma de decisiones las redes neurales que se asocian a las emociones, la imaginación y el recuerdo se activan de igual manera que cuando contemplamos una obra de arte. Aunque nos duela a los que amamos la filosofía, la razón no salvará a la humanidad, sino trabajar en la empatía y los sentimientos altruistas.

Con esto quiero decir, que yo hace tiempo dejé de discutir con gente así, porque no la vas a hacer cambiar con ningún argumento racional, y mucho menos en un foro. Pero en cambio, ellos sí que pueden contaminar y esparcir su mierda por ahí, aprovechándose de la debilidad psicológica de muchas personas. Ahora, aunque antes pensaba distinto, creo de verdad que es preferible saltarse la libertad de expresión y perseguirles hasta que no puedan mencionar ni siquiera la palabra Alemania sin que la masa social se les eche encima. Es lo que pienso, y por eso he actuado así.

A mí casi me pillaron, pero afortunadamente lo de gasear personas nunca me llegó a parecer bien.

Y yo si sé que ese tío es simpatizante, cuando menos, de la ideología nazi. Tan seguro como que 2+2 son 4. Y como esto no es un juicio oficial, la presunción de inocencia me la paso por las pelotas, no necesito que ningún juez me diga qué es un hecho demostrado y qué no. Si me queréis hacer caso perfecto, y sino también. No hace falta que llaméis a Colombo para que venga a recabar pruebas.

Y recuerdo que Moderación no ha actuado, ese tío se ha ido por su propio pie. Los ovolactos a los que avasalla Ecomo con enlaces e informaciones duran más. Ése no ha querido ni defenderse.

Vitriol
06-ago-2014, 16:39
Contaré algo. Hace varios años, tuve una conversación con una profesora de la carrera de Filosofía (la asignatura era sobre Derechos Humanos) en torno a este tema. Le preguntaba por qué tenemos que coartar la libertad de expresión y negarnos al diálogo con personas que defendiesen ideas como las de los nazis. ¿No se supone que estamos seguros de que nuestros argumentos son irrefutables? ¿No dialogar no supone una especie de rendición, de aceptación de la posibilidad de una derrota de nuestros argumentos? Si gasear seres humanos es un hecho tan evidentemente deleznable y condenable, ¿por qué taparles la boca?, le preguntaba. "A Hitler lo votó la sociedad más avanzada intelectualmente de toda Europa", me contestó, "y en ningún momento pensaron con la cabeza, sino con el estómago".

Según tengo entendido, Hitler nunca ganó unas elecciones, al menos no tal y como se nos ha contado siempre. De todos modos, si tu solución es coartar la libertad de expresión porque tus juicios a priori son infalibles, adelante. Espero no concederme jamás esa comodidad.


¿sabes lo que implica el slogan "white power"?

Sí, se lo que significa. Y también sé que una esvástica puede ser representativa de muchas cosas, y que es mejor dejar a cada cual manifestar sus opiniones y sus motivaciones de forma libre si estas no vulneran los derechos de nadie.

Spinoza88
06-ago-2014, 16:44
Según tengo entendido, Hitler nunca ganó unas elecciones, al menos no tal y como se nos ha contado siempre.

Permíteme que me crea a mi profesora, a la cual conozco (vegana y animalista, por cierto) antes que a ese hombre.

En cualquier caso, tuvo legitimidad popular. O si lo prefieres, pon a Marine Le Pen en el ejemplo. El fondo de la cuestión es independiente de ese dato.

Vitriol
06-ago-2014, 16:49
Permíteme que me crea a mi profesora, a la cual conozco (vegana y animalista, por cierto) antes que a ese hombre.

En cualquier caso, tuvo legitimidad popular. O si lo prefieres, pon a Marine Le Pen en el ejemplo. El fondo de la cuestión es independiente de ese dato.

No hay cuestión. Sus motivaciones para adscribirse a ciertos símbolos o iconografía pueden ser mucho más profundas de lo que queráis pensar. O puede que no. Pero eso está en sus manos y es responsabilidad suya, no ha dicho ni hecho nada contra nadie por el momento, tampoco ha expresado explícitamente ningún apego hacia esos movimientos, más bien sus respuestas nos dicen todo lo contrario.

¿No se le puede conceder el beneficio de la duda? Vale, bien. :confused:

Gruschenka
06-ago-2014, 16:50
Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller por la gran industria y Banca alemana (los Bayer, Basch, Hoechst, Haniel, Siemens, AEG, Krupp, Thyssen, Kirdoff, Schröder, la IG Farben o el Commerzbank, entre otros), utilizando para ello la figura del presidente de la República, Hindenburg. Apenas un mes después el nuevo canciller provocó el incendio del Reichstag y acusó a los comunistas de haberlo hecho para conseguir que se dictara el estado de excepción, a partir del cual desató una fulminante represión contra las organizaciones de los trabajadores, cuyos partidos políticos juntos (KPD -comunistas- y SPD –socialistas-) le habían superado con creces (unos 13 millones de votos contra 11 y medio). Ilegalizó al KPD y prohibió toda la prensa y la propaganda del SPD. Después, el 6 de marzo, convocó unas elecciones y entonces ya sí, claro, las ganó (aun así, por su cuenta, los candidatos de los principales partidos obreros todavía conservaron, juntos, más de 12 millones de votos). En agosto, tras la muerte de Hindenburg, Hitler se autoproclamó Jefe del Estado. Comunistas, socialistas, pacifistas y opositores en general pasarían a ser los primeros inquilinos de los campos de concentración nazi.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/10265/hitler-nunca-gano-unas-elecciones-o-como-se-pasa-de-1936-a-2014/

vellocinodeoro
06-ago-2014, 17:04
Sigo al 100% con Spinoza.

vellocinodeoro
06-ago-2014, 17:06
Joder Spinoza, cuánto me alegro de que no cayeses en sus redes. Cómo se nota que los conoces taaaaan bien.

Vitriol
06-ago-2014, 17:21
Joder Spinoza, cuánto me alegro de que no cayeses en sus redes. Cómo se nota que los conoces taaaaan bien.

Pues nada, poco más tengo a añadir. Sigamos juzgando a la gente sin conocerlos, sólo por las apariencias o los avatares, y luego a quejarnos de que no se nos escucha. Supongo que los que no pensamos así somos como moscas que caen en las redes de una araña. Vaya.

Gruschenka
06-ago-2014, 17:35
Yo no creo que se le haya juzgado sin conocerle, él solito se ha dado a conocer sin posibilidad de duda. Si conoces perfectamente qué significan esos símbolos, no los juntas todos para ver qué pasa... Y también estoy de acuerdo con Spinoza en todo, menos con su profe de filosofía :P

Kilia
06-ago-2014, 17:53
Yo no creo que se le haya juzgado sin conocerle, él solito se ha dado a conocer sin posibilidad de duda. Si conoces perfectamente qué significan esos símbolos, no los juntas todos para ver qué pasa... Y también estoy de acuerdo con Spinoza en todo, menos con su profe de filosofía :P

Por simple estadística, aunque improbable, puede darse que varios factores sin conexión entre ellos se agrupen dando una conexión aparente. Y debido a ello hay personas que han sido ejecutadas en países como Estados Unidos para luego a los años descubrirse que a pesar de haber elementos que parecían estar conectados inculpando a la persona, solo fueron genuinas coincidencias.

Pride
06-ago-2014, 18:01
Entonces, tenemos que:

-Entra un usuario en el foro, que se llama "WhiteVeganPower".
-Al parecer su nick es porque le gusta mucho el chocolate blanco, por un lado; por el otro lado, resulta que quería poner algo como "poder vegano".
-Al parecer, dado el conjunto del nick, no se le ocurrió pensar que era bastante extraño e inducía a pensar en ciertas cosas, como el nazismo.
-Por otro lado, tenemos que el usuario, además de no tener en cuenta lo que podía pasar por ponerse ese nick, resulta que tiene cierto conocimiento el nazismo. Lo cual hace más extraño que se haya puesto ese nick sin deliberar sobre sus posibles consecuencias.
-Y todavía más: en su avatar y perfil se pone imágenes bastante extravagantes, que nos recuerdan sospechosamente al nazismo o a doctrinas o ideologías muy extrañas.

Pero, al parecer, son todo meras coincidencias. Y por señalarlo resulta que eres parte de una generación de usuarios infieles al veganismo pero que tienen la osadía de preocuparse por temas tontos y nada veganos ni animalistas como el nazismo o la segregación racial.

Y yo no creo que haya que expulsar al usuario. Pero también me parece bastante obvio que no se va a reconocer a sí mismo como neonazi.

gatera
06-ago-2014, 18:03
Yo no tengo las cosas tan claras como vosotros, ni en un sentido ni en otro. He hablado alguna vez de estos temas con una amiga del alma, de Stuttgart ella. Un día acabamos mal, fue culpa mía, insinué que seguía habiendo un mar de fondo totalitario en Alemania, y de alguna forma metía a todos en ese saco. Se lo decía a ella, que tenía un hermano con amistades en la Baader-Meinhof. Esa bofetada me hizo recapacitar.

Es cierto que la simbología seduce a muchos jóvenes. También, que muchos de éstos no tienen ideología y ni siquiera les interesa la política. A mí no me gustan, ni los símbolos, ni las banderas, ni los tatuajes, ni los piercings, ni nada que tenga que ver con llevar una matrícula en el cuerpo. Tampoco los labios deformados de los indígenas, con esos aros de proporciones obscenas.

Pride
06-ago-2014, 18:07
Yo no tengo las cosas tan claras como vosotros, ni en un sentido ni en otro. He hablado alguna vez de estos temas con una amiga del alma, de Stuttgart ella. Un día acabamos mal, fue culpa mía, insinué que seguía habiendo un mar de fondo totalitario en Alemania, y de alguna forma metía a todos en ese saco. Se lo decía a ella, que tenía un hermano con amistades en la Baader-Meinhof. Esa bofetada me hizo recapacitar.

Es cierto que la simbología seduce a muchos jóvenes. También, que muchos de éstos no tienen ideología y ni siquiera les interesa la política. A mí no me gustan, ni los símbolos, ni las banderas, ni los tatuajes, ni los piercings, ni nada que tenga que ver con llevar una matrícula en el cuerpo. Tampoco los labios deformados de los indígenas, con esos aros de proporciones obscenas.

No se meta con los tatuajes ni los piercings. :D
Todas las sociedades, por lo que me consta, emplean símbolos. Aunque entiendo que no es de eso de lo que habla. Los adolescentes que con no sé qué finalidad emplean simbología nazi sin hacer explícita una apología del mismo me parecen algo que no diré a fin de evitar sanciones, sin embargo.

Kilia
06-ago-2014, 18:41
Entonces, tenemos que:

-Entra un usuario en el foro, que se llama "WhiteVeganPower".
-Al parecer su nick es porque le gusta mucho el chocolate blanco, por un lado; por el otro lado, resulta que quería poner algo como "poder vegano".
-Al parecer, dado el conjunto del nick, no se le ocurrió pensar que era bastante extraño e inducía a pensar en ciertas cosas, como el nazismo.
-Por otro lado, tenemos que el usuario, además de no tener en cuenta lo que podía pasar por ponerse ese nick, resulta que tiene cierto conocimiento el nazismo. Lo cual hace más extraño que se haya puesto ese nick sin deliberar sobre sus posibles consecuencias.
-Y todavía más: en su avatar y perfil se pone imágenes bastante extravagantes, que nos recuerdan sospechosamente al nazismo o a doctrinas o ideologías muy extrañas.

Pero, al parecer, son todo meras coincidencias. Y por señalarlo resulta que eres parte de una generación de usuarios infieles al veganismo pero que tienen la osadía de preocuparse por temas tontos y nada veganos ni animalistas como el nazismo o la segregación racial.

Y yo no creo que haya que expulsar al usuario. Pero también me parece bastante obvio que no se va a reconocer a sí mismo como neonazi.

Me parece bien preguntar, sospechar, y estar atentos ante un caso así.

Me parece mal condenar de entrada y no aceptar ningún tipo de explicación.

nekete
06-ago-2014, 18:52
Pues he ido a ver la foto de la runa dichosa y me he encontrado con esto que me ha causado cierta gracia tras ver como se ha ido sucediendo el hilo.



0 Friends
WhiteVeganPower has not made any friends yet

Ecomobisostrans
06-ago-2014, 18:57
Es cierto que la simbología seduce a muchos jóvenes. También, que muchos de éstos no tienen ideología y ni siquiera les interesa la política. Una sociedad hiper-racionalista-materialista que rechace todo lo que suene a espiritual-esotérico-trascendente-etc. como la que muchos de aqui estais colaborando insistentemente a crear, es el caldo de cultivo perfecto para el nazismo, pues justamente ofrece eso, una visión de la vida basada en símbolos, dioses, esoterismo, etc. en contraposición al ateísmo y el sinsentido que, según ellos, han creado las élites judeo-masónicas de las cuales deriva el comunismo y el socialismo. Por tanto, una buena manera de reducir el nº de pertenecientes a esta clase de movimientos, sobretodo de los que van mas inconscientemente, sería dejar de atacar a los movimientos espirituales comunes, que promueven una espiritualidad positiva, integradora, de ir hacia la unidad en vez de dividir, etc.

Y otra cosa importante (esa dedicada a los de talante mas racionalista) sería que en los medios de comunicacion saliesen periódicamente programas desmontando los argumentos racistas, pero desde la lógica, no en tono de "darlo por sentado", mas o menos lo que hacemos los veganos a la hora de argumentar, que nos esforzamos en desmontar los argumentos de los omnívoros, en cambio como el antirracismo se da tan por sentado ya pocas veces se ven argumentos de verdad, con estudios que los apoyen, hasta con debates si es necesario, etc. entonces vienen los nazis con un cutre-estudio basado en cuatro datos biométricos e históricos completamente irrelevantes, y acaban colandoselos a muchos.

Vitriol
06-ago-2014, 20:40
Entonces, tenemos que:

-Entra un usuario en el foro, que se llama "WhiteVeganPower".
-Al parecer su nick es porque le gusta mucho el chocolate blanco, por un lado; por el otro lado, resulta que quería poner algo como "poder vegano".
-Al parecer, dado el conjunto del nick, no se le ocurrió pensar que era bastante extraño e inducía a pensar en ciertas cosas, como el nazismo.
-Por otro lado, tenemos que el usuario, además de no tener en cuenta lo que podía pasar por ponerse ese nick, resulta que tiene cierto conocimiento el nazismo. Lo cual hace más extraño que se haya puesto ese nick sin deliberar sobre sus posibles consecuencias.
-Y todavía más: en su avatar y perfil se pone imágenes bastante extravagantes, que nos recuerdan sospechosamente al nazismo o a doctrinas o ideologías muy extrañas.

Pero, al parecer, son todo meras coincidencias. Y por señalarlo resulta que eres parte de una generación de usuarios infieles al veganismo pero que tienen la osadía de preocuparse por temas tontos y nada veganos ni animalistas como el nazismo o la segregación racial.

Y yo no creo que haya que expulsar al usuario. Pero también me parece bastante obvio que no se va a reconocer a sí mismo como neonazi.

