PDA

Ver la versión completa : Programa "deja sitio para el postre" (canal Cuatro)



Ecomobisostrans
09-mar-2014, 19:42
No he visto nunca este programa pero me he enterado de 2 cosas interesantes:

Una concursante es vegana, y ha hecho esta tarta limoncello: http://sanwichitamakingoff.blogspot.com.es/2014/02/trata-vegana-de-limoncello.html
Video: www.youtube.com/watch?v=19wtmfFdRAQ (sacada del libro Cupcakes Veganos de Toni de Lujuria Vegana)

Y otro concursante ha hecho este jamón de chocolate que no se diferenciaba de un jamón cadavérico: http://www.cuatro.com/deja-sitio-para-el-postre/programas/t01xp08-07-03-14/jamon-pata-negra_2_1759830144.html Que yo sepa no es vegano, pero pienso que si se ha imitado tan bien incluso la textura, sería fácil imitarlo con sabor a jamón, no creeis? De hecho igual hasta el hueso, haciéndose como esos huesos falsos que les dan a los perros, y serviría para el caldo, os imagináis una cesta de navidad con un jamón vegano indistinguible a primera vista?

Ecomobisostrans
14-oct-2014, 11:25
Veo que Planeta Vegano tiene huesos masticables veganos: http://www.planetavegano.com/eshop/masticables-y-galletas/339-hueso-masticable-bone-care-25-g-ami.html

Lo que yo me pregunto es, si serán como los huesos típicos de tienda veterinaria, que suelen ser de cuero (ejemplo (http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2010/04/27/huesos-prensados-para-perros-trixie-450-g-32-cm.jpg)) pero hechos con cuero vegano o similar, o serán simplemente como galletas. Porque si es lo 1º hemos adelantado un buen paso para lograr lo que expongo en el mensaje anterior.

sagatxu
14-oct-2014, 11:28
Esta noche me han dicho que en Cuatro van a hacer un programa sobre crudiveganismo, de Juanra Bonet.
http://www.cuatro.com/enlacaja/Juanra-Bonetse-limites-programa-Crudiveganos_0_1875300241.html

Ecomobisostrans
14-oct-2014, 11:46
^^^ Y sale Odile Fernández, la conocida doctora de la dieta anticáncer (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?44180-Dieta-Antic%E1ncer&p=867439&highlight=odile#post867439), y a las 22:30, hora de máxima audiencia! Lo difundo !!!

sagatxu
14-oct-2014, 12:06
Jajajaj¡¡, eres muy optimista, yo no me fío mucho.
Mañana debatiremos lo que aconteció¡¡¡¡¡¡

Larguirutxa
14-oct-2014, 16:36
Acabo de ver el resumen del programa y miedo me da....

http://www.cuatro.com/enlacaja/Juanra-Bonetse-limites-programa-Crudiveganos_0_1875300241.html#

sagatxu
15-oct-2014, 06:00
No me gustó nada.
El presentador, primero mofándose de nosotros, los veganos viviendo casi aislados del mundo. Apenas se habló de ética, sino que se centró en la salud. Lo de los ayunos llevado al máximo del extremo, los supers con precios inalcanzables, la de los jabalis, mejor no comento.
La gente que cantaba a las plantas(??)... En fin.
Me gustó la intervención pausada y lógica de Odile.
Nada que ver por lo menos conmigo, que decidí ser vegana por no ser cómplice del holocausto, que estoy totalmente sociabilizada, trabajo todos los días, pago mi hipoteca, mis hijos trabajan o estudian en institutos,
No sé que pensáis , pero a mí no me gustó nada

BabyJane
15-oct-2014, 09:40
No he visto el programa todavía, lo veré por curiosidad, está aquí:
http://www.cuatro.com/enlacaja/a_la_carta/T01xP07-Juanra-Bonet-crudiveganos_2_1875855026.html

Si que vi hace un mes o por ahí, uno de la caja también pero que presentaba Risto Mejide, era sobre Femen, el programa me pareció horrible, no por Femen (que no me gustan mucho) sino por el presentador, no dejaba hablar, sacaba conclusiones como quería, les hablaba con mucha condescendencia... Un programa muy malo.

AnnaM
15-oct-2014, 10:28
A mi tampoco me gustó el programa y menos la forma de describir a los vegetarianos y a los veganos.
Como si se tratara de una secta.

