PDA

Ver la versión completa : Empanadillas de espinacas



Belinda
18-mar-2014, 19:55
Apto para vegetarianos y veganos
Categoría: Entrantes y Aperitivos
Cantidad para 5 o 6 personas

Ingredientes masa


La medida de 1 vaso de aceite de oliva1 lata de cerveza
750grs de harina de trigo integral (yo he añadido un poco de salvado de avena)
Sal (Rosa del Himalaya en este caso)


En un bol poner la mitad de la harina y añadir la cerveza. Cuando esté incorporada añadir el aceite, luego la sal y luego el resto de la harina. La masa debe quedar elástica y no pegarse a los dedos. Envolver en film y dejarla reposar unas 3 o 4 horas. No es necesario que esté en la nevera, pero también he probado a dejarla allí y no he notado diferencia.
Esta masa es todo terreno, se puede hornear a unos 220ºC-225ºC, en unos 40 minutos, pero dependerá del horno o como en este caso freír no absorbe grasa, aguantan 3 días en buenas condiciones sin reblandecerse y también se puede congelar y usar cuando se desee.

El relleno: brotes de espinacas escaldadas previamente en agua hirviendo con sal y una vez escurridas poner un poco de espinacas, semillas de girasol crudas, semillas de calabaza crudas, pasas y un poco de queso de cabra de rulo. Cerrar y freír.
2022520226202272022820229

nessie
18-mar-2014, 20:05
Hola, gracias por la receta. Un par de cosillas: la (V) solamente se pone si la receta es vegana, la tuya lleva queso de cabra. ¿Podrías poner en la lista de ingredientes los del relleno también?

Belinda
18-mar-2014, 20:08
Ay perdón, es la primera cosa que subo y ya me decía yo que algo iba a hacer mal. No sé ahora como arreglarlo.

nessie
18-mar-2014, 20:09
No te preocupes, para eso estamos.
Si quieres reescribe la receta aquí mismo, y luego la pongo yo en el primer post.

Belinda
18-mar-2014, 20:13
Gracias ahora lo hago.

Empanadillas de espinacas
Apto para vegetarianos
Categoría: Entrantes y Aperitivos
Cantidad para 5 o 6 personas

Ingredientes masa



La medida de 1 vaso de aceite de oliva1 lata de cerveza
750grs de harina de trigo integral (yo he añadido un poco de salvado de avena)
Sal (Rosa del Himalaya en este caso)



En un bol poner la mitad de la harina y añadir la cerveza. Cuando esté incorporada añadir el aceite, luego la sal y luego el resto de la harina. La masa debe quedar elástica y no pegarse a los dedos. Envolver en film y dejarla reposar unas 3 o 4 horas. No es necesario que esté en la nevera, pero también he probado a dejarla allí y no he notado diferencia.
Esta masa es todo terreno, se puede hornear a unos 220ºC-225ºC, en unos 40 minutos, pero dependerá del horno o como en este caso freír no absorbe grasa, aguantan 3 días en buenas condiciones sin reblandecerse y también se puede congelar y usar cuando se desee.

El relleno: brotes de espinacas escaldadas previamente en agua hirviendo con sal y una vez escurridas poner un poco de espinacas, semillas de girasol crudas, semillas de calabaza crudas, pasas y un poco de queso de cabra de rulo. Cerrar y freír.

jantoniov
21-jun-2015, 20:37
Las he hecho hoy y han salido muy ricas. Gracias.

Ecomobisostrans
22-jun-2015, 07:29
Bienvenido Jantoniov ! :)