No digo que no pueda haber una conexión, ni creo que nadie haya negado que esa posibilidad se contempla dadas las circunstancias. Pero aún así, el proceder no debería ser atosigar al usuario hasta que se vaya, después de tantas y tantas acusaciones. Luego resulta que sí permitimos que entre gente que come carne aunque a nosotros nos parezca inmoral. Lo mismo que me parece inmoral el racismo. ¿Por qué debemos actuar distinto? ¿Es que a caso, como convivimos constantemente con gente que come carne (gente que apreciamos y queremos) tenemos la necesidad de comprenderlos por que si no nos sentiríamos demasiado solos? Pero como no convivimos con racistas, pues los hay en menor grado, podemos discriminarlos selectivamente. ¿Despreciamos al racista por convicción o por interés?

vellocinodeoro
07-ago-2014, 07:16
Vitriol, qué suertudo que no convives con racistas

nhoa
07-ago-2014, 07:22
Sí la probabilidad es altamente escasa. A eso se le llama tener suerte!

vellocinodeoro
07-ago-2014, 07:24
Si me pongo a pensar en mi familia, tanto directa como política, todo el mundo dice que "no es racista, peeeero"...vamos, aún me acuerdo de una conversación muy significativa con alguien de mi familia que comentaba que le encantaban los "chicos extranjeros". Le digo "¿ah, sí? ¿los ecuatorianos, los filipinos?" Me miró escandalizada y me dijo "ah, no, no, yo digo los guiris". Si nos ponemos a hablar de "moros" y gitanos ya flipas. Hasta el que te parece más civilizado tiene ahí un lado oscuro que alucinas. Vamos, que yo no iba a dejar de querer a mi tía, mi suegro o mi abuela ni porque coman carne ni porque tengan prejuicios xenófobos o racistas, y como yo creo que mucha gente.

Sarmale
07-ago-2014, 07:32
Por ser racista no, pero comer carne es lo peor.

Crisha
07-ago-2014, 07:37
Si me pongo a pensar en mi familia, tanto directa como política, todo el mundo dice que "no es racista, peeeero"...vamos, aún me acuerdo de una conversación muy significativa con alguien de mi familia que comentaba que le encantaban los "chicos extranjeros". Le digo "¿ah, sí? ¿los ecuatorianos, los filipinos?" Me miró escandalizada y me dijo "ah, no, no, yo digo los guiris". Si nos ponemos a hablar de "moros" y gitanos ya flipas. Hasta el que te parece más civilizado tiene ahí un lado oscuro que alucinas. Vamos, que yo no iba a dejar de querer a mi tía, mi suegro o mi abuela ni porque coman carne ni porque tengan prejuicios xenófobos o racistas, y como yo creo que mucha gente.

Ahí está un poco la clave y la base de la coña de las croquetas de mijo.
Un OVL abre un hilo preguntando qué clase de queso puede comer que no use cuajo y algunos foreros (por no dar nombres) le llenan todos los hilos que abre con enlaces sobre la industria láctea, lo rico que está el tofu y, de paso, información adicional (mucha sin sustentación) sobre lo buenísimo que es el veganismo y, aún peor, lo malísima que es su opción actual. En mi pueblo, eso se llama acosar. Aquí no, aquí se llama "enseñar" y, si alguien protesta, pasamos a recordar (recuerdos que poca más gente tiene sobre este foro) que hace unos años había más libertad para acosar, perdón, para enseñar a los OVL.
Un señor llegado en abril (oigan, que no abrió el perfil ayer, eh?) reúne en su persona varias de las opciones que hacen probable que, quizás, tiene un pequeño problemilla de convivencia con las gentes de otros países, además de otras alegrías y como añade el "vegan" nos parece genial. Cuando se rasca un poco y se ve que, oye, es que las coincidencias existen pero esto supera las leyes de la probabilidad y se le pide explicaciones, resulta que está acosado. En este caso no es "enseñado".
Ah, me ha encantado lo de la presunción de inocencia teniendo en cuenta que esto es un foro, que no nos concoemos y que yo, en vez de una chica de 38 años podría ser un señor de 80. Obviamente, vosotros me juzgáis a mí y a mis posts por lo que soy aquí o lo que digo ser.

gatera, no entiendo esa teoría que una ideología sea menos peligrosa porque la siga alguien de 18 años. Te recuerdo que esa debe ser la edad media de los ultra sur y si no fueron ellos, al menos alabaron, entre otros, el asesinato de la mujer dominicana en Madrid, en Four Roses (1992). Pongo ese ejemplo tan lejano porque estaba en el instituto y un compañero de los ultra sur (17 años) escribió una oda a ese asesinato... fue expulsado.
Que uno no tenga definida su ideología con 18 años, no quiere decir que la que tenga la defienda a muerte, con mucha más vehemencia que cuando crece.

gatera
07-ago-2014, 07:43
Alguien se ha equivocado de foro. El suyo es éste:

http://i58.tinypic.com/szv0uq.jpg

Sarmale
07-ago-2014, 07:48
Un OVL abre un hilo preguntando qué clase de queso puede comer que no use cuajo y algunos foreros (por no dar nombres) le llenan todos los hilos que abre con enlaces sobre la industria láctea, lo rico que está el tofu y, de paso, información adicional (mucha sin sustentación) sobre lo buenísimo que es el veganismo y, aún peor, lo malísima que es su opción actual. En mi pueblo, eso se llama acosar. Aquí no, aquí se llama "enseñar" y, si alguien protesta, pasamos a recordar (recuerdos que poca más gente tiene sobre este foro) que hace unos años había más libertad para acosar, perdón, para enseñar a los OVL.

Y yo me pregunto: habida cuenta de lo agresiva (bueno, yo considero que lo es) que es esa actitud... ¿desde moderación, que se dedica a "moderar", no se les ha dicho nada nunca?

vellocinodeoro
07-ago-2014, 07:55
No pillo la gracia del foro del jamón

nessie
07-ago-2014, 07:55
A veces es peor decir que no hacerlo. Desde fuera puede parecer una chorrada, pero es complejo.

Crisha
07-ago-2014, 08:02
Y yo me pregunto: habida cuenta de lo agresiva (bueno, yo considero que lo es) que es esa actitud... ¿desde moderación, que se dedica a "moderar", no se les ha dicho nada nunca?

Si moderación tuviera que "moderar" todas las actitudes agresivas de este foro, hace tiempo que se había quedado vacío.

La gracia del jamón tampoco la he pillado... gatera con el verano se vuelve aún más parco en palabras. Ya le pasó el año pasado.

Cor-de-laranja
07-ago-2014, 08:08
Ahí está un poco la clave y la base de la coña de las croquetas de mijo.
Un OVL abre un hilo preguntando qué clase de queso puede comer que no use cuajo y algunos foreros (por no dar nombres) le llenan todos los hilos que abre con enlaces sobre la industria láctea, lo rico que está el tofu y, de paso, información adicional (mucha sin sustentación) sobre lo buenísimo que es el veganismo y, aún peor, lo malísima que es su opción actual. En mi pueblo, eso se llama acosar. Aquí no, aquí se llama "enseñar" y, si alguien protesta, pasamos a recordar (recuerdos que poca más gente tiene sobre este foro) que hace unos años había más libertad para acosar, perdón, para enseñar a los OVL. .

:aplau: :aplau: :aplau:

gatera
07-ago-2014, 09:13
No pillo la gracia del foro del jamón



La gracia del jamón tampoco la he pillado...

Ni la tiene ni lo pretendía. Creo que algunos olvidan, a menudo, de qué va ESTE foro. Sólo eso.

Crisha
07-ago-2014, 10:45
Ni la tiene ni lo pretendía. Creo que algunos olvidan, a menudo, de qué va ESTE foro. Sólo eso.

Sigo sin entender el mensaje... quiere eso decir que debemos olvidar el resto? que todo vale siempre que el quid del foro siga siendo el vegetarianismo?
Lamento mi "espesura" mental.

oriola
07-ago-2014, 11:00
Ni la tiene ni lo pretendía. Creo que algunos olvidan, a menudo, de qué va ESTE foro. Sólo eso.

No entiendo, ¿quieres decir que si entra un nazi vegetariano (que insisto no afirmo que WhiteVeganPower lo sea) deberíamos dejar a un lado el que sea nazi? Por poner un ejemplo relacionado con la polémica de este hilo.

Aquí siempre se debaten opciones personales que nada tienen que ver con la alimentación, como por ejemplo el consumo responsable, la compra de productos locales, la política nacional, los conflictos internacionales, la medicina... ¿cuál es el problema?

Vitriol
07-ago-2014, 11:17
Vitriol, qué suertudo que no convives con racistas

Conozco a gente con cierta tendencia racista, machista, xenófoba y de todo. Pero igualmente, debo reconocer que se disimulan mejor sus propios defectos y no constituyen una mayoría tan amplia como la gente que, sin ningún tipo de cargo de conciencia, come carne. Porque la sociedad ha machacado bastante con esos temas y poco o nada con el tema de los animales.


Vamos, que yo no iba a dejar de querer a mi tía, mi suegro o mi abuela ni porque coman carne ni porque tengan prejuicios xenófobos o racistas, y como yo creo que mucha gente.

El problema está en que se le acribilla incluso antes de saber, a ciencia cierta, si es o no es racista. ¡Imagínate! Tu que quieres a los tuyos a pesar de que algunos tengan (constatadamente) esos prejuicios. Yo no voy a dejar de respetar a alguien hasta que éste me demuestre lo contrario. Y es el caso que nos ocupa(ba), porque supongo que ya hace días que se fue.


Por ser racista no, pero comer carne es lo peor.

¿Y esto qué tiene que ver o cómo se relaciona?


Ah, me ha encantado lo de la presunción de inocencia teniendo en cuenta que esto es un foro, que no nos concoemos y que yo, en vez de una chica de 38 años podría ser un señor de 80. Obviamente, vosotros me juzgáis a mí y a mis posts por lo que soy aquí o lo que digo ser.

¿Eres domadora de tigres o leones? ¿Qué es eso de tu foto, un animal encarcelado? ¿Encierras a los animales en jaulas? Sepas que estoy totalmente en contra de eso. Vamos a juzgarte a ti, no por lo que dices ni lo que argumentas, sino por tu mísera foto de perfil. Y si algun vegetariano pide algo relacionado con lácteos y la gente lo trata de asesino por no ser vegano e insisten en ello haciéndole sentir como el culo, es acoso también. Pero si le ofrecen alternativas, es cosa distinta a decirle; ah, ¿Comes queso? Aquí tolerancia cero con los asesinos y torturadores. Que alguien llame a moderación, ¡rápido!

Sarmale
07-ago-2014, 11:30
Crisha es Moderación.

Crisha
07-ago-2014, 11:37
¿Eres domadora de tigres o leones? ¿Qué es eso de tu foto, un animal encarcelado? ¿Encierras a los animales en jaulas? Sepas que estoy totalmente en contra de eso. Vamos a juzgarte a ti, no por lo que dices ni lo que argumentas, sino por tu mísera foto de perfil. Y si algun vegetariano pide algo relacionado con lácteos y la gente lo trata de asesino por no ser vegano e insisten en ello haciéndole sentir como el culo, es acoso también. Pero si le ofrecen alternativas, es cosa distinta a decirle; ah, ¿Comes queso? Aquí tolerancia cero con los asesinos y torturadores. Que alguien llame a moderación, ¡rápido!

ayssss, me has pillao! Espera que me reporto.

Vitriol
07-ago-2014, 11:44
ayssss, me has pillao! Espera que me reporto.

Ah claro, el pez que se muerde la cola. Me da igual quién sea moderación. Lo que dices es un contrasentido, porque te quejas de que se acosa a los ovolacto-vegetarianos y, en vez de intentar hacer ver que esa no es la vía, que hay mejores maneras de tratar de ilustrar a alguien que no el uso de la presión constante, te agarras a ese ejemplo para justificar otro tipo de acoso distinto. Como éste.


Crisha es Moderación.

¿No me habías ignorado? Si no es así, ¿por qué no contestas a mis citas directamente?

Crisha
07-ago-2014, 11:48
Ah claro, el pez que se muerde la cola. Me da igual quién sea moderación. Lo que dices es un contrasentido, porque te quejas de que se acosa a los ovolacto-vegetarianos y, en vez de intentar hacer ver que esa no es la vía, que hay mejores maneras de tratar de ilustrar a alguien que no el uso de la presión constante, te agarras a ese ejemplo para justificar otro tipo de acoso distinto. Como éste.


Pero vamos a ver ¿tú lees este foro? ¿cómo que no hago por ver que ésa no es la vía? si dices eso es que no has leído nada, me vas a perdonar. O sea, que hablas por hablar... a ver si cuela el tiro.
En este caso NO ha habido acoso. Se le ha preguntado, se ha justificado, un forero no estaba de acuerdo y se ha despedido. Punto final. ¿Eso es acoso? Es que si así te lo parece habrás flipado recientemente con el estilo de algunos foreros de esta santa casa y su manera de perseguir (sí, sí, perseguir) a otros por varios hilos citando, recitando y sacando de contexto.

oriola
07-ago-2014, 11:53
Estoy de acuerdo con Crisha en que si lo de este hilo se considerara acoso, estaríamos todos baneados o sancionados por Moderación en el foro.

Vitriol
07-ago-2014, 12:10
Pero vamos a ver ¿tú lees este foro? ¿cómo que no hago por ver que ésa no es la vía? si dices eso es que no has leído nada, me vas a perdonar. O sea, que hablas por hablar... a ver si cuela el tiro.
En este caso NO ha habido acoso. Se le ha preguntado, se ha justificado, un forero no estaba de acuerdo y se ha despedido. Punto final. ¿Eso es acoso? Es que si así te lo parece habrás flipado recientemente con el estilo de algunos foreros de esta santa casa y su manera de perseguir (sí, sí, perseguir) a otros por varios hilos citando, recitando y sacando de contexto.

Pero a ver, si es que estáis diciendo que queréis a los vuestros a pesar de que sean racistas pero aún así no tenéis la santa decencia de salir en defensa de alguien que no ha expresado explícitamente en ningún escrito nada de lo que se le ha acusado (Spinoza88 lo ha acusado, no me jodáis y no nos jodamos con tonterías). Es increíble. ¿Qué es lo que no he leído o entendido bien? Utilizas la comparación en el caso de los OVL para justificar la actuación en ESTE hilo de alguna o varias personas. Tu misma has dicho que lo que se hace con los OVL, en tu pueblo, se llama acosar. Reconoces que en esos casos hay acoso, pero ojo, en este no. Las opiniones son eso, sólo opiniones cuando os interesa, y son acoso cuando no os interesa.


bueno da igual, viendo el acoso continuo, y la difamación que algunos usuarios me están haciendo, no os preocupéis, que no volveré, solo tenía ganas de compartir un par de cosas con vosotros, ya que llevo muuuchos, muuuchos años como vegano, y la verdad quería estar un poco rodeado de los míos,

O sea, que él se siente acosado, se larga diciendo esto, pero no hay acoso, su decisión de irse no tiene nada que ver con esto.

oriola
07-ago-2014, 12:16
Pero a ver, si es que estáis diciendo que queréis a los vuestros a pesar de que sean racistas pero aún así no tenéis la santa decencia de salir en defensa de alguien que no ha expresado explícitamente en ningún escrito nada de lo que se le ha acusado (Spinoza88 lo ha acusado, no me jodáis y no nos jodamos con tonterías). Es increíble. ¿Qué es lo que no he leído o entendido bien? Utilizas la comparación en el caso de los OVL para justificar la actuación en ESTE hilo de alguna o varias personas. Tu misma has dicho que lo que se hace con los OVL, en tu pueblo, se llama acosar. Reconoces que en esos casos hay acoso, pero ojo, en este no. Las opiniones son eso, sólo opiniones cuando os interesa, y son acoso cuando no os interesa.