Claret
15-oct-2014, 11:04
Buenos días! Ayer ví por casualidad el programa de Cuatro, al ver que iba a ser tratado el tema del vegetarianismo me emocione muchísimo (por fín! pensé), pero a medida que avanzaba el programa me fue desilusionando bastante, más que nada por el tono que usaba el presentador, que me cae genial, y me encanta que trate todo con humor, pero me pareció que a veces juzgaba demasiado, y había algunas bromas que no encuentro adecuadas teniendo en cuenta que son estilos de vida beneficiosos tanto para quien los practica como para su entorno... me pareció que lo mostraban como si se tratase de algo rarísimo o de secta, con lo que se entretienen unos cuantos hippies... (además de por algunos extremismos como los que habéis mencionado)
Reconozco la intención y quizás puedo haber estado a la defensiva, pero la verdad que aunque me gustó que se tratase el tema, no me pareció la manera adecuada, más que nada porque la gente que no conoce sobre estos temas que se trataron puede sentirse muy al margen, incluso sentir rechazo...pero bueno, supongo que todo primer paso es bueno para que vaya normalizándose el tema poco a poco... no sé no sé jejje :)
Espero que al menos que el presentador y el equipo, quienes estuvieron en persona con esta gente y pudieron comprobar lo sanos y felices que estaban todos, se animen a investigar ahora sobre los trasfondos de su alimentación omnívora..

yolma
15-oct-2014, 11:12
A mi tampoco me gusto el planteamiento, aunque creo que sin mas es el formato del programa. El presentador tiene prejuicios sobre un tema y se los va quitando.

Eso no quita para que, sobretodo la primera parte, estuviera llena de gente que pudiera dar una imagen rarita del mundo vegano. Creo que cayeron un poco en el topicazo.
Falto mas gente normal de la calle que fueran vegetarianos/veganos y que hicieran vidas como la mayoría de la sociedad. Viviendo en vecindarios, comprando en el super, con sus hijos en colegios normales y pagando sus hipotecas.

Como habéis dicho, la del jabalí para no comentar.

Claret
15-oct-2014, 12:12
Falto mas gente normal de la calle que fueran vegetarianos/veganos y que hicieran vidas como la mayoría de la sociedad. Viviendo en vecindarios, comprando en el super, con sus hijos en colegios normales y pagando sus hipotecas.


...Exacto...

Ecomobisostrans
15-oct-2014, 15:17
A mi quitando algunos detalles me ha gustado. Si de mí dependiera que se emitiera o no, desde luego se emitiría. Creo que lo habéis captado en absoluto porque teneis mas prejuicios que los que supuestamente tiene el presentador, y eso os ha impedido captar el fondo, que probablemente sí habrá llegado a mucha gente de a pie que no tenga nada que ver con el tema.

-Primero de todo, el programa se llama crudiveganos, o sea, que se sabe de sobra a qué clase de gente va a entrevistar. Hay suficiente información para diferenciar claramente a los crudiveganos del movimiento vegano en general.
-El presentador lo ha criticado todo, de una manera tan descarada que se nota que es parodia. Ha hecho el papel de tontito, de borrego de la sociedad (si hasta ha criticado las escuelas Montessori, con gran historia y reconocimiento social, diria que mas que las Waldorf.
-Incluso no ha parado de repetir lo de que es un tonto feliz, que no quería ver los videos porque igual le hacían cambiar, a la vez que iban pasando breves imágenes duras.
-Y finalmente sus conclusiones han sido superfavorables al veg(etari)anismo (mas incluso que al crudiveganismo), dándole el broche de oro con la intervención de la doctora Odile y de su paciente, y Odile ha venido a decir (corroborado por el presentador) que muchas de las cosas que decían los alternativos tienen correspondencia con los textos médicos.

No es el tipo de programa que yo haría, pero de imágen negativa poco, el resto compensa.

Ecomobisostrans
15-oct-2014, 15:44
Como aqui ahora hablamos de otra cosa, para lo de imitar los huesos y el jamón serrano he abierto este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62970-%BFIdeas-para-hacer-huesos-(V)-y-jam%F3n-serrano-(V)

Claret
16-oct-2014, 10:41
A ver, yo no he dicho en ningún momento que el programa estuviera mal eh jjeje como ya dije lo pillé de casualidad, y en ese momento ni sabia qué titulo tenía...
Me encantó ver que se mostraran otros modos de vida alternativos, en cuanto alimentación, salud, educación, etc... pero me desilusionó como ya he dicho el que fueran ejemplos un poco radicales de cara a que la gente de a pie piense que sólo se puede ser crudivegano o vegano en esos contextos... esa era la duda que me planteaba...a mí me falto algo más cercano y por ese motivo, como ya he dicho también, quizá me he puesto a la defensiva al intentar verme más identificada, por eso dudaba... pero en ningún momento me pareció mal el programa, de hecho no lo habría visto si tal...
No te digo que no pueda tener prejuicios, pero llevo poco tiempo siendo vegana, y como muchos sabréis en ocasiones hay momentos "difíciles" en el entorno, que a veces pareces superar y sin embargo vuelven y seguro volverán a repetirse (explicarle a la gente constantemente, comer fuera, adaptar un menú de un evento, todas esas cosas)... a veces puedes cansarte y perder la paciencia, todo el mundo flaquea mentalmente en algún momento jjjje