PDA

Ver la versión completa : Levadura de cerveza, nutritional yeast y germen de trigo



Kilia
01-abr-2014, 23:39
Quiero tomar estos suplementos para tener el pelo y la piel bonitos...pero a lo largo de los meses me han ido surgiendo los siguientes inconvenientes a ver si a alguien se le ocurre alguna idea:

- Primero, empecé a leer sobre los comprimidos que me compré y concluí que la dosis recomendada era insuficiente (ya que se recomienda unos 15-20 gramos diarios para obtener cantidades significativas de las vitaminas y los minerales). El gracioso botecito se me acabó en nada porque dupliqué la dosis diaria. Con lo carillo que es...me decidí a comprar la mezcla tal cual sin aglutinar en pastillitas para no desembolsar 10 euros al mes...

-Aquí empieza el segundo inconveniente....el sabor no me hacía dar palmas de alegría precisamente, así que empecé a hacer pruebas...En ensalada tapada con dosis grandes de vinagre balsámico OK....en tortilla pasable...pero se me hace imposible tomarla todos los días si no quiero qiue toda la comida me sepa a lo mismo...¿hay alguna forma de tomarla y no morir en el intento? Una vez intenté tomarla con agua, a ver si pasaba rápido como las pastillas, pero fue....:asco:

-Tercer problema y el que más me inquieta...después de unos meses tomándola me está dando un hambre horrible mortal :( y eso no me viene nada bien para perder peso es que últimamente tengo hambre todo el día :grita: ¿Eso quiere decir que me está sobrando alguna vitamina?

Y yo quiero que el pelo me siga creciendo rápido y sano!

nessie
02-abr-2014, 00:25
La levadura de cerveza sabe mal... a no ser que te guste. Te recomiendo que pruebes la levadura de cerveza desamargada, que tiene otro sabor.
Y la que venden en Carrefour, de la marca La Cestera, está bastante buena.

El exceso de vitaminas no da hambre.

Kilia
02-abr-2014, 00:42
¿La levadura de cerveza no tiene una que abre el apetito?

Crisha
02-abr-2014, 09:35
Un par de preguntas, Kilia:
1. ¿El pelo te crece mal de natural?
2. ¿has notado tanta diferencia con las mezclas de levaduras y gérmenes como para que merezca la pena el desembolso y el esfuerzo de comer todos los días algo que sabe igual?

Kilia
02-abr-2014, 11:27
El pelo lo tenía "normal" pero desde que las empecé a tomar se me cae muuucho menos, incluso en el otoño que suele caerse más este año nada. Me crece más rápido que antes, y lo tengo mucho más bonito, pero como dices no quiero comer todos los días la comida mezclada con la levadura y el germen porque no me mola el sabor. Así que me estoy planteando volver a las patillitas carísimas o conseguir tomar la mezcla en copos de una manera que se me haga aceptable...

Otra cosa es el asunto del hambre...que a ver si puedo hacer algo también para que no me abra el apetito...

Kilia
03-abr-2014, 12:10
Hoy he probado una forma nueva, de momento es la que más me ha convencido...A cucharadas pequeñas con agua rápidamente en plan como si fueran pastillas. Me sigue sabiendo a culo de camello, pero el agua hace que pase todo rápidamente...Esta mañana me he tomado 4-5 cucharaditas llenas y la verdad el procedimiento entero se me ha hecho más agradable que mezclarla con ninguna comida

Solalux
03-abr-2014, 14:15
¿Y no habrá otra marca de comprimidos más económica?
A mí la levadura me gusta y se la hecho a la pasta en vez de queso, pero si no te gusta.... la verdad que me está dando un poco de angustia leer tus vicisitudes con su ingesta.

Lucia81
03-abr-2014, 14:21
De Basulto:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2012/09/04/212475.php



La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) señala que no hay pruebas suficientes que relacionen la salud capilar con la ingesta de hierro, beta-carotenos, aminoácidos L-cisteína y L-metionina, isoflavonas de la soja o vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 o E.

Los micronutrientes que sí contribuyen, según la EFSA, al mantenimiento del cabello son la biotina, el cobre, el selenio y el zinc. Sin embargo, la institución también detalla que no hay datos que evidencien déficits de tales nutrientes en la población general de la Unión Europea.

Tomar suplementos sin indicación médica no hará que el cabello esté más sano y puede generar efectos secundarios indeseables. El exceso de selenio puede causar pérdidas de cabello. La mejor manera de ingerir tales nutrientes es mediante una dieta sana, para lo cual conviene recordar tres secretos:

Consumir alimentos no procesados o apenas procesados.
Reducir el tamaño de las raciones de los alimentos que tomamos.
Priorizar en nuestra dieta los alimentos de origen vegetal.

