PDA

Ver la versión completa : Frutos secos



Tito Chinchan
01-feb-2008, 09:21
Buenas,

una pregunta que creo que no está por el foro (si no Margaly me tira de la oreja), ¿donde se pueden encontrar frutos secos CRUDOS? Es que en los supermercados, salvo nueces y quizá almendras o cacahuetes, me las veo y me las deseo para encontrarlos. De momento sólo los he visto, fugazmente en el Plus, carísimos y limitados en el Eroski y bien en el Hipercor. Pero en Carrefour por ejemplo no los hay.

Ale, ya lo he dicho, que me quemaba las entrañas como una brasa :D

Besitos.

gehena
01-feb-2008, 09:23
En el carreflús los únicos que he visto crudos son cacahuetes. Tienen una bandejita de unos 250gr por un aurelio. El resto no son crudos. A mí tb me interesa saber dónde encontrarlos... Ande estáis??? manifestáos!!! :D

margaly
01-feb-2008, 09:26
pues yo suelo comprarlos en las tiendas de frutos secos, crudos es mas dificil, pero puede que los encuentres. Donde mas variedad hay y son mas faciles de encontrar es en la cadena Belros (http://www.belros.com/) que suele haber alguna franquicia en los centros comerciales. En la calle Alcala creo que hay alguna tambien.
No es facil lo de crudos, al menos para mi.

Y nop, no recuerdo si se puso algo de esto antes :p , solo un comentario de sujal hace tiempo



Esa es otra Tito! que es difícil encontrar frutos secos crudos!!! GRRRRRRRR!!!

Davichin
01-feb-2008, 09:38
En el Alcampo he comprado alguna vez almendras crudas. Son de una marca normal, Casa Pons. La bolsa es naranja y tiene frutos secos de todo tipo, algunos de ellos crudos.

Tito Chinchan
01-feb-2008, 09:42
Buenas,

antes los tenían en el Plus a un precio muy asequible, pero los quitaron. Y en el hipercor son caros, por eso sólo los como cuando voy donde la suegra, je, je, je. Lo bueno de tomar anacardos crudos es que se te queda la boca pastosa y comes menos que fritos, amén de las ventajas que no sea fritanga.

Lo de las cadenas de chuches tipo Belros creo que no saben que eso tenga un estado crudo, como lo niños que creen que la leche sale de los cuernos de las vacas, jajaja.

Seguiremos buscando.

Besitos.

P.D: Pasaré por el Alcampo.
P.D.2: Ya que estoy, no sabréis si se puede almacenar durante tiempo en un bote hermético los frutos secos crudos y sin cáscara, verdad?

margaly
01-feb-2008, 09:49
ninio, yo tengo siempre lleno un bote de almendras crudas y otro de nueces que repongo de las tiendas Belros. Concretamente compro en la que hay en el centro comercial de Rivas, pero antes en el de Las Rosas.

Yo guardo los frutos secos en tarros de cristal, y se conservan bien.

Davichin
01-feb-2008, 09:50
Sin problema Tito, pueden aguantar meses... para que te hagas una idea a mi me aguantan bastante bien los piñones y eso que es un fruto seco que tiende a ponerse rancio en poco tiempo comparado con otros.

gehena
01-feb-2008, 09:51
ufff!! yo todavía tengo los piñones que cogí por los prados de mi facultad en "modo bucólico on". Ya ni me acordaba!!

sujal
01-feb-2008, 10:08
En el Mercadona hay cacahuetes y almendras crudas en la sección pastelera. Luego tienen en la de frutos secos unas bolsitas (BLUES) que tienen un mezclaillo de almendra, pistachos, arándanos deshidratados, coquitos y no se qué más CRUDOS aunque endulzados. Están muy ricos.

trinity
01-feb-2008, 10:30
yo compro almendras crudas en tiendas de esas de pochingadas, que venden gominolas al peso y chucherías, pero crudas sólo tienen almendras y nueces...

leyendaria
01-feb-2008, 11:00
Almendras crudas peladas compro en el carrefour, la bolsa es amarilla. Y luego las nueces crudas peladas de Borges están al lado.

Los pistachos más ricos del mundo mundial son para mí los del caprabo, que van en una bolsa azul, porque no llevan sal pegada y están cruditos. Los del carrefour de la bolsa roja están también buenos, pero muy tostados para mi gusto.

Snickers
01-feb-2008, 16:29
Buenas,

antes los tenían en el Plus a un precio muy asequible, pero los quitaron. Y en el hipercor son caros, por eso sólo los como cuando voy donde la suegra, je, je, je. Lo bueno de tomar anacardos crudos es que se te queda la boca pastosa y comes menos que fritos, amén de las ventajas que no sea fritanga.