O sea, que él se siente acosado, se larga diciendo esto, pero no hay acoso, su decisión de irse no tiene nada que ver con esto.

Que una persona se sienta acosada no siempre significa que haya sufrido acoso, y mucho más en internet que las relaciones son muy diferentes a en persona.

Lo que decimos es que si este caso fuese acoso, tendríamos a muchos usuarios acosadores en muchos otros hilos dónde las persecuciones han sido más evidentes o más detestables. Y no les ha pasado nada porque se ha respetado a esos "acosadores" en lugar de sancionarles.

Vitriol
07-ago-2014, 12:30
Lo que decimos es que si este caso fuese acoso, tendríamos a muchos usuarios acosadores en muchos otros hilos dónde las persecuciones han sido más evidentes o más detestables. Y no les ha pasado nada porque se ha respetado a esos "acosadores" en lugar de sancionarles.

¿Y por qué no señaláis ese acoso también? Os referís a él como si os afectara (porque lo detectáis como acoso), ¿pero no os pronunciáis? Entiendo lo que decís pero sigue sin tener sentido. Es como, cuando señalas una injusticia y la dejas pasar porque al fin y al cabo otros también cometen otras y nadie les dice nada. Señalad esas injusticias. Yo constantemente estoy haciendo ese ejercicio y también se me ha acusado (que no acosado) de múltiples barbaridades, como a Snickers se lo acusa constantemente y con recochineo sólo por ser insistente, pero en realidad es educado y se molesta en responder las cosas detalladamente. No he visto en ninguno de esos casos que defendierais el honor de nadie, más bien noto un cierto regocijo cuando se trata de chapotear, por un rato, en la mierda ajena.

Acoso es juzgar deliberadamente sin argumentar o sin referirse a hechos, porque, al menos argumentando, la persona tiene la capacidad de poner en orden las ideas y defenderse en igualdad. De la otra forma uno se siente totalmente indefenso ante acusaciones no fundamentadas y termina por preferir quedarse solo.

Sarmale
07-ago-2014, 12:36
Pues mira, señalo. Tú conmigo, en varios hilos, insultándome a mansalva. Vaya. Qué cosas.

oriola
07-ago-2014, 12:37
¿Y por qué no señaláis ese acoso también? Os referís a él como si os afectara (porque lo detectáis como acoso), ¿pero no os pronunciáis? Entiendo lo que decís pero sigue sin tener sentido. Es como, cuando señalas una injusticia y la dejas pasar porque al fin y al cabo otros también cometen otras y nadie les dice nada. Señalad esas injusticias. Yo constantemente estoy haciendo ese ejercicio y también se me ha acusado (que no acosado) de múltiples barbaridades, como a Snickers se lo acusa constantemente y con recochineo sólo por ser insistente, pero en realidad es educado y se molesta en responder las cosas detalladamente. No he visto en ninguno de esos casos que defendierais el honor de nadie, más bien noto un cierto regocijo cuando se trata de chapotear, por un rato, en la mierda ajena.

Acoso es juzgar deliberadamente sin argumentar o sin referirse a hechos, porque, al menos argumentando, la persona tiene la capacidad de poner en orden las ideas y defenderse en igualdad. De la otra forma uno se siente totalmente indefenso ante acusaciones no fundamentadas y termina por preferir quedarse solo.

No entiendo por acoso esa definición que has escrito. Me parece que acoso es cuestionar, criticar, importunar o molestar de forma insistente y reiterada a alguien. Sea con argumentos, o con simples chorradas tocapelotas. No con un objetivo de esclarecer un debate o una idea, si no de impedir el descanso o la tranquilidad de la otra persona.

De hecho he buscado en la RAE y efectivamente su tercera acepción es más o menos lo que yo digo: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=jnz3oVH1YDXX24JUlBHq

Y me reitero en que si bajamos el listón de acoso a lo que tú consideras acoso, nos quedamos sin foro (o sin usuarios). Pese a tu impresión, pocos foros he encontrado por internet donde el comportamiento de los usuarios sea tan "serio" y "respetuoso" como aquí.

Vitriol
07-ago-2014, 12:38
Pues mira, señalo. Tú conmigo, en varios hilos, insultándome a mansalva. Vaya. Qué cosas.

¿Cuando te he insultado? No sólo eso, sino a mansalva.


No entiendo por acoso esa definición que has escrito. Me parece que acoso es cuestionar, criticar, importunar o molestar de forma insistente y reiterada a alguien. Sea con argumentos, o con simples chorradas tocapelotas. No con un objetivo de esclarecer un debate o una idea, si no de impedir el descanso o la tranquilidad de la otra persona.

Entonces, ¿el acoso en otros hilos os parece razonable? ¿Os parece por lo tanto lo mismo rebatir a alguien con argumentos, teniendo en cuenta lo que dice, que tratarlo de neonazi sin saber muy bien qué es? No veo que todo sea lo mismo. En todo caso, a Crisha esto no le parece acoso. Entiendo pues que para Crisha, lógicamente, el acoso es algo negativo, salvo que no lo detecta en este hilo. En cambio para ti el acoso es perseguir a alguien, sea de la forma que sea. Aunque este alguien diga barbaridades y le argumentes el por qué, es acoso igual que cuando alguien calumnia sin demostrar nada. Tal modo es lo mismo perseguir al criminal que ha hecho daño sabiendo que lo ha hecho, esto es, con pruebas, que perseguir a un negro llamándole negro de mierda. Acoso :rolleyes:


Y me reitero en que si bajamos el listón de acoso a lo que tú consideras acoso, nos quedamos sin foro (o sin usuarios). Pese a tu impresión, pocos foros he encontrado por internet donde el comportamiento de los usuarios sea tan "serio" y "respetuoso" como aquí.

Supongo que simplemente me entristece pensar que soy el único, o de los pocos, que lo ve de esta forma. Que ve injusto el trato recibido aquí y que considera que no debería ser la norma.

Crisha
07-ago-2014, 12:43
Pero a ver, si es que estáis diciendo que queréis a los vuestros a pesar de que sean racistas pero aún así no tenéis la santa decencia de salir en defensa de alguien que no ha expresado explícitamente en ningún escrito nada de lo que se le ha acusado (Spinoza88 lo ha acusado, no me jodáis y no nos jodamos con tonterías). Es increíble. ¿Qué es lo que no he leído o entendido bien? Utilizas la comparación en el caso de los OVL para justificar la actuación en ESTE hilo de alguna o varias personas. Tu misma has dicho que lo que se hace con los OVL, en tu pueblo, se llama acosar. Reconoces que en esos casos hay acoso, pero ojo, en este no. Las opiniones son eso, sólo opiniones cuando os interesa, y son acoso cuando no os interesa.
.

No entiendo porqué pluralizas...
si tú crees que spinoza ha acosado a este forero, dilo. Pero no digas que yo aprovecho para justificar este acoso usando otros ejemplos porque esto no ha sido acoso. Que white se haya sentido acosado, es otra cuestión. Ahí tiene varias opciones, desde el simple reporte a moderación hasta largarse.
No será que quizás has llegado tarde a ver el perfil de este forero?

Y las opiniones son opiniones, efectivamente. Las tuyas y las mías. No ahce ni dos días que defendías posturas de otros foreros que estaban empleando un sistema de acoso y derribo similar (uso de la presión constante, por emplear tus palabras) al que según tú está ocurriendo aquí. Allí te parecía maravilloso o inexistente ¿por qué? pues porque aquella vez la situación se adecuaba a tus opiniones y se acercaba a tus ideas. Simple.
Se llama ser humano, y la ecuanimidad, desgraciadamente, es complicada.
Con el ejemplo del OVL pretendía indicar que lo que para unos es demencial (OVL, entrada de no vegetas en el foro, etc.) para otros es pasable, mientras que esos últimos consideran intolerable lo que los primeros consideran minucias (exhibición de símbolos, comentarios racistas; y como oriola no estoy centrando esto en este forero en concreto).

si me acusas de no intentar hacer ver que esa no es la vía de llegar a un OVL, es que hay mucha cosa que no has leído de este foro; normal por otro lado, eh? que tampoco llevas tanto.

te quejas de que se acosa a los ovolacto-vegetarianos y, en vez de intentar hacer ver que esa no es la vía,

Crisha
07-ago-2014, 12:47
Yo constantemente estoy haciendo ese ejercicio y también se me ha acusado (que no acosado) de múltiples barbaridades, como a Snickers se lo acusa constantemente y con recochineo sólo por ser insistente, pero en realidad es educado y se molesta en responder las cosas detalladamente.

Está visto que en la vida, todo depende del color del cristal con que se mire.
Para muchos foreros, esa expresión máxima de educación y esa molestia en responder detalladamente supone un acoso, un poner entre la espada y la pared, una coartación de su libertad de respuesta, de su tranquilidad en el foro, etc. Y ya ves, a ti te parece maravilloso.
Lo que te decía antes: la ecuanimidad es compleja.

Vitriol
07-ago-2014, 12:58
Está visto que en la vida, todo depende del color del cristal con que se mire.
Para muchos foreros, esa expresión máxima de educación y esa molestia en responder detalladamente supone un acoso, un poner entre la espada y la pared, una coartación de su libertad de respuesta, de su tranquilidad en el foro, etc. Y ya ves, a ti te parece maravilloso.
Lo que te decía antes: la ecuanimidad es compleja.

Snickers no ha acosado a nadie. Simplemente no tenéis ni el compromiso, ni la integridad ni os tomáis la molestia de contestarle y él no se da por vencido nunca. Eso lo tiene, es insistente como pocos. Pesado para vosotros. Pero, ¿acaso actúa des de el prejuicio? No tengo constancia de ello ni lo he visto. Si la educación y el responder detalladamente os parece acoso es porque os abruma que alguien esté constantemente aportando datos y tratando de justificar con argumentos sus opiniones, cuando algunos a lo mejor estan muy acostumbrados a verter ácido y luego huir, sin tener que dar explicaciones.

Crisha
07-ago-2014, 13:02
Snickers no ha acosado a nadie. Simplemente no tenéis ni el compromiso, ni la integridad ni os tomáis la molestia de contestarle y él no se da por vencido nunca. Eso lo tiene, es insistente como pocos. Pesado para vosotros. Pero, ¿acaso ha juzgado a alguien desde el desconocimiento? No tengo constancia de ello ni lo he visto. Si la educación y el responder detalladamente os parece acoso es porque os abruma que alguien esté constantemente aportando datos y tratando de justificar con argumentos sus opiniones, cuando algunos a lo mejor estaban muy acostumbrados a verter ácido y luego huir, sin dar explicaciones.

Bueno, pues ya está :) Ante esa definición, poco más hay que añadir.
Pero vamos, que tú no tengas conocimiento o que, en tu visión, no emplee salidas de contexto, búsquedas tendenciosas o simplemente dé los datos que a él le interesa para demostrar su posición en ese momento, no quiere decir que no lo haga, vitriol o que, como le ha pasado a white, alguien se siente acosado por él.
cuando eso ocurra, tú sólo tendrás que decir lo mismo que nosotros decimos aquí: que no ha habido acoso.

Y voy a dejar el tema ya porque todavía me va a tocar demostrar con pelos y señales mi opinión en cuanto Snickers lea esto y tendré que huir vertiendo ácido... ;)

Sarmale
07-ago-2014, 13:02
http://youtu.be/0UTKnEN3gqE

Vitriol
07-ago-2014, 13:16
Bueno, pues ya está :) Ante esa definición, poco más hay que añadir.
Pero vamos, que tú no tengas conocimiento o que, en tu visión, no emplee salidas de contexto, búsquedas tendenciosas o simplemente dé los datos que a él le interesa para demostrar su posición en ese momento, no quiere decir que no lo haga, vitriol o que, como le ha pasado a white, alguien se siente acosado por él.

Entenderás que, para creerte, necesito que se me demuestre, por lo menos de alguna forma, que lo que se dice acerca de alguien es verdad. Si no, yo sólo creo lo que ven mis ojos, y de momento he visto lo que he visto. Los argumentos de Snickers te parecerán tendenciosos pero no he visto que los rebatas, tampoco. Y en cuanto aparece con argumentos, y estos no os gustan o os parecen mal, lo utilizáis a él como prueba para refutarlos, en vez de referiros a los argumentos mismos. Bien puede ser verdad que yo no tenga conocimiento alguno, como dices. Iluminadme pues.

Y Sarmale, sigues con la tónica de evadir aquello que no te interesa. Dices que te insulto a mansalva, te hago una pregunta y respondes con una canción. Enhorabuena.

Ecomobisostrans
07-ago-2014, 13:19
No entiendo, ¿quieres decir que si entra un nazi vegetariano (que insisto no afirmo que WhiteVeganPower lo sea) deberíamos dejar a un lado el que sea nazi? Por poner un ejemplo relacionado con la polémica de este hilo.
Según moderación (y yo personalmente estoy de acuerdo), si uno es nazi, o es omnívoro, o es cazador, o taurino, o lo que sea, aqui puede escribir mientras no haga apología de ello

Ha habido épocas en las que ha habido incluso tolerancia con los insultos racistas (ejemplo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?19021-%A1%A1%A1malditos-seais!!!!!!!!!!!!!horror)) o con la apología del consumo de animales (como cuando estuvo Alcaucil), pero suelen ser periodos cortos, luego se vuelve a la "normalidad"...

nessie
07-ago-2014, 13:20
Entenderás que, para creerte, necesito que se me demuestre, por lo menos de alguna forma, que lo que se dice acerca de alguien es verdad. Si no, yo sólo creo lo que ven mis ojos, y de momento he visto lo que he visto. Los argumentos de Snickers te parecerán tendenciosos pero no he visto que los rebatas, tampoco. Y en cuanto aparece con argumentos, y estos no os gustan o os parecen mal, lo utilizáis a él como prueba para refutarlos, en vez de referiros a los argumentos mismos. Bien puede ser verdad que yo no tenga conocimiento alguno, como dices. Iluminadme pues.


Sin querer entrar en esto que tenéis aquí montado, te sugiero que hagas una búsqueda en el foro de debates donde participa dicho usuario. No te será difícil, hay muchos y con muchos ejemplos de lo que aquí se está diciendo.

Ecomobisostrans
07-ago-2014, 13:28
Y Sarmale, sigues con la tónica de evadir aquello que no te interesa. Dices que te insulto a mansalva, te hago una pregunta y respondes con una canción. Enhorabuena.Te aconsejo reportar el mensaje donde dice que la insultas, a mi también me ha hecho alguna de estas de "tirar la piedra y esconder la mano", si realmente la has insultado tendrá que demostrarlo, pero sino es una acusación falsa.

Vitriol
07-ago-2014, 13:31
Te aconsejo reportar el mensaje donde dice que la insultas, a mi también me ha hecho alguna de estas de "tirar la piedra y esconder la mano", si realmente la has insultado tendrá que demostrarlo, pero sino es una acusación falsa.

Es que me parece ridículo tener que entrar en ese juego de pedirle a la autoridad que garantice mis derechos. Ella está aquí y puede responder por ella misma, si no quiere hacerlo se retrata y demostrará qué clase de persona es. Y si al final debo reportar, qué remedio, pero no tengo mucho interés en hacerlo...

Pudiendo hablar.

