PDA

Ver la versión completa : Ayuda: comer cada día en un bar diferente por motivos de trabajo ¿es posible?



oriola
27-mar-2014, 12:44
En primer lugar, no he sabido encontrar una categoría más apropiada para este hilo. Pido disculpas si no debería ir en esta sección.

El caso es que he encontrado un trabajo del que, con sus más y sus menos, lo que más me preocupa es lo siguiente:

- Es obligatorio comer con tus compañeros de grupo todos juntos todos los días. Y al ser un trabajo de calle, pues hay que comer en algún bar, todos juntos cada día.

Como norma de empresa es discutible y opinable, pero no negociable lamentablemente. Entonces, ¿qué posibilidades de alimentación veis?

- No puedo llevar comida.
- No puedo decidir dónde como.
- Cada día puede ser una zona distinta (en mi caso de Madrid).

Otros hilos tratan de comer fuera de casa, pero creo que en ninguno se trata la situación extrema de tener que comer en un bar que además no sea de tu elección, y en el que no puedas acabar siendo habitual (lo cuál ayudaría) por temas de cambio de zonas.

Hasta ahora he barajado:
- Mentir como un bellaco, intolerancias, alergias o religiones sagradas... para ver si me abren alguna posibilidad.
- Llevar mi comida y comer por mi cuenta, y luego hacer el paripé con el resto pidiendo unas patatas. Probablemente esto esté prohibido por la empresa, yo que se...
- Alimentarme 5 días a la semana de patatas fritas, ensaladas de tomate y lechuga y pan... ¡no por favor!

Crisha
27-mar-2014, 12:46
Si te parece lo movemos a bares y restaurantes :)

Por partes:
- te envidio muy poco.

Luego, sobre soluciones:
- en los bares, mentiría. La vida es así, pero probablemente no vuelvas a ver al tío en tu vida, así que qué necesidad tienes que abrir un debate.
- las opciones de los bares en menú de mediodía son escasísimas. Creo que no comes huevos, no? porque la opción de la tortilla de patata está siempre ahí (para un par de días a la semana, claro).
- por qué crees que no podrías llevar tu comida? esto podría salvarte un par de días a la semana y el resto sobrevivir con tus compañeros.

otra cosa ¿pagas tú o tienes ticket restaurant o similares?

dedmau
27-mar-2014, 12:52
Miente como un bellaco. A partir de ahora eres alérgico a la proteína de origen animal. Te la tiene prohibida tu médico.

oriola
27-mar-2014, 12:54
Si te parece lo movemos a bares y restaurantes :)

Por partes:
- te envidio muy poco.

Luego, sobre soluciones:
- en los bares, mentiría. La vida es así, pero probablemente no vuelvas a ver al tío en tu vida, así que qué necesidad tienes que abrir un debate.
- las opciones de los bares en menú de mediodía son escasísimas. Creo que no comes huevos, no? porque la opción de la tortilla de patata está siempre ahí (para un par de días a la semana, claro).
- por qué crees que no podrías llevar tu comida? esto podría salvarte un par de días a la semana y el resto sobrevivir con tus compañeros.

otra cosa ¿pagas tú o tienes ticket restaurant o similares?

Creo que pago yo, casi seguro. El salario está bien (en teoría) así que ese no es problema.
No como huevos ni lácteos.
Lo de llevar mi comida, tendría que planteárselo a la empresa, a ver que sucede. Miedo me da....

Mueve el hilo a dónde creas conveniente. ;)

Crisha
27-mar-2014, 13:01
Creo que pago yo, casi seguro. El salario está bien (en teoría) así que ese no es problema.
No como huevos ni lácteos.
Lo de llevar mi comida, tendría que planteárselo a la empresa, a ver que sucede. Miedo me da....