Kilia
03-abr-2014, 17:54
¿Se consideran la levadura de cerveza y el germen de trigo suplementos que deben ser indicados por un médico?

Por otra parte, no sé cómo de importante o no será el tal Basulto, pero aquí en el medline:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001173.htm

Indica como causas de perder cabello la falta de vitaminas y el hierro. Y bueno, mi padre es médico internista y una de las cosas que siempre dice que es si tienes anemia el pelo se cae mucho y está mal. Mi vida con anémicas en la familia y mi propia experiencia me confirma eso. Cuando peor he tenido el hierro, también se me ha caído mucho pelo, lo mismo en le caso de mi madre y al tomar suplementos de nuevo bien. (Todo confirmado con analíticas, ya que como tengo hipotiroidismo me hago 2 controles anuales).

Kilia
03-abr-2014, 17:57
¿Y no habrá otra marca de comprimidos más económica?
A mí la levadura me gusta y se la hecho a la pasta en vez de queso, pero si no te gusta.... la verdad que me está dando un poco de angustia leer tus vicisitudes con su ingesta.

No es que sean super super caros, pero sale infinitamente más económicos en copos...y como soy estudiante >_<!

Lucia81
03-abr-2014, 18:02
Indica como causas de perder cabello la falta de vitaminas y el hierro. Y bueno, mi padre es médico internista y una de las cosas que siempre dice que es si tienes anemia el pelo se cae mucho y está mal. Mi vida con anémicas en la familia y mi propia experiencia me confirma eso. Cuando peor he tenido el hierro, también se me ha caído mucho pelo, lo mismo en le caso de mi madre y al tomar suplementos de nuevo bien. (Todo confirmado con analíticas, ya que como tengo hipotiroidismo me hago 2 controles anuales).

Reina, si tienes anemia toma un suplemento de hierro, no copos de levadura de cerveza a cucharadas que además no te gustan XD!

nessie
03-abr-2014, 18:04
Kilia, existen dos tipos de levadura de cerveza. Uno es el que tú estás tomando, el otro se llama "nutritional yeast" (creo que no tiene traducción al español). Este último es bastante difícil de encontrar en España (solamente la he visto en Planeta Vegano), pero está muy buena, de verdad. Sabe un poco a queso y sin el regusto amargo ese. Te lo dice alguien que odia la levadura de cerveza.

Si tienes un Carrefour a mano, insisto en que pruebes la que venden ellos. Sabe bastante parecido a la nutritional yeast y es barata.


Reina, si tienes anemia toma un suplemento de hierro, no copos de levadura de cerveza a cucharadas que además no te gustan XD!

Pues también :D

Kilia
03-abr-2014, 18:09
Ya, ya jaja el hierro también lo tomo. Empecé a tomar la levadura porque vi que era un alimento muy completito...y como he estado años sin poder comer bien...aprovechando que este ya sí puedo, quise empezar fuerte "recuperando" lo que me pudiera faltar :)

Estaba muy mal de todo (tenía mareos constante, nada más levantarme de cualquier sitio me daba vértigo, me aparecieron manchas de descalcificación en los dientes)

En fin, jeje, ya veré si me acostumbro/encuentro algo equivalente....Es que por ejemplo para el zinc viene muy bien esa mezcla y para otras cosas que me cuesta tener una ingestal adecuada al día.

Kilia
03-abr-2014, 18:11
Kilia, existen dos tipos de levadura de cerveza. Uno es el que tú estás tomando, el otro se llama "nutritional yeast" (creo que no tiene traducción al español). Este último es bastante difícil de encontrar en España (solamente la he visto en Planeta Vegano), pero está muy buena, de verdad. Sabe un poco a queso y sin el regusto amargo ese. Te lo dice alguien que odia la levadura de cerveza.

Si tienes un Carrefour a mano, insisto en que pruebes la que venden ellos. Sabe bastante parecido a la nutritional yeast y es barata.



