PDA

Ver la versión completa : Corridas de Toros



ireth
01-feb-2008, 13:05
Hola a todos!

Alguien sabe si es oficial lo de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña? O como anda la cosa? He estado mirando en Internet y no veo nada claro… :confused:
Estoy viviendo en UK y estoy hasta el moño de la expresión: SIESTA-PAELLA Y TORO OLÉ, con ganitas ya de pegarle un corte a más de uno y estoy harta de aclarar que no todos los españoles tenemos las mismas “tradiciones”. Uf! Que tensa estoy!!!

Gracias

margaly
01-feb-2008, 13:13
lo ultimo que yo se es que estan como en todas partes, luchando porque desaparezcan y recogiendo firmas:

http://www.20minutos.es/noticia/14449/0/firmas/contra/toros/

Loba
01-feb-2008, 15:17
Por ahora lo q sí hay seguro es q en Tarragona ya no habrá más, debido a las irregularidades q se cometían y a las continuas denuncias del PACMA. En cuanto a BCN, se declaró ciudad no taurina pero se siguen celebrando salvajadas (cosa q no entiendo) y llevando gente de Málaga xa llenar la monumental (vergüenza tenía q darles)...

ese_pitufo
01-feb-2008, 15:46
Por ahora lo q sí hay seguro es q en Tarragona ya no habrá más, debido a las irregularidades q se cometían y a las continuas denuncias del PACMA. En cuanto a BCN, se declaró ciudad no taurina pero se siguen celebrando salvajadas (cosa q no entiendo) y llevando gente de Málaga xa llenar la monumental (vergüenza tenía q darles)...

Pues es sencillo, la Plaza de Toros de Barcelona es un recinto privado con una concesión hasta 2008-2009 si no recuerdo mal.

Si la ciudad tuviera un recinto público donde se celebraran las corridas, como es el caso de A Coruña y su plaza desmontable, de declararse antitaurina, no volvería a haber corridas nunca más.

Loba
02-feb-2008, 15:09
Sí, eso decían...q la organización de las corridas no dependía del ayuntamiento sino de una empresa privada o algo así...¿entonces en el 2009 q pasa? ¿pasa a ser pública? pero el dueño decía q iba a vender la monumental o algo así, no??

xana
03-feb-2008, 02:03
Por lo que tengo entendido,la plaza de torturas de barna la ivan a cerrar porque tenian un deficit grande, pero el Luis Corrales( presidente de la plataforma de defensa de la fiesta) hablo con ellos,en fin los propietarios se la han arrendado a este y por eso llevo a los grandes asesinos,para dar un empujon a la (fiesta) en barna:mad:

sujal
03-feb-2008, 08:50
Por lo que tengo entendido,la plaza de torturas de barna la ivan a cerrar porque tenian un deficit grande, pero el Luis Corrales( presidente de la plataforma de defensa de la fiesta) hablo con ellos,en fin los propietarios se la han arrendado a este y por eso llevo a los grandes asesinos,para dar un empujon a la (fiesta) en barna:mad:

Los defensores de tan cruenta tradición, se ven con el agua al cuello en algunos lugares de la geografía. Corren prestos a vestir de luces cegadoras sus plazas de la verguenza para empañar el espectáculo de sangre derramada en la arena.

ireth
07-feb-2008, 13:21
Jo! veo que todas las firmas que recogí hace tiempo de momento no valen un churro!
Habrá que seguir insistiendo!
Gracias a todos por la info.
Saludos