Lo de las cadenas de chuches tipo Belros creo que no saben que eso tenga un estado crudo, como lo niños que creen que la leche sale de los cuernos de las vacas, jajaja.

Seguiremos buscando.

Besitos.

P.D: Pasaré por el Alcampo.
P.D.2: Ya que estoy, no sabréis si se puede almacenar durante tiempo en un bote hermético los frutos secos crudos y sin cáscara, verdad?


pues sí, en el Plus hay también avellanas y en general frutos secos sin tostar y sin sal. Las cadenas alemanas aún los venden casi todos así. El Lidl también

Pero el Plus esta en liquidación, lo compró el año pasado la todo poderosa Carrefour y lo va a convertir en DIAs

Tito Chinchan
02-feb-2008, 18:51
Buenas,

Snickers, eso me aclara por qué el Plus de al lado de mi casa tiene tapiada la puerta, y el de Toledo tiene en obras el parking y una grua en la puerta. Qué cosas.

Esta mañana he ido al Lidl y había frutos secos crudos. En concreto unas bolsas de 200 gramos por 2,10 de frutos secos duros y otro más barato, pero lleno de pasas (concepto duro - blando). Estos alemanes que están en todas. Por cierto, tenían unos garbanzos a 1,10 el kilo con un aspecto de ser lo peor de lo peor, que color más malo.

Besitos.

susanamaria
02-feb-2008, 19:18
Me he pillado un cabreo con lo del Plus grrrrrrrrrr Yo que iba y cargaba kilos de harina de 10 en 10 y hasta de 20 en 20 para mis panes grrrrrrrrrrrr.

Phoenix
03-feb-2008, 21:29
Yo tengo al cerquita de donde vivo, una tienda de frutos secos que se llama "La Golosa" (está en C/Hermanos de Pablo) es tipo Belros, donde también te los venden a granel.

Y tienen bastante variedad, por ejemplo las almendras las venden, crudas, con sal, sin sal, tostadas... Pero no sé donde habrá más tiendas de este tipo.

Nessi
03-feb-2008, 21:55
Pues en el centro de madrid hay un montón de sitios donde venden frutos secos crudos, eso sí, con cáscara, para conservar todas sus propiedades. Yo compro nueces, avellanas, almendras, nueces de Brasil, y hay más
Si alguien quiere, le digo dónde :D:D:D
MUAS
Inés

brezo
04-feb-2008, 14:24
Tienes frutos secos crudos en el Lidl (sólo frutos secos y luego unas bolsas pequeñas con pasas). Están bastante bien de precio.
En Eroski desde hace poco también (con nueces de Macadamia)
Y luego incluso en las cadenas El Rincón, tienen un revuelto, que pone que es crudo y los anacardos son buenísimos y enormes

Y luego siempre te quedan los herbolarios pero son muy caros

israfg
07-feb-2008, 17:10
Perdonad que me meta por medio en esta conversación, pero yo os recomiendo una tienda online, por eso de la comodidad y tal, que tiene frutos secos, y creo recordar, que algunos crudos, podeis echar un vistazo en su web, frutitos.com (http://www.frutitos.com)

Aintzane
07-feb-2008, 17:33
¡Qué bien! Parece que tienen pocos frutos secos crudos, pero lo que tienen me ha parecido buen precio.
Ya la miraré más tranquila, gracias ;)

margaly
08-feb-2008, 07:36
Perdonad que me meta por medio en esta conversación

pero como que perdonad que me meta????????? mmmmmm, aqui estamos todos para participar en todo posssfavóoo!!!, metete en tos los laossss :D

Misina
08-feb-2008, 12:11
Ya que estamos con los frutos secos ¿las pipas de calabaza se venden peladas? porque para algunas recetas solo pensar en tener que pelar tantas, con lo que cuesta... ¿vosotros como hacéis? y ya de paso aprovecho a preguntar... las semillas de lino ¿en que apartado de un super se pueden encontrar? y como es la mejor forma de tomarlas...

Davichin
08-feb-2008, 12:21
las semillas de calabaza las venden peladas en cualquier herbolario, y casi seguro que sean ecológicas.

En el super nunca las he visto peladas.

Tito Chinchan
08-feb-2008, 12:26
las semillas de calabaza las venden peladas en cualquier herbolario, y casi seguro que sean ecológicas.

En el super nunca las he visto peladas.

¿Y quien pela las pipas? Seguro que son ancianitas con sólo dos dientes, ¿qué opináis?