Pues también :D

Pues la buscaré, a ver si me gusta más...si es así me tomaré el germen de trigo por separado :) gracias

nessie
03-abr-2014, 18:11
Ya, ya jaja el hierro también lo tomo. Empecé a tomar la levadura porque vi que era un alimento muy completito...y como he estado años sin poder comer bien...aprovechando que este ya sí puedo, quise empezar fuerte "recuperando" lo que me pudiera faltar :)

Estaba muy mal de todo (tenía mareos constante, nada más levantarme de cualquier sitio me daba vértigo, me aparecieron manchas de descalcificación en los dientes)

En fin, jeje, ya veré si me acostumbro/encuentro algo equivalente....Es que por ejemplo para el zinc viene muy bien esa mezcla y para otras cosas que me cuesta tener una ingestal adecuada al día.

¿Tu economía te permite hacer pedidos a iHerb?

Lucia81
03-abr-2014, 18:15
Ya, ya jaja el hierro también lo tomo. Empecé a tomar la levadura porque vi que era un alimento muy completito...y como he estado años sin poder comer bien...aprovechando que este ya sí puedo, quise empezar fuerte "recuperando" lo que me pudiera faltar :)

Estaba muy mal de todo (tenía mareos constante, nada más levantarme de cualquier sitio me daba vértigo, me aparecieron manchas de descalcificación en los dientes)

En fin, jeje, ya veré si me acostumbro/encuentro algo equivalente....Es que por ejemplo para el zinc viene muy bien esa mezcla y para otras cosas que me cuesta tener una ingestal adecuada al día.

Si tu alimentación es o era tan deficiente que tenias o tienes todo esos déficits, lo inteligente no es buscar un "superalimento" que tragar tapándome la nariz para suplir lo mal que como (que además no funciona así) Lo inteligente es pararse a mirar que narices estás comiendo para tener esa salud pésima (suponiendo que se deba todo a la alimentación) y reconducir tu dieta para que sea suficiente y equilibrada. Y si es necesario remontar esos déficits con una suplementación adecuada, no comiendo levadura de cerveza a cucharadas, insisto.

Kilia
03-abr-2014, 18:17
¿Tu economía te permite hacer pedidos a iHerb?

No sé, ¿cuánto sale hacer un pedido?:)

Kilia
03-abr-2014, 18:20
Si tu alimentación es o era tan deficiente que tenias o tienes todo esos déficits, lo inteligente no es buscar un "superalimento" que tragar tapándome la nariz para suplir lo mal que como (que además no funciona así) Lo inteligente es pararse a mirar que narices estás comiendo para tener esa salud pésima (suponiendo que se deba todo a la alimentación) y reconducir tu dieta para que sea suficiente y equilibrada. Y si es necesario remontar esos déficits con una suplementación adecuada, no comiendo levadura de cerveza a cucharadas, insisto.

Claro, claro...si eso estoy haciendo...(creo, espero estar haciéndolo bien al menos :corte:) solo era por acelerar un poco el proceso, no sé, estaba tan mal que me pareció una buena idea tomar el suplemento a la vez que por fin podía tener el control sobre lo que como...

Ecomobisostrans
03-abr-2014, 18:44
Kilia, existen dos tipos de levadura de cerveza. Uno es el que tú estás tomando, el otro se llama "nutritional yeast" (creo que no tiene traducción al español).

¿El yeast es levadura de cerveza? Diría que es otro tipo de levadura, pero igual me equivoco. En español a veces se llama Marmite, creo que es el nombre de una marca.

CarrotRope
03-abr-2014, 18:59
Son dos tipos diferentes de levadura, Ecomo, la "nutricional" no proviene de la fabricación de cerveza, en la wiki explica dónde y cómo se cría. Y suele además llevar B12. Marmite es una marca de extracto de levadura, no es lo mismo. La "nutricional" es en copos muy pequeños, al menos la que tengo yo.

Pero vamos, es lo que ha dicho Lucía, si no comes bien, da igual los siplementos que te tragues, que milagros no hay. Y a veces ni comiendo bien, si hay problemas de absorción de tal o cual nutriente, factores genéticos, hormonales,,,

nessie
03-abr-2014, 19:24
¿El yeast es levadura de cerveza? Diría que es otro tipo de levadura, pero igual me equivoco. En español a veces se llama Marmite, creo que es el nombre de una marca.

No, estás mezclando churras con merinas.

La nutritional yeast son levaduras cultivadas ex profeso, en un medio de cultivo compuesto fundamentalmente por melazas. La levadura de cerveza (brewer's yeast en inglés) es un subproducto de la fabricación de cerveza. Ambas son la misma especie de levadura (Saccharomyces cerevisiae), pero los medios de cultivo donde crecen son diferentes y su sabor también.
El Marmite es una marca (de Unilever, por cierto) de extracto de levadura que se obtiene por digestión de las mismas con diferentes enzimas, y no es un polvo, sino una crema muy densa de color marrón oscuro.
De extracto de levadura existen diferentes marcas, yo tengo una de Meridian comprada en Planeta Vegano.

