PDA

Ver la versión completa : Cronica de una muerte anunciada



Sera
01-feb-2008, 12:44
Atropello masivo de animales en las carreteras

Hace 2 meses compre un chalet en Chozas y ha sido entonces, en los numerosos desplazamientos, cuando he descubierto los numerosos cadáveres en las carreteras.

Salir y entrar al pueblo es para mi familia y para mi un hecho lleno de dolor e indignación al ver todos los animales que pierden la vida en la carretera y el riesgo que sufrimos los conductores y pasajeros.

No seria posible vallar las carreteras? No se ha pensado en tomar medidas que eviten que los animales accedan a la calzada?

Respetando el Medio Ambiente y a los animales nos respetamos a nosotros mismo.

La ilusión de comprarme una casa ha sido eclipsada por el dolor y sufrimiento que siento cada vez que salgo y entro de ella.

Se deben respetar los límites de velocidad ya que evitaría muchos atropellos, pero si no hay nada que evite que los animales crucen, inevitablemente es "crónica de una muerte anunciada"

NOTA: he puesto quejas, sugerencias y reclamaciones en la Junta de Castilla la Mancha y en la CAM sin obtener respuesta.. que mas puedo hacer? donde podria conseguir apoyo? como conseguir que se actue contra este PROBLEMA de una vez?

Siento una profunda vergüenza de lo que el ser humano es capaz de hacer

<<< Para hacer un abrigo de piel hacen falta cientos de zorras..
Para llevarlo solo una >>>

Loba
01-feb-2008, 15:05
Seguramente, hasta q no pase algo gordo (muera alguien por impactar con un animal grande o algo así) no tomarán cartas en el asunto. Entonces saldrán las imágenes en la TV y gente como tú diciendo q llevan años denunciando y no han hecho nada. Así es como funcionan las cosas en este país.

anveg
01-feb-2008, 16:50
Veo que no soy la única a quién se le parte el corazón todos los días mientras conduce. No se qué se podría hacer, la verdad es que he pensado en esto varias veces. tanto personal como profesionalmente y no se me ocurre ninguna solución perfecta. En el caso de poner vallas tal vez seria peor, imaginémonos que va a parar allí un gato, como sale? tendría un futuro mas que asegurado
Un chico me dijo una vez que había como unos agujeros que cruzaban las calzadas por debajo, y los animales pequeños podían pasar por ellos. A mi me suena a farol o a cuento infantil "para que pobre niña, no sufra en pensarlo ni intente buscar soluciones":mad:

Frytz
01-feb-2008, 17:08
Si, por carreteras y autovias en la mañana es comun ver los despojos de gatos, liebres y otros pequeños animales, seria bueno hacerles unos tuneles subterraneos para que crucen el territorio que les hemos invadido.

Malatesta
01-feb-2008, 17:09
No creo que estos pasos de fauna (agujeros que atraviesan las calzadas por debajo), sirvan realmente para solucionar este problema.
Los animales no son conscientes de que esos pasos que atraviesan las carreteras son para que ellos pasen por ahí. Únicamente sirve para unas determinadas especies animales, como por ejemplo reptiles.

Como bien dice Sera, la solución podría estar en la velocidad de esas carreteras. Y para poderla reducir habría que instalar esos reductores de velocidad (bandas reductoras, montañitas de asfalto, etc.) que realmente hicieran que los coches tuvieran que disminuir su velocidad.

susanamaria
01-feb-2008, 19:25
Seguramente, hasta q no pase algo gordo (muera alguien por impactar con un animal grande o algo así) no tomarán cartas en el asunto. Entonces saldrán las imágenes en la TV y gente como tú diciendo q llevan años denunciando y no han hecho nada. Así es como funcionan las cosas en este país.
Cuando pasa algo gordo, que ya ha pasado, por ejemplo en Asturias un chico se ha quedado casi ciego por el airbag cuando chocaron contra unos jabalíes en la carretera, y lo único que dice la gente es que hay que acabar con los jabalíes...

Sama
02-feb-2008, 00:58
Cuando pasa algo gordo, que ya ha pasado, por ejemplo en Asturias un chico se ha quedado casi ciego por el airbag cuando chocaron contra unos jabalíes en la carretera, y lo único que dice la gente es que hay que acabar con los jabalíes...
claaaaro...asi a lo rapidito...todo se soluciona asi en este pais....

Sera
04-feb-2008, 08:16
los pasos subterraneos serían una buena opcion si alguien les guiara hacia ellos, pero como es imposible controlar el "trafico animal" sigo pensando que la solucion es vallar, eso si, no habia pensado en la posibilidad de que se queden enganchados algunas especias, pero en ese caso habria que poner algo cn rejas muy pequeñitas para que no cupiese nada..

por las carreteras de pago (R-5 q es la q mas cojo) no se ve ni un solo cadaver y si te fijas a lo lejos se ve un vallado que hace el mismo recorrido que la carretera

mientras que no se solucione seguire yendo a 80km/h y que blasfemen los de atras "pekeños caga-prisas" que yo seguire atenta a lo que pueda saltar a la calzada...

sujal
04-feb-2008, 08:50
Pues sí, despacito y con calma.

Los que más pena me dan son las liebres por la noche. Se deslumbran fácilmente con los faros de los coches y huyen en la dirección menos recomendada. Muchas veces ni siquiera da tiempo a reaccionar.
Por las mañanas siempre hay alguien que recoge el cadáver y lo aprovecha para la cocina (si los zorros o las rapaces no han dado antes cuenta de él).