PDA

Ver la versión completa : Zaalouk (V)



vellocinodeoro
31-mar-2014, 11:00
http://mivegablog.files.wordpress.com/2014/03/20140327_6555-cr2.jpg?w=584&h=388

Zaalouk (V)
Apto para veganos y vegetarianos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes:



3 berenjenas.
6 tomates bien maduros
2 dientes de ajo
una cucharada de comino
cilantro o perejil picados
sal y aceite de oliva VE


Preparación:


Asar las berenjenas enteras y sin pelar. Yo usé mi FussionCook, menú horno verduras. Cuando estén blanditas las tapamos y las dejamos sudar para que luego sea muy fácil pelarlas.
En una sartén amplia, sofreímos los dientes de ajo picados en un poquito de aceite de oliva. Pelamos y troceamos los tomates y los añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego medio hasta que los tomates estén bien cocinados y se haya evaporado todo el jugo. Añadimos el comino, removemos y apagamos el fuego.
Pelamos las berenjenas y troceamos la pulpa. La vertemos en una fuente de servir y le añadimos los tomates, espolvoreamos con perejil, removemos con cuidado, rectificamos de sal y dejamos enfriar. Se sirve tibia o del tiempo ¡a disfrutar!

Comentarios adicionales:

Esta delicia de receta con muy poquitos ingredientes, me la dio Maryam, de El Rinconcito de Maryam (http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com.es), y la primera vez que la hice seguí sus indicaciones, troceando e hirviendo la berenjena. La escurrí muy bien y el plato estaba riquísimo, pero pensé que ganaría mucho con la berenjena asada entera y troceándola después, y sinceramente, creo que no me equivocaba. Es un clásico de la cocina árabe. Os advierto de que es una ensalada, aunque no sea cruda, y se sirve tibia o a temperatura ambiente.

Sarmale
31-mar-2014, 14:37
Esto tiene una pinta tremenda. Qué harías tú sin tus cacharritos... :)

vellocinodeoro
31-mar-2014, 14:46
Pues ya ves...la Fussion es que la uso todos los santos días.

nessie
31-mar-2014, 14:47
Vellocino, ¿la fussion sirve para cocinar a baja temperatura?

vellocinodeoro
31-mar-2014, 14:57
Sí, Nessie, tiene la función slowcook, que es una puñetera maravilla.

gehena
31-mar-2014, 15:08
Madre! esto sobre una tosta tiene que estar para chuparse los dedos!

vellocinodeoro
31-mar-2014, 15:31
Madre! esto sobre una tosta tiene que estar para chuparse los dedos!

Justo con tostaditas es como me lo como yo ¡una ricura!

AnnaM
31-mar-2014, 16:00
Mmmmm, qué pinta, muchas gracias por la receta.

nhoa
31-mar-2014, 16:02
Madre!!! Qué ricura!!! :chupi:
Esta también pa' mi. Muchas gracias!