Crisha
07-ago-2014, 13:35
Es que me parece ridículo tener que entrar en ese juego de pedirle a la autoridad que garantice mis derechos. Ella está aquí y puede responder por ella misma, si no quiere hacerlo se retrata y demostrará qué clase de persona es. Y si al final debo reportar, qué remedio, pero no tengo mucho interés en hacerlo...

Pudiendo hablar.

La "autoridad" está para eso. Si el hablar (que se agradece tu intento de arregalr las cosas así) no funciona, siempre te queda la otra opción.
También te diré que muchos de nosotros no reportamos jamás (salvo SPAM, trolls y esas cosas) y otros se pasan el puto día haciéndolo, hasta por la cosa más nimia.
Personalmente, creo que hablando nos entendemos todos; también cerrando el ordenador un rato y dando una vuelta, y releyendo lo escrito después con otra perspectiva. Y también dejando que las aguas vuelvan solas a su cauce, pero entiendo que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo conmigo.

Sarmale
07-ago-2014, 14:08
Soy muy mala persona y de la clase más vil. Tan vil que no voy a entrar a discutir. Porque es un jaleo y aquí supongo que cada cual recuerda qué ha dicho, cómo y en qué hilos. Reportad lo que sea menester. Que yo voy a dormir la siesta. Educar a los demás no es mi labor. Pero vamos. Por mucho menos de lo que me dijiste tú a mí yo tengo una amonestación. Sí. La moderación también tiene sus preferencias. Y yo nunca estuve entre ellas. Hasta más ver.

Vitriol
07-ago-2014, 14:18
Soy muy mala persona y de la clase más vil. Tan vil que no voy a entrar a discutir. Porque es un jaleo y aquí supongo que cada cual recuerda qué ha dicho, cómo y en qué hilos. Reportad lo que sea menester. Que yo voy a dormir la siesta. Educar a los demás no es mi labor. Pero vamos. Por mucho menos de lo que me dijiste tú a mí yo tengo una amonestación. Sí. La moderación también tiene sus preferencias. Y yo nunca estuve entre ellas. Hasta más ver.

Hacerse la víctima no es, tampoco, ninguna clase de argumento. Prefieres echarte a dormir la siesta, sin embargo, dedicas tu tiempo a escribir cosas como esta, que siguen sin responder a lo que yo preguntaba. No tienes que educar a nadie, pues eso supondría que estas en una posición de superioridad moral o intelectual, y por tanto con potestad para educar. Aquí debatimos, somos adultos y estoy pidiendo explicaciones. ¿Qué es lo que te dije?

Dije que uno de tus comentarios era una barbaridad, y expresé mi profundo desapego con esa clase de tópicos. Dije, además, que alimentar esos tópicos y no querer siquiera justificarlos o matizarlos es una suerte de actitud fascista que detesto, basada más en el victimismo que en la razonamiento. Y tus intervenciones demuestran, una tras una, que tengo toda la razón.

gatera
07-ago-2014, 14:37
Vengo del Juzgado, que por cierto, de los tres funcionarios (funcionarias), que me han atendido, sólo una puede responder a la denominación de "persona". Las otras dos eran tan empáticas como una ameba. Sólo conjugan un tiempo verbal: el imperativo. "Denuncia", repiten como loros, "o deja de molestar", que estamos muy ocupadas disfrutando del aire acondicionado. La funcionaria "persona", abochornada, balbuciente, intentando encontrar un resquicio humano en las robotizadas mentes de sus compañeras. Va, déjalo, no voy a firmar ese escrito, porque te dije cláramente que no iba a denunciar a nadie, que sólo quería presentar unos hechos, a la fiscalía o al jefe del chiringuito (juez).

La mujer del juez, mientras tanto, presentando a su hija pequeña en sociedad. Los funcionarios palmeros en su salsa: "qué guapa y qué morena está". Lisonja va, lisonja viene. En eso que el juez sale de su despacho, le dice a la de turno que se va, que no está para nadie, y desfila con su familia, en una bonita estampa navideña en pleno mes de Agosto.

Mi hija y yo allí, con cara de desamparo, de impotencia, de resignación. También de rabia, de rebelión. Será otro día, hoy el juez,el fiscal, los funcionarios de turno, estaban de vacaciones ofimáticas. En la oficina, sí, se está fresquito y te ahorras una pasta en aire acondicionado.

nekete
07-ago-2014, 16:36
Según moderación (y yo personalmente estoy de acuerdo), si uno es nazi, o es omnívoro, o es cazador, o taurino, o lo que sea, aqui puede escribir mientras no haga apología de ello

Ha habido épocas en las que ha habido incluso tolerancia con los insultos racistas (ejemplo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?19021-%A1%A1%A1malditos-seais!!!!!!!!!!!!!horror)) o con la apología del consumo de animales (como cuando estuvo Alcaucil), pero suelen ser periodos cortos, luego se vuelve a la "normalidad"...

Vaya tela con ese hilo...

Por cierto, cuando llego a la ultima pagina, a la 6, se me cierra y me salta un aviso de 'malware'. Por que?

nekete
07-ago-2014, 16:38
Sin querer entrar en esto que tenéis aquí montado, te sugiero que hagas una búsqueda en el foro de debates donde participa dicho usuario. No te será difícil, hay muchos y con muchos ejemplos de lo que aquí se está diciendo.

Tambien hay otros tantos, no se si mas, en los que dicho usuario hace la misma aportacion de datos y de argumentacion para mostrarse en total de acuerdo con lo que se esta hablando.

nessie
07-ago-2014, 16:40
Tambien hay otros tantos, no se si mas, en los que dicho usuario hace la misma aportacion de datos y de argumentacion para mostrarse en total de acuerdo con lo que se esta hablando.

Por supuesto.

nekete
07-ago-2014, 16:44
Vaya tela con ese hilo...

Por cierto, cuando llego a la ultima pagina, a la 6, se me cierra y me salta un aviso de 'malware'. Por que?

Vale. Solo habia leido hasta 'malware'. Parece que en esa pagina hay una imagen subida desde "s1.subirimagenes.com" que dice el anuncio que me ha salido que es "a known malware distributor"

Pride
07-ago-2014, 17:03
La "autoridad" está para eso. Si el hablar (que se agradece tu intento de arregalr las cosas así) no funciona, siempre te queda la otra opción.
También te diré que muchos de nosotros no reportamos jamás (salvo SPAM, trolls y esas cosas) y otros se pasan el puto día haciéndolo, hasta por la cosa más nimia.

¿De verdad? :D
Qué gracioso. :D

gatera
07-ago-2014, 17:13
Crisha, para cuándo la primera edición de tus memorias? Me dejas que te escriba el preámbulo, o el epílogo?.

Espero que lleve muchas fotos.

Ecomobisostrans
07-ago-2014, 17:32
Vale. Solo habia leido hasta 'malware'. Parece que en esa pagina hay una imagen subida desde "s1.subirimagenes.com" que dice el anuncio que me ha salido que es "a known malware distributor"
Es verdad, a mi tambien me sale. Veo que la página 6 está llena (10 mensajes), se pueden leer aqui, los últimos 10: http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-19021.html Por algun motivo esa web de imágenes no debe ser segura.

Ecomobisostrans
07-ago-2014, 17:38
^^^ He intentado poner un mensaje de prueba estrenando la página 7 y me ha salido lo mismo, y yo seguro que no he colgado ninguna imágen. Me ha pasado otras veces y yo pensando que era cosa de mi antivirus, cuando pase Vegetalex que se lo mire.

nekete
07-ago-2014, 17:55
Es verdad, a mi tambien me sale. Veo que la página 6 está llena (10 mensajes), se pueden leer aqui, los últimos 10: http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-19021.html Por algun motivo esa web de imágenes no debe ser segura.

Gracias por el link. Al menos he podido terminar de leer el hilo.

nekete
07-ago-2014, 17:55
Crisha, para cuándo la primera edición de tus memorias? Me dejas que te escriba el preámbulo, o el epílogo?.

Espero que lleve muchas fotos.

Y esto a que viene??

gatera
07-ago-2014, 18:06
Y esto a que viene??

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."


La "autoridad" está para eso. También te diré que muchos de nosotros no reportamos jamás (salvo SPAM, trolls y esas cosas) y otros se pasan el puto día haciéndolo, hasta por la cosa más nimia.

AnnaM
07-ago-2014, 18:24
Estoy en un pueblo de la montaña con escasa cobertura y me ha llevado más de una hora leer totalmente este hilo.
Soy una persona que me cuesta mucho discutir, aunque alguna vez lo hago si creo que llevo la razón, lo cual es muy relativo. Me encanta este foro vegetariano, pero hemos de reconocer que en este hilo se han dicho cosas bastante fuertes, lo cual lamento mucho.
Ciertamente, el chico ha estado desafortunado en elegir su nombre y avatar, hay que reconocerlo.
Estoy con Ecomobisostrans, uno puede ser nazi, cazador, taurino, etc. pero sin hacer apología de ello. (Y procurar enmendarse, :) )
Jamás me ha gustado Woody Allen, ni sus películas. Sí soy una fan de Wagner, mejor dicho de su música.
Haya paz y buena armonía.

Crisha
07-ago-2014, 19:41
Crisha, para cuándo la primera edición de tus memorias? Me dejas que te escriba el preámbulo, o el epílogo?.

Espero que lleve muchas fotos.

Más o menos para cuando inicie un blog o piense un epitafio (para más info, un hilo antiguo q se titulaba algo así como "nos conocemos un poco más?").
Que conste q lo dicho no ha sido experiencia de moderación sino de forera .. aquí hay gente.q igual q airea sus "ignorados", aires sus reportes, resultados, etc.

oriola
07-ago-2014, 19:52
Más o menos para cuando inicie un blog o piense un epitafio (para más info, un hilo antiguo q se titulaba algo así como "nos conocemos un poco más?").
Que conste q lo dicho no ha sido experiencia de moderación sino de forera .. aquí hay gente.q igual q airea sus "ignorados", aires sus reportes, resultados, etc.

Creo que no hace falta ser moderador para hacerse una idea de a qué usuarios puedes estar refiriéndote. O igual es que yo soy muy imaginativo y fantasioso :D

gatera
07-ago-2014, 20:17
Jamás me ha gustado Woody Allen, ni sus películas. Sí soy una fan de Wagner, mejor dicho de su música.
Haya paz y buena armonía.

He sido corrosivo con Woody Allen porque no me parece un tipo de fiar. Claro que no le conozco, pero el famoseo tiene eso, que estás expuesto a la crítica y las alabanzas. Va en el cargo.

La música de Wagner es tan grande que algunas orquestas judías le han reivindicado. Es lo que tiene ser tan grande.

Snickers
07-ago-2014, 20:24
Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller por la gran industria y Banca alemana (los Bayer, Basch, Hoechst, Haniel, Siemens, AEG, Krupp, Thyssen, Kirdoff, Schröder, la IG Farben o el Commerzbank, entre otros), utilizando para ello la figura del presidente de la República, Hindenburg. Apenas un mes después el nuevo canciller provocó el incendio del Reichstag y acusó a los comunistas de haberlo hecho para conseguir que se dictara el estado de excepción, a partir del cual desató una fulminante represión contra las organizaciones de los trabajadores, cuyos partidos políticos juntos (KPD -comunistas- y SPD –socialistas-) le habían superado con creces (unos 13 millones de votos contra 11 y medio). Ilegalizó al KPD y prohibió toda la prensa y la propaganda del SPD. Después, el 6 de marzo, convocó unas elecciones y entonces ya sí, claro, las ganó (aun así, por su cuenta, los candidatos de los principales partidos obreros todavía conservaron, juntos, más de 12 millones de votos). En agosto, tras la muerte de Hindenburg, Hitler se autoproclamó Jefe del Estado. Comunistas, socialistas, pacifistas y opositores en general pasarían a ser los primeros inquilinos de los campos de concentración nazi.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/10265/hitler-nunca-gano-unas-elecciones-o-como-se-pasa-de-1936-a-2014/

Muy interesante. Gracias por aclarar estos asuntos

Snickers
07-ago-2014, 20:30
Es verdad Sobre todo porque antes no era así en absoluto... hace 3-4 años los nazis, homófobos, racistas y xenófobos (y todos los -obos que se os ocurran) campaban por sus respetos en este foro siempre y cuando no comieran carne y se tiñeran el pelo como a nosotros nos gusta.



Un OVL abre un hilo preguntando qué clase de queso puede comer que no use cuajo y algunos foreros (por no dar nombres) le llenan todos los hilos que abre con enlaces sobre la industria láctea, lo rico que está el tofu y, de paso, información adicional (mucha sin sustentación) sobre lo buenísimo que es el veganismo y, aún peor, lo malísima que es su opción actual. En mi pueblo, eso se llama acosar. Aquí no, aquí se llama "enseñar" y, si alguien protesta, pasamos a recordar (recuerdos que poca más gente tiene sobre este foro) que hace unos años había más libertad para acosar, perdón, para enseñar a los OVL.


Lo correcto es q pusieras ejemplos q demostrasen q tus palabras tienen fundamento

Snickers
07-ago-2014, 20:50
No entiendo por acoso esa definición que has escrito. Me parece que acoso es cuestionar, criticar, importunar o molestar de forma insistente y reiterada a alguien. Sea con argumentos, o con simples chorradas tocapelotas. No con un objetivo de esclarecer un debate o una idea, si no de impedir el descanso o la tranquilidad de la otra persona.


Si a alguien le inoportuna q le cuestionen sus opiniones públicas en un foro público lo mejor es q no las suelte al público, puesto q esto es un foro público y las lee mucha gente y las puede responder quien quiera mientras lo haga con respeto. Si a alguien le molesta q le pregunten sobre las afirmaciones con las q hace determinados juicios y o apreciaciones, q se pregunte pq, puesto q le están pidiendo aclaraciones y en vez de darlas se lo toma como algo personal. Si a alguien le cansa otro forero q lo ponga en ignorados, puesto q ese cansancio puede ser debido más a él mismo q al forero en sí, q supuestamente cansa.

Si alguien suelta su opinión, una y otra vez, y es refutada una y otra vez con preguntas o peticiones de explicaciones, ambas posturas insisten en manifestar su enfoque del tema y son bien respetables mientras se ciñan al tema. Pero si alguien se dedica a presuponer las intenciones de otros ("el objetivo de X forero es impedir ...") y luego desviar los debates a como es el otro o como se cree q es, eso ya es llevar los temas al terreno personal, lo cual es una falta de respeto sin ningún tipo de duda, por muchas veces q se pueda repetir.

Acosar podría ser andar detrás de un usuario con descalificaciones y o burlas, sin tratar el tema del hilo, sin otra aparente idea q la de buscarle la boca.

Snickers
07-ago-2014, 20:58
Está visto que en la vida, todo depende del color del cristal con que se mire.
Para muchos foreros, esa expresión máxima de educación y esa molestia en responder detalladamente supone un acoso, un poner entre la espada y la pared, una coartación de su libertad de respuesta, de su tranquilidad en el foro, etc. Y ya ves, a ti te parece maravilloso.


Habría q ver q es para ti "muchos foreros", pero en cualquier caso el q a alguien se le pregunten cosas no coarta a este su libertad de respuesta, pues nadie está obligado a responder nada. Pero también es normal q si se afirma algo quepa la posibilidad de q haya otros q pidan explicaciones sobre lo q se afirma

¿Que es "la tranquilidad del foro"? ¿Quien es "el foro"? ¿Como se mide su tranquilidad? ¿Afirmar cosas sin fundamentar crea tranquilidad, pero pedir explicaiones al respecto la turbia?
¿Entrar en un hilo exclusivamente a descalificar a otro, da tranquilidad al foro?