Davichin
08-feb-2008, 12:32
http://i46.photobucket.com/albums/f123/delatierruca/100_6622.jpg

margaly
08-feb-2008, 12:34
ooooooooooooohhh, menos mal que has puesto eso Davichin, estaba imaginandome a las ancianitas y casi me da algo del ascazo... http://www.greenpeach.org/foro/Smileys/greenp/puaj.gif

aunque ahora que lo pienso.... tampoco quiero pipas peladas por una ardilla, jajaja, que a saber que mas cosas se mete en la boca...que las pele una maquina!!!! juaaasssss

Davichin
08-feb-2008, 12:36
Realmente se hace así:

Se tuestan las pipas como si se fueran a vender con cáscara.
Se introducen en una especie de lavadora.
Se incremente la presión del aire dentro de esta lavadora a la vez que ésta gira como si estuviera centrifugando.
La alta presión del aire (mayor que la del interior de la pipa) consigue destruir la cáscara, ayudada por el movimiento y los golpes que reciben las semillas.
Una vez partidas todas las cáscaras, se pasan junto con las semillas por una serie de tamices hasta conseguir separarlas perfectamente.

Tito Chinchan
08-feb-2008, 12:37
Jeje, eso de las ancianas se lo dice mi medio calabacín a su hermana y esta deja de comer pipas de inmediato. Pobres ancianitas.

A mí si las pela la ardilla no me da asco, que soy más guarro que la tota. Además, lo que no mata engorda. De todos modos, las pipas en general no me molan, y las peladas no me gustan nada.

margaly
08-feb-2008, 12:39
juer deivis cuanto sabes ;)

Pues para mi han sido un descubrimiento las de calabaza en las ensaladas, nunca imagine que me gustarian tanto

Tito Chinchan
08-feb-2008, 12:43
juer deivis cuanto sabes ;)


Se lo ha inventado sólo para desprestigiar mi teoría de las ancianitas desdentadas :p

israfg
11-feb-2008, 01:02
Os quería comentar de que la tienda de frutos secos, FRUTITOS.COM, la administro yo, pero comprendedme que no quería decirlo así a las claras, por si me borraban el mensaje. De todos modos, no llevaba mala intención no?? Sólo quería informaros de algo...

Bueno, a lo que iba, os quería informar de que tengo pensado incluir en mi tienda más frutos secos crudos, como las pipas de calabaza peladas de las que habeis hablado, y muchos más. Ya los vereis en mi web FRUTITOS.COM (http://www.frutitos.com).

Saludos y espero que me comprendais!

Snickers
12-feb-2008, 01:11
Se lo ha inventado sólo para desprestigiar mi teoría de las ancianitas desdentadas :p


vamos,

además tu teoría es archiconocida, y lo q no se puede es venirse con esas explicaciones científicas para chafar una leyenda popular tan arraigada en el subconsciente colectivo

Davichín, caramba

a ver si ahora nos vas a venir con q los Reyes Magos son los padres y cosas así para completar el lote !

con lo q le costo a Tito arraigar el asunto de las ancianitas

Davichin
12-feb-2008, 01:55
Sorry, no conocía tal teoría. Tito, habérmelo dicho y hubiese sacado a la Duquesa de Alba partiendo una nuez..

Snickers
12-feb-2008, 04:13
juer deivis cuanto sabes ;)

Pues para mi han sido un descubrimiento las de calabaza en las ensaladas, nunca imagine que me gustarian tanto


y se pueden usar para hacer patés, tanto las de girasol como las de calabaza quedan geniales como grueso de un paté.

Y luego a elegir el sabor (aunq ya las de calabaza dejan su sabor característico)

Se puede hacer de todo tipo, pero las q quedan muy bien son las de pimiento rojo, o lombarda, o cebolla (a estas dos últimas les viene bien las manzanas)

Hay q tener una buena batidora, eso sí. O sino insistir hasta hacer fino el paté, pero sin quemar la batidora (yo ya he quemado dos en los últimos años, una de ellas muy buena)

Y así hacemos un paté vegetal sin q tenga q tener soja o patata como base

Mowgli
12-feb-2008, 07:13
A mí si las pela la ardilla no me da asco, que soy más guarro que la tota. Además, lo que no mata engorda. De todos modos, las pipas en general no me molan, y las peladas no me gustan nada.

Jajajaja, a mi tampoco me daría asco, si me vieras haciendo la escena del espaguetti de La Dama y el Vagabundo con mi perro...¡como para darme repelús una ardillita!:D

margaly
12-feb-2008, 07:41
, si me vieras haciendo la escena del espaguetti de La Dama y el Vagabundo con mi perro..

puaaajjj, sera verdad?? jobar y a mi me llama gorrina mi churri porque muerdo los belforros a Habanna...

Tito Chinchan
12-feb-2008, 08:16
puaaajjj, sera verdad?? jobar y a mi me llama gorrina mi churri porque muerdo los belforros a Habanna...

Miedo me da preguntar, pero, ¿que son los belforros?

