PDA

Ver la versión completa : Perra encontrada en Vegas del Genil (Granada)



cucablacko
26-mar-2014, 15:42
Hemos encontrado una cachorrita en la urbanización del Ventorrillo en Vegas del Genil (Granada).
Traía un collar, y se la ve bien cuidada. Todavía tengo que llevarla al veterinario para ver si tiene chip, pero la he explorado concienzudamente y no le he notado nada. No creo que lleve chip, hoy en día casi nadie lo pone. De todas maneras a las 5 va para el vete.
Le he dado un paseo por el vecindario pero ella no va hacia ningún sitio en concreto. Tiene toda la pinta de ser un abandono de alguna camada.

Yo me la quedaría, pero estoy con lo de siempre, ya vive con nosotros Duna y vamos justos económicamente con ella (usamos Benevo).
Por si hay malas noticias (con respecto a que no tenga chip), dejo aquí este post por si alguien se anima a adoptarla. Me comprometo a llevarla donde haga falta.

Es súper buena, aunque un poco traviesa todavía (es normal en l@s cachorr@s)... en el paseo que le he dado ha ido siempre a mi lado. Si es un abandono, no entiendo cómo lo han podido hacer. Ahora mismo está en el patio y se está portando muy bien. No muestra señales de estrés ni tampoco está haciendo destrozos. Se tira todo el tiempo tumbada al solecillo (y mira que hay sombra!!!)

Os dejo una foto. No se de qué raza es, parece una labradora, aunque eso de la raza en verdad es lo que menos importa.
Como curiosidad, he visto que tiene seis dedos en un pie :eek:
https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10013973_447723995358018_863734732_n.jpg

cucablacko
26-mar-2014, 18:47
Evidentemente, no tiene chip.

cucablacko
26-mar-2014, 19:09
https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/l/t1.0-9/1959480_447797932017291_2022054485_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/1174877_447798005350617_623816009_n.jpg

Vita
26-mar-2014, 22:28
Ojalá tenga suerte, es preciosa.
Mi Neila también tiene 6 deditos jeje.

Solalux
26-mar-2014, 23:29
¡Es preciosa!!! ¡Mucha suerte!

cucablacko
18-may-2014, 08:27
Se acabó, no podemos más. Entiendo perfectamente porqué este animal fue abandonado, y los que lo hicieron tienen toda la razón del mundo. No hay cristo que la aguante. Teníamos un jardín con plantas. Ahora tenemos un vertedero. NO PARA DE DESTROZAR TODO. Da igual que le regañes, que le enseñes, que apliques técnicas de educación,.. Es imposible. Se dedica a destrozar cosas constantemente, y encima vas a regañarla y se pone a jugar a pilla pilla coleteando.
Cada vez que salimos se nos echa encima a mordernos y a destrozarnos la ropa. Hemos tenido que comprar un montón de ropa nueva, y sigue rompiendo. Da igual que la regañes, aue le des una palmafita en el culo... Ella coletea y se lo toma a juego.

Se acabó, no aguantamos más. Vamos a llevarla a una perrera. Aguantaré una semana más con la perra atada las 24h hasta que alguien que sepa educar a este tipo de perros, sino a la perrera, pero yo no puedo seguir gastando dinero en mi patio si cada vez que hago una inversión ella se dedica a reducirlo todo a escombros.

Dicho queda, si alguien se atreve a cargar con esta hija de satán que me lo diga y se la llevo al fin del mundo si hace falta.

Ecomobisostrans
18-may-2014, 09:51
--

Ecomobisostrans
18-may-2014, 09:55
:mad: No me esperaba esto de ti Cucablacko, yo te tenía por vegano... ¿que te crees que es un perro joven?

Si tan incapaz te ves llévala a una protectora, no perrera, pues en una perrera la van a matar en pocos días, pero reconoce que el problema es tuyo, que no sabes como enseñarla, que te empeñas en tener un jardín bonito y hacer "inversiones" en él, en vez de un jardín para ella, etc. Yo en mi casa tengo gatos, y te aseguro que es mas la casa de los gatos que mi casa, hay que adaptarlo todo para que no lo puedan estropear y sobretodo para que no se puedan hacer daño, y te dirán lo mismo la mayoría de los que tienen animales, sobretodo si son jóvenes.

Aqui tienes el listado de las protectoras de España, no estan todas pero si la mayoria: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59820-Listado-de-protectoras-de-animales-de-Espa%F1a-por-provincias

Edito: A una mala si no encontraras otro lugar, los que seguro que se la van a quedar es ADE (http://forovegano.net/noticias-y-actualidad-antiespecista/santuario-ade-a-20-km-de-manresa-(prov-barcelona)/), en Manresa, pero agota primero las otras vias porque la pobre mujer está hasta los topes.

cucablacko
18-may-2014, 15:27
Quizás haya hablado desde la desesperación. No he querido decir perrera sino como tu bien dices, protectora. Te aseguro que el problema no es mío. La otra perra que vive con nosotros aprendió muy bien de pequeña que no debe romper según qué cosas. Simplemente con un NO firme o un toque de atención, ponía cara de que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal. Esta perra en cambio lleva 2 meses jugando al pillapilla, mordiéndonos y destrozando cosas sin importar lo que sea. Lo curioso de todo es que le he comprado juguetes para que los muerda, y ni los mira.
Como he dicho antes, si alguien se ve capaz de educar a una perra así y quiere quedársela, soy capaz de llevarla hasta a la conchinchina. Yo no puedo más. No le veo solución, o al menos yo no se dársela. No sé qué castigos puedo darle que entren dentro de algún código ético para que aprenda a portarse bien. No se qué hacer, estoy perdido... Pero desde luego un animal así no puede vivir en mi casa... Y sinceramente me da mucha pena tener que llegar al extremo de sujetarla.

Ecomobisostrans
18-may-2014, 17:31
Ah, vale, es que dicho así y con las expresiones que habias usado parecía otra cosa... esto ya me cuadra mas contigo :)

Cada perro es diferente y cada humano tambien, habra que buscar alguien mas compatible con ella. Yo si se de alguien se lo digo, y si al final no como ultimo recurso en ADE te la aceptan, tienen un cerrado con muchos perros en adopción y esa gente antes de que un animal se quede tirado se lo quedan. Hasta si quieres les puedes adoptar alguno de tranquilito, de esos que ha sido de cazadores, que son super obedientes.