¿De qué espada y de qué pared hablas? ¿Las descalificaciones, encima sin fundamentar, no te parecen espadas?
Si a alguien le parece q se le pone contra la espada y la pared pq se le pidan explicaciones, q se pregunte quien realmente se deja en evidencia

Ecomobisostrans
07-ago-2014, 21:07
Un OVL abre un hilo preguntando qué clase de queso puede comer que no use cuajo y algunos foreros (por no dar nombres) le llenan todos los hilos que abre con enlaces sobre la industria láctea, lo rico que está el tofu y, de paso, información adicional (mucha sin sustentación) sobre lo buenísimo que es el veganismo y, aún peor, lo malísima que es su opción actual. En mi pueblo, eso se llama acosar. Aquí no, aquí se llama "enseñar" y, si alguien protesta, pasamos a recordar (recuerdos que poca más gente tiene sobre este foro) que hace unos años había más libertad para acosar, perdón, para enseñar a los OVL.
El límite entre lo que es informar y lo que es acosar depende mucho del sitio. Desde luego en un foro vegano seguro que no se podría considerar acoso justamente por ser el foro vegano, donde informar de las opciones OLV no tiene cabida. Este en cambio es vegetariano, y los OLV son una rama más del vegetarianismo, nos guste o no, la palabra vegetariano se acepta para los OLV. Pero eso no quiere decir que la información vegana no se pueda ofrecer, la pidan o no, de hecho la UVE aunque es vegetariana está orientada claramente al veganismo, todos (o casi todos) los artículos que constan en la web de la UVE apuntan al veganismo, el presidente de la UVE es vegano y es la opción que defiende firmemente, y la administradora de este foro lo mismo, de hecho, varias veces en los últimos 2 años que algunos hemos ofrecido información vegana al que no la ha pedido y se nos ha acusado de "acoso" o similar, ella ha salido en nuestra defensa, de hecho ella misma ha respondido así (con enlaces, videos, etc. veganos) a miembros que preguntaban por productos animales, incluso en el mensaje de presentación, porque es una de las maneras mas efectivas de enseñar. Otra cosa sería que sin que se haga diálogo al respecto, seguirle insistiendo a cada momento a esa persona, pero eso no creo que aqui suceda, alguna vez por error ha podido haber un mensaje duplicado, pero en general lo que pasa es que se hace diálogo sobre el tema y entonces cada cual expone sus argumentos.

oriola
07-ago-2014, 21:09
Joas... me piro del hilo :paz:

¿Que es "la tranquilidad del foro"? ¿Quien es "el foro"? ¿Como se mide su tranquilidad? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? Sum, sumsum, sumsum sumsum....

Comienza el acoso legal, correcto y educado. Piro a escuchar a Wagner y a ver alguna de Woody Allen.

Snickers
07-ago-2014, 21:10
Bueno, pues ya está :) Ante esa definición, poco más hay que añadir.
Pero vamos, que tú no tengas conocimiento o que, en tu visión, no emplee salidas de contexto, búsquedas tendenciosas o simplemente dé los datos que a él le interesa para demostrar su posición en ese momento, no quiere decir que no lo haga, vitriol o que, como le ha pasado a white, alguien se siente acosado por él.

Y voy a dejar el tema ya porque todavía me va a tocar demostrar con pelos y señales mi opinión en cuanto Snickers lea esto y tendré que huir vertiendo ácido... ;)

Demostrar, de ninguna manera, ni con pelos ni sin pelos. Las supuestas búsquedas tendenciosas son un mera interpretación de mis intenciones, q desconoces y q no tienes poder para creer conocer. Las salidas de contexto tampoco las demostrarás, ni con señales ni con nada, no pq no las pueda haber, más bien pq como dice Vitriol no lo habéis hecho hasta ahora puesto q os basta con descalificar llamándome pesado o cansino, en el mejor de los casos. A mi también me parecen una losa determinadas actitudes, y más q cansinas, determinadas apreciaciones, pero no acabo recurriendo al descrédito. Para eso cada cual se retrata, como tu, que das a entender q pq no quiera decir q no hago X eso presuponga entonces q hago X. Si lo consideras muéstralo, en vez de darlo por hecho, quizás hasta pueda ver mis supuestos errores y así plantear un cambio. Pero no lo haces. ¿Que pretendes entonces? ¿No lo necesitas?

En fin, y eso aunq luego supuestamente sea yo el q pretende tal o cual cosa

Snickers
07-ago-2014, 21:10
Joas... me piro del hilo :paz:

¿Que es "la tranquilidad del foro"? ¿Quien es "el foro"? ¿Como se mide su tranquilidad? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? Sum, sumsum, sumsum sumsum....

Comienza el acoso legal, correcto y educado. Piro a escuchar a Wagner y a ver alguna de Woody Allen.

No, va a ser mejor el tuyo, el de las mofas y las descalificaciones reiteradas

Snickers
07-ago-2014, 21:12
Sin querer entrar en esto que tenéis aquí montado, te sugiero que hagas una búsqueda en el foro de debates donde participa dicho usuario. No te será difícil, hay muchos y con muchos ejemplos de lo que aquí se está diciendo.

Caramba, pues si no es difícil, ¿Cómo es q no se pone ni un ejemplo?

nessie
07-ago-2014, 21:13
Caramba, pues si no es difícil, ¿Cómo es q no se pone ni un ejemplo?

Personalmente, porque tengo cosas mejores en las que gastar mi tiempo.
Además creo que en este "debate" nadie va a conseguir demostrar nada al bando contrario.

Snickers
07-ago-2014, 21:18
Personalmente, porque tengo cosas mejores en las que gastar mi tiempo.
Además creo que en este "debate" nadie va a conseguir demostrar nada al bando contrario.

Vaya, o sea q era fácil de mostrar, pero no tienes tiempo para así fundamentar tu afirmación. Pues tus palabras se quedan sin fundamento, o al menos no lo aportas, a pesar de lo fácil q supuestamente era.

Tiempo no te ha faltado para criticarme, pero no lo tienes para explicarte. Es paradójico

nessie
07-ago-2014, 21:24
Vaya, o sea q era fácil de mostrar, pero no tienes tiempo para así fundamentar tu afirmación. Pues tus palabras se quedan sin fundamento, o al menos no lo aportas, a pesar de lo fácil q supuestamente era.

Tiempo no te ha faltado para criticarme, pero no lo tienes para explicarte. Es paradójico

No lo era, lo sigue siendo. Aunque yo no los busque y los enlace, los posts están ahí y cualquiera que tenga interés en el tema puede buscarlos y leerlos. Que sea yo personalmente quien busque y cite dichos posts no los hace ni más ni menos ciertos. De hecho hasta se me ocurre que sería malo que yo lo hiciera, porque de esa manera se resaltarían los posts "malos" en detrimento de los buenos que decía nekete.

Vitriol
07-ago-2014, 22:35
De otro hilo, el hilo titulado Sobre los amigos, pero lo muevo aquí para no desvirtuarlo.


No, hija, yo es que soy muy exagerada. No leo exactamente a tres. Y de esos tres, a veces a uno le leo porque tengo con él una relación de amor-odio: a veces me parece terriblemente interesante y otras veces no le aguanto. A uno no le leo porque, francamente, no le entiendo. No le entiendo lo que escribe, no le descifro, no le capto y no sé a dónde quiere llegar con sus mensajes. A otro no le leo (y este es reciente) porque me parece un buscabroncas y yo estoy muy mayor para los buscabroncas porque tengo los dedos ágiles y la mala hostia siempre a punto.

Soy uno de esos tres, ¿verdad? :rolleyes: Probablemente el último. Para tener los dedos ágiles tienes los argumentos bastante dormidos. Como quien diría, echando la siesta. Yo estoy convencido de que sí me lees, lo que pasa es que no me contestas. Los problemas no derivan del diálogo, derivan de su negación. Me doy por aludido y es mi deber contestar.

Esto es, que me empiezan a mosquear un poco las faltas de respeto. Yo te señalo las tuyas; primero, haberte referido a mi como un buscabroncas en más de una ocasión (o por lo menos en una si en este caso yo no soy el tercer usuario) y después, decir públicamente que te he insultado de forma asidua. Si, después de eso, te explayaras en mostrar tu punto de vista, a lo mejor podría convencerme de que tienes razón. Pero es más cómodo callar, cuando conviene, y soltar dardos por aquí y por allí. Lo que pasa es que a la larga, esta actitud se vuelve a la contra. Es fácil en realidad; expones lo que piensas y por qué lo piensas, de forma razonada y tranquila, y sin problemas. Si, por el contrario, te refieres a mí en otros hilos, agradecería, por mero respeto, que pusieras mi nombre. Por si tengo algo que decir al respecto, vaya.

Ecomobisostrans
07-ago-2014, 23:55
^^^ Esto no deberías hacerlo, Vitriol. Si no te ha mencionado por el nombre o por algún dato que conduzca irremediablemente a ti no tendrías que darte por aludido, de la misma manera que no hemos de interpretar a alguien como un nazi solo porque haya indicios, de hecho en este caso los indicios aún son menos claros, y uno tiene que tener el derecho a hablar de manera neutra/impersonal sin que vengan a "interpretarle" lo que ha querido decir.

Snickers
08-ago-2014, 00:13
También te diré que muchos de nosotros no reportamos jamás (salvo SPAM, trolls y esas cosas) y otros se pasan el puto día haciéndolo, hasta por la cosa más nimia.




Que conste q lo dicho no ha sido experiencia de moderación sino de forera .. aquí hay gente.q igual q airea sus "ignorados", aires sus reportes, resultados, etc.

No creo que, en calidad de forera, puedas demostrar q hay gente q airea sus reportes, ni sus resultados, ni creo q el foro de pruebas de q hay gente q se pasa el puto día reportando por la cosa más nimia.

Vitriol
08-ago-2014, 00:17
^^^ Esto no deberías hacerlo, Vitriol. Si no te ha mencionado por el nombre o por algún dato que conduzca irremediablemente a ti no tendrías que darte por aludido, de la misma manera que no hemos de interpretar a alguien como un nazi solo porque haya indicios, de hecho en este caso los indicios aún son menos claros, y uno tiene que tener el derecho a hablar de manera neutra/impersonal sin que vengan a "interpretarle" lo que ha querido decir.

Me dijo que me ignoraba, dijo también que venía a buscar bronca, luego resulta que la insulto y sigue sin responderme. Estoy simplemente pidiendo que, en un arrebato de sinceridad, si soy alguno de esos tres, me lo haga saber. No se está refiriendo a símbolos ni runas, tampoco se trata de su nick o de la foto de su avatar, está explicitando que son tres usuarios del foro y que uno de ellos es un buscabroncas. Puedo ser fatalista y darme por aludido, lo más posible porque ya me había dicho esto con anterioridad. No la adscribo a ninguna ideología perversa, ni estoy haciendo un jucio moral acerca de su vida y su persona, como tampoco le niego el derecho a decirme lo que quiera. No amenazo a nadie, simplemente creo que el ocultismo sólo sirve para retorcer aún más las cosas y tergiversarlas. Hay que hablar claro.

Y como ya he dicho a alguien en privado, soy transparente, espero, en todo lo que digo. Sea con mayor o menor fortuna, pues uno no siempre está a la altura de si mismo.

Snickers
08-ago-2014, 00:32
No lo era, lo sigue siendo. Aunque yo no los busque y los enlace, los posts están ahí y cualquiera que tenga interés en el tema puede buscarlos y leerlos. Que sea yo personalmente quien busque y cite dichos posts no los hace ni más ni menos ciertos. .

Vamos, q tienes razón no pq lo demuestres, es pq cualquiera lo puede ver y estar de acuerdo contigo. Y eso es así simplemente pq tu lo dices.

Que seas tu quien personalmente cites los post q dices q facilmente son encontrables, lo q hace es q sencillamente des pruebas de las críticas q haces a otro. De lo contrario no pruebas nada, aunq sí critiques. No veo qué aporta eso al foro, criticar sin pruebas ¿Tu sí?

vellocinodeoro
08-ago-2014, 07:15
Qué enfermedad, por dios...

nessie
08-ago-2014, 07:28
Vamos, q tienes razón no pq lo demuestres, es pq cualquiera lo puede ver y estar de acuerdo contigo. Y eso es así simplemente pq tu lo dices.

Que seas tu quien personalmente cites los post q dices q facilmente son encontrables, lo q hace es q sencillamente des pruebas de las críticas q haces a otro. De lo contrario no pruebas nada, aunq sí critiques. No veo qué aporta eso al foro, criticar sin pruebas ¿Tu sí?

Lo que yo he hecho está lejos de criticar sin pruebas, porque las pruebas existen. Simplemente no me da la gana invertir mi tiempo y esfuerzo en recopilarlas para que alguien las lea. La relación beneficio obtenido por esfuerzo invertido sería muy pequeña, en parte porque aquí ni cristo va a dar su brazo a torcer (unos con más razón que otros, objetivamente hablando), ni aunque se les traiga a la mismísima madre de todas las pruebas.

gatera
08-ago-2014, 07:37
Pero hay alguien que encuentre algo con este buscador?.

nessie
08-ago-2014, 08:11
Pero hay alguien que encuentre algo con este buscador?.

Claro, el buscador es un castaña, pero siempre puedes usar Google o darte una vuelta por los hilos más candentes del foro.

oriola
08-ago-2014, 08:12
Qué enfermedad, por dios...

Las enfermedades de algunos las pagamos todos. El primer paso es reconocerlo, como suele decirse.

gatera
08-ago-2014, 08:21
pero siempre puedes usar Google

Pues es una buena idea. Gracias.

http://i58.tinypic.com/10gdx95.jpg

Vitriol
08-ago-2014, 10:22
Qué enfermedad, por dios...

¿Cual? :eing:

Crisha
08-ago-2014, 10:23
No creo que, en calidad de forera, puedas demostrar q hay gente q airea sus reportes, ni sus resultados, ni creo q el foro de pruebas de q hay gente q se pasa el puto día reportando por la cosa más nimia.

Claro que puedo, y lo haré :D
busca "voy a reportarte", "hala, ya te he reportado", "pues a mí moderación me puso 10 puntos por menos", "ya me ha puesto moderación 50 ptos", "he reportado a este forero", "yo a este forero no lo leo", "bendita herramienta de ignorar", "acabas de entrar en mi lista de ignorados" o similares y vas a ver la cantidad de casos que te salen. Podría hasta darte nombres de foreros, pero me parece feo.
Y no, no voy a hacer la búsqueda por ti, pero sólo en este hilo tienes como 3 ejemplos.

y si lo que has pretendido es dejar caer que me he tomado atribuciones como moderadora que no me corresponden, o que he hehco algún tipo de abuso de poder dando este tipo de información, me temo que te ha salido mal. Y si no lo has pretendido, pues mejor.

Crisha
08-ago-2014, 10:25
Lo que yo he hecho está lejos de criticar sin pruebas, porque las pruebas existen.

¿Cómo demostrar que el blanco es blanco? :D

gatera
08-ago-2014, 11:36
o que he hehco algún

A mí me pasa con otras palabras (no recuerdo ahora). A tí, casi siempre con esa. Es gracioso el duendecillo.

