PDA

Ver la versión completa : El “síndrome del perro negro”



Ecomobisostrans
31-mar-2014, 22:26
El “Síndrome del Perro Negro” es algo muy conocido en las protectoras de animales. No se trata de una enfermedad, sino de algo de lo que quizás a la hora de adoptar no somos conscientes, y es que los perros negros suelen tener mayor dificultad de salir adoptados que el resto de perros de otros colores.

http://mascoteros.es/wp-content/uploads/2014/03/tumblr_n0as9vT4HQ1trguaeo1_1280-300x206.jpg

El fotógrafo Fred Levy consciente de esta realidad, ha lanzado una serie de fotografías en donde se muestran perros negros en fondos oscuros, con el fin de potenciar la adopción de estos animales.
Cada fotografía viene acompañada con la historia del perro protagonista y el tiempo que lleva en el refugio a la espera de ser adoptado.

http://mascoteros.es/wp-content/uploads/2014/03/o-SHADOW-570-300x200.jpg

Con esta campaña de concienciación, el fotógrafo espera hacer ver que aunque no seamos conscientes de ello, tenemos un cierto “racismo” hacia estos animales.

http://mascoteros.es/el-sindrome-del-perro-negro/ (se puede comentar)

Kilia
31-mar-2014, 22:46
Pues con los gatos ni te cuento

Walkiria
01-abr-2014, 06:49
Es verdad, yo ya lo había oído, me parece alucinante. ¡Pero si son preciosos!
Uno de mis dos príncipes gatunos es negro y es tan elegante y guapo que no entiendo cómo pueda haber gente que no lo vea así.
En los gatos, aparte de los negros, también tienen dificultad en ser adoptadas las carey, porque la gente las ve "de color confuso".

vellocinodeoro
01-abr-2014, 10:07
Pues con los gatos ni te cuento

Juuuusto eso iba a decir.


Es verdad, yo ya lo había oído, me parece alucinante. ¡Pero si son preciosos!
Uno de mis dos príncipes gatunos es negro y es tan elegante y guapo que no entiendo cómo pueda haber gente que no lo vea así.
En los gatos, aparte de los negros, también tienen dificultad en ser adoptadas las carey, porque la gente las ve "de color confuso".

Los perros negros me parecen los más bonitos del mundo. Y los caballos. Y en realidad los gatos también.

gehena
01-abr-2014, 11:07
Aquí otra amante de los gatos negros. Tengo dos panteritas lustrosas y relucientes. Y una carey que es un amor.
He tenido panteritas en acogida y ha sido complicado encontrarles una casa porque la gente tiene ese incomprensible rechazo hacia ellos.
No sabía que también sucedía con los perros.

Ecomobisostrans
11-abr-2014, 09:22
Aqui está mas ampliado:

EL SÍNDROME DEL PERRO NEGRO
Fred Levy retrata a una serie de adorables canes que no son adoptados por su color. En diferentes culturas este animal oscuro es símbolo de mala suerte...
.................................................. .......
En realidad, Sam es un perro adorable. Vino al mundo siendo un Terranova enorme, quizás un poco baboso y algo amigo de las bolas de pelo, pero nunca haría daño a nadie. Y no lo adoptan. Si fuera blanco y marrón sería clavado a un San Bernardo, las familias se lo rifarían, pues verían en él a un rescatador y no a un animal diabólico. Pero no sucede. Sam es uno de los perros que ha retratado Fred Levy, un fotógrafo de Massachussets que ha percibido que los perros negros abandonados tienen más dificultades para ser adoptados y que se ha decidido a retratarlos en el proyecto Black Dog.
No hay una estadística fiable, pero todos los que venden perros o los que se dedican a buscarles una nueva casa saben que los que tienen el color de la noche imponen otro tipo de respeto a la gente. Es una versión de la maldición del gato negro, pero sin superstición. Para entendernos, en igualdad de condiciones, puede asustar a las personas un labrador negro cuando en su versión color arena resulta adorable (véase el perro del anuncio de Scottex).
La preferencia puede tener que ver con antiguas leyendas y mitos que han quedado grabados en el subconsciente de las sociedades. En muchísimos países, se les atribuyen poderes oscuros. En Estados Unidos y en varias regiones de Gran Bretaña se cree que por las noches merodea un perro negro, un ejemplar enorme portador de la muerte cuya visita siempre significa un mal augurio. Probablemente, esta creencia esté relacionada con 'Cerbero' y 'Cujo', los guardianes del infierno y con la costumbre de los canes de enterrar y desenterrar huesos. Los mayas también consideraban al perro negro como un brujo portador de malas noticias y en la Ruta 66, algunos hablan de una manada de perros negros que acecha a los conductores para estallar las ruedas con sus colmillos.