Rooney
19-may-2015, 12:24
Hola a tod@s :)

Perdonad que saque este tema porque buscando en el foro he visto hilos antiguos donde se menciona, pero he leído cosas contradictorias. Hasta ahora estaba convencida de que era lo mismo que la levadura de cerveza, pero en este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61380-Odisea-de-levadura-de-cerveza-y-germen-de-trigo&p=923654#post923654) he leído que aparentemente no son iguales. Lo que no me queda claro es su traducción al español (si existe), y tampoco sé para qué sirve exactamente :confused: Lo he visto en recetas de quesos veganos, por ejemplo, y me intriga su sabor. No me he parado a mirar si lo venden en las tiendas a las que suelo ir, pero la cuestión sería ver si lo uso. ¿Sabes parecido al queso animal? Yo uso levadura de cerveza en las ensaladas y me encanta, pero no tiene nada que ver con el sabor del queso. También me ralla que en todas las recetas que veo por el foro de quesos veganos, entre los ingredientes hay limón, y lo odio con toda mi alma...

Gracias por vuestra ayuda :)

Crisha
19-may-2015, 12:34
Por lo que tengo entendido, son lo mismo, sólo que la nutritional yeast está fortificada con vitaminas (generalmente B12). Pero de manera "artificial"; es decir, es levadura de cerveza "vitaminada".

si te parece, uno los dos hilos y añado la opción de "nutritional yeast" en el título del otro, para que no se pierda la info :)

Crisha
19-may-2015, 12:37
De todos modos, Rooney, cito a nessie que explica muy bien la diferencia en este post:


No, estás mezclando churras con merinas.

La nutritional yeast son levaduras cultivadas ex profeso, en un medio de cultivo compuesto fundamentalmente por melazas. La levadura de cerveza (brewer's yeast en inglés) es un subproducto de la fabricación de cerveza. Ambas son la misma especie de levadura (Saccharomyces cerevisiae), pero los medios de cultivo donde crecen son diferentes y su sabor también.
El Marmite es una marca (de Unilever, por cierto) de extracto de levadura que se obtiene por digestión de las mismas con diferentes enzimas, y no es un polvo, sino una crema muy densa de color marrón oscuro.
De extracto de levadura existen diferentes marcas, yo tengo una de Meridian comprada en Planeta Vegano.

Rooney
19-may-2015, 13:43
De todos modos, Rooney, cito a nessie que explica muy bien la diferencia en este post:

Gracias Crisha :) Me gustaría si alguien pudiera confirmarme cómo sabe entonces la que realmente es "nutritional yeast" (aunque sean casi lo mismo parece que sí saben distinto) y en general lo que preguntaba sobre el queso vegano, a ver si hay suerte...

nessie
19-may-2015, 16:49
Sabe diferente a la levadura de cerveza, pero no a queso animal. Recuerda un poco ese sabor, nada más. Como comprenderás es difícil describirte como sabe algo. Personalmente odio la levadura de cerveza y me encanta la nutritional yeast.
Para hacer queso vegano estilo curado necesitas algo que aporte un punto de acidez. Si no te gusta el limón, quizás puedas hacer pruebas con un vinagre suave.

SoniaRaga
19-may-2015, 20:18
Justo iba a decir lo que ha dicho Nessie, que puedes sustituir el limón por vinagre pero quizás en menos cantidad.

En cuanto a la levadura de cerveza a mí me encanta! Tiene un sabor muy particular, ligeramente "cheesy" y en la pasta mezclado con una nuez de brasil rallada es espectacular, parece como queso en polvo. A mi novio le encanta el queso y desde que le pongo eso ya no le hace falta :)

Rooney
19-may-2015, 21:28
Bueno yo adoro la levadura de cerveza, la pongo en copos sobre la ensalada, pero tenía entendido que la "nutritional yeast" sabía distinto. Menudo cacao mental tengo xD

En realidad busco un queso untable, he probado alguno vegano de tienda y me gusta, pero es caro y tiene bastantes grasas... Lo tomo poco, de hecho comentaba en otro post que el último me duró dos meses y lo tiré cuando comenzaba a saber picante :S xD (ponía consumir en pocos días tras abrirlo y como os digo yo me lo casqué dos meses... en fin xD). Aun así, soy tan patata cocinando y me da tanto palo que supongo que será mejor que continúe con los de tienda.

