PDA

Ver la versión completa : Espinacas y berenjenas con garbanzos (V)



vellocinodeoro
24-mar-2014, 13:32
Espinacas y berenjenas con garbanzos (V)
Categoría: Platos principales: legumbres

http://mivegablog.files.wordpress.com/2014/03/20140321_6491.jpg?w=584&h=389

Ingredientes:




400 gramos de garbanzos cocidos
500 gramos de espinacas en hojas
500 gramos de tomates troceados, pelados y bien escurridos
2 berenjenas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de curry en polvo (yo uso uno riquísimo y muy picante que encuentro en iceland)
Sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva V. E.


Preparación:


En primer lugar, cocinamos las espinacas (yo en mi FussionCook, sin añadir nada de agua, en el menú verduras), las escurrimos muy bien y las reservamos.
En una cacerola o sartén antiadherente, ponemos una cucharada de aceite de oliva y cocinamos las berenjenas peladas y cortadas en cuadraditos, a fuego muy lento y bien tapadas. Cuando esté blanda, pero no deshecha, añadimos las especias y los tomates pelados y escurridos. Salpimentamos y subimos un poquito el fuego.
Cuando el líquido de cocción se haya consumido es el momento de añadir los garbanzos (si son de bote, muy bien lavados y escurridos) y las espinacas que habíamos reservado.
Cocinamos un par de minutos y servimos bien caliente.

Comentarios adicionales:

Adaptación de una receta india del blog Asopaipas (http://www.asopaipas.com/2011/02/estofado-de-espinacasberenjenas-y.html).

nhoa
24-mar-2014, 15:55
Esta pa mí, que he cogido vicio a las berenjenas estofadas con pimiento, tomate y cebolla. Así completo el plato. Y pensar que las berenjenas las odiaba!!!!!
Muchas gracias!

vellocinodeoro
24-mar-2014, 17:55
Es que esos ingredientes que nombras pegan muchísimo!

nhoa
24-mar-2014, 18:28
Es que esos ingredientes que nombras pegan muchísimo!

Por cierto, que la foto chulisima. Mas bonita que la receta original. Ahora tengo un ratito y como he merendado bien, que si no me entra hambre :juas: me paso un rato por tu vegablog, que hace tiempos que no me paso :)

vellocinodeoro
24-mar-2014, 19:34
¡gracias, hermosa!

AnnaM
24-mar-2014, 20:02
Qué receta tan apetitosa. En cuanto tenga las espinacas del huerto un poco más creciditas, la hago.
Vellocinodeoro, he pasado por tu blog y me ha encantado, las tostadas con espárragos y salsa romesco, las alcachofas... todo. Y las fotos, un 10.

vellocinodeoro
24-mar-2014, 20:40
¡Pero bueno! ¡muchísimas gracias!

Pride
05-may-2014, 16:30
¡Hoy almuerzo esto! Me ha gustado mucho el sabor. :D Sólo que tuve unas pequeñas diferencias: le puse cebolla porque mi abuela insistió, cuando estaba cocinando las berenjenas me di cuenta de que había un problema porque se quedaban pegadas al fondo y es que no tengo sartén antiadherente. :D Fuera de eso parece que quedó todo bien. Muchas gracias por la receta.

vellocinodeoro
05-may-2014, 17:59
¡qué bien, me alegro mucho!