http://caninenoir.tumblr.com/

Fuente: Protectora LASA-La Sonrisa Animal (http://www.facebook.com/asociacionlasanimal)

Sarmale
11-abr-2014, 09:47
Yo no entiendo estas cosas.

Ylem
11-abr-2014, 13:27
Si pudiera, tendría gatetes negros...

gatera
11-abr-2014, 13:51
Ellos no son racistas:

http://i61.tinypic.com/2uro9dh.jpg

Sarmale
11-abr-2014, 14:02
Ay, yo me moriría con dos de estos...
Qué cosas más bonitas.

liebreblanca
12-abr-2014, 01:02
Los gatos blancos y negros tambien son bastante invisibles.

http://img.desmotivaciones.es/201401/carteles-tonto-amigos-desmotivaciones-1.jpg

vellocinodeoro
12-abr-2014, 05:36
Según mi experiencia, y en este orden, los que cuesta más dar en adopción son los negros, las carey y los de rayas de toda la vida. Los tipo azul ruso, los siameses y los blancos literalmente nos los quitan de las manos.

vellocinodeoro
12-abr-2014, 05:36
Ah, y los de pelo largo, ni os cuento...tengo una quemaera con este tema estos días...

Sarmale
12-abr-2014, 06:56
No entiendo lo de los carey. Lo de los negros sí, porque da mala suerte, según la superstición de cada uno. Yo siempre he querido un gato negro. Lo de los carey, me parecía incluso que los iban a querer adoptar más porque no hay dos gatitas iguales (mira, las podéis "vender" así, con la cosa de la exclusividad). El otro día busqué razas de gatos, por curiosidad. No conocía la mayoría, hay tipos de gatos preciosos...

Los de pelo largo los quieren o no?

Ulrica
12-abr-2014, 07:04
Para muchos las carey son, lisa y llanamente, feas. Todas las carey que he conocido son las que nadie quiso de la camada y quedaron con la madre. Yo las vendo con la leyenda de "las hijas del sol".

Gatos blancos reclaman mucho en los diarios y páginas de protectoras, "pero quiero que sea todo, todo blanco, sin ninguna manchita, eh!"... como quien elige ropa. Si al menos luego los cuidaran del sol, pero ni eso. Da gracias si lo castran.

Ulrica
12-abr-2014, 07:14
El otro día busqué razas de gatos, por curiosidad. No conocía la mayoría, hay tipos de gatos preciosos...

¿Y la clasificación de los siameses? Siamés moderno, Siamés Thai, Seal point, Lilac point, Red point, Chocolate point, Foreign White, Tortie seal, Tortie blue, Crema, Tabby red, Tabby chocolate, Torbby lilac, ... Son como 40, y yo siempre vi el mismo tipo.

AlbaV
12-abr-2014, 10:07
Ay Dios con lo bonitos que son... Además precisamente mi gatita es negra y esss... un amoor :amor:

Astrid_piscis
12-abr-2014, 10:43
Pues a algunos les brilla tanto el pelo que son preciosos. Desconocía este tema, pensé que sólo ocurría con los gatitos.
Sarmale ¿cómo va el tema del gatito? ¿Te lo quedas?