Gracias por el consejo del vinagre, también lo odio, pero quizá mezclado no se note, jajaja.

SoniaRaga
20-may-2015, 05:14
Bueno yo adoro la levadura de cerveza, la pongo en copos sobre la ensalada, pero tenía entendido que la "nutritional yeast" sabía distinto. Menudo cacao mental tengo xD

En realidad busco un queso untable, he probado alguno vegano de tienda y me gusta, pero es caro y tiene bastantes grasas... Lo tomo poco, de hecho comentaba en otro post que el último me duró dos meses y lo tiré cuando comenzaba a saber picante :S xD (ponía consumir en pocos días tras abrirlo y como os digo yo me lo casqué dos meses... en fin xD). Aun así, soy tan patata cocinando y me da tanto palo que supongo que será mejor que continúe con los de tienda.

Gracias por el consejo del vinagre, también lo odio, pero quizá mezclado no se note, jajaja.


Rooney! En mi blog tengo una receta de queso vegano que es muuuuuuuucho más saludable que cualquiera que puedas comprar. Los queso veganos de tienda suelen estar hechos a bases de aceites (el mayor contenido en los ingredientes). El de mi blog es fácil y está increíblemente rico! Solo necesitas un batidora de mano. Si no tienes la tela que indico, puedes usar un calcetín de media! :)

Rooney
20-may-2015, 06:38
Rooney! En mi blog tengo una receta de queso vegano que es muuuuuuuucho más saludable que cualquiera que puedas comprar. Los queso veganos de tienda suelen estar hechos a bases de aceites (el mayor contenido en los ingredientes). El de mi blog es fácil y está increíblemente rico! Solo necesitas un batidora de mano. Si no tienes la tela que indico, puedes usar un calcetín de media! :)

Precisamente estaba pensando en tu receta :D pero soy muy inútil cocinando... Tampoco sé que es "black salt". Igualmente no dudes que la probaré (con la ayuda de mi madre) :D

Solalux
20-may-2015, 13:47
Aquí venden una levadura que llaman "noble" (Edelhefe) que proviene de melazas no de la cerveza. A mí me sabe casi igual que la levadura de cerveza.

BabyJane
31-dic-2015, 11:29
Justo iba a abrir un hilo sobre el tema de levadura de cerveza y nutritional yeast, porque hasta hace dos días, cuando lo veía en las recetas americanas, estaba convencida de que era lo mismo. Y quería preguntaros vuestra opinión.

Pongo este enlace donde dice alguna cosilla:
http://nuriaroura.com/levadura-nutricional-vs-levadura-de-cerveza/

Y os pregunto, la levadura nutricional, ¿se puede conseguir en España? Y para compras por Internet, ¿qué marcas me recomendáis?

Gracias

nessie
31-dic-2015, 11:36
Justo iba a abrir un hilo sobre el tema de levadura de cerveza y nutritional yeast, porque hasta hace dos días, cuando lo veía en las recetas americanas, estaba convencida de que era lo mismo. Y quería preguntaros vuestra opinión.

Pongo este enlace donde dice alguna cosilla:
http://nuriaroura.com/levadura-nutricional-vs-levadura-de-cerveza/

Y os pregunto, la levadura nutricional, ¿se puede conseguir en España? Y para compras por Internet, ¿qué marcas me recomendáis?

Gracias

No son lo mismo y además saben muy diferente.

La levadura nutricional es cada vez más común en España. En algunas tiendas ya puedes encontrarla a granel pero por tu zona no conozco ninguna.

Para mí la mejor de todas es la Red Star (en iherb la venden bajo el nombre de Now Foods).

nhoa
31-dic-2015, 12:08
Yo estoy encantada con la levadura nutricional, Nessie!

BabyJane
31-dic-2015, 12:45
No son lo mismo y además saben muy diferente.

La levadura nutricional es cada vez más común en España. En algunas tiendas ya puedes encontrarla a granel pero por tu zona no conozco ninguna.

Para mí la mejor de todas es la Red Star (en iherb la venden bajo el nombre de Now Foods).


Gracias, pues ya sé lo próximo que habrá en mi compra de iherb.:)

nhoa
31-dic-2015, 12:52
Gracias, pues ya sé lo próximo que habrá en mi compra de iherb.:)

En algún herbolario un poco grande, quizás encuentres sin necesidad de hacer pedido. No sé los precios cómo andarán y si te merecerá más la pena pedir, pero aunque sea algo cara, cunde bastante :) y una vez que pruebes la nutricional, de la de cerveza, no querrás ni oír hablar.