PDA

Ver la versión completa : Demostrado científicamente: Los invertebrados sienten dolor



Ecomobisostrans
15-mar-2014, 01:25
Nuevos datos muestran que los invertebrados sienten dolor


Científicos revelan más evidencia que demuestra que langostas y cangrejos tienen capacidad de sentir estímulos físicos desagradables.

El Washington Post publicó recientemente un artículo cuestionando la opinion popular de que los invertebrados no sienten dolor . Las pruebas realizadas por Robert Elwood y Rick Stein que pusieron a prueba si las gambas y cangrejos sienten estímulos dolorosos como otro animales invertebrados y simplemente tienen un reflejo natural a los estímulos amenazantes . Los investigadores encontraron que cuando las gambas fueron expuestas a ácido acético, se frotaban para calmar la herida, pero cuando la anestesia se administró dejaron de exhibir el comportamiento del dolor.

Del mismo modo, cuando se le dio a los cangrejos una descarga eléctrica , y cuando se la quitaron de sus garras , también se frotó la parte de su cuerpo que fue expuesto al dolor.


http://forovegano.net/imagenes/langosta.jpg

Los animales también mostraron una inclinación para aprender a evitar los ambientes dolorosos. " Estos no son sólo reflejos ", dice Elwood a The Post. " Este es un comportamiento prolongado y complicado , lo que implica claramente el sistema nervioso central . "

Nota: - Otra triste historia del testado en animales para comprobar una evidencia de la naturaleza. :-X

http://blogs.nature.com/news/2013/08/experiments-reveal-that-crabs-and-lobsters-feel-pain.html

Kilia
15-mar-2014, 02:08
Yo conozco a un veterinario fanático de los pájaros siempre dispuesto a atender gratis a todos los pájaros en problemas de la ciudad y le he llevado un par de pollos de vencejo, una gaviota y una pobre paloma que le había reventado el buche de una infección y parecía literalmente abierta en 2. Cuando tenía a la paloma en las manos me dijo que no tenía solución y me enseñó exponiendo la herida y estirándola que era posible verle desde la zona del cuello el hueso de la columna. La paloma no parecía que le doliera demasiado...

La durmió y me dijo que luego la iba a eutanasias y llevarla al campo a enterrar. Me dijo que los animales cuanto más primitivos menos dolor sentían, lo cual supongo que no quiere decir que no sientan nada de dolor..