Mueve el hilo a dónde creas conveniente. ;)

¿Es el curro que tenías de eléctricas? ¿Por qué tienes que comer fuera y con los colegas? Perdona tantas preguntas pero así nos hacemos mejor una idea del problema (para encontrar las soluciones :))
¿No tendrías oportunidad ningún día de ir a comer a casa? ¿con cuánto tiempo planificas la zona donde vas a estar?

Es que si tenéis que pagar vosotros, es más probable que puedas convencer a los compañeros de comer en sitios algo más baratos (kebab, por ejemplo) algún día. Además, si tienes que pagar tú, es menos probable que la empresa te ponga problemas. Y llevarte la comida, sería más llevarte un par de sadwiches, pero sanos y a tu gusto.
Y además, es que pagando tú, jode bastante pagar mucho por comer mal (véase, pagar 5-6 euros por una ración de champiñón de lata a la plancha).
Comer todos los días fuera de casa, sin opción a llevar táper, me temo que te va a suponer un cambio radical en hábitos (comida más ligera al mediodía y cenas más tempranas y de calidad).

Isli
27-mar-2014, 13:16
¿Sigues de comercial, verdad?
Pues que putadón.
Yo lo que haría sería la segunda opción. Me llevaría mi comida y al quedar con los compañeros me pediría unas patatas o un sandwich vegetal sin atún (ains...) o lo que tenga vegano el bar en cuestión.

gatera
27-mar-2014, 13:23
Tienes una dieta muy estricta por el "Síndrome de Stockhausen" (es un músico alemán dodecafónico que no creo que tus compis conozcan jajaja) que te obliga a llevar tu comida. Menuda rabia tener que pagar por alimentos que no quieres comer (bares y demás).

Ya veo que se me ha adelantado Crisha.



Y además, es que pagando tú, jode bastante pagar mucho por comer mal

lorenaza.cs
27-mar-2014, 13:36
Pues son ganas de tocar la moral, si pagas tú porque no puedes ir a tu royo¿?. Yo intentaría pasar la primera semana de alguna manera y si no pudiera se lo planteo a la empresa e intentaría llegar a algún acuerdo. Si no siempre puedes llevarte un sándwich sano, pedirte algunas patatas o ensalada en el bar e ir al baño de estrangis a comerte el sándwich (Quedará un poco raro pero viendo el panorama hay que ser creativo).

gatera
27-mar-2014, 13:42
pedirte algunas patatas o ensalada en el bar e ir al baño de estrangis a comerte el sándwich.

Lo de comer en el "aseo" de un bar no me parece muy buena idea.

oriola
27-mar-2014, 13:43
Hombre, el sandwich me lo como luego por mi cuenta. No hace falta esconderse en el baño como un yonki :D

Es de comercial, en otra empresa. Es bastante diferente al otro, se trabaja en grupo, y les va mucho el rollo modernete de coaching social y toda esa mierda. Motivación, reunión cada mañana antes de salir, comer juntos, todo así en plan equipo. Aunque luego el trabajo es individual.

No se si aguantaría.

Por ahora veo que las opciones predominantes son:

- Mentir
- Contárselo a la empresa y buscar una solución con ellos

Mentir pasa también por hablar con la empresa, porque mentir para terminar comiendo en el mismo bar... no he ganado nada. Creo que llamaré a la empresa y les comentaré el caso. Tengo margen para decidir, al menos no es urgente.

nessie
27-mar-2014, 13:44
El problema de llamarles y comentárselo es que pierdes el comodín de la mentirusca.

Pero creo que es lo más sensato.

Crisha
27-mar-2014, 13:51
jajaja, hace falta ser muyyyyy vegano para comer en el aseo del bar :D :D

Vale, ahora entiendo que tienes que ir con los compis a todos lados (coñazo, coñazo, aunque comieras carne). Llevarte tu propia comida supone un problema proque no podrás comer en los mismos sitios que ellos. O sea, que tendrás que comer antes o después y en la calle.

