PDA

Ver la versión completa : Toc toc ¿Se puede? :)



Mekare
15-mar-2014, 19:12
¡Hola! :)

Me uno a la tripulación... Hacerme vegetariana es una idea que lleva muchos años en mi cabeza, y finalmente decidí dar el paso. Soy muy nueva, apenas llevo tres meses en esto y ando un poco perdida sobre recetas, complementos nutricionales y otras cosillas y espero poder encontrar aquí a personas con los mismos intereses que yo, que no me miren como un bicho raro, y que me ayuden a mejorar :)


Aún vivo con mi familia y a pesar de que empecé a no comer carne desde hace meses, creo que ellos no se han dado cuenta aún. "Salir del armario" es algo que me crea inquietud. Ya había dejado de comer pescado desde hace más de 15 años, y me preocupa que no se lo tomen bien, que piensen que es un capricho pasajero, que intenten obligarme a comer cosas que no quiero o que piensen que me prondré enferma por falta de nutrientes por falta de información o a saber... No sé cuál fue vuestra experiencia, pero si la compartierais conmigo os lo agradecería mucho.

No le tengo pillado aún el punto a raciones, menús y cantidades, y para estar más saludable me sentaría muy bien quitarme los kilillos que me sobran. ¿Sugerencias? Ya he dejado las bebidas con gas, el pan solo lo pruebo en las tostadas del desayuno, apenas bebo alcohol y rara vez pruebo un dulce...

En fin.. ¡Me alegra estar aquí con vosotros!

nessie
15-mar-2014, 19:20
Hola, bienvenida :) . Te aconsejo que le eches un vistacillo a las Faq's del foro, es una recopilación de hilos con información que seguro te servirá para resolver esas dudas que tienes. Tienes el link en mi firma.

Ecomobisostrans
15-mar-2014, 19:37
Bienvenida Mekare ! :)

txus itxas
15-mar-2014, 20:27
Hola Mekare,

Te dejo una pirámide de alimentación vegetariana (http://www.nutriyachay.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/vegetariana2.jpg). Hay muchas que puedes consultar pero te puedes hacer una idea de las proporciones. Las cantidades de comida van en función de tus parámetros como sabrás (metabolismo basal) y la actividad física que hagas. Seguro que si visitas el foro regularmente y miras un poco encuentras cantidad de información que puede serte útil.

No sé si tu dieta antes era muy variada, pero si dejas de comer ciertos alimentos, es interesante que sustituyas por otros y aprendas maneras nuevas de cocinar platos y todo eso. ¡Puede ser una oportunidad para hacer tu alimentación más variada! en mi caso ha sido así.

Mekare
15-mar-2014, 21:53
Gracias a todo por la bienvenida y consejos!!!

No esperaba encontrar a alguien de mi misma ciudad... Internet es un pañuelo :)

Josenatur
16-mar-2014, 01:32
¡Bienvenida!

oriola
16-mar-2014, 09:06
Bienvenida al foro.

Ya verás que todas tus dudas tienen hilos propios en el foro donde vas a poder encontrar docenas de respuestas y experiencias de distintos usuarios.

marinact4
16-mar-2014, 11:29
Bienvenida :)!!!

harprakash
16-mar-2014, 12:29
Bienvenida!

P.D.: me has recordado a las crónicas vampíricas :D

Mekare
16-mar-2014, 15:07
Gracias!! Que acogida más calurosa...
Sí, antes comía mucho peor. Es curioso como eliminando algunos ingredientes se puede comer más variado :)

Efectivamente, es de la obra de Anne Rice. El personaje me encanta y antes yo era pelirroja ^^

Contadme... Estais enganchados a algo en especial? Yo estoy enganchada a los patés vegetales... Tengo que dejar de hacerme las tostadas del desayuno con el de tomate y tofu si quiero avanzar en la óperación bikini ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Mekare
30-mar-2014, 03:35
[QUOTE=Mekare;920708]Gracias a todo por la bienvenida y consejos!!!/QUOTE]

gatera
30-mar-2014, 07:40
Hola y bienvenida. Estaría bien saber los motivos que te han llevado a ser vegetariana ( es que somos muy cotillas).

Sarmale
30-mar-2014, 08:00
No, no "somos". A mí no me importan las razones por las que eres vegetariana. Es más: mejor que no las digas.

gatera
30-mar-2014, 08:29
No, no "somos". A mí no me importan las razones por las que eres vegetariana. Es más: mejor que no las digas.

Pues si no te importan no las leas. Tampoco es una exigencia.

Sarmale
30-mar-2014, 09:07
Si es por salud, la criticarán. Si no es animalista, también. Las razones por las que uno hace algo son íntimas. Personales. Si quiere contar algo, ya lo contará.

gatera
30-mar-2014, 10:03
Si es por salud, la criticarán. Si no es animalista, también. Las razones por las que uno hace algo son íntimas. Personales. Si quiere contar algo, ya lo contará.
Vale, estoy de acuerdo contigo (ya intuía tus razones), pero jolín, da rabia que haya que andar de puntillas por lo que pueda pasar. El mejor alimento es el sentido del humor.

Mekare
30-mar-2014, 13:10
No pasa nada :)

Ya me rondaba la idea desde hace años, pero lo dejaba estar. Pensaba (quizás por falta de información) que yo no sabría vivir sin comer carne porque estaba en casi todas las recetas en mayor o menos grado. Más tarde me puse a dieta (tenía un serio problema de sobrepeso) y eso me hacía comerla a diario. Llegó un momento en el que empezó a pesarme en la conciencia. Estaba segura de que si conociera a esos animales, tendrían nombre, comerían y vivirían mejor que yo y sería incapaz de matarlos para comerlos. Los dibujos de las bandejas del supermercado (un pollo, un cerdito) tampoco ayudaban a mejorar el asunto. Asique un día no pude más y dije... Ya está bien! Y así llevo desde enero.
Ahora intento seguir perdiendo peso, aunque de momento sin éxito. Solo consigo mantenerme.

Esta semana ya se lo dije a mi madre y me siento liberada. Ya no me hará comerme a nadie más! :)

gatera
30-mar-2014, 13:35
Esta semana ya se lo dije a mi madre y me siento liberada. Ya no me hará comerme a nadie más! :)

Pues sólo cabe darte la enhorabuena. La nutrición es territorio ignoto para mí, pero aquí encontrarás personas que te darán buenos consejos.

Mekare
30-mar-2014, 13:42
Sí... Tengo que encontrar la menra de perder los kios finales para llegar a mi peso ideal y envejecer de manera saludable sin ese problema. Todo es muy nuevo para mí, y no tengo aún muy claro que debo y no debo comer en diferentes franjas horarias, y en que proporciones, para seguir progresando.

A raíz del día a día tengo que ir comentándole a personas de mi entorno que ya no como esas cosas, y algunas me dicen de todo... Pero ya contaba con ello