Crisha
08-ago-2014, 11:38
A mí me pasa con otras palabras (no recuerdo ahora). A tí, casi siempre con esa. Es gracioso el duendecillo.

juasss, es verdad. Ya recordaré cuál es otra que siempre escribo con dislexia digital...

Snickers
08-ago-2014, 20:34
Claro que puedo, y lo haré :D
busca "voy a reportarte", "hala, ya te he reportado", "pues a mí moderación me puso 10 puntos por menos", "ya me ha puesto moderación 50 ptos", "he reportado a este forero", "yo a este forero no lo leo", "bendita herramienta de ignorar", "acabas de entrar en mi lista de ignorados" o similares y vas a ver la cantidad de casos que te salen. Podría hasta darte nombres de foreros, pero me parece feo.
Y no, no voy a hacer la búsqueda por ti, pero sólo en este hilo tienes como 3 ejemplos.


Vamos, q no lo has hecho. Te remites al buscador y dices a ahí aparecerá lo q tu mencionas q hay, y eso es así pq simplemente tu lo dices. Pruebas no das ni una

Snickers
08-ago-2014, 20:37
Lo que yo he hecho está lejos de criticar sin pruebas, porque las pruebas existen. Simplemente no me da la gana invertir mi tiempo y esfuerzo en recopilarlas para que alguien las lea. La relación beneficio obtenido por esfuerzo invertido sería muy pequeña, en parte porque aquí ni cristo va a dar su brazo a torcer (unos con más razón que otros, objetivamente hablando), ni aunque se les traiga a la mismísima madre de todas las pruebas.

Ni aunq se les traiga? ¿Pero cuando se les han traído esas pruebas?

En fin, más de lo mismo, así q cabe la misma respuesta:

Vamos, q las pruebas existen pq tu lo dices. Te remites a q los busquen otros y dices a ahí aparecerá lo q tu mencionas q hay, y eso es así pq simplemente tu lo dices. Pruebas no das ni una.

Nada nuevo bajo el sol, aunq algo peculiar para andar juzgando a algunos sin mostrar pruebas

Ecomobisostrans
08-ago-2014, 21:06
Joder Snickers, este hilo ya estaba "aplacado" y tu vas y lo reavivas otra vez. Mira, con este no importa mucho porque no trata de nada en concreto, y encima el que lo abrió ya se ha ido pies en polvorosa ante el percal, pero cuando haces lo mismo con los hilos de verdad los mandas al garete, después de 2 páginas de discusión absurda ya cuesta seguir el hilo de lo que se estaba hablando. Y la verdad es que muchas veces dices cosas interesantes, eso no lo voy a negar, pero tu manera de debatir es totalmente anti-foro, especialmente cuando haces meta-debate, es decir, debate acerca del debate (lo que tu has dicho es exactamente tal, yo cuando lo he dicho es porque primero Fulanito me ha dicho eso otro, etc.) conviertes cada hilo en un aula de parvulario, te ofendes y/o quieres aclarar la mas mínima nimiedad, y así ahuyentas a todo el que quiere debatir de una manera mínimamente razonable, ¿pero es que no te das cuenta despues de tantos años que llevas en el foro? ¿o te importa un pimiento? Así es que lo normal es que la gente se te saque de encima, algunos ya pasamos de responder nada de lo que escribas, aunque sea interesante, simplemente "para que Snickers se meta lo mínimo en el hilo y mantenerlo limpio mas tiempo"
Además, te recuerdo que llenar el foro de quejas, peleas y aportaciones problemáticas que encima no aportan nada positivo incumple de lleno la norma 4 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61423-NORMAS-DE-CONDUCTA-para-foroVEGETARIANO-org).

vellocinodeoro
08-ago-2014, 21:11
Joder, Eco. Me quito el sombrero.

nessie
08-ago-2014, 21:24
Patidifusa me encuentro...

gatera
08-ago-2014, 21:29
Joder,lo que da de sí un hilo de presentación. Y encima, el protagonista ni está ni se le espera.

Kilia
08-ago-2014, 22:21
A mi lo que me sorprende es cómo en tantos hilos se acaba hablando de snickers antes de que aparezca inlcluso :nose:

vellocinodeoro
08-ago-2014, 23:26
A mi lo que me sorprende es cómo en tantos hilos se acaba hablando de snickers antes de que aparezca inlcluso :nose:

¿qué raro, verdad?

Kilia
09-ago-2014, 00:21
¿qué raro, verdad?

Empieza a parecerme como si Snickers fuera "El-que-no-debe-ser-nombrado" por estos lares :p

gatera
09-ago-2014, 01:02
Eto de los foros es mu heterogéneo.

Están los pesimistas, los optimistas, los desencantados, los cotillas, los egocéntricos, los interesados, los agoreros, los derrotistas, los resignados, los autistas, los divertidos...........bueno, en este foro no sobra sentido del humor, precísamente.

Pero todos, toítos, acaban en el mismo punto de encuentro:

http://i62.tinypic.com/fcmzhg.gif

Snickers
09-ago-2014, 03:30
cuando haces lo mismo con los hilos de verdad los mandas al garete, después de 2 páginas de discusión absurda ya cuesta seguir el hilo de lo que se estaba hablando. Y la verdad es que muchas veces dices cosas interesantes, eso no lo voy a negar, pero tu manera de debatir es totalmente anti-foro, especialmente cuando haces meta-debate, es decir, debate acerca del debate (lo que tu has dicho es exactamente tal, yo cuando lo he dicho es porque primero Fulanito me ha dicho eso otro, etc.) conviertes cada hilo en un aula de parvulario, te ofendes y/o quieres aclarar la mas mínima nimiedad, y así ahuyentas a todo el que quiere debatir de una manera mínimamente razonable, ¿pero es que no te das cuenta despues de tantos años que llevas en el foro? ¿o te importa un pimiento?
.

Disculpa, pero yo no lleno el foro de nada, participo como otros tantos. Ni pretendo q se hable de mi persona ni empiezo yo las dinámicas, pero como comprenderás tengo derecho a defenderme, lo cual ni es negativo ni lo hago descalificando, como hacen otros, simplemente pido pruebas. Si no te gustan los hilos q hablan de mi te sugiero q entres a cortar esas dinámicas cuando se empieza a hablar mal de mi, q en este hilo ha ocurrido sin ni siquiera yo haber intervenido.

Este hilo no estaba aplacado, puesto q en sus últimos comentarios antes de la intervención mía q has criticado hay dos foreras q me critican sin dar pruebas. ¿Te parecen bien las críticas sin pruebas? Si vas a hacer tu lo mismo te pediré entonces lo mismo, las pruebas q no dáis ninguno ¿En que hilos hago yo qué? Cíta los post, con enlaces, para q así se pueda comprobar. ¿Es absurdo q se me critique sin pruebas (q es lo q ha pasado en este hilo)? Pues tu haces lo mismo. No hay debates minimamente razonables cuando se personalizan críticas y encima se hacen sin pruebas, las cuales tampoco se dan cuando se piden. Dices q no me doy cuenta de cosas, muestralas cuando quieras, así harás lo q no se suele hacer, indicar las cosas en mis propias palabras, y no en interpretaciones de supuestas ideas mías. Cuando quieras lo muestras, si no en este hilo en el q supuestamente veas q comento esos errores, cuando esté ocurriendo.

En fin. Es curioso q vengas a atacarme a la par q pides q se aplaque el hilo.

Snickers
09-ago-2014, 03:38
¿Cual? :eing:

Ya ves, supuestamente hay enfermedad, y por tanto también hay enfermo.

Y para soltar eso se entra en un hilo, pero luego se critica a otros.

gatera
09-ago-2014, 09:16
Algunos tipos de foreros que he encontrado por ahí: (las faltas no las corrijo, que me da pereza)



El preguntón: "¿Cómo puedo conseguir información sobre este tema? ¿como pongo la firma en un mensaje? ¿alguien sabe poner dibujos? y ya de paso ¿que hora es?"

El enterado: "Es muy fácil, sólo tienes que ir a propiedades, abrir menú archivo, opciones personales, inicio, pestaña de datos varios, cerrar con control+alt+suprimir y luego...."

El intelectual: "Como decía el filósofo...."

El que lucha por cualquier causa: "Firmad en esta página para pedir que se conmute la pena de muerte a todos los pollos de corral"

El que va de gracioso: "Entonces va él y jejeje, leyó un libro que era jejeje, muy divertido jejeje"

El lanzado: "Me mola como escribes, si quieres quedamos un día y nos conocemos"

El cotilla: "Mi hermano ha cambiado de novia tres veces en dos meses porque todas se enteraron de que en realidad era gay y..."

El relaciones públicas: "Gracias a todos por pasaros por este foro y hacer que crezca"

El estadista: "Tres de cada cuatro personas afirman que el 50% de la gente cree que el otro 50% tiene un 90% de probabilidades de estar equivocado"

El que quiere quedar bien con todos: "Tienes razón en lo que dices pero hay que precisar que la opción contraria también tiene su parte de razón y..."

El lento: "No entiendo que quieres decir con que 1+1 son 2"

El que sólo quiere hablar de un tema (sea cual sea el foro) :"Nuestra producción de lechugas ha bajado" (en un foro de cine).

El loco: "No sé de que vais, no teneis ni idea" (unico mensaje en todo el foro)

El mulder: "En este país hay una conspiración para engañar a la gente..."

El religioso: "Que dios perdone a todos los que no pensais como yo"

El internacional: "Debemos de aprender de otros países que en este tema nos dan mil vueltas"

El inventor de hechos: "Hace 150 años el Villaarriba del cencerro ganó la liga de campeones...."

El inflexible: "Me da igual lo que pase realmente, el caso es que yo tengo razón"

El politico: "Todos los que no pensáis como yo sois unos ladrones y os dedicáis a engañar"

El facha: "No opinas lo mismo que yo porque eres un rojo de mierda"

El rojo: "No opinas lo mismo que yo porque eres un facha de mierda"

El que siempre cree tener razón (opción 1): "Yo tengo la razón, con la edad lo comprenderas"

El que siempre cree tener razón (opción 2): "Yo tengo la razón, es que tu estás mal informado por los medios de comunicación manipulados"

El que siempre cree tener razón (opción 3): "Yo tengo la razón, porque tengo estudios superiores"

El que cree que su opción es mayoritaria: "Claro que la falda escocesa está de moda sólo hay que mirar a la calle , todo el mundo anda con falda escocesa"

El que cree que todos son ataques personales: "¿Cómo que no te gusta el coler verde? Pues mi casa es verde, acabas de ganarte mi odio"

gatera
09-ago-2014, 09:23
Seguimos.


Foreros Peligrosos:

- Rompe foros: Este tipo de foreros se dedica a entrar al foro para insultar a todo el mundo, especialmente los moderadores y administradores. Es lo peor que le puede pasar a un foro, y si encima tiene conocimientos de hacker, puede hasta destruir el foro. La manera de eliminarlos es banearlos enseguida, aunque siempre intentarán volver…

- Convertidos al mal: Este es un tipo de foreros que se intenta integrar en el foro pero, por algo (puede ser algún roce con un Moderador o un forero), se vuelve ofensivo y empieza a maquinar algo malo contra el que le agredió. Tarde o temprano se descubre y puede ser baneado…

- Eufóricos: Son aquellos que te caen muy bien al principio, que vino al foro porque le gustaba, y pueden ser amigos, pero que a la hora de postear no tienen remedio: ponen un montón de temas que son verdadero Spam, sus post se limitan a decir “sí”, “estoy de acuerdo” o un simple “…”. Además siempre incumplen las normas y hacen constantemente Flood y la verdad es que son un problema para el foro en ese sentido. Siempren miran a ver quién tiene más mesajes y no pueden evitar llenar su contador sea como sea, desesperadamente. No quieren hacerlo mal, pero no pueden evitarlo...

Foreros Neutrales:

- Metepatas: Son aquellos foreros que actúan como “Foreros normales”, pero que a veces no pueden evitar meter la pata y hacer de vez cuando Flood, Spam y temas sin sentido. Los Moderadores que intentan corregirlos al final pueden conseguir 2 cosas: que corrijan su pequeña mala conducta o no conseguirlo nunca. Son muy comunes…

- Reconvertidos: Son aquellos que antes eran del tipo “Convertidos al mal”. Resulta que volvieron de buena gana, se arrepintieron y ahora pertenecen a una comunidad como un “Forero normal”. Es todo un logro conseguirlos!

- Foreros normales: Bien, estos son casi igual de comunes que los “Metepatas”. Son foreros que aunque sean nuevos en esto de los foros o no, se dedican a preguntar dudas, a resolver alguna si conocen del tema y a poner temas normales en el foro. No suelen hacer Spam, ni Flood ni nada de eso porque intentan no hacerlo. Puede que alguna rara vez se les escape, pero no es lo normal. Suelen ser muy buenos amigos porque son personas con buena actitud. Un foro debe componerse en su mayor parte por estos foreros para estar en buena salud.

Foreros Beneficiosos:

- Mentalmente pensadores: Son aquellos foreros que no suelen criticar el incumplimiento de reglas del foro, pero que tienen una mentalidad que les hace replantearse gran parte de las cosas que en él haya. Por ejemplo, pueden dar opiniones sobre el foro, cómo les gustaría más, qué podemos hacer para que sea más activo, etc.
Este tipo de foreros se puede ganar un plus (+) si además se dedican a poner temas interesantes que a nadie normal se le ocurriría. Ya sabemos a qué temas nos referimos: tipo cultural, social, etc. Se suelen poner en off-topic. Además suelen crear encuestas y cosas divertidas. Si consigues un amigo así, eres afortunado porque normalmente te dan muy buenos consejos y son muy graciosos si quieren. Además, en muchos casos llegan a ser Moderadores.

- Amantes de las normas: Estos ya son foreros que se preocupan por la salud del foro y que si están en el foro, se fijan en cómo relatan los demás sus post y los corrigen aunque no sean Moderadores. Suelen hacer cumplir las normas y no suelen tener faltas de ortografía. También hacen temas muy interesantes y suelen ayudar mucho a los que tienen dudas. Normalmente estos son los que más se merecen el cargo de Moderadores (hay excepciones) (recuerdo que esto es según mi opinión).

- Los perfectos colaboradores: Son aquellos que siempre echan una mano al Administrador y que, además, son muy muy muy queridos por los foreros porque son muy simpáticos. Corrigen además los incumplimientos de normas de los foreros con una sonrisa y son los que más amigos tienen porque caen muy bien a la gente. Yo creo que son los que se merecen ser Administradores.

vellocinodeoro
09-ago-2014, 10:14
¿y los que entran como un huracán, son suuuuuuuper guays y súper ideales de la muerte, todo el mundo los adora y de repente desaparecen por siempre jamás?

gatera
09-ago-2014, 10:34
¿y los que entran como un huracán, son suuuuuuuper guays y súper ideales de la muerte, todo el mundo los adora y de repente desaparecen por siempre jamás?

Síiiiiiiii.......... son como la canción del Verano.

gatera
09-ago-2014, 10:39
Pues eso, que hay muchos tipos de foreros y luego está Mandarinas, que es inclasificable.

Del hilo de las canciones inconfesables:




Ahora ya sí, si queréis quedaros sin herencia y no os gustan vuestros vecinos, sólo tenéis que grabar el disco recopilatorio de este hilo y darle al "play". Pronto os libraréis de las reuniones familiares, y lograréis el deshaucio auditivo involuntario en todo el bloque de pisos donde vivís.

PD: Y probablemente aquellos que te rodean acabarían versionando la canción de Raphael...