Hablar con la empresa y comentarles exactamente el qué y con qué fin? (estoy espesa) ¿qué beneficios te aportaría que la empresa sepa que no comes carne y que no puedes comer con tus compañeros? ¿podrás ir a casa?

oriola
27-mar-2014, 13:53
El problema de llamarles y comentárselo es que pierdes el comodín de la mentirusca.

Pero creo que es lo más sensato.

Bueno, está la posibilidad de mentir a la empresa. Que contárselo a la empresa es una cosa, pero... ¿qué les cuento? Les puedo meter el síndrome ese que dice gatera, o ser sincero.

oriola
27-mar-2014, 13:54
jajaja, hace falta ser muyyyyy vegano para comer en el aseo del bar :D :D

Vale, ahora entiendo que tienes que ir con los compis a todos lados (coñazo, coñazo, aunque comieras carne). Llevarte tu propia comida supone un problema proque no podrás comer en los mismos sitios que ellos. O sea, que tendrás que comer antes o después y en la calle.

Hablar con la empresa y comentarles exactamente el qué y con qué fin? (estoy espesa) ¿qué beneficios te aportaría que la empresa sepa que no comes carne y que no puedes comer con tus compañeros? ¿podrás ir a casa?

No se muy bien con que fin, la verdad. Igual me dejan comer por mi cuenta (eso sería ideal) si les importa mi "problema". Igual me dicen, ajo y agua (eso es vegano).

nessie
27-mar-2014, 13:55
Pues hablar para ver si ellos ofrecen una solución, en plan que te permitan estar con ellos durante la comida aunque no comas.

Aunque eso al final depende del dueño del bar.

Qué complejo.

Crisha
27-mar-2014, 13:56
No se muy bien con que fin, la verdad. Igual me dejan comer por mi cuenta (eso sería ideal) si les importa mi "problema". Igual me dicen, ajo y agua (eso es vegano).

Sí, el "problema" que veo es significarte para con ellos. Que ellos, de repente, te vean como un problema, que ya sabes que hay mucho cerrilismo en el mundo.
el plan B podría ser esperar, sobrevivir unas semanas y cuando ya lleves un tiempo trabajando, que ya te conozcan, que sepan lo bien que trabajas, comentarlo.

Isli
27-mar-2014, 13:59
¿Y hablar con tus compañeros? Quizás si son buena gente aceptan ir a un sitio con opciones para ti.

nessie
27-mar-2014, 14:04
Yo creo que no es bueno que el primer día de contacto con tus compañeros empieces a pedirles comprensión a la hora de elegir un bar para comer porque eres vegeta. Creo que hay una gran probabilidad de que se pongan de uñas y/o te cuelguen el sambenito que todos sabemos.

nhoa
27-mar-2014, 14:22
Muy complejo sí.

Comer de restaurante de lunes a viernes además, para la segunda semana, estarás aburrido y para el segundo mes, harto y no más sano, se sea o no vegeta.

Aún y todo y si no queda otra, a mi también me parece que la primera semana veas cómo va la cosa y que vayas conociendo el percalillo y te vayan conociendo.
Es que lo ideal es que te puedas llevar un termotuper con tus lentejas y esas cosas, pero claro, ¿donde comerias? Yo afortunadamente siempre te tenido espacio y a lo último mi propio microondas. Si he tenido que comer fuera por trabajo, si hay confianza pq ya me conocen, lo te dicho, pero en una ocasión, sí dije que era alérgica. Sí, ya sé que vendrá gente que dirá que mentir para nada, que si los que se deberían de avergonzar son los demás etc...que mentir es de cobardes y esas cosas, pero en el curro, a mi, no me gusta dar explicaciones.

oriola
27-mar-2014, 14:24
¿Y hablar con tus compañeros? Quizás si son buena gente aceptan ir a un sitio con opciones para ti.

No les conozco aún, pero me temo que no van a ser personas empáticas. Este tipo de trabajos suele atraer (por lo que yo he visto) a gente que adora el dinero, que tiene pocos o ningún principio y bastante ególatras. Hacer dinero es su único interés, y aparentar ser los putos amos.