Astrid_piscis
12-abr-2014, 10:52
¿Y la clasificación de los siameses? Siamés moderno, Siamés Thai, Seal point, Lilac point, Red point, Chocolate point, Foreign White, Tortie seal, Tortie blue, Crema, Tabby red, Tabby chocolate, Torbby lilac, ... Son como 40, y yo siempre vi el mismo tipo.

Síi hay 40 tipos. Yo no lo sabía hasta que llegó Wiski a casa, pensé que era simplemente una mezcla de siamés con algún otro y resultó que era siamés tabby point, con esto de buscar y buscar.

Liebreblanca yo creo que los gatos vaca también son bastante reclamados. ¿Cómo es la cosa con los gatos vaca, vello? ¿Y con los anaranjados? Estos últimos me imagino que los pedirán mucho por el tema de que es el gato de Shrek .

Hay gatos taaan bonitos, independientemente del color del pelo. Lo que para mí influiría más es la cara, hay un tipo de gatos con una cara más bien fea, con rasgos muy fuertes y el hocico muy alargado. ¿sabéis cuáles digo?

vellocinodeoro
12-abr-2014, 10:54
Sarmale, los de pelo largo son los más cotizados.
Las carey las vendemos con lo de la exclusividad, lo de la leyenda de los rayos de sol y con todo lo imaginable y nada. Como dice Ulrica, la gente las llama feas y cosas peores.
Y lo de las razas, pues como Ulrica, cuando estás metido en esto, sólo sueles ver un tipo, el "felis viator" como los llama Antonio Burgos (al cual detesto), el gato de la calle. Que por supuesto es el mejor de todos.

vellocinodeoro
12-abr-2014, 11:26
Astrid, los vaca y los naranjas estarían en un término medio. Nunca olvidaré al primer gato azul ruso que subimos a Facebook para difundir. Antonio se llamaba. Duró 5 minutos. Esta semana estamos difundiendo el caso de una señora a la que ayudamos desde hace años y que está enferma terminal. Pues bien, publicamos el caso de uno de sus gatos, Chema, tipo vaquita pero gris y blanco en vez de negro y blanco. Aparte de guapísimo, está en una malísima situación porque su dueña está ingresada y la va a palmar. Pues nada. Nadie. Al día siguiente subimos uno tipo azul ruso, de esa misma señora...¡lista de espera para adoptarlo! Y al siamés, también de la misma dueña no ha hecho falta ni anunciarlo, porque al tener lista de espera, se lo ofrecimos a la siguiente persona de la lista y bingo. Al día siguiente subimos a uno blanquito, adoptado al día siguiente. Esto me encabrona hasta límites insospechados. Encima la gente con la conciencia muy tranquila porque está haciendo una buena obra. Los cojones. Si lo que quieres es ayudar, lo que haces es decir: "quiero adoptar ¿cuál lo necesita más?" Además es que los gatos son todos bonitos y más o menos pesan y miden lo mismo, todos son suaves y tienen grandes ojos claros. En fin, no sigo que me enveneno.
Mis favoritos obviamente los negros, porque son los que nadie quiere. Tengo 3 negros. Luego tengo una rayada, la de mi avatar, y un vaquita. 5 callejeros bellos.

Ulrica
12-abr-2014, 12:52
Es que la gente no se conforma con tener perro/gato. Quiere la raza, y si es rara para el lugar, mejor. Encima se ofenden si les decís que lo que tienen es un mestizo (me ha pasado cuando relleno las historias clínicas o las fichas de vacunación, cualquier cosa chiquita y blanca pretenden que sea un caniche). Con los gatos zafo, nunca les digo mestizo, siempre europeo pelo corto y europeo pelo largo, y les meto el patrón de color. Y ellos chochos de la vida de que no tienen un mestizo naranja, noooo, lo de ellos es un ginger europeo de pelo corto.

vellocinodeoro
12-abr-2014, 13:02
Es que la gente no se conforma con tener perro/gato. Quiere la raza, y si es rara para el lugar, mejor. Encima se ofenden si les decís que lo que tienen es un mestizo (me ha pasado cuando relleno las historias clínicas o las fichas de vacunación, cualquier cosa chiquita y blanca pretenden que sea un caniche). Con los gatos zafo, nunca les digo mestizo, siempre europeo pelo corto y europeo pelo largo, y les meto el patrón de color. Y ellos chochos de la vida de que no tienen un mestizo naranja, noooo, lo de ellos es un ginger europeo de pelo corto.