Jajajaja, que marranícola esta Mowgli :p Yo perro no tengo, pero con Pablo (mi peque) jugamos a quitarnos el chupete con la boca. El medio calabacín se espanta cada vez que nos ve, llenos de babas y algún que otro moco (si del moco de los niños se sacara combustible los padres seríamos millonarios). Y eso por no hablar de la guerra de mordiscos en la nariz.

¿Qué sería la vida sin un pelín de guarrez?

Besitos.

P.D: Davichín fue el que asesinó la Navidad!!!!

Mowgli
12-feb-2008, 08:22
puaaajjj, sera verdad?? jobar y a mi me llama gorrina mi churri porque muerdo los belforros a Habanna...

Pues no entiendo pq te parece menos guarrícola morderle el morro a tu perra que hacer lo del espaguti! :p

Vivan las marranadas!!:D

margaly
12-feb-2008, 08:30
Miedo me da preguntar, pero, ¿que son los belforros?

http://www.subirimagen.es/08/0212/59581/Cabeza3_20copy.jpg

israfg
12-feb-2008, 15:19
Ya podeis encontrar en mi tienda pipas de calabaza, seguid este link:
http://www.frutitos.com/pipas-de-calabaza-peladas-crudas-p-466.html
O si las preferís en ensaladas, también tengo una mezcla especial en este link:
http://www.frutitos.com/salade-mix-p-464.html. Para ensaladas que incluye: nueces, pipas de calabaza, sésamo y piñones, todo picadito y perfecto para aderezar vuestras ensaladas!

Saludos y espero vuestros comentarios!

susanamaria
09-abr-2008, 17:38
A mí, mi perra me da unos besos con lengua a poco que me pille hablando y por tanto desprevenida y con la bocaza abierta (y siempre que estoy despierta estoy hablando... o casi), que no veas...
Y Nicolás (que no es un príncipe ruso, es mi perro), siempre lame a to er mundo en los morros.

Olgaaxion
16-abr-2009, 22:12
Pues en el centro de madrid hay un montón de sitios donde venden frutos secos crudos, eso sí, con cáscara, para conservar todas sus propiedades. Yo compro nueces, avellanas, almendras, nueces de Brasil, y hay más
Si alguien quiere, le digo dónde :D:D:D
MUAS
Inés

Me podias decir dónde está esa tienda de frutos secos en madrid??? Gracias!

Val
17-abr-2009, 11:48
hola!
no son tan buenos los frutos secos cuando los comes tostados? es que yo como un montón, especialmente avellanas, pistachos y almendras... creo que soy adicta jejje

Tito Chinchan
17-abr-2009, 12:37
Buenas,

veo que se ha remontado este tema. Ahora compro muchos frutos secos en el Lidl, dado que a Pablo le encantan:

Mezcla de frutos secos crudos marca Sirius (me acuerdo por que es como Harry Potter).
Pistachos tostados.
Anacardos crudos.
Nueces crudas.

Luego en el Mercadona tienen una revuelto de frutos secos crudos que no me entusiasma, pero que incluye nueces de Macadia. Estas nueces tienen algo especial que incluso me ponen, esa textura, ummmm. Lo que pasa que creo que sólo mirarlas fijamente engorda, je, je, je.

Besitos.

Mowgli
17-abr-2009, 12:57
La verdad es que se nota bastante diferencia entre una marca y otra, algunos son de lo más ruin que parece que los vendan medio rancios,por ejemplo, unos pistachos que compré marca Udaco se fueron directos a la basura, que cosa más mala.Seré una tiquismiquis pero sólo me entran los frutos secos de calidad,jajaja, los de las tiendas El Rincón (creo que se llama) sí que me gustan, tienen el crujido y la frescura perfecta :p

CarrotRope
17-abr-2009, 18:09
Ahora compro muchos frutos secos en el Lidl, dado que a Pablo le encantan:

Mezcla de frutos secos crudos marca Sirius (me acuerdo por que es como Harry Potter).
Pistachos tostados.
Anacardos crudos.
Nueces crudas.

Luego en el Mercadona tienen una revuelto de frutos secos crudos que no me entusiasma, pero que incluye nueces de Macadia. Estas nueces tienen algo especial que incluso me ponen, esa textura, ummmm. Lo que pasa que creo que sólo mirarlas fijamente engorda, je, je, je.

Besitos.

Anda, pues ésos no los he visto, con las ganas que tengo de pillar anacardos crudos (y a ser posible sin sal) para hacer alguna recetilla de ésas que hay por páginas en inglés de queso vegano... El otro día por fin encontré, en la tienda ecológica, pero a ese precio me saldría el quesito dichoso por un ojo de la cara.

Apusina
25-abr-2009, 17:03
Encontré esta tienda que quizás os interese:

http://www.naturafrutossecos.es/familia/frutos-secos/1#ancla_catalogo