Creo que la única solución sería que la empresa dijera que puedo comer por mi cuenta, y que no es necesario que coma con el resto del equipo. Aunque lo veo altamente improbable.

La opción B es llevarme sandwiches, fruta o frutos secos para ir picando, y en la comida tirar con lo mínimo que tengan (verdura a la plancha o ensalada triste).

nhoa
27-mar-2014, 14:28
:piensa:

Y qué haces tu ahí?????


:P



No les conozco aún, pero me temo que no van a ser personas empáticas. Este tipo de trabajos suele atraer (por lo que yo he visto) a gente que adora el dinero, que tiene pocos o ningún principio y bastante ególatras. Hacer dinero es su único interés, y aparentar ser los putos amos).

oriola
27-mar-2014, 14:33
:piensa:

Y qué haces tu ahí?????


:P

Pues eso es lo que me estoy preguntando... realmente no se si lo terminaré cogiendo porque no es mi estilo de vida (hay otros detalles que no me molan un pelo) y encima me complica o perjudica la alimentación.

Pero llevo tanto tiempo sin cobrar una miseria, ahora tengo lo de profe de academia a domicilio, pero no saco ni 300€/mes. Y para otras cosas que podrían ser más interesantes nunca llaman.

nhoa
27-mar-2014, 14:38
Pues eso es lo que me estoy preguntando... realmente no se si lo terminaré cogiendo porque no es mi estilo de vida (hay otros detalles que no me molan un pelo) y encima me complica o perjudica la alimentación.

Pero llevo tanto tiempo sin cobrar una miseria, ahora tengo lo de profe de academia a domicilio, pero no saco ni 300€/mes. Y para otras cosas que podrían ser más interesantes nunca llaman.

Yo te recomiendo entonces que sopeses empezar si a nivel ético no es totalmente imposible. Yo sí creo que el trabajo llama a más trabajo. De todas formas, era una broma al describir tu una serie de cualidades que por lo que te te leído por aquí, no iban contigo :).

Ecomobisostrans
27-mar-2014, 14:43
- Es obligatorio comer con tus compañeros de grupo todos juntos todos los días. Y al ser un trabajo de calle, pues hay que comer en algún bar, todos juntos cada día.

Como norma de empresa es discutible y opinable, pero no negociable lamentablemente. Entonces, ¿qué posibilidades de alimentación veis?
Dudo mucho de que esto sea legal.

Creo que pago yo, casi seguro.
Aún dudo mas de que sea legal.

Yo de ti se lo preguntaría a alguien entendido en la materia (aqui en el foro tenemos a los abogados Veganófilo y Laia_AUDA) y probablemente te aconsejen firmar y luego amenazar con denunciar si te obligan a ir a las comidas, o algo así.

oriola
27-mar-2014, 14:52
Dudo mucho de que esto sea legal.

Aún dudo mas de que sea legal.

Yo de ti se lo preguntaría a alguien entendido en la materia (aqui en el foro tenemos a los abogados Veganófilo y Laia_AUDA) y probablemente te aconsejen firmar y luego amenazar con denunciar si te obligan a ir a las comidas, o algo así.

Ufff... entiendo tu postura pero creo que no merece la pena esa batalla. Al menos yo ahora no me encuentro con ganas de meterme en esos fregaos.

Pero vamos, supongo que tienes razón y eso es ilegal. Sería lo lógico al menos.

nessie
27-mar-2014, 14:57
Ufff... entiendo tu postura pero creo que no merece la pena esa batalla. Al menos yo ahora no me encuentro con ganas de meterme en esos fregaos.

Pero vamos, supongo que tienes razón y eso es ilegal. Sería lo lógico al menos.

Supongo que es ilegal de la misma manera que es ilegal que te pidan que vayas con traje. Es una de esas cosas que te cuentan antes de contratarte, si aceptas el trabajo aceptas también lo demás.