"Yo soy aquel, que cada noche te persigueeee,
yo soy aquel, que por oírte ya no viveeee.
El que no aguanta, el que se espanta,
el que quisiera ser dueño de su paz, de su paaaaaaz"

Crisha
09-ago-2014, 13:54
Otra que se ha quedado patidifusa :)

Vitriol
09-ago-2014, 14:12
Otra que se ha quedado patidifusa :)

¿De qué? En este hilo creo que yo he sido el primero en mencionar a Snickers, así que, en todo caso, si alguien es culpable de que esto haya girado entorno a él soy yo, pero no he sido yo quién lo ha criticado ni acusado de nada, sino unos cuantos de vosotros. Entonces, él, como siempre, ha venido pidiendo explicaciones y por supuesto, nadie ha tenido la decencia de respaldar su opinión con pruebas o con ejemplos. Comentarios como "¿cómo demostrar que el blanco es blanco?" son una sobrada total, y también yo, sin criterio alguno, podría considerar alguno de vosotros un gilipollas integral y no tener siquiera que dar explicaciones. Diría, sencillamente, "¿cómo demostrar que el blanco es blanco?" y a tomar por saco. Echado en el sofá con unas aceitunas sin hueso.

Entonces viene Ecomobisostrans diciendo que no se desvirtúe el hilo, cuando hace ya días que es inútil y cada cual dice lo suyo. Incluido él, que para "sanearlo" se apunta otro tanto en contra de un solo usuario y deja de lado que lo han estado acusando de cosas sin justificarse. O sea, si el hilo se desvirtúa no es cosa de quienes lo mencionaron primero (yo) o de quienes lo están constantemente acusando, sino de Snickers. Pero su defensa, sea cual sea, no es lícita porque todos sabemos que no tiene razón (el mantra de algunos). Aunque sea sin mostrar una pizca de evidencia. Y luego, que si esto es un patio de parvulario, que si tal y que si cual. Pues no veo como demonios estáis contribuyendo a que no lo sea, y es algo que, personalmente, cada vez me molesta más.

nhoa
09-ago-2014, 14:18
El prota, Gatera, que te falta el protaaaaaa!!!!

gatera
09-ago-2014, 14:25
Diría, sencillamente, "¿cómo demostrar que el blanco es blanco?" y a tomar por saco. Echado en el sofa con unas aceitunas sin hueso.



jajajaaja......genial!



El prota, Gatera, que te falta el protaaaaaa!!!!

El prota, ay el prota, quién será el prota.

Vitriol
09-ago-2014, 14:29
jajajaaja......genial!

Es que las rellenas llevan anchoa ;)

Crisha
09-ago-2014, 14:33
Vitriol, yo soy más de aceitunas con anchoa, pero por razones obvias no las como. Las compro com pimiento ;)
Bromas aparte, hay cosas q no tienen q demostrarse porque son de dominio público o de conocimiento general.
Por ejemplo, en un artículo científico no todo lo q se escribe tiene q ser referenciado. Por ejemplo, España es un país mediterráneo. No es necesario poner entre paréntesis la referencia bibliográfica.
Lo del color blanco es lo mismo. Sin sobradas.

Kilia
09-ago-2014, 14:43
Y luego, que si esto es un patio de parvulario, que si tal y que si cual. Pues no veo como demonios estáis contribuyendo a que no lo sea, y es algo que, personalmente, cada vez me molesta más.

Yo siempre digo que la gente tiene el mismo tipo de problemas sociales en la guardería que con 40 años xD

Vitriol
09-ago-2014, 14:43
Vitriol, yo soy más de aceitunas con anchoa, pero por razones obvias no las como. Las compro com pimiento ;)
Bromas aparte, hay cosas q no tienen q demostrarse porque son de dominio público o de conocimiento general.
Por ejemplo, en un artículo científico no todo lo q se escribe tiene q ser referenciado. Por ejemplo, España es un país mediterráneo. No es necesario poner entre paréntesis la referencia bibliográfica.
Lo del color blanco es lo mismo. Sin sobradas.

Pues verás, a los ojos de algunos, los ataques constantes sin justificar porque son "obvios" nos parecen eso... Pienso que todo esto que decís, de dar por sentado que alguien es un indeseable y sólo viene a lo que viene tiene que ser bastante duro para esa persona. Sigo sin ver cómo o cuando él descalifica a alguien. Sólo os molesta que siempre ponga el punto sobre las íes, que sea puntilloso, pero si eso no atenta contra las normas del foro, no es cosa vuestra juzgarlo. Él es así. En cambio, probablemente sí que atente contra las normas del foro el descalificar sin aportar respaldo de ningún tipo.

Puedo decir, otra vez, lo mismo. X es un gilipollas integral, igual que España es un país mediterráneo. ¿Que pasa si substituyo X por el nombre de algún usuario? A mi sigue pareciéndome una sobrada. En fin, que da igual.


Yo siempre digo que la gente tiene el mismo tipo de problemas sociales en la guardería que con 40 años xD

Por supuesto. Seguimos siendo los mismos, le pese a quien le pese.

Kilia
09-ago-2014, 14:49
Vitriol, yo soy más de aceitunas con anchoa, pero por razones obvias no las como. Las compro com pimiento ;)
Bromas aparte, hay cosas q no tienen q demostrarse porque son de dominio público o de conocimiento general.
Por ejemplo, en un artículo científico no todo lo q se escribe tiene q ser referenciado. Por ejemplo, España es un país mediterráneo. No es necesario poner entre paréntesis la referencia bibliográfica.
Lo del color blanco es lo mismo. Sin sobradas.

Ya que el debate iba en torno a lo que se dice de snickers por aquí, ¿eso significa que "lo que es" snickers es de dominio público? xD la Snickerología va a llegar...

gatera
09-ago-2014, 14:50
Lo veo más sencillo: algunos te caen mejor y otros peor. Y muchas veces no sabes por qué, ni te importa. Peroooooo....como cuesta sincerarse, y además tienes, a veces, que criticar comportamientos de personas a las que aprecias.......

Eso sí, que no sea tu amigo no significa que tenga que ser, por fuerza, tu enemigo.

vellocinodeoro
09-ago-2014, 15:06
Oye Gatera, por si acaso, yo no pienso que Snickers sea un indeseable. He dicho que me irrita, lo cual es muy distinto, creo yo.

Crisha
09-ago-2014, 15:12
Si fuese como dices, gatera, no se le estaría reconociendo q hay cosas q nos gustan, q lo leemos con interés, o simplemente no estaríamos intentando razonar ciertas cosas.
Hay cosas q van más allá de los amiguismos.

Vitriol, yo no he atacado a nadie. Pero es obvio q Rn este tema no nos vamos a poner de acuerdo. Hay mucha gente, ya te dije, q esr dechado de educación q tú consideras maravilloso y encomiable, hay gente q lo considera acoso y se sienten atacados.

Vitriol
09-ago-2014, 15:27
Si fuese como dices, gatera, no se le estaría reconociendo q hay cosas q nos gustan, q lo leemos con interés, o simplemente no estaríamos intentando razonar ciertas cosas.
Hay cosas q van más allá de los amiguismos.

La cosa está en que decir "cómo demostrar que el blanco es blanco" no es precisamente un intento de razonar... sino de categorizar.


Vitriol, yo no he atacado a nadie. Pero es obvio q Rn este tema no nos vamos a poner de acuerdo. Hay mucha gente, ya te dije, q esr dechado de educación q tú consideras maravilloso y encomiable, hay gente q lo considera acoso y se sienten atacados.

Él probablemente se sienta aún más atacado si le decís según qué cosas y encima no las justificáis. Yo entiendo que algunos usuarios estén molestos, pero si te fijas es casi siempre (o siempre) porque él pide una y otra vez justificación a algún dato o aporte y la gente no quiere dárselo. O sea, que por ejemplo, se hace una afirmación que él considera tendenciosa y, antes que venir y decir, a quien ha dicho tal afirmación, que es tendencioso, le pide explicaciones. Le da la oportunidad de que se explique antes de juzgar, y eso no es algo negativo, ¡es positivo! Pero luego hay quienes ni con estas creen necesario hacerlo. Como todo eso pone al usuario en un aprieto, la culpa es del pesado de turno, cuando esto es un foro y se trata precisamente de feedback constante.

Cuando alguien dice algo en público no puede decirlo para, simplemente, buscar la aprobación de los suyos. Debe decirlo por y para todos, entonces no puede quejarse si cuestionan sus palabras. Debió haber pensado antes, más detenidamente, lo que estaba diciendo. Y si sabe lo que está diciendo podrá contestar tranquilamente sin necesidad de considerar a nadie un acosador. Además, yo no pienso que sea maravilloso, todos tenemos nuestras cosas, algunos más y otros menos, momentos álgidos y momentos bajos.

gatera
09-ago-2014, 15:50
Oye Gatera, por si acaso, yo no pienso que Snickers sea un indeseable. He dicho que me irrita, lo cual es muy distinto, creo yo.

Hala! ni se me ocurre pensar que tú, ni nadie (puede cambiarme ), haya pensado tal cosa. Por eso he dicho que no veo motivos para considerar a nadie un enemigo, por mucho que le veas en las antípodas de una buena amistad.





Hay cosas q van más allá de los amiguismos.


No hablo de amiguismos, sino de personas a las que aprecias. Y si hay reciprocidad, no veo por qué no puedes mostrar un desacuerdo puntual, o impuntual, con ellas.

Snickers
09-ago-2014, 19:47
hay cosas q no tienen q demostrarse porque son de dominio público o de conocimiento general.


De nuevo te escudas en q es algo q tampoco tendrá q demostrarse. Lo q tu dices concuerda, supuestamente, con el dominio público, simplemente pq a ti te parece q es lo conveniente para así no tener q demostrar nada.

Otra cosa es q este asunto sea como tu dices y no haya q demostrarse pq es de dominio público. Eso también deberías de poder demostrarlo (q es de dominio público), pero no lo harás pq no tienes ni una prueba, ya q no hay tal apreciación de dicho conocimiento general ¿Que es general para ti, la media docena q estáis criticando sin dar ni una prueba?

Yo puedo demostrar pq es de dominio público q España es un país mediterráneo, pero tu ni puedes ni lo has hecho nunca, en cada hilo q supuestamente acoso y demás.

Snickers
09-ago-2014, 19:51
Oye Gatera, por si acaso, yo no pienso que Snickers sea un indeseable. He dicho que me irrita, lo cual es muy distinto, creo yo.

Yo no te irrito, te irritas tu, que yo no tengo poder sobre ti, como tampoco lo tienes tu sobre mi. Ofende quien puede, no quien quiere.
Si pierdes el control de tus emociones ante algunos post míos mejor será q te preguntes pq, pues igual tiene q ver con q se afirman cosas sin fundamento, y q le dejen a algunos en evidencia ante tales cuestiones es algo q no gusta. Pero en el aprieto se pone quién públicamente escribe cosas q no puede sustentar, no el q pide explicaciones sobre tales afirmaciones.

Por cierto, además de eso también dijiste q soy un machista, aunq también sin fundamentarlo.

Snickers
09-ago-2014, 19:54
Si fuese como dices, gatera, no se le estaría reconociendo q hay cosas q nos gustan, q lo leemos con interés, o simplemente no estaríamos intentando razonar ciertas cosas.

Vitriol, yo no he atacado a nadie.

No hay razonamientos posibles en afirmaciones como "Las cosas son como las digo yo pq son de dominio público"

Cuando hablas mal de otro forero y no del contenido de sus post, los cuales esquivas apoyándote en q dan igual pq lo q cuenta es q acosa a otros al responderles y preguntarles sobre sus afirmaciones, atacas a esa persona. Pero no te creas q por eso me dañas, a mi entender quién realmente queda dañado es el foro de la UVE, no mi persona

nekete
10-ago-2014, 09:39
Pues a mi, ignorante, si alguien me pidiese que le (de)mostrase que el blanco es blanco, le pondria ejemplos de cosas blancas. Le mostraria un lienzo en blanco, una hoja de papel en blanco, una estatua de escayola como la que tengo enfrente(por cierto, un Buda) en blanco... y asi. Si no fuera tan ignorante seguro que le podria hablar de como el ojo capta los colores y de su composicon y de la luz. Tambien podria mandarlo, educadamente, a la mierda, como toda explicacion.

Y no se que pasaria si alguien escribiera a la persona que firma un estudio cientifico pidiendole referencias sobre una u otra cosa que afirme en el y que no haya referenciado. Quiero pensar que la persona en cuestion no tendria ningun problema en mostrar de donde ha sacado tal informacion.

Que gran verdad, Snickers, eso de que somos nosotros los unicos responsables de nuestras emociones.

Vitriol
10-ago-2014, 09:51
Pues a mi, ignorante, si alguien me pidiese que le (de)mostrase que el blanco es blanco, le pondria ejemplos de cosas blancas. Le mostraria un lienzo en blanco, una hoja de papel en blanco, una estatua de escayola como la que tengo enfrente(por cierto, un Buda) en blanco... y asi. Si no fuera tan ignorante seguro que le podria hablar de como el ojo capta los colores y de su composicon y de la luz. Tambien podria mandarlo, educadamente, a la mierda, como toda explicacion.

De hecho, no podrías demostrar de ninguna forma que el blanco sea blanco porque la impresión del color blanco en tu consciencia no es experimentable más allá de su propio fenómeno en la mente. Por mucha metáfora, explicación o comparación que hagas, sea en el estudio que sea, es necesario ver el blanco para entender el blanco, como es necesario llorar para saber qué se siente al hacerlo. Del mismo modo, sin saber qué se siente al ver el blanco, esto es, entenderlo de forma intuitiva e inmediata, las explicaciones no sirven. Son un sinsentido.

Pero el caso que nos ocupa no es un axioma ni forma parte de la naturaleza de la percepción humana y por lo tanto es perfectamente demostrable. Con ejemplos concretos...

nekete
10-ago-2014, 09:57
(...)
Vitriol, yo no he atacado a nadie. Pero es obvio q Rn este tema no nos vamos a poner de acuerdo. Hay mucha gente, ya te dije, q esr dechado de educación q tú consideras maravilloso y encomiable, hay gente q lo considera acoso y se sienten atacados.

Crisha, yo no se si te estas dando cuenta de que esto que mencionas son palabras muy serias y muy graves. Es o no es acoso? Porque si no es acoso no se deberia ni de mencionar tan siquiera. Y si lo es, parece mentira, con lo sesibilizados que os mostrais con estos temas por el hilo del feminismo, que no actueis contra ello.

Ya hubo una vez una forera que no tuvo reparo alguno en llamar acosador a Snickers. Puedo tomarme la molestia de buscar el nick, el hilo y el mensaje donde sucedio si lo necesitas. Y ya por aquel entonces no paso nada. Y publicamente se dijo que no era de recibo acusar a alguien de eso y quedarse la cosa como si nada. Ahora, asi como de lejos, se vuelve a insinuar que 'eso' que hace Snickers, 'para algunos', podria ser acoso. En fin, no estaria mal que desde moderacion tomarais una decision al respecto y si concluis que no lo es cortarais todo tipo de alusion al respecto. Y si lo es, pues oye, a la policia con todas las pruebas de ello.

Snickers puede estar debatiendo en varios hilos a la vez con varias personas a la vez mostrando toda su bateria de links y de (multi)citas al mismo tiempo. Y ademas, tanto para mostrase de acuerdo donde lo este, como para mostrar su desacuerdo donde no lo este, como para pedirle a su interlocutor que defina lo que esta afirmando/negando/suponiendo.