Jajajaja, yo igual. Y la gente que tienen un gato común de toda la vida con un patrón tipo siamés y se creen que el gato es siamés de verdad.

Ulrica
12-abr-2014, 13:07
"Mi gato es de raza, de esos de pelo largo... ¡Angora!". Hace nada que entró la primera pareja de Angoras al país, pero bue...

Solalux
12-abr-2014, 14:04
Yo he aprendido en este hilo lo que es un gato carey, porque lo he mirado en google. Nunca lo había oído y he visto muy pocos.

liebreblanca
13-abr-2014, 18:14
Pues a mi me gustan todos... ahora tengo uno de pelo semilargo que tampoco lo quiso nadie, y estuvo difundido hasta bajo las piedras. Pero claro, es leucemico. Esos si lo tienen dificil, los enfermitos :(

Pablo_san44
13-abr-2014, 19:53
El rechazo al diferente, es algo que ocurre por desgracia. En algunas razas de perros también ocurre con los animales completamente blancos (yo lo he oído de razas como el boxer, que al parecer la gente no los quiere blancos porque la raza no es del todo pura). Que pena de verdad,.....

Ecomobisostrans
15-abr-2015, 01:23
El síndrome del perro negro

La semana pasada os hablaba de que los perros de pelaje atigrado lo tienen más difícil para encontrar un hogar. Pues hay otro color que también dificulta la adopción, que también hace invisibles a sus portadores en perreras y protectoras.

En El amigo fiel de Córdoba lo han llamado el síndrome del perro negro. No es ni mucho menos la primera vez que os cuento está problemática en el blog, aunque no con ese nombre.

No es un bulo, ni una leyenda, el Síndrome del Perro Negro existe y cualquier Asociación puede hablar de ello, gatos y perros de color negro están condenados al olvido.

Este Síndrome se basa en un prejuicio al pelaje negro. No es raro ver en una película de terror un perro amenazante de color negro, un perro que ataque de color negro, un perro rabioso de color negro… no se verá por ejemplo un precioso labrador blanco o un caniche canela infringiendo miedo y esto se ha quedado en el subconsciente de la gente.

BEGGA, NORA y NEGRI son negras y no importa que esten sanas, ni que sean extremadamente cariñosas, bonitas, amigables, impresionantes, da igual… su pelaje es negro y eso les hace ser inadoptables.

En el caso de BEGGA y NORA, se les une además que son de gran tamaño, por lo que las posibilidades de ser adoptadas se reducen casi a la nada.

Las historias de estas tres bellezas negras antes de ser rescatadas es de la más absoluta miseria, como todos, pero como su futuro no interesa, ¿Por qué iba a interesar su pasado?

Pero si hay alguien que quiere conocerlas mejor, en nuestra web puede verlas.

Pedimos un futuro para ellas, que no sea del mismo color que su pelaje, se lo merecen como el resto. Si nosotros vemos unas perras estupendas y nobles, creemos que en algún lugar habrá alguien que vea lo mismo y que mirando sus ojos marrones se enamore de alguna y quiera darle la oportunidad de no pasarse el resto de su vida en un chenil.

BEGGA, NORA y NEGRI se entregan en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, vacunas, microchip, esterilizadas y con revisión veterinaria. Se pueden trasladar a cualquier parte de España.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org

http://cdnb.20m.es/animalesenadopcion/files/2015/04/a1-620x465.jpg

http://cdnb.20m.es/animalesenadopcion/files/2015/04/P1120417.jpgm_-620x502.jpg

http://cdnb.20m.es/animalesenadopcion/files/2015/04/d1-620x465.jpg

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2015/04/14/el-sindrome-del-perro-negro/