Walkiria
27-mar-2014, 15:03
Hombre, lo de pedirte un modo de vestir lo puedo ver lógico en según qué trabajos, pero lo que uno come es algo privado.
Personalmente, si no vas a estar mucho ahí y es más un «trabajo de transición» mientras encuentras algo que vaya más contigo, mentiría y punto. Para qué sincerarte con gente con la que idealmente tampoco estarás mucho tiempo...

oriola
27-mar-2014, 15:03
Supongo que es ilegal de la misma manera que es ilegal que te pidan que vayas con traje. Es una de esas cosas que te cuentan antes de contratarte, si aceptas el trabajo aceptas también lo demás.

No lo creo. Bajo mi completa ignorancia en temas legales y laborales, me parece que en un trabajo te pueden obligar a llevar un traje o una vestimenta concreta, un uniforme... pero eso de obligarte a comer todos juntos, cuando no te pagan la comida... me parece bastante más injustificable. Pero vamos, la ley española es como una caja de bombones...

RosanaMQ
27-mar-2014, 15:08
Yo pienso estas cosas:
-Vale tienes que comer con tus compañeros, por los temas que dices, ok, pero siempre? de lunes a viernes? algún día no podrías comer tu donde quieras? eso sería muy hostil?
Por otro lado, aunque es difícil y todos lo sabemos, cuando vayas a pedir la comida siempre habrá una ensalada, o arroz con tomate, o pasta con alguna verdura, no? que es lo peor que puede pasar, que te toque comer patatas fritas un día? no se, creo que en los bares/restaurantes si les dices que no quieres nada de carne y derivados (sí, te va a tocar explicarlo) seguro que te ofrecen una alternativa no?
Y yo si lo contaría a la empresa y a los compañeros, así si en el futuro se te hace muy complicado el tema de la comida, puedas decirles que no es por nada, es que tu alimentación te impide poder comer con tus compañeros.

Saludos :)

oriola
27-mar-2014, 15:21
Yo pienso estas cosas:
-Vale tienes que comer con tus compañeros, por los temas que dices, ok, pero siempre? de lunes a viernes? algún día no podrías comer tu donde quieras? eso sería muy hostil?
Por otro lado, aunque es difícil y todos lo sabemos, cuando vayas a pedir la comida siempre habrá una ensalada, o arroz con tomate, o pasta con alguna verdura, no? que es lo peor que puede pasar, que te toque comer patatas fritas un día? no se, creo que en los bares/restaurantes si les dices que no quieres nada de carne y derivados (sí, te va a tocar explicarlo) seguro que te ofrecen una alternativa no?
Y yo si lo contaría a la empresa y a los compañeros, así si en el futuro se te hace muy complicado el tema de la comida, puedas decirles que no es por nada, es que tu alimentación te impide poder comer con tus compañeros.

Saludos :)

Yo creo que comer de bares en Madrid siendo vegeta es bastante complicado. Aunque lo que más me preocupa es el tema de la salud, que creo que se vería resentida si me dedico a comer de lunes a viernes en bares las opciones veganas que tengan. Por supuesto que luego en mi casa cenaría bien.

Y según me han dicho en la entrevista, sí, tienes que comer de lunes a viernes. Vamos, siempre. Es una especie de norma de la empresa.

Ains... ojalá encontrase algún curro que no fuera de comercial. Sería todo más fácil.

Crisha
27-mar-2014, 15:39
Siempre puedes ayunar por monesvol y comerte la nevera al volver a casa :D

Es una broma, la verdad es que es una putada. cuando estuve de comercial, comía "de todo", así que era todo más fácil. Aunque también te digo que comer fuera de casa todos los días es un coñazo sí o sí. Y más con la cultura de este país de comer y comer. Nada de un plato ligero para poder seguir trabajando...

gatera
27-mar-2014, 15:52
Aunque lo que más me preocupa es el tema de la salud, que creo que se vería resentida si me dedico a comer de lunes a viernes en bares las opciones veganas que tengan.