El foro nos da a las personas la capacidad para no responder si no queremos, para ignorar al usuario/a de manera que no le leamos, para reportar lo que consideremos que va contra las normas (y el acoso lo es). Tan dificil es? O son ganas de bronca?

Si alguien me dijera qeu siempre 'hago lo mismo', pediria por supuesto que se me mostrara. Yo se perfectamente que es lo que Snickers 'hace'. Lo acabo de escribir hace dos parrafos. No necesito buscarlo. Si necesito, en cambio, que se me muestre donde Snickers 'acosa', donde 'revienta' un hilo, donde hace que el hilo comience a girar sobre si mismo y no sobre lo que se esta debatiendo o sobre lo que alguien en ese debate dice.

Yo tambien estoy estupefacto y patidifuso con este hilo, francamente.

nekete
10-ago-2014, 10:02
Y oye, cada vez que alguien se queja del foro y de su funcionamiento y de sus normas se le dice que si te gusta que te vayas. Pues mira, si no te gusta Snickers, pues no lo leas, carajo. Y si te gusta en unas cosas si y en otras no, pues leelo en unos hilos si, y en otros no.

nekete
10-ago-2014, 10:06
De hecho, no podrías demostrar de ninguna forma que el blanco sea blanco porque la impresión del color blanco en tu consciencia no es experimentable más allá de su propio fenómeno en la mente. Por mucha metáfora, explicación o comparación que hagas, sea en el estudio que sea, es necesario ver el blanco para entender el blanco, como es necesario llorar para saber qué se siente al hacerlo. Del mismo modo, sin saber qué se siente al ver el blanco, esto es, entenderlo de forma intuitiva e inmediata, las explicaciones no sirven. Son un sinsentido.

Pero el caso que nos ocupa no es un axioma ni forma parte de la naturaleza de la percepción humana y por lo tanto es perfectamente demostrable. Con ejemplos concretos...

Pues eso mismo vale como explicacion para quien pide explicacion de por que el blanco es blanco de que no hay manera de explicarlo. Yo la entiendo y me vale. Habra quien no entienda tal o cual cosa y le es licito preguntar lo que considere pertinente sobre todo lo que has dicho. La otra, la de no necesito explicartelo porque es de domino publico, yo no la entiendo.

gatera
10-ago-2014, 13:24
Pues sí, Nekete, creo que se olvida a menudo que en la escritura, como en la pintura, la música, o cualquier otra forma de expresión, cada cual tiene SU ESTILO. Te gusta o no te gusta, te aburre, te entretiene, te deja indiferente, te chirría............pero eso sí, si no es baneable, merece el mismo respeto que todos los demás.

Snickers
10-ago-2014, 14:22
Crisha, yo no se si te estas dando cuenta de que esto que mencionas son palabras muy serias y muy graves. Es o no es acoso? Porque si no es acoso no se deberia ni de mencionar tan siquiera. Y si lo es, parece mentira, con lo sesibilizados que os mostrais con estos temas por el hilo del feminismo, que no actueis contra ello.

Ya hubo una vez una forera que no tuvo reparo alguno en llamar acosador a Snickers. Puedo tomarme la molestia de buscar el nick, el hilo y el mensaje donde sucedio si lo necesitas. Y ya por aquel entonces no paso nada. Y publicamente se dijo que no era de recibo acusar a alguien de eso y quedarse la cosa como si nada. Ahora, asi como de lejos, se vuelve a insinuar que 'eso' que hace Snickers, 'para algunos', podria ser acoso. En fin, no estaria mal que desde moderacion tomarais una decision al respecto y si concluis que no lo es cortarais todo tipo de alusion al respecto. Y si lo es, pues oye, a la policia con todas las pruebas de ello.

Snickers puede estar debatiendo en varios hilos a la vez con varias personas a la vez mostrando toda su bateria de links y de (multi)citas al mismo tiempo. Y ademas, tanto para mostrase de acuerdo donde lo este, como para mostrar su desacuerdo donde no lo este, como para pedirle a su interlocutor que defina lo que esta afirmando/negando/suponiendo.

El foro nos da a las personas la capacidad para no responder si no queremos, para ignorar al usuario/a de manera que no le leamos, para reportar lo que consideremos que va contra las normas (y el acoso lo es). Tan dificil es? O son ganas de bronca?

Si alguien me dijera qeu siempre 'hago lo mismo', pediria por supuesto que se me mostrara. Yo se perfectamente que es lo que Snickers 'hace'. Lo acabo de escribir hace dos parrafos. No necesito buscarlo. Si necesito, en cambio, que se me muestre donde Snickers 'acosa', donde 'revienta' un hilo, donde hace que el hilo comience a girar sobre si mismo y no sobre lo que se esta debatiendo o sobre lo que alguien en ese debate dice.

Yo tambien estoy estupefacto y patidifuso con este hilo, francamente.

Así es, se fue después de acusarme de acosador (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40975-Despedidas) y no sacarle fruto a su acusación.

Margaly le respondió:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40975-Despedidas&p=597538&viewfull=1#post597538


Por favor, recordemos que esto es un foro público, cualquiera puede contestar a lo que escribimos y no tiene porqué gustarnos esa respuesta. Como bien dice Anarcopón, la función "ignorar" es muy adecuada en esos casos.

Esto es como la vida misma, hay quien nos gusta, hay quien no, hay a quien nos encanta encontrarnos y charlar con él y hay de quien huimos si vemos que vamos a encontrarnos con él.

Irse de un foro con mucha gente a la que seguro que caemos bien y que nos cae bien, solo por un usuario que no nos gusta, es salir perdiendo, pero allá cada cual.
Piénsatelo mujer, el foro no gira en torno a un solo usuario habiendo tantos.


y después volvió y abrió un hilo al respecto

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?41232-Sobre-el-acoso-moral
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?41232-Sobre-el-acoso-moral/page2

gatera
10-ago-2014, 14:38
Así es, se fue después de acusarme de acosador (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40975-Despedidas) y no sacarle fruto a su acusación.



Interesante. Vamos, que esto de ahora es un déjà vu constante.

Me gusta lo que dice Alma Animal: "Otra cosa es que se vaya ninguneando con aires de superioridad, que eso sí que lo he visto por ahí y eso sí que es molesto y degradante."

Es un comportamiento pueril de toda puerilidad. Vamos, que algunos pretenden un foro a la carta, que se ajuste a sus gustos, y si no, se cabrean y se marchan, o están estreñidos todo el tiempo, o cabreados, o hiperbólicos.

Snickers
10-ago-2014, 14:51
Interesante. Vamos, que esto de ahora es un déjà vu constante.

Me gusta lo que dice Alma Animal: "Otra cosa es que se vaya ninguneando con aires de superioridad, que eso sí que lo he visto por ahí y eso sí que es molesto y degradante."

Es un comportamiento pueril de toda puerilidad. Vamos, que algunos pretenden un foro a la carta, que se ajuste a sus gustos, y si no, se cabrean y se marchan, o están estreñidos todo el tiempo, o cabreados, o hiperbólicos.

Lo curioso es q después de eso no se fue, volvió, pero el hilo le sirvió para descalificar y hacerse la víctima, aún con esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40975-Despedidas&p=597391&viewfull=1#post597391

un foro en el que esto es permitido, el moobing, pero si lo dices te penalizan con puntos no es de mi interés.


Vamos, q ya llevaba sanción por haber dicho las cosas de determinada manera

gatera
10-ago-2014, 15:54
Otra de las actitudes que me sorprenden: alguien postea una noticia, o artículo, o reportaje, que le parece incuestionablemente loable, digno de admiración. No hay debate, hay que aplaudir sí o sí.

Total, que se sienta a esperar la unanimidad del resto de usuarios, en forma de gratitud eterna. Hasta que alguno osa ir contracorriente. Vamos, que, o no le parece nada del otro mundo, o diréctamente lo pone a parir. Total, que cambia el gesto, se lo toma como algo personal, como si la noticia hablara de él, y se pone a la contra. Qué cosas.

vellocinodeoro
10-ago-2014, 18:31
Qué curioso, las palabras de Anarcopón de 2011, tienen plena vigencia...

vellocinodeoro
10-ago-2014, 18:31
Otra de las actitudes que me sorprenden: alguien postea una noticia, o artículo, o reportaje, que le parece incuestionablemente loable, digno de admiración. No hay debate, hay que aplaudir sí o sí.

Total, que se sienta a esperar la unanimidad del resto de usuarios, en forma de gratitud eterna. Hasta que alguno osa ir contracorriente. Vamos, que, o no le parece nada del otro mundo, o diréctamente lo pone a parir. Total, que cambia el gesto, se lo toma como algo personal, como si la noticia hablara de él, y se pone a la contra. Qué cosas.

Esto no sé a qué se refiere...

Vitriol
10-ago-2014, 18:40
Qué curioso, las palabras de Anarcopón de 2011, tienen plena vigencia...

Pues fíjate, que de haberlas leído en su día, para mi no habrían tenido vigencia ni antes ni ahora. Lo que ese usuario hace es entrar a sumarse de forma pública a decir que alguien le parece molesto y además, sin referencias ni nada, llamarle acosador. Primero de forma cobarde y luego reconociendo su nombre.

Creo que tanto lo expuesto por Snickers, nekete, gatera y un servidor deja bastante refutado lo que pueda haber dicho Anarcopón al respecto.

Pride
10-ago-2014, 18:45
Yo, al principio, siendo nuevo, tampoco entendía por qué tanto problema con ese usuario en cuestión.
Ahora, siendo yo lector y habiendo discutido con él, encuentro muy razonables las quejas contra el mismo.

Dicho lo cual, discutir sobre un usuario es tremendamente aburrido. Creo que hay temas más fructíferos y más interesantes. Pero éste es mi problema por meterme aquí donde nadie ha exigido mi participación.

Kilia
10-ago-2014, 18:50
Yo, al principio, siendo nuevo, tampoco entendía por qué tanto problema con ese usuario en cuestión.
Ahora, siendo yo lector y habiendo discutido con él, encuentro muy razonables las quejas contra el mismo.

Dicho lo cual, discutir sobre un usuario es tremendamente aburrido. Creo que hay temas más fructíferos y más interesantes. Pero éste es mi problema por meterme aquí donde nadie ha exigido mi participación.

Bueno, exigir exigir nadie exige participación de nadie en ninguna parte :p

Snickers
10-ago-2014, 19:18
Yo, al principio, siendo nuevo, tampoco entendía por qué tanto problema con ese usuario en cuestión.
Ahora, siendo yo lector y habiendo discutido con él, encuentro muy razonables las quejas contra el mismo.


El hecho es q ni fundamentan ni fundamentas lo q compartes (y me apuesto a q no lo harás, puesto q ya has tirado la piedra contra mi y luego has dicho q te retiras). Así pues se reducirá, una vez más, a interpretaciones subjetivas.

Snickers
10-ago-2014, 19:21
Pues fíjate, que de haberlas leído en su día, para mi no habrían tenido vigencia ni antes ni ahora. Lo que ese usuario hace es entrar a sumarse de forma pública a decir que alguien le parece molesto y además, sin referencias ni nada, llamarle acosador. Primero de forma cobarde y luego reconociendo su nombre.

Creo que tanto lo expuesto por Snickers, nekete, gatera y un servidor deja bastante refutado lo que pueda haber dicho Anarcopón al respecto.

Lo q si tiene vigencia es q por aquel entonces un usuario me pudo decir:




es un molestón
con una habilidad maestra para sacar de quicio
objetivo, sólo la molestia y el ego



e irse de rositas. Eso tiene vigencia, puesto q actualmente se sigue difamando sobre mi una y otra vez.

Pride
10-ago-2014, 19:22
Como si no supiera qué tipo de respuesta o de discusión podría estar precedida por la "fundamentación" tal que exige.
No, lo siento. Será que me encanta tirar piedras, no lo sé. No pienso discutir sobre algo que me importe tan poco como otro usuario. Con evitarlo porque su de método preguntar nimiedades, hacerme el ofendido por cualquier cosa que considere una descalificación mientras sugiero cosas más insultantes pero implícitas en el texto y argumentar con cualquier cosa que encuentre en Internet me parece harto ineficaz, me basta.

Y ahora lo dejo.

Snickers
10-ago-2014, 19:25
Como si no supiera qué tipo de respuesta o de discusión podría estar precedida por la "fundamentación" tal que exige.
No, lo siento. Será que me encanta tirar piedras, no lo sé. No pienso discutir sobre algo que me importe tan poco como otro usuario. Con evitarlo porque su método preguntar nimiedades y argumentar con cualquier cosa que encuentre en Internet me parece harto ineficaz, me basta.

Y ahora lo dejo.

Vaya, va a ser mejor tu método. Entras a un hilo a llamarme acosador y cuando te pido explicaciones me dices q ya te sabes los fundamentos en q basas tu acusación y q te importa poco el tema, aunq no lo suficientemente poco como para no entrar a sumarte a quienes difaman sobre mi persona

Vitriol
10-ago-2014, 19:33
Como si no supiera qué tipo de respuesta o de discusión podría estar precedida por la "fundamentación" tal que exige.
No, lo siento. Será que me encanta tirar piedras, no lo sé. No pienso discutir sobre algo que me importe tan poco como otro usuario. Con evitarlo porque su de método preguntar nimiedades, hacerme el ofendido por cualquier cosa que considere una descalificación mientras sugiero cosas más insultantes pero implícitas en el texto y argumentar con cualquier cosa que encuentre en Internet me parece harto ineficaz, me basta.

Y ahora lo dejo.

Pero bien que has venido específicamente a hablar de ese usuario...

gatera
10-ago-2014, 20:51
Esto no sé a qué se refiere...

Te lo intento explicar:

Me pongo como ejemplo, aunque no haya ocurrido (aún). El menda, o sea, yo, dice que le fascinan las nubes. Más personas se apuntan, porque también sienten algo parecido. Pues imagína que entre esos aficionados se cuela un: "joder, otro cuenta-nubes como Zapatero". A mí me da la risa, pero algunas personas se lo toman como algo personal.

Tengo bastantes ejemplos en mi memoria, y siempre pasa lo mismo: mosqueo cuando, entre tanto "oh!", se cuela un "bah!".

vellocinodeoro
10-ago-2014, 21:24
Te lo intento explicar:

Me pongo como ejemplo, aunque no haya ocurrido (aún). El menda, o sea, yo, dice que le fascinan las nubes. Más personas se apuntan, porque también sienten algo parecido. Pues imagína que entre esos aficionados se cuela un: "joder, otro cuenta-nubes como Zapatero". A mí me da la risa, pero algunas personas se lo toman como algo personal.

Tengo bastantes ejemplos en mi memoria, y siempre pasa lo mismo: mosqueo cuando, entre tanto "oh!", se cuela un "bah!".

Mándame un ejemplo por privado aunque sea, que estoy más perdía que el barco del arroz

nekete
10-ago-2014, 21:32
(...)
Y ahora lo dejo.

Pero lo dejas definitivamente o tienes pensado volver en unos dias a decir lo mismo??

Pride
10-ago-2014, 21:37
Pero lo dejas definitivamente o tienes pensado volver en unos dias a decir lo mismo??

Lo sabrás en unos días. :P

Moderación
11-ago-2014, 09:05
Parece que nada más se puede aportar al tema. Cerramos el hilo.