Pues imagínate las carnívoras, con esas grasas y esos aceites, recauchutados una y otra vez, que parecen chapapote.

Con lo bien que se come en un parque rodeado de palomas jajaja...

Y si eres celiaco (vegetariano)? El término "celiaco" lo entiende todo el mundo, "vegetariano" no.

http://www.celiacosvegetarianos.com/

Ecomobisostrans
27-mar-2014, 16:00
Siempre puedes ayunar por monesvol y comerte la nevera al volver a casa :D

Es una broma,

La mayoría de holandeses desayunan fuerte y cenan aún mas fuerte y a mediodía nada o un pequeño tentempie. En el bar siempre puedes pedir una infusión, y luego si acaso llevarte frutos secos o algo así para ir picando.

oriola
27-mar-2014, 16:03
Lo del ayuno lo veo lo más fácil la verdad. Tener yo mis tentenpiés a base de frutos secos, sandwiches o fruta, y en el bar tomarme tres aceitunas.

Crisha
27-mar-2014, 16:24
La mayoría de holandeses desayunan fuerte y cenan aún mas fuerte y a mediodía nada o un pequeño tentempie. En el bar siempre puedes pedir una infusión, y luego si acaso llevarte frutos secos o algo así para ir picando.

tienes que hacerte ver lo tuyo con holanda y los holandeses ;)
en general, eso se hace en toda europa, menos aquí ;)

nekete
27-mar-2014, 16:38
Pues yo iria a comer con todos ellos si tan obligatorio es. Eso si, comeria lo que pudiera, y si toca comer patatas fritas cinco dias a la semana... pues ya comere otras cosas entre horas y en el desayuno y al llegar a casa.

gatera
27-mar-2014, 20:14
Que contárselo a la empresa es una cosa, pero... ¿qué les cuento?

Te ayudo con la genial frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Solalux
27-mar-2014, 21:24
tienes que hacerte ver lo tuyo con holanda y los holandeses ;)
en general, eso se hace en toda europa, menos aquí ;)


No te creas, Crisha, en Alemania y Luxemburgo la comida principal es la del mediodía (el mediodía de verdad) y tengo la impresión de que en Francia también. Lo de comer al mediodía un triste sándwich sólo lo he visto en Holanda e Inglaterra.

Crisha
27-mar-2014, 21:56
No te creas, Crisha, en Alemania y Luxemburgo la comida principal es la del mediodía (el mediodía de verdad) y tengo la impresión de que en Francia también. Lo de comer al mediodía un triste sándwich sólo lo he visto en Holanda e Inglaterra.

Imagino que dependerá del país y de a qué se dedique la gente, pero hasta en Italia y Portugal la gente come relativamente poco (un plato) al mediodía y sigue currando. Sí, quizás en inglaterra sea más llamativo, pero por ejemplo, e Bruselas, la gente tampoco comía prácticamente al mediodía (depende de la gente, claro; porque en Holanda he visto a la gente comer dos platos al mediodía y postre :D).

Luxemburgo no lo conozco.

Solalux
27-mar-2014, 22:46
Imagino que dependerá del país y de a qué se dedique la gente, pero hasta en Italia y Portugal la gente come relativamente poco (un plato) al mediodía y sigue currando. Sí, quizás en inglaterra sea más llamativo, pero por ejemplo, e Bruselas, la gente tampoco comía prácticamente al mediodía (depende de la gente, claro; porque en Holanda he visto a la gente comer dos platos al mediodía y postre :D).

Luxemburgo no lo conozco.

Bueno, yo hablo de los países que conozco, y en el tema de comidas se suele poder generalizar. Vaya, que no dudo de que haya españoles que coman a las una y cenen a las siete, y de que haya holandeses que se coman dos platos y postre al mediodía, pero desde luego no es lo habitual. Mi marido ha vivido en Holanda varios años, habla el idioma, y ha viajado desde aquí por negocios, negocios de alto copete y en las comidas de negocios comían emparedados.

Y que sea la comida principal no quiere decir que tomen primero, segundo y postre y tarden dos horas. Quiero decir que es la comida de la que más esperan, que toman caliente, etc. Lo normal aquí es cenar, pan con queso, embutido y un par de crudites! Al contrario que en Inglaterra por ejemplo, que comen de bocata y la comida caliente la hacen en casa cuando vuelven de trabajar.

A lo mejor puede Oriola decir que se siente inglés u holandés por dentro :p

oriola
27-mar-2014, 23:01
Bueno, yo hablo de los países que conozco, y en el tema de comidas se suele poder generalizar. Vaya, que no dudo de que haya españoles que coman a las una y cenen a las siete, y de que haya holandeses que se coman dos platos y postre al mediodía, pero desde luego no es lo habitual. Mi marido ha vivido en Holanda varios años, habla el idioma, y ha viajado desde aquí por negocios, negocios de alto copete y en las comidas de negocios comían emparedados.

Y que sea la comida principal no quiere decir que tomen primero, segundo y postre y tarden dos horas. Quiero decir que es la comida de la que más esperan, que toman caliente, etc. Lo normal aquí es cenar, pan con queso, embutido y un par de crudites! Al contrario que en Inglaterra por ejemplo, que comen de bocata y la comida caliente la hacen en casa cuando vuelven de trabajar.

A lo mejor puede Oriola decir que se siente inglés u holandés por dentro :p

Oriola se siente oriolano. Oriola es una nació :bledu:

gatera
28-mar-2014, 00:54
Oriola se siente oriolano. Oriola es una nació :bledu:

La del poeta. Por cierto, no creo que muchos de este foro sepan qué es Oriola.

Ecomobisostrans
28-mar-2014, 01:12
No te creas, Crisha, en Alemania y Luxemburgo la comida principal es la del mediodía (el mediodía de verdad) y tengo la impresión de que en Francia también. Lo de comer al mediodía un triste sándwich sólo lo he visto en Holanda e Inglaterra.

Iba a decirlo de Alemania pero no estaba muy seguro porque solo estuve 1 mes, pero vi a mediodía los restaurantes bastante llenos y no solo en zonas turísticas. Y los platos no eran precisamente cosa suave...


La del poeta. Por cierto, no creo que muchos de este foro sepan qué es Oriola.
Yo al principio dudaba si era por el pueblo o es que era una chica y se llamaba así, siendo el femenino de Oriol (aunque no lo había oído nunca), hasta que un día lo vi referirse a sí mismo en masculino, entonces se me quitó la duda :D

dedmau
28-mar-2014, 02:51
La del poeta. Por cierto, no creo que muchos de este foro sepan qué es Oriola.

Orihuelano :D

amusgada
28-mar-2014, 06:53
Yo les diría que tengo Chron o colitis linfocítica y tengo que vigilar mucho lo que como. Si dices que eres celíaco te plantan un filete de panga a la plancha y au xD

gatera
28-mar-2014, 08:16
Si dices que eres celíaco te plantan un filete de panga a la plancha y au xD

O su disco de grandes éxitos.

http://i61.tinypic.com/2cx6d5g.jpg

RosanaMQ
28-mar-2014, 08:43
Uff que complicado!
Si después de hablarlo con tu empresa siguen insistiendo y diciendo que no, entonces yo mentiría sí, que tienes alergia y fuera, y que por ello a media mañana te alimentas de tus sándwiches veganos... a ver, qué si no?
Animo :)

Crisha
28-mar-2014, 11:32
A lo mejor puede Oriola decir que se siente inglés u holandés por dentro :p

jajaja, sí, es de lo primero que le dije: imponerse un cambio de hábitos alimenticios aunque vaya en contra de la costumbre del país.

sí, quizás lo que pasa es que cuando he trabajado fuera ha sido en ambientes "multipaís", por lo que quizás las gente intentaba mantener sus costumbres de casa, aun estando fuera :)